Volver al foro
C
ComEstetica
23/02/2006 22:31

Estética de Aire Acondicionado

¿Cómo determinaremos la posición del aire acondicionado en Los Brezos?

11.696 lecturas | 85 respuestas
Buenas tardes:
Tras la Junta General celebrada hoy y visto, tal como se pensaba, que no iba a ver unanimidad referente al aire acondicionado y a los toldos, vamos a intentar ponernos todos los que si estamos de acuerdo (que somos muchos) para determinar la posición del mismo. Para ello se ha creado la cuenta de correo losbrezos@gmail.com donde podemos ir dando a conocer la forma de hacerlo pero partiendo de que necesitamos ponernos en contacto todos de una forma u otra. Podéis ir aportando vuestras ideas, pero partimos la de localizar fotos o planos de las fachadas para situar los equipos.
Del tema de los toldos ya trataremos ya que pensamos que el aire acondicionado nos corre más prisa a todos.
Íremos informando de todo lo acontecido.
Saludos a todos.


 
W
wagon
04/01/2011 17:29

¿Me recomendáis alguna empresa para poner aire acondicionado? Gracias y Feliz Año.

 
U
Un poco mas de libertad
16/10/2009 11:14
Todos tenemos que estar muy "agradecidos" a los "adorables" vecinos del PORTAL B 6º C, que son quienes denunciaron a sus vecinos, con fotos, etc. Pretendían hacerlo anónimamente, pero les salió mal.

Al final, los "buenos" vecinos del PORTAL B 6º C no han conseguido nada, más que hacer gastar un verdadero pastón a un montonazo de sus vecinos y causarles grandes quebraderos de cabeza con tanto papeleo.

Si yo fuera del PORTAL B 6º C estaría bastante jodido por no haber podido perjudicar más. Bueno, también me habría quedado un poco preocupado.
 
T
teruelexiste
15/10/2009 20:02
Hola vecinos

Supongo no seré el unico: me ha llegado certificado de la Junta de Distrito (Hortaleza) en la que me informan de que me han concedido la Licencia de Obra Menor por lo del aparato de aire acondicionado en la fachada y que ahora tengo que pagar una Tasa y un Impuesto. Unos 200 pavos la broma en total!!

Hombre al menos con ésto ya me han dicho que tengo todo legalizado y mi aparato de aire, aunque esta en la fachada interior, queda legal y ya no me lo quita nadie

Os escribo porque me parece una pasta. ¿A alguien mas le ha llegado ya?

Ya contareis
 
N
nelua
07/05/2008 14:16
Hola, no soy de vuestra comunidad, pero si alguien pudiera informarme estaría muy agradecida.
He visto que tuvisteis un caso parecido y por ello os pregunto.
somos una comunidad de 140 viviendas, de las cuales solamente 28 damos a un patio cerrado, bueno ese patio aunque no se vé desde fuera se considera elemento comun y fachada por lo que no podemos quitar las lamas del tendedero(para que entre mas luz) ni por supuesto tender(ya que tenemos las lamas).
En su día se votó y por lo visto hacía falta la unanimidad de todos los vecinos para poder quitar las lamas, no hubo unanimidad y no hemos quitado las lamas.
En vuestra urbanización finalmente quitasteis las lamas?? que votación fué necesaría?? sabeis si hay jurisprudencia al respecto?? muchas gracias.
Otra cosilla tambien tenemos varios vecinos que han puesto aire acondicionado donde les ha dado la gana y no los han quitado, simplemente poniendo el burofax vuestro vecino lo quito????
 
J
janolo
18/04/2006 18:32
Si lees los diversos mensajes de este asunto ("Estetica de Aire Acondicionado") enviados por "comestetica", creo que te podrás aclarar bastante. La propuesta de la comisión se denegó en la Junta por el voto en contra de unos pocos cabritillos, que además disfrutaron enormemente esa tarde fastidiando a una gran mayoría. A partir de ahí, la Comisión de estética no puede hacer más. Pero la realidad es que la gente va a poner, o está poniendo ya los aires, y eso es inevitable. Por eso, el señor "comestetica", está asumiendo un poco el papel de la comisión, para de modo un poco informal, tratar de ordenar la situación. Creo que está haciendo una gran jabor, que le agradezco desde aquí. Trabajar, y no criticar, que es lo más frecuente.
 
G
Giako
18/04/2006 08:52
Yo me he perdido un poco.. entonces la propuesta de la comision de estetica es la definitiva? es decir, estamos en abril, casi mayo.. queda nada para q empiece el calor.. y hay que empezar ya a pensar en los aires, entonces, ya puedo poner el aire si sigo la propuesta de la comision? o me tengo que esperar a que salga otra reunion para que volvamos a votar?
 
J
janolo
17/04/2006 13:24
No, quien se pasó a la comisión de estética por ahí fueron aquellos pocos que se opusieron cerrilmente a la instalación de aires acondicionados amparándose incluso en ideas rocambolescas, como la seguridad, por si se caía un aparato encima de alguien. Por favooooor....!!. La comisión de estética pretendía organizarlo para que, siendo inevitable lo inevitable (y el aire acondicionado en Madrid en julio lo es) se hiciera todo de la mejor manera posible, con el menor perjuicio posible.

Y esto no ha hecho más que empezar.
 
D
donpinpon
16/04/2006 20:33
MAS AIRES EN EL EXTERIOR, ESTA VEZ EN LA CANCHA DE BALONCESTO Y SE HAN PASADO A LA COMISIÓN DE ESTETICA POR LA MISMA ESTÉTICA. VAYA DESPROPOSITO........
 
C
CharlyGG
04/04/2006 16:48
Netsalin, pues si sabias que esto iba a pasar que haces en un piso de VPO??? Pq no te vas a una promocion privada a La Moraleja??
Gente asi desde luego que a mi me sobra en mi comunidad!!!
 
H
herminio
04/04/2006 16:30
no, en realidad como se distingue una VPO es con gente como Aguador y como tú.
 
N
netsalin
03/04/2006 17:14
De acuerdo con aguador. Adivinanza: ¿cómo se identifica un piso de VPO en Sanchinarro? Tiene los aires acondicionados colgados por fuera, han puesto tendederos con las braguitas en el exterior y otros ejemplos mil. ¿Véis braguitas colgando o AA colgando en los vecinos de promoción privada?
 
P
pisonew
31/03/2006 19:34
Esta solución para el tema de los aires es viable y esta contrastada con empresas instaladoras, pero tomadla como sugerencia. Si todos los pisos tienen tendedero independientemente del lado al que den ( interior o exterior )la forma mas limpia de instalación seria hacerlo respetando la linea de tendederos para todos los pisos, y desde ahi acometer la instalación hacia toda la vivienda independientemente del numero de dormitorios que tenga, ya que se montaria una unica maquina para todas las habitaciones que llevarian su correspondiente split.
Saludos
 
P
papapitufo
28/03/2006 19:19
Pues comportándote así y teniendo gente tan borde como tú, lo tenemos chungo en esta comunidad.

Que tú tengas la terraza grande para poder ampliarla a la cocina, no quiere decir que todos los que queramos cerrar el tendedero sea para tener una cocina más grande. Porque yo, por ejemplo, quiero cerrar el tendedero porque primero en invierno hace mucho frío y así no se seca la ropa ni de coña ; y segundo porque la comida fresca que guarde en verano con el tendedero cerrado se mantiene más fresca.

Vamos a ver si después de tanto tiempo nos centramos y nos damos cuenta de que somos muchos con casas muy distintas las unas de las otras y saquemos las ideas que nos puedan valer a todos.

La comisión de estética está trabajando y cuando tenga posibles soluciones se hablará. Hasta entonces... un poco de relax, por favor.
 
A
aguador
28/03/2006 18:52
mira que monos los instaladores ded climacity, nos han colao un poco de propaganda, y de paso un rollete para que veamos que saben de va el tema, aqui no hay mas cojones que un sistema multisplit, no hay falso techos para meter conductos, ni azotea para poner las unidades exteriores, asi que a correr.

a lo que iba, asi que no se pueden poner canaletas, jejejeje, pues a ver que coño es esa ralla blanca que cruza la fachada del bloque de la cancha de basket, es que desde luego hay que tener una mala leche pero de cojones.

menuda cuadrilla nos hemos juntado en los brezos, que si quito las lamas, que si pongo aire donde me salga del pie, que si yo vivo en mi casa y la fachada me la trae al pairo, a ver quien ha sido el lice de lo de las tres ventanas, que mas dara, que arriba y abajo tambien hay vecinos, vamos que me parece un criterio cojonudo pero es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo, cuando directamente lo que hay que hacer es dar cumplimiento a la normativa municipal, y si en un 99% de los casos disponemos de un patio si se pone a 50º nos jodemos y bailamos, pero que pasa que tanto tiempo vamos a pasar en el patio, o es que hemos tenido la feliz idea de añadirle esos metrillos a la cocina que me van a venir muy bien.

me vais a perdonar el tono pero es que esto me tiene abrasado, parece que no nos damos cuenta de lo que puede llegar a degradar el edificio todo este tipo de acciones, amen de ser ilegales y molestas, hemos hecho una inversion afortunadamente no tan elevada como otros pero en cualquier caso seguro que nuestro esfuerzo nos cuesta pagar la casa a todos, y joder yo por lo menos quiero que mi casa sea lo mejor posible, este lo mejor cuidad posible y cuando la pueda vender el dia que sea me den lo mas posible por ella, y mientras tanto quiero vivier en un sitio lo mas agradable posible, os invito a todos a dar un paseo si teneis cojones claro , pòr el edificio este que llaman la plaza de toros de la m-30, vais a entender rapidamente de que estoy hablando.....malo es el asunto de las eflorescencias de los ladrillos, malo es que en lugar de puestos parezca qus estan tirados, malo es la fachada esta que parece que tiene la lepra joder, si encima lo vamos a joder mas aun apaga y vamonos.

en cualquier caso como esto es predicar en el desierto que cada uno haga lo que le salga de los cojones y ya que lo hace que por lo menos sea sin animo de dar por culo, vamos que si hay dos posibilidades escoger la que menos haga la puñeta al compañero-compañera.
 
B
BREZIANOS
27/03/2006 18:54
lo de los splits tiene buena pinta, de cualquier manera, vamos a ponernos de acuerdo YA en el lugar donde tienen que ir los aires.

Una pregunta a comestetica: si todos los que queremos aire (o al menos unos cuantos) le pedimos al mismo instalador que nos lo ponga, nos haria descuento? ¿Compensaria?

Saludos
 
D
donpinpon
27/03/2006 13:32
Pues el que ha puesto el aparato fuera (en la manzana de la piscina) parece que lo que no tiene es terraza de la cocina no??? el administrador dijo que había algunos pisos que no tenían. Por cierto lo del aire ese mural compacto tiene buena pinta no???
 
C
Climacity
27/03/2006 13:12
Mensaje Patrocinado


Estimados compañeros,

Disculparme por interrumpir vuestro foro, pero estamos muy acostumbrados a este problema y no queríamos dejar de asesoraros.

Todo lo que sea estética, os va a costar más caro, se pueden poner las maquinas exteriores a la azotea, pero esto obliga a poner máquinas de primer nivel, por la distancia, además de un gran coste de instalación.

Al poner una única unidad exterior subirá el coste del aparato y de la instalación, y lo que ganareis en la fachada (una maquina más grande) no será tan bonito en el interior (hay que comunicar las máquinas con tubería). Además hay mucha menos oferta, pero es una opción muy utilizada (lo mismo de siempre, no cojais maquinas de precio que no rendirán bien).

Los splits individuales es lo más económico (funcionan todos bien).

También existen unos aparatos que solo sacan un tubo al exterior. No son portatiles y la instalación es solo dos calos, mirar como queda en la familia Aire Mural Compacto dentro de AIRE ACONDICIONADO en la página de Climacity (http://www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos). Esto es una buena alternativa, por lo menos valorarla.

En cuanto a marcas, Fujitsu, Mitsubishi y por supuesto Climacity os darán muy buenos rendimientos. EN comunidades generalmente ponemos conductos, pero sin preinstalación os subirá el coste y habrá que tirar techos (si son de escayola es más económico).

Por tanto os deseo mucha suerte y estamos a vuestra disposición si quereis ayuda a la hora de elegir el sistema de aire acondicionado, que para los que no lo quieran ver, es necesario, y cada año más por el cambio climático.

Atentamente,
El equipo de Climacity.com
902175000 ó 913920500
http://www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos
 
M
mamaco
24/03/2006 14:13
creo que os referis a una canaleta blanca que han puesto en la manzana de la pista, esa casa es un DUPLEX y lo habra tenido que hacer asi para que funcione en sus dos plantas, y a mi parecer lo ha hecho muy bien , prefiero ver esa canaleta que con el tiempo se pondra gris(por la suciedad) como la carpinteria , que ver unos cables gordos y negros.
 
M
mamaco
24/03/2006 14:04
no entiendo, que si nos han dado la casa hace ya 3 meses hables de cagaprisas, tu que , te vas a ir a vivir en el 2008?, pues muy bien por ti pero deja que la gente que quiere ir a vivir ya,acondicione su casa para ello.
 
P
panfleto
24/03/2006 13:53
No entiendo tu efusiva ovación a un vecino impaciente. Eso es coraje!!?? Para mi es un caga-prisas.
 
P
print
24/03/2006 09:30
Estimados vecinos: esta semana he visto que en la manzana de la piscina ya hay un compresor de aire acondicionado. Ante esete hecho solo puedo decir: ole, ole y ole porque ha tenido más coraje que muchos que estamos temerosos ante las amenazas de algunos vecinos. En la otra manzana un vecino ha colocado el compresor del aire acondicionado en el tendedero. Pero, pero ha sacado por la fachada una canaleta gruesa blanca que sube hasta sobrepasar la ventana del piso superior a éste. Prefiero mil veces el compresor fuera que la chapuza de la canaleta blanca trepando por la fachada. A este vecino, ¿también le van a denunciar? o ¿esto lo ha hecho uno de esos vecinos que amenaza al resto con denunciarles si sacan el compresor a la fachada?. Aquí cada uno hace lo que quiere, como cabia esperar.
 
J
janolo
17/03/2006 18:11
Mi enhorabuena al trabajo que está haciendo comestetica, creo que las soluciones para que se puedan hacer las cosas van por este camino.
 
G
glutera
17/03/2006 10:42
Yo creo que todos deberían instalarse en una zona accesible, porque no sólo tendrá que ser posible su instalación, sino que cada vez que se averíe será necesario acceder a ellos con comodidad. Si en el resto de los pisos va bajo la ventana ¿no será mejor que también en las viviendas de dos ventanas vaya instalado bajo una de ellas?
 
P
print
17/03/2006 09:14
Tan solo comentar a la colocación entre dos ventanas que hay que tener en cuenta que para la instalaciónn del compresor tiene el instalador que asomarse por la ventana y aunque tomas las medidas de seguridad necesarias, no sé hasta que punto puede acceder a ese espacio entre ventanas sin riesgo.
 
C
ComEstetica
17/03/2006 08:49
Hay viviendas que sólo dan al exterior con dos ventanas. En ese caso, irá entre ambas, respetando el bajo ventana. Estando en medio, no molestas a los vecinos de los lados
 
G
Giako
17/03/2006 08:13
No entiendo una cosa, donde poneis: 2 ventanas ; entre ambas abajo, a que os referis? porque he ido a ver el dibujo que habeis puesto en la galeria y aparecen todos debajo de alguna ventana, en la de dos ventanas la grande es el salon y la pequeña es la habitacion, y lo habeis dibujado debajo de la habitacion, no entre ambas ventanas..
 
C
ComEstetica
16/03/2006 23:23
Buenas noches:
En la garita de seguridad podéis encontrar las tres muestras de toldos seleccionadas marcadas como A, B y C.En breve recibiréis en vuestro buzón un documento para poder marcar la que más os guste junto a las sugerencias para la colocación del aire acondicionado. En resumen son:
• UN SOLO APARATO POR FACHADA
• 3 VENTANAS: BAJO LA DEL MEDIO
• 2 VENTANAS: ENTRE AMBAS Y BAJO
• NO DEBEN VERSE CANALETAS
• NO DEBE VERSE NINGUN CABLE
• LOS TUBOS DE SALIDA DE CONDENSACION DEBEN IR DENTRO DE LA VIVIENDA VERTIENDO EL LIQUIDO DENTRO.
• VENTANAS DOBLES: BAJO VENTANA Y EN EL MEDIO
• EN TENDEDEROS EXT.: AL LADO DONDE NO HAY TUBOS Y BAJO VENTANA (BAJO VENTANA DE COCINA)
Cualquier otra opción no planteada se nos pasará como sugerencia para estudiarla. Este documento lo deberéis dejar en la garita de seguridad para el recuento de los toldos y una vez seleccionado daremos el proveedor y la dirección. Las fotos las podéis ver en los foros en http://www.nuevosvecinos.com/losbrezos/galeria.asp donde aparecen las muestras de toldos y ejemplos de colocación de aires acondicionados.
Saludos.
 
B
BREZIANOS
14/03/2006 14:58
Ya tenemos un pedazo de aire acondicionado que un vecino nuestro (del portal N creo) se ha puesto en la fachada interior, la que da a la piscina.

Si este vecino nos lee, solo decirle que se podia haber esperado un poquito. Y a la comision estetica, por favor, que agilice sus gestiones, porque a este paso se va a desatar la selva.

Saludos
 
G
Giako
13/03/2006 15:56
pues hay que tener mala leche ragosxx para ir mandando burofaxes por ahi..o eso, o estar muy aburrido..En fin, supongo que aqui pasara lo mismo..372 personas es imposible q se pongan de acuerdo y según parece no hay termino medio, o se pone o no se pone.. ahora, no estamos viviendo ahi ni el 5% de las personas y ya hay malos rollos.. que triste..
 
Y
yagosxx
13/03/2006 15:08
Buenas tardes. No soy de vuestra urbanización pero al ver el tema del aire acondicionado, no he podido dejar de leerlo. En mi urbanización cercana al Corte Inglés, tuvimos la misma discusión y os avanzo algo por si sirve de ayuda: cualquier cosa que vaya en fachada (aire acondicionado, toldos, lamas, dobles ventanas...) necesita de unanimidad, lo que significa que se una sola persona se opone, no se puede modificar fachada. En mi urbanización el compresor de aire lo colocó un vecino (sin mala intención porque lo desconocía) en la fachada y dos vecinos exigieron al administrador el envío de un burofax para que lo quitara. Tuvo que desmontar toda la instalación porque el paso siguiente al envío del burofax habría sido la denuncia. Es un tema muy serio que debéis considerar para evitar tirar el dinero. En mi urbanización se votó todo y se acordó toldos y dobles ventanas, pero se prohibió poner aires acondicionados en fachada y cambiar las los vidrios de los tendederos. Un saludo,
 
J
josu22
08/03/2006 17:33
Desde mi ventana veo que hay algún piso que ya tiene instalado el aire en el tendedero... me gustaría que comentase que tipo de obra tuvo que hacer, coste, tiempo e incluso una dirección de contacto de las personas que se lo montaron. Yo creo que esta información nos podría venir muy bien a todos los que no contamos con mucho tiempo.

Un saludo a tod@s.
 
P
panfleto
08/03/2006 09:34
A cada uno de los miembros de la comisión, gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro tiempo.
Esperemos que la gente aplique el sentido común y se cumplan las propuestas.
De nuevo, gracias.
 
C
ComEstetica
07/03/2006 20:31
Buenas tardes:
Tenemos fotos de las viviendas y el fin de semana estuvimos mirando las fachadas. Vamos a intentar esta semana tener ya los documentos con los ejemplos de distintas ventanas y la colocación del aire ya que en casi todas es sencillo de ubicarlos.
Recordamos que un aparato por fachada.
Saludos
 
A
Angel11
07/03/2006 14:48
Dado que en este foro es mayoría la gente que quiere poner el aire en la fachada, no tiene sentido ir en contra de la mayoría. ¿Alguien puede aclararme si los aparatos pueden ir en cualquiera de las fachadas?
La comisión de estética deja este punto suelto. Entiendo que los que tengan las 2 fachadas son libres de elegir la que mas les convenga o deben hacerlo por alguna de ellas en concreto.
 
G
Giako
06/03/2006 19:05
pues si que me da envidea.. por la peaaaaaazo terraza que teneis!
en serio, perdon.. no queria decir que vosotros votarais NO.. ni lo pensé, me exprese mal..además, es a los que menos os debe procupar, por lo q no tenia mucho sentido q votarais qu eno..
lo sieeeeeeeeeeeeeeentooooooooo
no queria decir eso!
 
M
mac2
06/03/2006 16:40
En contestación a Giako: Listo, que eres un listo yo vivo en atico y no vote, me da igual donde lo querais poner y mi vencino (atico tambien) tambien le da igual. Envidia tienes de que yo no tengo ese problema
 
G
glutera
06/03/2006 15:50
Yo vivo desde hace 11 años en un tercer y último piso donde hace muchísimo calor y no tengo aire acondicionado (ya me gustaría). Mis dos vecinos de abajo lo tienen desde el principio y en la vida me ha molestado ningún ruido.
 
M
mamaco
06/03/2006 14:42
OLE, OLE Y OLE
 
L
lasuso
05/03/2006 22:13
ESPERO,QUE LOS MALDITOS CACHARROS DE AIRE ACONDICIONADO QUE QUEREIS INSTALAR,SEAN TODOS FUJITSU.
ME GUSTA DISFRUTAR DEL SILENCIO DE LAS NOCHES DE VERANO...
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento