Volver al foro
P
Portal 10 piso2
19/09/2005 20:04

Defectos en las viviendas

¿Cuáles son los defectos encontrados en las casas entregadas?

2.174 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos aquellos afortunados que ya habéis podido entrar en vuestras casas!

Podríais por favor ir contandonos a los que nos toca esperar hasta la próxima semana los defectos que habéis visto?

Espero no sean muchos...

Gracias por anticipado!
 
G
Giako
23/09/2005 16:45
Madre mia.. muchisimas gracias minitole, tu controlas de esto, eh?. Suponía que si, que los radiadores se ponian donde se ponian por alguna razon técnica, solo que los que no tenemos ni idea (yo la primera), solo pensamos en lo estético (al menos yo si).. y casi nunca lo estético va con lo práctico. Gracias de nuevo, me he quedado flipadita!. Muchas gracias a todos! las fotos estan geniales, nos han dejado una idea muy claro de como va a ser todo. Salu2
 
M
minitole
23/09/2005 16:13
Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria saludar a todos.
Voy a intentar aclarar un poco el tema de los radiadores:

Los radiadores son de chapa de acero, la ventaja con respecto a los de aluminio es que son mas estrechos y la desventaja es que necesitan ser mas largos.

Aunque en los radiadores de aluminio se puedan modificar el numero de elementos tienen un problema, que no se produce siempre pero esta ahi, y es que en determinadas circustancias pueden llegar a producir hidrogeno. En casos extremos y nada habituales ese hidrogeno se puede incendiar y puede verse como fogonazos pequeños (no os asusteis, son muy rapidos y repito que no son grandes). Aun asi, os repito que son casos muy raros pero que hay que tener en cuenta.

En cuanto a la modificacion de los radiadores, en principio la calefaccion de las viviendas esta calculada para cada vivienda en especial, y ese calculo depende de la orientacion de la vivienda, y la posicion de los radiadores "suele" ser la mas conveniente, lo que no justifica que en algunos casos la posicion suela ser pesima. Si modificais el tamaño o la posicion de los radiadores puede que tengais problemas en las estancias en las que hagais la modificacion o incluso en toda la casa. Por la misma razon no os recomendaria que suprimierais radiadores, aunque si la instalacion esta hecha con doble tubo, uno de ida del agua y el otro de retorno, no pasaria nada. Para que os lo imagineis, quitar un radiador seria equivalente a cerrarlo, y logicamente no se puede hacer una instalacion en la que al cerrar el radiador la mitad de la casa se quede sin calefaccion.

Espero que esto os aclare un poco mas el tema de los radiadores.

Un saludo a todos
 
S
SGYRG
23/09/2005 14:56
Muchas gracias Giako por la información del sitio de las cocinas, este finde seguro que iremos a hechar un vistazo. Ya te contaré.........

Saludos a todos y a pasar buen fin de semana.
 
O
OSKITARYSIL
23/09/2005 13:11
Charly, si quieres verlos en la galeria ya han puesto la foto. Es de la cocina y se ve muy bien todo, la entrada del radiador, el tamaño, y la salida.

Me voy a hacer un Mario Bross....
 
C
CharlyGG
23/09/2005 12:27
Giako, yo tambien tengo idea de coger como poco la pila, la vitro, el horno,
el micro y la campana donde los muebles pq es todo lo que va empotrado y lo
que tiene trabajo de montaje.El resto, pues depende de los precios. Les
consultare a ellas y luego mirare por ahi para comparar.Si no hay diferencia,
lo mas seguro es que se lo coja todo a ellas pq asi vienen en una vez y me
montan la cocina entera.

OskitarySil, nos acabas de dar una clase practica de radiadores y de tuberias,
y eso que no sabias casi na!!!Telita!! Yo esperare a ver como me han dejado
los radiadores para ver si me fastidian o no. En la cocina, no lo creo pq
si esta donde creo estara debajo de mi futura encimera volada, con lo cual
no me molestara. La verdad es que visto asi, los radiadores de modulos dan
mucho mas juego. Yo, a lo que referia es al ancho. Me parecen muy finos
(o igual es que estoy acostumbrado a otros radiadores del año de la tana) y
eso siempre es bueno,no??

Gracias a todos por los sitios comentados!! Me parece que durante los
proximos findes me va tocar ir a muchos poligonos y a muchas tiendas!!
e acabo el salir!! :-((
Salu2

 
O
OSKITARYSIL
23/09/2005 10:43
CharlyGG, yo tampoco soy un experto en radiadores (vamos, ni en nada de la casa...), pero cuando los vi, iba con el de las cocinas (yo lo he contratado con Almirez, un sitio de la carretera de Toledo que no esta nada mal) y me lo explicó. En las casas que estan haciendo nuevas, por lo general los radiadores son de modulos, es decir, son radiadores que puedes hacer mas grandes o mas pequeños tu mismo quitando o poniendo modulos (vamos que son como desmontables). y esto esta muy bien, porque los puedes poner a tu gusto. Pero los nuestros son de una pieza, y si no me equivoco (no soy una maquina en materiales) pero de aluminio creo que no son. He colgado una foto de un radiador, pero no se si se ve bien.

Lo del circuito, un radiador tiene una entrada y una salida para el agua caliente vale? pues lo ideal es que esten en el mismo lateral, porque así puedes cambiarlo mejor. Peor no, el nuestro tiene la entrada en un lado, y la salida en el otro, por lo que si quieres hacerlo mas pequeño hay que cambiar todo el radiador y lo mismo quitar azulejos ; y si lo quieres quitar, no puedes cegarlo, porque al ser un circuito cerrarias el resto de radiadores....

un poco lio no? ya lo entendereis cuando lo veais. Sobretodo si quereis poner muebles a los dos lados de la cocina, que tenemos un peazo radiador que hay que quitar..

Ya me contareis.

Por cierto, el sitio mas barato que he visto yo en Madrid de electrodomesticos, y he ido a ver muchos, es Hermanos Perez, pero el que está al lado de la Vaguada, en la acera del Burrikin (Burguer King). Yo los he cogido en el mismo sitio que he pillado los muebles, porque me igualaron los precios.
 
G
Giako
23/09/2005 09:26
Yo pedí los precios en el mismo sitio de donde las cocinas.. al menos la placa y la campana si que te convendria que la compraras donde ellas. Mas que nada pq ya te lo montan todo ellos sin cobrarte nada adicional. El resto es otro tema, aunque el precio que me daban era un 20% menos que en el resto de sitios. De hecho ayer estuvimos en el Media Mark y eran mas caros que los que ellas nos dieron. De todas formas voy a ir al sitio que dice portal 10 por si.. Salu2
 
P
Portal 10 piso2
23/09/2005 08:46
Hola CharlyGG,
Te cuento sobre el tema electrodomésticos:
Yo aún no he ido a mirar, pero me han dado el nombre de un sitio en el que no tienen exposición pero es todo mucho más barato que en cualquier cadena...
Lo que yo voy a hacer es irme a sitios como Menaje del Hogar, MediaMark, etc etc para ver los modelos y marcas de los electrodomésticos que quiero comprar, mirar los precios y despues ir a este sitio con las referencias para ver si realemente es más barato.
Tengo varios amigos que los han terminado comprándolos ahí despues de mirar y comprar mucho...
EL sitio en cuestión es:

Electrodomésticos ANVELSA
Dr Castelo 10
(Menendez Pelayo. Metro Ibiza)
Tel: 914008410

Uhn saludo
 
C
CharlyGG
22/09/2005 15:05
Giako: Ok!! Te mandare las fotos que haga al mail!!!
OskitarySil: Segun lo que se, los radiadores tampoco estan tan mal, son muy delgaditos y de aluminio. Eso que comentais de modulos, que es?? Y lo del circuito?? Pensar que la mitad no entendemos de radiadores!!
Varadero:Yo tb espero que me monten la cocina nada mas q me den las llaves, por eso voy con la de la cocina ahora.
Yo tb me fio de ellas y espero que me dejen la cocina de p.m. Por cierto, alguien ha mirado sitios para los electrodomesticos???
Salu2 a todos
 
V
VARADERO
22/09/2005 14:07
AMI me va empezar hacer la cocina ¡ya!para cuando me entregen la casa sea lo primero para poder entrar a vivir me lo va hacer valdecocina que nos hacen 8% de descuento y son formales ya he visto alguna cocina suya estan muy bien
 
O
OSKITARYSIL
22/09/2005 12:52
Giako, siento decirte que lo de los radiadores toalleros lo olvides...es un lujo para una VPP. Los radiadores son lo peor de la casa, porque no son de modulos, son los mas antiguos de una sola pieza, y encima el circuito lo tienen mal situado, vamos que si quieres quitar uno o reducirlo, hay que complicarse un poco la vida.
Voy a intentar colgar unas fotos de los armarios para que os hagais una idea...tienen poco fondo eso si...
 
G
Giako
22/09/2005 10:50
si, si, tengo el mismo email.. si puedes hacer fotos de los baños y de las puertas de los armarios!!! me muero por saber si los baños tienen toallero - calefaccion.. Gracias! Salu2
 
C
CharlyGG
22/09/2005 10:45
Giako, te contesto a lo de las cocinas!! Los de forlady ya me dijeron que las medidas no coincidian con el plano, aunque en mi caso parece que voy a ganar algun cm que otro, asi que no me quejare. Lo que mas miedo me da es el tema de los enchufes y el tfnillo que me dijeron que no estaban bien situados, aunque habra que esperar para verlo.
Ya he llamado a las de la cocina para que vayan conmigo a medir, asi que el tema del metro se lo dejare a ellas. Ya te contare que tal ha ido todo!! Por cierto, todavia mantienes tu mail?? Si es asi, te mandare alli las fotos para q te hagas una idea!!
Salu2 a todos y a la espera de ver mi pisito( 6 dias quedan)
 
P
Portal_4
21/09/2005 23:49
Hola vecinos!
Pues yo también he estado hoy viendo mi piso y coincido con el resto en el buen estado general de la entrega. En mi caso solo había pequeños defectos de pintura. Por otro lado, no plantean problemas por entrar más de 2 personas en los pisos, siempre que lo hagais posteriormente a la entrada de los 2 primeros. Son bastante estrictos con el tiempo y se te pasa enseguida. La piscina es de unos 25x10m y la pista de baloncesto tb impresiona. Ahora están plantando árboles en los jardines a toda velocidad e instalando los riegos automáticos.

Saludos...
 
G
Giako
21/09/2005 19:18
Que guay!!!! que pocos fallos! . Te cuento, el sitio de las cocinas se llama Expert Electr. Es una tienda pequeña de barrio, pero son fabircantes..hacen las cocinas a tu medida.. (voy a pedir comision al final). Esta en la Calle Fatima, nº24. Tlf 916103489. Si vas por la M40, te desvias en el desvio del centro comercial M40, llegas a una rotonda grande , depende del sentido de la M40 que lleves rotonda a la derecha o a la izquierda, pero el centro comercial debes dejarlo a tu izquierda, y el barrio de la fortuna (gasolinera) a la derecha. En la siguiente rotonda,a la derecha y toda esa calle recta (dejas la gasolinera a la espalda) y llegas a la calle. Es facil llegar. Suerte!. Saludos
 
S
SGYRG
21/09/2005 18:27
Se me olvidaba comentaros lo del número de personas que dejan entrar ; nosotros solo fuimos 2, como nos habian dicho,pero también vimos a mucha gente que iban bastante más, yo os diria que probeis a ir mas gente si os apetece que vayan padres, hermanos, amigos, porque una vez que subes al piso, te dejan solo y no controlan nada, y además nosotros estuvimos algo mas de tiempo y no nos dijeron nada, lo ponen mucho mas estricto de lo que realmente es.
 
S
SGYRG
21/09/2005 18:24
Hola a todos!!! yo tuve la suerte de entrar ayer a ver mi piso, soy del portal 3, 6º B, está muy chulo, no tenia muchos desperfectos, por lo menos el nuestro, solo tenia un picotazo en un marco de una puerta, otro picotazo en un azulejo del baño y alguna zona del suelo algo levantado, pero poco más. Yo estoy en el edificio de la cancha de baloncesto, a primera vista parece que está mas o menos terminado, quedan remates de arboles, cesped, algo de limpieza en los portales.....la piscina es super grande, muy chula y vamos a tener muchas zonas verdes para poder tomar el solete. En fin, a nosotros nos gustó mucho y estamos deseando que nos entreguen las llaves para irnos para allá.
Una pregunta: por favor, decirme la dirección de Leganes, de el barrio de La Fortuna, donde muchos de vosotros ha encargado allí la cocina, ahora que ya la hemos visto, nos hacemos más la idea y nos fiaremos de vosotros....jejejeje.....Muchas gracias y ya nos queda nada!!!!!
 
G
Giako
21/09/2005 11:53
Gracias Charly..que majete eres... hablaste con las de las cocinas de los que nos dijeron? mide bien, eh?! que parece que no es igual que el plano.. Saludos
 
C
CharlyGG
21/09/2005 10:32
Puesto que voy a ir un par de dias antes que vosotros, intentare hacer unas fotillos de la casa para que te vayas haciendo una idea de lo que vas a ver. Espero que todos tengamos tanta suerte como los que ya han ido, pq de momento parece que las casas estan sin defectos importantes!!
Salu2
 
G
Giako
21/09/2005 10:14
Jo, muchiiiiisimas gracias Margen.. nosotros estamos en la parte de la piscina.. no creo que veamos mucho ahí.. oye, el gotelé en fino? y hay radiadores de toalla en los baños??
vale..lo siento..soy pelin plastita..es que me muero de curiosidad.. y si, me imagino que 45 minutos te da para poco despues de tanto esperandolo.. pero bueno.. ya lo disfrutaremos por muchos años!!!. Gracias de nuevo. Saludos
 
M
Magen
20/09/2005 21:47
En teoría no dejan entrar a más de dos, pero nosotros vimos a cinco personas saliendo de una casa. Él acceso es muy sencillo y nadie te controla demasiado. Te acompañan a hacer la visita y te llevan a los garajes, trastero y piso que te corresponden. Una vez en el piso te dejan unos 45 minutos, quizás un poco menos. Vas tomando nota de todos los defectos que encuentras en una hoja que te dan a la entrada, y marcas el defecto en una fotocopia del plano de la casa que tenemos de la firma del contrato. Es muy emocionante ver la cas por fin, pero yo creo que fue todo muy rápido. Me supo a poco.
Los defectos que encontramos eran principalmente de carpintería y rodapies. La electricidad iba bien, hay poco agua para comprobar la presión, la pintura bien, los azulejos, excepto uno bien, las ventanas en general bien, algo de silicona mal puesta. En general la casa está muy bien. De tanto imaginarla en plano es un gusto verla en directo. Las medidas cambian bastante.
En cuanto a las instalaciones generales no sé quien hará las reclamaciones. El parque infantil tenía una baldosa salida, y admito que no me fijé en nada más.
En cualquier caso tenemos 30 días más después de la entrega de llaves en el notario para indicar fallos que no hayamos visto en esta visita.
Así que a disfrutar!
 
G
Giako
20/09/2005 14:09
Muchas gracias por la informacion! pa los pobres mortales que hasta el 30 no lo vemos va a ser una larga espera!!!
Se ponen muy estrictos con lo de 2 personas?? Saludos.
 
G
glutera
20/09/2005 14:06
Ayer estuve viendo mi casa. Yo lo vi todo bastante bien. En la zona de trasteros los pasillos son amplios y todo bastante limpio, también la zona de garages. El piso también me pareció que estaba bastante limpio. A mi me ha parecido muy bonito. La tarima queda muy bien y es clarita como las puertas con lo que el piso es muy luminoso. Los armarios empotrados están sin hacer por dentro, pero las puertas son correderas y lisas (sin molduras).
Con el tema de los defectos, a nosotros nos pareció que a primera vista todo estaba bastante aceptable. Algunas juntas de la tarima, una ventana que estaba algo deteriorada, la hoja de una ventana que no corría bien y poco más. Las puertas, los sanitarios, la pintura, los azulejos, bien. Tampoco te da mucho tiempo a ver las cosas con mucho detenimiento, porque entre que estás deseando ver la casa, te cuesta concentrarte en mirar detenidamente las paredes, las ventanas y todo eso. Espero que también os guste vuestras casas. Un saludo
 
V
vigaros
20/09/2005 09:01
Buenas...

yo voy hoy a als 12:00..
A mi vuelta os cuento como han ido las cosas...

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento