Volver al foro
S
SGYRG
28/02/2006 12:59

Ultima Reunion

922 lecturas | 11 respuestas
No pude asistir a la reunión del día 24, ya he visto que se habló del tema de los aire y de los toldos, pero a parte, se trataron mas temas? me gustaria que me contarais si hubo algun otro tema importante, por favor.
Muchas gracias.
 
P
print
01/03/2006 16:41
Vamos a medir las palabras y así nadie se queda con la forma y podemos centrarnos en el fondo de la cuestión. Creo que es un derecho imprescindible de cualquier persona la búsqueda del máximo de confortabilidad en su casa. Y lógicamente esa búsqueda no debe producir perjuicio a nadie. Y aquí entramos en el meollo. Creo que no tendría ningún sentido (ni común ni racional) que me estuviera un tercio del año asando en mi casa porque a alguien le molesta visualmente un aparato de aire acondicionado que se ha colocado en el patio interior no por capricho ni para fastidiar, sino porque el tendedero, dado su tamaño, no permite el buen funcionamiento del sistema de intercambio de aire que necesita la máquina de aire acondicionado o simple y llanamente porque no hay tendedero.
No existe otra opción donde poner el aparato distinta a la fachada, y puestos a elegir fachada, entiendo que se prefiere la interior. A mí me gustaría que las leyes físicas fueran diferentes y que no tuviéramos que sacar una máquina al exterior del patio interior y así no molestar a esas peronas que tanto les perjudica ver esa máquina. Pero no es el caso.
Muy brillante CMedina en su exageración de la falta de sentido común.
Saludos.
 
G
glutera
01/03/2006 15:23
Yo creo que el que una minoría (parece ser que bastante pequeña) decida sobre la calidad de vida del resto de los vecinos en su propia casa es una tiranía. Además creo que los que han votado que NO a la instalación de toldos y aire acondicionado van a conseguir el efecto contrario del que, se supone, pretenden, es decir, creo que al final cada uno va a poner los toldos que le dé la gana y el aire acondicionado donde le dé la gana. Osea que va a quedar una chapuza de fachada. Y entonces ¿qué haremos? denunciarnos los unos a los otros. Pues vamos a tener un ambientazo en la comunidad. Deberíamos ser más inteligentes y poner unas normas menos restrictivas, más razonables y fáciles de asumir por todos, donde quepamos más gente. Estamos creando problemas donde no debería haberlos y lo peor es que esto nos va a quemar. Si se hubiera decidido un modelo de toldo y un lugar cómodo para el AA, ya podríamos estar solucionando otros temas. Un saludo.
 
M
martachu
01/03/2006 14:54
cmedina, yo sólo digo que hay otras opciones para evitar el sol como las cortinas o persianas. Y yo voy a poner aire, pero por dentro, bajando los techos del pasillo,es decir, que voy a hacer la preinstalación, porque como sí me importa la estética no quiero un aparato de AA en cada una de las habitaciones. Yo aún no tengo hijos , pero te puedo asegurar que cuando los tenga no van a pasar calor en mi casa por no tener toldo. De todas maneras yo no voy a votar que no, porque nunca podré ir a las reuniones porque trabajo en turno de tarde.
Por cierto, soy pediatra, así que al contrario de lo que pensarás me importa la salud de la gente, y en especial la de los niños, pero creo que hay alternativas.
Felicidades por tu paternidad.
 
S
SGYRG
01/03/2006 14:25
Muchas gracias de nuevo, mamaco, por informarme de los puntos que se vieron en la reunión. Yo estoy deacuerdo contigo respecto al tema de los toldos, me parece una estupidez que por a algunas personas no le gusten los toldos, decida no ponerse. Vamos a vivir dentro o fuera de los pisos?? a mi lo que me interesa realmente es que mi piso por dentro esté a mi gusto, y lo demás no es que me de igual, pero yo no me niego a que alguien quiera poner toldo, aire o lo que hiciera falta. Muchas veces, son cosas necesarias.

Saludos.
 
H
Harry Lime
01/03/2006 13:48

Buenas,

lo siento mamaco no te conozco de nada, pero lo de las sombrillas y los toldos ha sido una soberana estupidez.

Sin acritud
 
M
mamaco
01/03/2006 10:33
MUCHAS FELICIDADES C MEDINA que disfrutes de lo mas maravilloso del mundo
 
M
mamaco
01/03/2006 10:31
todo aquel que no quiera toldo, tampoco querra usar las sombrillas que se pongan en el cesped de la piscina no? que bien mas sombrita para los demas
 
C
cmedina
01/03/2006 01:26
Por cierto se me olvidaba (es que soy primerizo), he sido padre el 14 de febrero, y para este verano le he prometido a mi hijo unos toldos en las ventanas del salón para que no pase calor, y si tengo que poner aire acondicionado, pues me lo pensaré.
Odio saltarme las leyes, pero también odio las que son antidemocráticas e injustas y sin sentido común (ese sentido del que hablamos y a día de hoy no tengo claro)
 
C
cmedina
01/03/2006 01:15
Hola, solo una cosa martachu, este verano te invito a tomar café a mi salón sobre las 14:00 y verás qué agustito estamos a 40º con el Lorenzo saludando por la ventana. Los aires acondicionados puede que hagan ruido (cosa que a estas alturas con los caharros que se montan lo dudo), pero ¡POR DIOSSS! qué se puede tener en contra de un toldo... Puestos así podemos montar una votación para ver qué cortinas ponemos, ya que se ven desde el exterior, y a lo mejor votamos que tampoco hay cortinas... Y cuando no tengamos cortinas se verá desde fuera el color de las paredes, así que votaremos para el color de las paredes, y no habrá consenso y las quitamos también.... SOLUCION: Enladrillamos toda la fachada y la pintamos de un color discreto, y ponemos urnas para que los madrileños voten a ver si les gusta, y si uno dice que no pues lo cambiamos de color, o de ladrillo, o...

No sé, me parece que las casas son para vivir agusto más dentro que fuera. El que se pongan toldos (o el aire acondicionado) es tan bonito o feo como poner unas cortinas.

Si de 372 sólo 20 dicen que no, aunque la ley sea como sea debería hacer pensar a esos 20 un poquito en los demás.
 
M
martachu
28/02/2006 20:29
Mamaco, por qué descalificas a la gente que no opina como tú? ¿Que relación tiene el estar amargado con que a uno no le gusten los toldos? Las votaciones son para eso, para que cada uno exprese libremente su opinión. Y aunque no te guste la ley que exige unanimidad para temas de fachada la tendrás que acatar. A mi también hay leyes que no me gustan y no por ello las infrinjo.
De todas formas no me parece extraño que algunas personas, entre las que me incluyo, no estemos de acuerdo con poner los toldos. Yo me fijo en otras promociones y lo raro es encontrar casas nuevas con toldos. Y en las pocas casas donde los encuentro son pocos los vecinos que los tienen, debe ser que el resto son unos amargados.
Por cierto, te puedo asegurar que yo no estoy amargada, simplemente no me gustan los toldos.
 
M
mamaco
28/02/2006 17:31
hola de nuevo sgyrg, se trataron sobre todo los temas de aire, toldos, lamas del tendedero y cerrar los aticos con estructuras moviles. fue una autentica jungla, mi sentimiento fue que menuda comunidad nos ha tocado, la cantidad de problemas que vamos a tener con la gente tan intransigente y amargada que hay, porque todo puede ser discutible pero el no dejar poner un toldo ya me parece mala leche y repito que la gente esta amargada y lo paga con el projimo, a parte de todo esto, se hablo de la poca seguridad que tenemos con todas las puertas de la finca abiertas, que las puertas de los garajes siempre estan rotas y aqui se toco un tema bastante importante y fastidioso para nuestra comunidad y es que el BOE que lo tenemos al lado (el edificio azul de cristales) cada dia hace una barrida con su radar para detectar bombas o cosas aasi y desconecta todos los codigos de seguridad de los mandos del garaje y vuelve loco todo lo que tenemos digitalizado, a parte de que la tele no se sintoniza bien. Se hablo de los defectos en las zonas comunes que hay muchos y no se arreglan,de las rampas del garaje y su dificil maniobra, que estaban estudiando como arreglarlo etc etc etc, no me acuerdo de mas lo siento espero haberte ayudado, ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento