Volver al foro
K
Keo
11/07/2006 08:19

Peligro con un A/C

¿Es peligroso el aire acondicionado del cuarto piso del portal 1?

2.263 lecturas | 21 respuestas
Estimados vecinos:

He observado que en el portal 1, en el cuarto piso, no sé la letra, han puesto un aire acondicionado, que además de romper la estética del edificio, porque lleva una pezado de canaleta por el exterior, ha puesto unas garrafas para recoger el agua. Entiendo que la gente tenga calor y quiera disfrutar del aire acondicionado, pase que la canaleta vaya por fuera, que queda horrible, pero que ponga la garrafa por fuera, me parece, no solamente antiestético, sino peligroso. Imagínaos que cuando vaya a vaciar el agua se le caiga accidentalmente la garrafa. ¿Qué pasa si le coje a algún vecino debajo?. Pues que lo mata seguro. Aunque le ha puesto un soporte, si os fijáis bien, no tiene buen ángulo para retirar la garrafa sin peligro.
Habría que decirle al presidente de esa comunidad, o al de la mancomunidad que le obligue a retirarlo por la seguridad de todos.
¿Qué opináis?.

Un saludo a todos
 
A
angor
23/08/2006 12:32
No puedo estar de acuerdo con la colocación de las garrafas en la fachada ;para recoger la condensación se puede hacer perfectamente en el interior de la casa,sin tener que romper la estética y dar una imagen tan lamentable el edificio.
Estos puntos de vista debemos canalizarlos para que en la proxima JUNTA se acuerde que hacer con ellos.
No se desanimen ;somos más los que miramos por el bien común y no olviden que la mayoria tiene RAZON.
Saludos
 
A
andrescaslat
25/07/2006 09:15
Lo siento pero ayer tuve problemas para entrar.

A lo que me refería era a poner remedio antes que pase algo y que la gente tenga cuidado cuando se tire, porque lo hagan los niños vale, pero muchos "mayores" (que no dudo que lo hagan con cuidado) se tiraban directamente y creo que como dice el cartelito del aforo es limitado y si encima nos ponemos en peligro a nosotros mismos... pues eso que pongamos remedio antes que ocurra algo.

Y lo dicho que nadie se me moleste, que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Saludos.

 
E
ERICSSON
24/07/2006 12:20
El sabado seria la 1 de la manyana cuando dos listos del portal 6, se saltaron la puerta de la piscina y se metieron en el agua, pegando gritos y riendose a carcajadas.... cuando se fueron, hubo algun que otro vecino (entre ellos, yo) que les increpo y les dijo que que ocurria, y o bien no entendian castellano (podria ser...) o pasaron de todo.

Esto es lo que hay... yo ayer no estuve por la tarde, con lo cual tampoco se que paso con lo de la gente que se tiro de cabeza...
 
B
BeaTob
24/07/2006 10:38
A ver, a ver, cómo es eso Ericsson. Puedes dar más detales, por favor, es que yo no he estado en todo el fin de semana en casa. A qué hora era, cuántos, hacía mucho ruido, alguien les dijo algo?

Gracias y saludos
 
E
ERICSSON
24/07/2006 09:12
y para terminar de rematar el cabreo con todo, tenemos unos vecinos de lo mas majetes, que borrachos como cubas se metieron en la piscina el sabado por la noche.....la nacionalidad no es importante, pero os la imaginais, no?

slds !
 
A
andrescaslat
20/07/2006 12:06
Al igual que Ericson tambien estoy cansado de ver que la cosa va muy mal y que cada uno hace lo que le viene en gana.

Nos guste o no estamos en una comunidad de vecinos y queramos o no, tenemos que respetar unas normas minimas de convivencia.

Joder, que pongo la música en casa y estoy pensando si molesto a alguien¡¡¡ Y luego por otro lado hacen lo que les viene en gana.

Lo dicho cansado.

Otro tema es el administrador... por otro mensaje decían que como estaba provisional habría que dejar pasar que no metiera caña en el vecindario, COÑO o pone a cada uno en su sitio o el año proximo que pase el siguiente, no se cuanto se llevara ni me importa, pero joder que por lo menos haga saber a la gente los derechos y obligaciones de cada uno.

Me prometí que no volvería a escribir en el foro y pasar de todo, pero... hay que desaogarse.
 
E
ERICSSON
19/07/2006 16:58
Luchador poco. Paso de polemica, porque estoy hasta las narices de

1. Ver que cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana con el A/C y el administrador dio solo unas pautas muy someras de como los debiamos poner

2. De que la gente haya metido mano en los buzones para quedarse los pases del vecino

3. De lo de la Antena

4. De la entrada del parking y su puerta

seguimos? Creo haberme cenyido, no solo a las normas de la comunidad, sino al SENTIDO COMUN, pero esta visto que somos muchos, y cada uno tira para su lado.

 
S
spastica
19/07/2006 16:41
jajaja, pero bueno, tu que eres todo un luchador, te vas a resignar tan pronto?? para nada!!
 
E
ERICSSON
19/07/2006 16:34
visto lo visto, pon los que te de la gana.... a mi ya la fachada me importa poco...
 
S
spastica
19/07/2006 16:15
hablando de toldos.... que leches pasó con los presupuestos que se iban a pedir??? porque en mi casa tengo una solanera increíble!! cosa que pedí, y me encanta, pero los tolditos eran una de mis prioridades....
 
E
ERICSSON
19/07/2006 16:12
cuando ponga los toldos rosas sera la risa, je,je..

 
S
spastica
19/07/2006 16:09
Pues si, esta comunidad es una auténtica basura. Los del aire hacen los que les da la gana. El del digital plus de debajo de mi ventana idem de lo mismo.... Al final se me van a hinchar las naricillas y va a dejar de ver el digital plus porque álguien se lo va a robar...
Esto como bien se ha dicho, empieza a ser "La ley del mas fuerte". En la próxima reunión, hablaré claramente y espero que estos vecinos problemáticos, den la cara, y se enfrenten a la realidad de lo que significa vivir en comunidad.
 
P
pepa40
13/07/2006 08:37
Teneis toda la razón del mundo.
Ahora, que todas aquellas personas que se han adelantado siempre hacer algo, luego en las reuniones, no han sido capaz de exponer el motivo de tan ansiadas instalaciones ;se han callado para que nadie les diga nada.

Ah! por cierto, tambien quiero decir para todos los que están instanlado los aparatos de aire acondicionado, agradecería a esos "buenos vecinos" limpien una vez hayan hecho los taladros oportunos, no esperen a que los restos se lo lleve el viento.....
 
S
speaks
12/07/2006 13:52
El problema está en que en las reuniones se acuerda una cosa y luego cada uno está haciendo lo que le da en gana.
Se acordó que la canaleta fuera de color lo más parecido posible a la fachada y que se guardaran la misma línea, pero creo que cada uno los está poniendo como le parece.
En fin, creo que el problema a sido que desde el principio la mancomunidad no ha establecido un criterio general para toda la urbanización respecto al tema de los aires acondicionados.
 
J
JMEVA
12/07/2006 12:57
Estoy de acuerdo contigo. En esta comunidad, lo que manda es "poner lo que me da la gana sin preguntar, que ya veremos si luego lo quito". Listillos hay en todas partes, pero parece que en esta hay mas de la cuenta.

No he visto todavía las garrafas asomando por las ventanas, pero desde luego que tiene que quedar de un bonito que ni me imagino.
 
A
andrescaslat
12/07/2006 10:51
Empezamos con los aires acondicionados, que si un vecino se adelantó y que si luego se aprobó y ahora mientras que queden simétricos todo vale... muy bien.

Ahora estamos con las garrafas, que en una esquinita de la casa (ellas que no dan guerra), nos estorban y hay que sacarlas a la calle.

En un tiempo de ser un edificio nuevo, vamos a parecer un panel de abejas.

Un poco cansado de todo esto, es mi primera comunidad de vecinos, sabía todo lo que esto conlleva (aguantar mucho)... la verdad que no me imaginaba que tanto.

Las futuras reuniones en Septiembre, se pueden presentar calentitas como la cosa no cambie y empecemos todos a colaborar en bien de todos.

Saludos.
 
E
ERICSSON
12/07/2006 09:57
y no solo la garrafa... tambien se dijo que se pusiera la menor canaleta posible por fuera, y hay cada uno que esta haciendo circuitos de canaleta por toda la fachada...

Eso quieren, o queremos? pues perfecto...
 
S
speaks
12/07/2006 09:32
Pero el vecino del portal 1 no es el único que a puesto la garrafa, hay alguno más que también lo ha puesto.
Por cierto, por que no ponen la garrafa para recoger el goteo del aire por dentro de su casa?, lo digo por que yo en mi casa lo tengo así, pero claro es mejor ponerlo en la fachada y que no les moleste dentro de su casa.
En fin, estoy pienso lo mismo que Ericson, en esta nuestra comunidad cada uno está haciendo lo que le da la gana.
 
J
joseyana2
12/07/2006 08:12
Prefiero, que haya garrafa donde recoja el agua, a que no la ponga como un vecino poco cívico del portal 5 que no ha puesto la dichosa garrafita y cada vez que paso por la acera para ir a mi casa(portal 6) me caen las putas gotitas de su aparato.
 
E
ERICSSON
11/07/2006 11:54
Normativa? En esta comunidad es la ley del mas fuerte....
 
J
JavierAlvarez
11/07/2006 11:46

Hola Keo,

Te cuento mi opinion y todavia no he puesto A/C ni creo que lo ponga este año :-(
Entiendo que esas botellas son para que no gotee hacia fuera el aparato de A/C. Por la condensacion del aire siempre se produce goteos que al final van hacia algun lado, por lo que yoo, persnalmente, prefiero que tengan la botella a que gotee hacia la acera.
No he visto como esta colocado pero me supongo que se podra quitar con seguridad ... eso espero!!

Saludos.

P.D. Desconozco si existe alguna normativa al respecto ¿?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento