ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Brezos Los Brezos

Los Brezos

Viviendas en Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de PRINCESA DE EBOLI 2, MADRID

Sobre legalidad y mayorías

Actualizado 22/06/2006
2676 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2006 13:53
Sí, de acuerdo en que la capacidad económica influye para la elección de una vivienda, como para la de un coche, un pantalón, un viaje.
Y, ¿eso es razón para que no se respete a los demás?
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
08/06/2006 14:05
pues si hablamos de respeto, no de legalidad, porque yo si tengo que respetar tu decision de no poner aire pq no te gusta como queda, o pq no es necesario en tu casa, pero tu no respetas la decision de la vecina con asma, o de la del peque, o la de cualquier persona que prefiere salud que estetica??..ademas, que los unicos que vamos a verlo con los aires somos nostros mismos, que por fuera nadie esta poniendo aires.. y si nosotros mismos fueramos un poco mas solidarios entenderiamos que hoy en dia el aire es salud.. o cuando te compras un coche lo eliges sin aire pq asi se respeta al medio ambiente, aunque tu estes a 50 grados dentro! yo no tengo aire,ni toldos y no se si mi residencia final sera esta,la vida da muchas vueltas! pero me gusta ser humana y que la gente no tenga problemas de salud porque quede mas mona mi fachada cuando este en la pisci tumbada (si conseguimos cesped)
ene.-2005
198 mens.
Usuario Habitual
  Magen
08/06/2006 15:00
Perdón, pero ¿he dicho yo que me partecía que el aire acondicionado era fundamental? ¡Ah no! He dicho que no estoy a favor del aire pero que no voté en contra. ¡Qué susto! Pensaba que la falta de sueño por las noches calurosas me estaba haciendo escribir cosas que no sentía. Deberías leer bien. Es útil cuando se responde.
¿De verdad crees que es tan importante dejar las cosas tal y como nos las han dado? ¿Para tí no hay modificación posible? ¿Mejoras? Deberías decirle a Antonio que no ponga papeleras porque no está en la memoria de calidades. Y que tampoco se pongan escalerillas en la piscina, mejor subir a brazo, desarrolla los músculos.
Imagino que en vuestro rellano no habreis permitido el uso de felpudos. Ya sabes que estarían ocupando una zona común y es usar un bien común con fines individuales. Bueno, o quizás es que te limpias los pies en el felpudo del vecino, lo que ya sería un uso múltiple.
Mira yo elegí esta casa porque era la casa que me podía permitir. No podía permitirme la casa de al lado con sus toldos beige y marrones porque costaba mucho más dinero. Así de claro.
Si tuviera preinstalación de aire, al menos por ahora, no pondría aire. Pero desearía poner toldos, porque quiero mejorar las condiciones internas de mi casa y la salud de mi familia.
Y me puede molestar que aparquen un coche en la acera interior, pero te aseguro que eso carece de importancia cuando llegamos a casa y empezamos a sudar. De verás, hazme caso, vas a relativizar mucho las cosas a partir de septiembre.
Y otra cosa, ya sabemos todos que lo que habeis hecho es legal, lo sabemos te lo aseguro, sino yo ya tendría mis toldos puestos.
ene.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
08/06/2006 15:04
Sres

Este debate es muy bonito y enriquecedor, pero no tiene fin y nunca vamos a llegar a una opinion comun, asi que por favor ELIGAMOS CUAL ES EL COLOR DE LA TELA DE LOS TOLDOS.

Yo voto el liso color crema. Por favor opiniones.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2006 15:15
Llegados a este punto, en que hay gente que sigue pensando que está por encima de la ley (nos preguntamos de todas, o sólo de las que ellos consideran justas), consideramos que ya hemos expuesto nuestra opinión, amparada por la legalidad vigente.
Seguir debatiendo si es justo o no es subjetivo, y eterno. Yo respeto la decisión de todos los vecinos, tengan asma, niños pequeños, tenga lo que tengan. Y no nos hemos opuesto a que hagan absolutamente nada que mejore su calidad de vida. Nos oponemos a que se apropien de bienes que son tan nuestros como suyos en beneficio propio, sin que la ley se lo permita.
Gracias por haber seguido el post que abrimos.
oct.-2003
239 mens.
Usuario Habitual
08/06/2006 15:16
Yo por preferir, prefiero la opcion B pq tiene algo mas de colorido y los he visto puestos en un piso en Las Tablas y quedan bien!! Pero, me amoldare a lo que quiera la mayoria ya que para mi el color de la tela no es lo mas importante y si lo es la funcion necesaria que van a realizar, sobre todo para los que tenemos todas las ventanas orientacion sur.
Tambien seria conveniente saber que empresa es de la que se han sacado estas telas y los presupuestos que dieron!!
Salu2
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2006 15:20
Por cierto, Magen, en cuanto a los felpudos, sí, lo tenemos puesto, pero si la Junta de propietarios decide no ponerlo, lo quitaremos por mucho que nos pese, y dejaremos la zona común en igual estado que estaba originalmente, si es que nuestro felpudo la ha deteriorado.
Las mejoras lo son para unos y no lo son para los otros. Y volvemos a repetirlo, conseguid que la ley cambie o convecednos a quienes no queremos compresores de aire en la fachada. No tenemos la culpa de que exista una ley así, cámbiala si tan mala te parece.
jun.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 16:38
Buenas Tardes a todos/as:

Es la primera vez que escibo en el foro, pero despues de leer todo lo que se ha estado diciendo estos días, necesitaba hacerlo.
En primer lugar mi casa tiene orientación norte y además soy una persona bastante friolera por lo que huelga decir que lo del aire acondicionado ni me lo había planteado, pero que haya gente que se ampare en la "justicia" para no permitir que la gente mejore su calidad de vida y no pase calor......Vaya!!!!!
Con esto no estoy diciendo que aquí cada uno haga lo que le de la gana, pero negarse en rotundo en todos estos temas (aire acondicionado, toldos)...Creo que se llama INTOLERANCIA. A lo mejor es que estoy tan ilusionada con la idea de comenzar un proyecto de futuro con la persona que quiero y en la casa que me he podido permitir (que para mi es un palacio)que no me fijo en el daño que podría suponer para "esta nuestra comunidad" un aparato de aire acondicionado en la fachada.
En fin....Dicho queda!!!

1saludo
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2006 16:40
Me parece , portal B, que eres muy cansino con la legalidad, ya que te están dando razones de todo tipo, las cuales están muy por encima de la estética de un edificio (de dudosa estética) , que va a ser nuestro durante los próximos 20 años, y nadie ve el más mínimo inconveniente en unos aparatos de aire y unos toldos que sólo sirven para el mejor confort de los que van a ser tus vecinos durante ése tiempo.
Si tu posición va a ser la misma durante las próximas 2 décadas vas a acabar agotado.
Saludos

ene.-2006
320 mens.
Usuario Frecuente
08/06/2006 17:16
Este post ha sido interesantisimo, me lo estoy pasando pipa. Yo de todo esto he sacado varias conclusiones que seguramente estén mal.
a) Portal b ha sido muy valiente y valoro personalmente sus ganas de dar su punto de vista.
b) Parece ser que contra los toldos no hay demasiada gente en contra (o por lo menos, menos que contra los compresores) y la ley parece permitirlos, pues adelante los que quieran ponerlos, please todos iguales.
c) que los que están en contra de los compresores son muy valientes pero pobres (como casi todos) y está visto que no van a pagar abogados y procuradores contra los vecinos que se salten la tan traida ley.
d) que en algunos pisos hace mucho calor.
Bueno un saludo a todos y buen rollito.
Portal b yo no me puedo fiar de un vecino que pone una regleta en la fachada para la que hay que ponerse gafas de sol para poder mirarla o que por ahorrar 4 duros pone aluminio blanco en lugar del gris oficial.
ene.-2005
198 mens.
Usuario Habitual
  Magen
08/06/2006 18:45
Hola, soy la Ley de Propiedad Horizontal.
Ya sé que no soy vecina de esta comunidad, pero creo que el estar en boca de todos me otorga el derecho -aunque ninguna colega lo diga- a la réplica.
Y de eso quiero hablar, de derechos. Tradicionalmente, incluso entre los Derechos Humanos, existe una, digamos clasificación. Por eso, por ejemplo, el derecho a la información, reconocido en mi hermana mayor, la Constitución, siempre está supeditado al derecho al honor. En el tema que nos afecta, es más que evidente que el "Derecho a una estética uniforme" no puede primar frente al Derecho a la Salud, a una vivienda digna.
En segundo lugar, Derechos individuales Vs Derechos comunes. En este tema también hay variadas opiniones y doctrinas. Sólo una consideración: En nombre del bien común también se pueden cometer tropelías y errores. Incluso compañeras mías, a lo largo de la historia, han actuado de este modo.
Y esto me lleva al tema principal de mi intervención: Las leyes somos seres vivos. No reconocidos por la zoología o la botánica, pero vivos. Nacemos de una misma madre (Estado) pero de distintos padres (Parlamento). Crecemos, gracias a las aportaciones de todos y todas, con nuevos preceptos. E incluso crecemos a veces dejando atrás preceptos que dejan de tener sentido. Nos reproducimos mediante un complejo y pesado procedimiento -nuestra gestación es variable, pero suele ser laaaarga- dando a luz hermosos reglamentos que suelen salirnos respondones, pues se encargan de matizar y desarrollar nuestras propuestas. Y, por supuesto, morimos. Y nuestro puesto lo ocupan nuevas leyes que han aprendido de nuestros errores.
Digo todo esto porque no creo que se pueda hablar de mí ni de mis hermanas como algo inamovible, que está ahí y no hay más remedio que acatar. Y ¿cómo/cuándo nos cambia nuestro papá parlamento? Cuando los ciudadanos, personal o colectivamente, le muestran con sus argumentos PERO TAMBIÉN CON SUS ACTOS que no somos del todo justas. Porque nosotras somos las primeras en saber que legalidad y justicia no siempre van de la mano. Y por eso regulamos mecanismos para desobedecernos (Objeción de conciencia, por ejemplo).
Pero me estoy enrollando demasiado. Lo que quiero decir es que nuestra vida y variabilidad depende de los actos que la sociedad civil lleve a cabo para demostrar nuestros errores o lagunas. Vosotros, los humanos propietarios de estas casas de Protección Pública, no podéis llamar a la puerta del Parlamento un lunes pidiendo que me cambien y esperar que antes del fin del verano esté todo solucionado. Pero sí podéis, con responsabilidad y respeto a los derechos y valores de mayor "categoría", llevar a cabo acciones contra mis preceptos por entender que son injustos.
Y, por cierto, mis intérpretes los jueces tienen muy presente, como algún mensaje de este foro señala, la supremacía de unos derechos sobre los otros.

Gracias y perdón por la intromisión.
(La pareja de Magen)
jun.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 19:38
De acuerdo con el que me precede, una cosa es la legalidad y otra la justicia. Y esta ley es injusta, además de mala, porque existiendo edificios con tantos vecinos, es absolutamente imposible que todos estén de acuerdo. Luego está claro que ley es mala y obsoleta. Y si es injusta, me importa un bledo que sea legal. Y por favor, que los sres del portal B dejen de dar el coñazo con la legalidad y el respeto, porque lo que son es unos INTOLERANTES DEL COPON, y que procuren no meterse en problemas, porque si los buscan los van a encontrar. ¿Como voy a confiar en alguien a quien le encantaría denunciar a sus vecinos, y si no lo hace es por falta de presupuesto? En mi pueblo, que son muy brutos, ya los habrían tirado al río. De momento.
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 22:27
Creo que lo que pasa es que la gente que no tiene medios para comprarse un aire acondicionado no soporta la idea de que el resto de la gente pueda permitirselos. ¿Pasaría esto si tods pudieran permitirselo? La envidia es muy mala..
nov.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2006 09:28
Un poco de respeto, por favor!!! A ver si dejamos de insultar!!!!

No estaremos de acuerdo con Portal B 6 C, pero eso no nos da libertad para insultarles. Cada uno es libre de votar lo que quiera. Estaremos o no de acuerdo, pero así son las cosas.

Yo quiero que se dé la libertad de que cada uno ponga lo que le dé la gana, pero yo no voy a andar insultando a los pocos (o aunque fueran muchos) que no lo quieren.

Así que por favor, vamos a respetarnos un poco. Una cosa es debatir y otra muy distinta insultar a los demás.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre legalidad y mayorías" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+