Volver al foro
S
spastica
03/03/2006 11:23

llamada a Provene

¿Cuándo empezaremos a escriturar en Provene?

1.438 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!!
acabo de hablar con Provene. Me han asegurado que esta semana han entregado la solicitud al ayuntamiento para poder escriturar, vamos, la famosa "cédula de habitabilidad". Creo que deberíamos empezar a llamar al ayuntamiento en vez de a Provene para que espabilen y vayan cuanto antes los técnicos a comprobar que todo está en orden para que escrituremos ya.
En Provene no creen que se demore más allá de finales de este mes, así que se supone que empezaremos a escriturar a finales de Marzo. Será por la tardes ya que les cierran una notaría para ellos exclusivamente. Aproximadamente, serán unas 25 personas al día las que escriturarán.
Cuando firmemos, nos darán una hojita y 15 días para rellenar todos los fallos que detectemos en las viviendas. Pasado ese plazo, recojerán todas las hojas y mandarán a una cuadrilla para arreglar los desperfectos.
Y poco más me han dicho, que cuando llamen nos darán una serie de fechas para que elijamos la que mejor nos venga.
 
S
spastica
09/03/2006 13:47
Bueno, aun así, los que queráis escriturar antes, si es que se puede hacer, hablar con Provene a ver que os dicen e intentar avisarnos a todos en el foro.
 
G
GsusDJ
09/03/2006 13:08
Yo pienso igual, aunque no tenga cedula yo si escrituro, porque nos vendría genial para hacer la mudanza y ir comprando cosas. Yo no me voy a ir a vivir de inmediato y seguramente la cedula este en brebe.
 
S
spastica
08/03/2006 16:54
Mi opinión es que no tiene ningún sentido vivir en nuestros pisos como si fuésemos okupas. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. Entiendo que para pasar un ratito los fines de semana, dé igual tener luz o gas o agua incluso, pero para los que tenemos intención de vivir como personas, y en mi caso con un bebé de 18 meses, es necesario y vital tener las cosas bien, agua caliente, poder encender la vitro.... no se, hacer vida normal. Creo que prácticamente todos coincidiréis conmigo en esto.
Yo no estoy dispuesta a jugármela, y eso que para prisas las que yo tengo...
 
M
mckraken
08/03/2006 15:40
Es vuestra opción, pero si quereis podeis ver el foro de Corazon de Ardoz IV y podeis ver porque "tontería" les pusieron problemas al darles la célula y el retraso que tuvieron...

Esta claro que cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera, nosotros solo damos la nuestra...
 
A
andrescaslat
08/03/2006 15:08
Yo tengo un amigo que empezó a vivir en La Mancha Amarilla (zona de Torrejón) sin la cedula de habitabilidad, problemas no hay.

Solo que vives con luz y agua de obra y tienes que cruzar los dedos para que no pase nada.

Que la suerte nos acompañe.

Saludos.
 
M
mckraken
08/03/2006 14:51
Nosotros no vamos a escriturar hasta que no esté la célula, tarden lo que tarde....Si luego hay algún problema la responsabilidad es nuestra y por supuesto no me voy a hacer cargo de ningún problema de construcción ni de ningún tipo que sea culpa de Provene
 
G
GsusDJ
08/03/2006 14:28
A mi me han dicho que se puede escriturar sin tener la cedula de habitabilidad pero el problema esta en que no puedes dar de alta ningun servicio(luz,gas, etc) hasta que no la tenga.
 
S
spastica
07/03/2006 10:17
Rleon, estamos en la situación.
Ayer fue mi marido al ayuntamiento y le dijeron lo mismo que yo había dicho antes, entre mes y medio y dos meses con suerte. Eso del "silencio administrativo" es ilegal, ya que se debe dar la licencia de primera ocupación por escrito y firmada y sellada desde el ayuntamiento para que se pueda escriturar cualquier piso.
 
S
spastica
04/03/2006 10:37
Ojalá tengáis razón!!. Aunque yo he comentado lo que me han dicho en urbanismo del ayuntamiento... La verdad es que en estos temas no tengo mucha idea, así que rezaré para que sea como ha dicho Pepa!!
De todos modos, yo como Santo Tomas: Si no lo veo...
 
P
pepa40
03/03/2006 14:49
Si verdaderamente se debería haber entregado la documentación antes, Pero si se ha entregado hoy,el Ayto tiene un plazo de un mes, en el cual, si no pone ningún inconveniente y no dice nada, se da como "silencio administrativo"y se puede proceder a las escrituraciónes. A no ser, que pongan algún recurso, y desde que ese se realize, tiene de nuevo otro mes. Ya está en manos de la rapidez ó eficacia del Ayto de Torrejón........
Habría que llamar de vez en cuando para ser un poquito pesados y así igual metemos presión.
 
S
spastica
03/03/2006 11:51
Parece que hoy voy por partes....
a ver, acabo de hablar con el Ayuntamiento de Torrejón, con Urbanismo: 91.678.95.00
Les ha llegado hoy la documentación de Provene para la licencia de primera ocupación. La chica me ha dicho que suele pasar en entre mes y medio y dos meses hasta que se da la licencia, siempre y cuando en la visita que haga el aparejador del ayuntamiento lo vea todo perfecto. Si hay algo mal, se debe arreglar y volver a pasar el aparejador, vamos, otro mes y medio o dos meses más.
Conclusión: Echando cálculos: con suerte, nos metemos en finales de Abril. Sin suerte: Primeros de Junio.
Vamos, que yo se de una que va a tener que vivir debajo de un puente....
(me está empezando a hervir la sangre...)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento