Volver al foro
J
JoseCarlos
20/12/2005 12:20

HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

852 lecturas | 5 respuestas
¿NADIE DICE NADA?

Que tal los afortunados que ya teneis casa. Como está la urbanizacion, vuestras casas, los garajes...

Comentar algo, no seais tímidos hombre ;-)
 
M
Magen
21/12/2005 09:39
Nosotros escrituramos ayer. Como información para los que lo haceis los días 26 y 27: hay tres partes en la entrega. Una en la que te atiende la gestora, te dan un montón de papeles y las llaves: la calificación definitiva, la licencia de primera ocuapación, la relación de los proveedores, etc. Después te atienden los de la Kutxa. Ahí se habla de la hipoteca, y te dan a firmar varios papeles. Es importante que tengais los datos de los que os resta por pagar para comprobar cantidades. Y por último te pasan a otra sala con el notario. Te colocan en una mesa redonda con otros 3 o 4 vecinos. Te dan un tiempo con la escritura para que la revises y anotes dudas o fallos. Aquí recomiendo llevar los papeles que tengais con las cantidades, las negociaciones del préstamo con la Kutxa, o el banco en cuestión, etc. Es curioso, pero casi todos los vecinos de nuestra mesa se llevaron alguien que les asesoraba, un padre, una tía, un primo, etc. Después aparece el notario y te va comentando tu hipoteca y tu escritura. Esto es lo más largo. Con él se sienta una persona de la kutxa. Le podeis comentar lo que veais más oportuno. Y después de eso y de tomar nota de todos los temas: firmais. Te envían la escritura en unos días.
Todo el proceso puede durar de 2 a 3 horas, más o menos.
Os recomiendo que vayais, si podeis, en transporte público porque realmente está difícil aparcar. El hotel está delante del retiro y la sala contratada está a la entrada del hotel.
Aún no hemos ido a la casa porque no ha dado tiempo, pero hay muchíiisimas cosas que hacer, sobretodo lo de las contrataciones de luz, gas y agua. Así que no hemos visto como está, pero seguro que hay mucho jaleillo.
¡Ya queda menos! Que disfruteis de una buena nochebuena y después a firmar!
 
C
CharlyGG
20/12/2005 23:15
Hola a todos y perdonad por no contestar, pero los afortunados que ya hemos escriturado, estamos muy liados haciendo cosas en nuestras casas (limpieza, cocinas, mudanzas, contrataciones de gas,agua,luz,...). De momento somos pocos los que estamos por alli, pero hay mucho movimiento de camiones de muebles, cocinas, colchones, asi que imagino que dentro de poco ya habra gente alli viviendo.
Las contrataciones han sido rapidas y por telfno. El manual que da Dimora esta muy completo y te dan todos los datos necesarios para las altas. Se supone que en unos dias ya tengo todo listo...
La casa esta bastante bien y han solucionado casi todos los desperfectos que apunte en la 1ª visita, solo que ahora aparecen otros, pero hay un reten de la constructora para solucionarlos. De momento no he tenido mucho tiempo para ver la urbanizacion, pq estoy en mi casa todo el rato. Los garajes estan bien, aunque cabe un coche justo. Los ascensores no son demasiado grandes y estos dias estan muy utilizados, con lo cual estoy haciendo deporte subiendo y bajando escaleras :-))
Y esto es todo de momento!! Paciencia a los que no teneis las llaves, que todo llega y ya queda poco!!!
Nos vemos en Enero, que hay una reunion para crear la Comunidad!!!
Salu2 y Feliz Navidad
 
P
panfleto
20/12/2005 16:30
No sé porqué no me sorprende lo de kutxa...
Enhorabuena a los afortunados que ya tienen sus pisos y a los demás a esperar... que ya queda menos!!
 
M
mnat
20/12/2005 15:26
Hola
Yo ya he escriturado, no he escrito antes porque no he tenido tiempo. todavia no he empezado a contratar los suministros ya os contaré. De todas formas ayer me entregaror un papel que se llama Manual para Contratar. Y allí viene todo muy bien explicado.

En el hotel fue todo muy bien y muy rápido, hasta que entro en acción la Kutxa. Fatal: me hicieron firmar un montón de papeles que me parecieron una encerrona, que si contrato de tarjetas, que si el seguro, que si la cuenta, y luego mi escritura estaba mal, porque el banco había mandado la minuta o no se que mal, total un desastre.

La parte de Dimora muy bien, fueron rápidos, y en 10 minutos tenía las llaves.

Bueno no he podido ir al piso para ver si han repasado algo, ya os lo contarés.

Hasta luego VECINOS.(ahora si que somos vecinos)

 
M
marmen
20/12/2005 13:03
Hola a todos, no se os ocurra contratar el seguro de hogar con la Kutxa, es un atraco. Yo tengo una amiga que es agente de seguros y lo voy a contratar con ella. Me ofrece unas coberturas buenísimas y sobre todo me cuesta 175 € cuando la Kutxa me cobraba 234. Os paso el tlf por si os interesa 619759468, preguntad por Mari Luz. Para los que firmáis los días 26 y 27 todavía estáis a tiempo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento