Volver al foro
C
cloroformo
13/06/2006 23:07

Respuesta al Burofax

¿Qué información debe suministrarse en la compraventa y arrendamiento de viviendas?

933 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!
Como ya os comentaba por e-mail, esto es lo que nos ha sucedido:

RCL 1989\1091 Legislación (Norma Vigente)
Real Decreto 515/1989, de 21 abril MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO.
BOE 17 mayo 1989, núm. 117/1989 [pág. 14506>

VIVIENDAS. Protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento.

Entre otras cosas, en este real decreto dice que:
Artículo 4.
Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:

1.- El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.
2.- Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
3.- Descripción de la vivienda con expresión de superficie útil, y descripción generla del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.
4.- Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.
.... y más puntos y más artículos.

Hoy se suponía que íbamos a recoger esa documentación (que es la que les pedimos en el burofax, porque la carta aval ya la teníamos). Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos hemos encontrado con:
La hoja publicitaria (la que nos han dado a todos) y el plano de la casa (el que ya tenemos todos). Nada más.
Sí que es verdad que ambos "documentos" tenían el sello de Fadesa e íban (cada documento) acompañados de un garabato.
Digo garabato porque si se tratase de una firma debería tener debajo el nombre de la persona firmante y el cargo que representa en la empresa (eso como mínimo), y obviamente no tenía nada de eso. O sea, que era un garabato.

El comercial quería que firmásemos un "Recibí" como muestra de nuestra conformidad con esos "documentos" y zanjar así el asunto del burofax. No lo hemos firmado.

Tened mucho cuidado con las cartas avales. Por favor.

Mayte y Luis (R43 - Casa 8).
 
B
beicobel
21/06/2006 12:51
Hola a todos.
A nosotros nos entregaron la citada documentación ayer. Lo más importante, para nosotros al menos, es el aval.
La memoria de calidades es de risa. Totalmente descafeinada y light. (Revisando el contrato hemos visto que teníamos exactamente lo mismo, ya firmado)
Y el plano, pues para que contar. Lo mismo que ya teníamos.
Pero al menos tenemos el aval. Con Caixa Cataluña, por cierto (ya alguien comentó que iba a ser con esta entidad bancaria). Esto al menos nos da cierta seguridad, por si las moscas...
 
C
cloroformo
20/06/2006 15:09
No me refiero a nada en concreto. Sólo os digo que para la documentación técnica, de los puntos que nos pertenecen por derecho de comprador se los han saltado todos, menos 2 que son tan genéricos que dan risa. Y encima pretendían que firmásemos un recibí "por si cuela".

Con lo de la carta aval, no hemos tenido problemas, pero léetela bien y hasta que no estés conforme no la firmes. No sea que con esto del mundial, pretendan meternos "un gol por la escuadra".

 
R
Rumar
20/06/2006 10:12
Hola Cloroformo! He leido tu mensaje y quería preguntarte a qué te refieres con lo de que cuidado con las cartas avales, ha habido algún problema? A mi me llamaron para ir a recogerlo la semana pasada.
Un saludo, y cualquier novedad indicadla. Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento