Volver al foro
C
cedros2
18/10/2005 08:26

Cedros-Aldemayor Golf, A. de San M. Valladolid

¿Cuántos vecinos de la promoción de Metrovacesa tienen acceso a este foro?

4.659 lecturas | 12 respuestas
Quisiera saber cuántos vecinos de la promoción de Metrovacesa tienen acceso a este foro. Aparentemente sólo somos 2 usuarios registrados en la promoción pero quizás haya varios lectores. Animaros y apuntaros al foro que nos puede resultar útil a todos nosotros, vecinos o propietarios de los chalets de los Cedros, en Aldeamayor Golf, Valladolid.

Hasta pronto
 
A
altamira73
04/11/2006 19:52
Hola vecinos!. Alguien sabe como va lo de la Zona Comercial??
 
A
Abogada
24/10/2006 16:19
Hola de nuevo:
A mi me paso en sotoverde,con fadesa, pero es que con estos los desperfectos eran en cada rincon de la casa, por 100 euros te tramitan todo(hay un bufete en valladolid que esta especializado en estos temas) y te despreocupas, por lo menos que no se rian.Que entras todo ilusionada a tu casa y se te cae la casa encima al ver tanto desperfecto junto.Si no se reclama por via legal, seguiran construyendo como les de la gana.
saludos.
 
B
BACUCO
23/10/2006 14:36
HOLA ABOGADA, NO SE MUY BIEN QUE TE HA PASADO PERO NADIE MEJOR QUE TU PARA SABER COMO SE RECLAMA. POR EL MOMENTO LO QUE HEMOS RECLAMADO NOSOTROS NOS LO ESTAN ARREGLANDO Y NO CREO QUE TENGAMOS QUE RECURRIR A LA DENUNCIA, MAS QUE NADA PORQUE CREO QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO. YA HABLAREMOS MAS TRANQUILAMENTE CUANDO NOS VEAMOS. CHAITO
 
A
Abogada
23/10/2006 13:07
Cualquier problema que surja, hay que reclamarlo.Estamos en nuestro derech, y las indemnizaciones no son nada despreciables.Cualquier fallo por minimo que sea.Lo que hay que estar es todos los vecinos unidos.Si hay problemas hay que reclamar la mayor parte posible.

Para cualquier duda o comentario, este es mi e mail: rocigh25@hotmail.com.

Un saludo a todos
 
T
tiobotas
01/03/2006 20:39
Hola vecinos.
Yo también he comprado un "chalecito" de Los Cedros. Se supone que nos lo dan en Junio. A ver si me podéis aclarar el tema ese de la altura de los garajes y la dichosa columna del patio, vivo lejos y hace mucho que no paso por allí.

tiobotas@gmail.com

un saludo vecinos.
 
B
BACUCO
04/11/2005 13:53
Hola vecino, como ves, estamos muy pendientes del foro porque vemos que no somos los unicos con dudas.
Tengo fotografias varias de la ejecucion del chalet y tengo fotos del chalet piloto. En ellas puedes ver la columna a la que me refiero. Está justo en la esquina exterior del patio ingles, es decir en el pasillito de entrada. No se si te aclaro algo, quizas con las fotos lo veas mejor. Nosotros vamos por alli con frecuencia para ir controlando un poco el tema y la verdad es que lo del garage no lo habiamos notado pero a partir de ahora lo miraremos. Te dejo una direccion de e-mail para que nos contestes. kamugnas@hotmail.com Como es de hotmail tambien la utilizo como messenger asi que si un dia de estos quieres hablar por el messenger avisanos con antelacion porque solo tengo acceso a internet desde el trabajo en la media hora de descanso. Un saludo
 
C
cedros2
03/11/2005 21:26
Hola de nuevo bacuco. Voy a tratar de ser breve pero espero que se me entienda. La verdad es que me has inquietado bastante porque tu experiencia no parece muy gratificante:

1) Yo creo que un comprador no es exigente si pide aquello que (por ley) tiene derecho, es decir, que yo más bien me pongo en el caso contrario. Si la ley dice que nos tienen que dar X planos detallados en la firma del contrato y no lo hacen, yo ya me pongo algo nervioso porque si no están cumpliendo lo que la ley dice será porque como vosotros parecéis intuír quizás estén haciendo como mínimo ciertas chapucillas para ahorrarse un dinero que al fin y a la postre hemos pagado y luego las pegas nos las tragamos los propietarios de los chalecitos.

2)Respecto a lo de la Memoria de Calidades, a mi también me extrañó MUCHO que no me las dieran firmadas con la firma del contrato y tan es así que me quejé en la oficina de ventas, pero me dijeron simplemente que hasta ahora lo habían hecho así. Yo los pocos casos de familiares que conozco, todos tienen su memoria de calidades firmada desde el mismo día que firman el contrato, pero yo a día de hoy no la tengo, así que igual estamos siendo excesivamente transigentes y quizás por ser así al final nos encontremos algunas sorpresas no muy agradables el día que nos den el chalet, o incluso peor, tras utilizarlo por un período no muy largo de tiempo.

3) Respecto a la columna en el patio inglés no sé a lo que te refieres exactamente. Sé a lo que llaman patio inglés pero, podrías concretar a qué columna te refieres y que sucede con ella por favor? Lo del garage más bajo, implica entre otras cosas además de la propia limitación de la altura del vehículo a guardar en él, que también sea más bajo el "techo pasillo" que hay a la entrada de la vivienda en la parte delantera que impide que uno se moje si sale del garage y llueve antes de entrar por la puerta principal, y quizás hasta quite parte de luz a la cocina o al estudio que están justo detrás del "techo pasillo" y del garage. Por cierto, en algunos casos he notado que hay bastante poco espacio entre garage y fachada de la casa.

4) La verdad es que me has inquietado bastante con tu mensaje a la vez que coincido que igual tenemos bastantes cosas de las que hablar sobre los chalets que nos interesan, así que como creo que por el momento quizás no sea siquiera aconsejable seguir difundiendo estos mensajes en el foro ni tampoco cómodo para nosotros comunicarnos por esta vía, te propongo que lo hagamos por algún otro medio más personal. Se te ocurre algún otro canal a ti para comunicarnos además de este foro y comentar las cosas con más calma? Teneís alguna dirección de email? Utilizáis algún messenger?

Un saludo vecinos y hasta pronto.
 
B
BACUCO
03/11/2005 17:44
Hola Cedros2. Me parece que tenemos mucho que hablar. Antes de nada decirte que lo del garage no lo habia notado pero lo de la columna en el patio ingles si y no nos han dado explicaciones aun habiendolas pedido. Lo del pliego de obra y construccion que dices se lo hemos pedido ya a Susana Bengoechea que es la tecnico de obra, en concreto le hemos pedido el plano de nuestro chalet (porque el que tenemos no se corresponde con el final), le hemos pedido tambien los planos de calefaccion y fontaneria del chalet, los cuales nos los tienen que entregar a la firma del contrato segun la ley de proteccion al consumidor, nos dijeron que esos planos nos los daran cuando nos entreguen el chalet y que la ley de proteccion al consumidor es ambigua. Tambien le hemos pedido la memoria de calidades que no nos dieron en la firma del contrato. Nosotros tenemos una que nos dieron en el momento de informarnos y por lo visto la han cambiado y no nos la han dado.
Por otra parte, sabemos que los radiadores los estan poniendo como les parece bien a ellos y resulta que en el dormitorio pequeño de arriba, el que tiene terraza, hay dos radiadores casi juntos y uno de ellos lo estan poniendo en mitad de la pared porque detras de la puerta (como aparece en el plano inicial de ejecucion) no cabe. El termostato de la calefaccion lo estan poniendo a 50cm del arco de entrada al salon, es decir, en mitad de la pared.
En resumen, estan haciendo ciertas chapucillas a nuestro entender, y ya que todavia estan a tiempo de arreglarlas, por lo menos en el nuestro que todavia estan tabicando, pues le hemos pedido que nos tengan un poco en cuenta a los propietarios y su respuesta ha sido que no van a cambiar nada ahora que estan haciendo ya los ultimos.
Cuentanos lo que te parece porque a lo mejor nosotros somos demasiado exigentes...
Un saludo
 
C
cedros2
03/11/2005 08:19
Hola bacuco,
pues lo cierto es que nosotros también estamos esperando a que la acaben de construír. Me imagino que todo o al menos parte de las dudas que planteas, estarán descritas en los pliegos de obra/construcción, que por cierto tienen obligación las constructoras de facilitar a los propietarios de las casas en construcción (según las últimas leyes), así que la solución a lo que tu planteas sería pedir toda esa información de cómo va a ejecutarse la obra de los chalets.
Por otra parte, yo hasta ahora sólo había notado una diferencia bastante aparente con los chalets ya finalizados y entregados y es la menor altura del garage y de su puerta y lo que ello conlleva. No sé si habrá alguna explicación convincente para ello o razón técnica de peso (esto debería estar también recogido en los pliegos de ejecución), pero vamos a mi se me antoja que cuanto más alto sea el garage y por tanto su puerta, mejor (creo que es evidente), así que ahí sí que tengo la impresión de que salimos perdiendo en comparación con los otros chalets que son más altos.
 
B
BACUCO
31/10/2005 22:40
Hola Cedros2, ya vemos que estais por ahi. Nuestras inquietudes son a cerca de las diferencias entre el chalet que nosotros pensamos que hemos comprado y el que realmente nos van a dar. Nos referimos a posicion de radiadores, mecanismos de luz y termostato de calefaccion, tipo de acristalamiento y tipo de puertas en armarios empotrados de los dormitorios. No sabemos si vosotros ya vivis en el chalet o si por el contrario estais en la misma situacion que nosotros, es decir, esperando a que os lo entreguen. Si es asi todavia estamos a tiempo de que nos corrijan esos pequeños detalles no crees? Esperamos vuestros comentarios. Un saludo
 
C
cedros2
24/10/2005 08:19
Hola bacuco.

Me alegro mucho de que hayáis tenido acceso y leído mi mensaje del foro. Esto se pone interesante! Decirme por favor vuestras inquietudes al respecto a ver si las compartimos nosotros también. Procuraremos leer el foro regularmente durante los próximos días.

Cedros2
 
B
BACUCO
22/10/2005 23:48
Hola Cedros2, somos una pareja que acabamos de comprar uno de los ultimos chalets de los cedros. Hasta julio del año que viene no nos lo entregan y tenemos algunos asuntillos que nos gustaria preguntarte para saber si compartes la misma opinion que nosotros. Si lees este mensaje contestanos y ya te comentaremos. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento