Volver al foro
C
cmedina
19/07/2005 10:17

Nuevo Plan de Viviendea 2005-2008

¿Cómo nos afectará el nuevo plan de vivienda y la ampliación de la hipoteca cualificada a 25 años?

1.014 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos:

Parece ser que hay un nuevo plan de vivienda, y entre otras cosas se va a ampliar la hipoteca cualificada a 25 años, pero creo que baja el tope para las ayudas para los que no superen 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Como siempre pringamos los que no cobramos mucho pero tampoco cobramos poco.
El borrador lo tenéis en http://www.mviv.es/, yo he intentado descifrarlo pero no sé en qué parte nos puede afectar, si alguien sabe algo que lo comparta.

Saludos a todos, y en breve nos vemos en nuestras casas
 
C
cmedina
29/07/2005 19:23
Hola a todos:

Hoy he estado en la Kutxa y al parecer la nueva reforma no nos afecta, y por lo que me han dicho mejor que mejor porque con la nueva reforma bajan las ayudas.
Evidentemente hasta Septiembre no se sabrá nada definitivo, pero en fin, madrecita madrecita que me quede como estoy.

Y a los que empezáis las vacaciones que lo paséis bien, yo ya las disfrutaré en Octubre (espero que amueblando la casa)
 
K
katalinomikaelo
26/07/2005 09:03
Muy buenas a todos, yo también he leido por encima el nuevo real decreto del ministerio de vivienda. En Dimora me dijeron que no sabían si nos iba a afectar o no,que tenían que estudiarlo.
Por cierto, en el link de madrid.org, el plan de vivienda que aparece es el de la comunidad de madrid, que esta actualizado a Abril de 2005. El del ministerio es más reciente y creo que es el que nos afecta a nosotros, ya que las ayudas para nosotros están recogidas en el plan estatal.
Un saludo a todos.
 
V
VARADERO
20/07/2005 12:38
Hola, la verdad es que supongo que la chica que me informó en la C/Braganza no estaba muy enterada porque también me comentó lo de la devolución de las ayudas si antes de 10 años vendías..., bueno, una serie de cosas que yo creo que estaba un poco equivocada, de todas formas en Dimora me dijeron que como las competencias en esta materia son del Estado y las Comunidades, que suele haber muchas confusiones, con lo cual me voy a asesorar exclusivamente por Dimora, porque son los que me han demostrado que controlan más del tema. Respecto al nuevo Plan no me han dado información porque dicen que no están seguros si nos va a afectar.
Saludos,
 
M
mnat
20/07/2005 09:39
Hola
Me dejas muy preocupado varadero, yo también he hablado con Dimora y confirmaron que no se podía tocar los años del préstamo cualificado. Al leer tu mensaje inmediatamente he vuelto a llamarles y me lo han vuelto a confirmar: No se puede tocar el plazo en un préstamo cualificado.

No se donde esta el malentendido pero esto también me lo han dicho en la Comunidad de Madrid y en la Kutxa.

Y con relación al nuevo Plan me han dicho que están estudiandolo porque no saben si nos va a afectar o no, porque la cooperativa ya tiene la calificación y el prestamo concedido en el antiguo Plan y lo están hablando con la asesoría jurídica del Ministerio y de la Comunidad de Madrid y no esta muy claro. Que no nos preocupemos que en cuanto sepan algo nos lo van a confirmar.

Chao
 
V
VARADERO
19/07/2005 18:12
Hola a todos, he estado hablando con Dimora sobre hipotecas y referente al cualificado me han dado algunos datos contrarios a los que me dieron en la C/Braganza , como el hecho de poder amortizar tiempo en la hipoteca, por eso si teneis alguna duda, yo me pondría en contacto con Dimora que, al menos a mi, me han resuelto las dudas que tenía.
 
G
Giako
19/07/2005 14:25
si..yo tambien lo vi. Salio publicado en el BOE la semana pasada, creo. Supongo que DIMORA mandara una carta informando. Basicamente lo que he visto yo es eso, se incrementa el credito a 25 años, y bajan las ayudas.. Seguramente esto afecte en que mucha gente que pensaba pedir el cualificado ya no lo pida. Saludos
 
C
cmedina
19/07/2005 10:45
He encontrado más información en http://www.madrid.org/oficinavivienda/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2007)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento