Volver al foro
C
ciranojj
22/09/2006 13:49

ACCESO N-II

¿Por qué está paralizada la obra de acceso a la N-II en Torrejón de Ardoz?

997 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todos. Los que estuvisteis en el último pleno del ayuntamiento de torrejón al que fuimos "en masa" para exigir las licencias recordareis que al final del pleno conseguimos hablar personalmente con la alcaldesa y el concejal de urbanismo (Rojas). En la parte de conversación que yo tuve con el señor Rojas (seguro que alguno de los que estabais cerca lo recordais)éste mencionó que todo esto era muy complicado y que ellos no tenían siempre la culpa. Por ejemplo, dejó caer que el acceso a la N-II era problemático, que era una obra muy larga (de unos 24 meses) y que podía condicionar la habitabilidad... mencionando a continuación que estaba paralizada porque Arpegio no les había comunicado las superficies a ocupar para iniciar el trámite de expropiación.
Al oir esto (inocente de mi) me comprometí a tratar de contactar con la comunidad de madrid (y a ser posible con alguien de Arpegio) para aclarar qué estaba pasando. Pues os cuento. Tras mucho dar el coñazo conseguí que me atendiese el director de proyectos de Arpegio que me informó de que esa información es radicalmente falsa. Pude comprobar documentalmente que se entregó al ayuntamiento de torrejón con fecha 27/07/05 el Avance del Plan Especial de Infraestructuras Varias relativo a las vías de servicio de la A-2 (donde al parecer se incluye la información precisa). Y con fecha 18/01/06 se dirigió al propio señor Rojas un ejemplar del Proyecto de Construcción de Conexiones Exteriores de Torrejón de Ardoz con la A-2 y M-300.
Resumiendo, que ciertamente esa obra está parada pero desde luego no por el motivo que mencionó el señor Rojas. La pregunta es inmediata ¿cuál es el motivo? ¿cuándo se va a empezar(no olvidemos que son 24 meses de obra)? No se, comprendo que ya está empezando la cosa y no quiero apagar la euforia, pero sería bueno no olvidar este tipo de detalles para que no se paralicen y nos den problemas en el futuro. Alguien podría concertar una cita con Rojas? Cómo se hace? Porque me encantaría que aclarara todo esto. En fin espero vuestros comentarios.
 
J
JESSIE
28/09/2006 14:19
Yo el lunes podría llamar al secretario de la alcaldesa a ver si conseguimos algo más por esa parte...
Un saludo
 
C
ciranojj
24/09/2006 20:55
En cualquier caso creo que es necesario que nos movamos. Si alguno de los que vivís en torrejón no teneis inconveniente estaría bien que pudieses hacer el trámite. Yo no tengo inconveniente en facilitaros mis datos, y si alguien más se apunta pues tanto mejor. Pienso que no podemos ir dejando pasar el tiempo porque hablamos de una obra importante que va a tener un plazo de ejecución del orden de 2 años, de modo que si empezamos acumulando el retraso de inicio... mal pinta. Pues lo dicho creo que deberíamos exigir que nos informen de la situación de este acceso y el porqué no está iniciado.
 
yolandab
yolandab
23/09/2006 19:08
Para pedir cita con el Sr Rojas no hay más que hacer un escrito donde indicas tus datos personales: Nombre - Apellidos - DNI y domicilio a efectos de notificación y en el que solicitas citas con el Sr Rojas para tratar el tema del acceso a la N- II de la urbanización el Soto del Henares.
Se presenta en el Registro del Ayto, nada más entrar al frente, no hace falta que se vaya personalemente y esperas respuesta.
Pero recordar que la última vez NO NOS CONTESTARON NI RECIBIERON y luego encimas NOS DIJEROS en el PLENO que NO TENIAN CONOCIMIENTO DEL ESCRITO.
 
S
sinai
23/09/2006 00:00
En la maqueta del Soto, si no recuerdo mal, la idea era hacer un subterraneo por debajo de la N-II. Iria desde la primera rotonda (no la de la futura Estacion) hasta casi la entrada a la Base aerea. Alli haria otra rotonda y saldria a la N-II. Total, la obra (si finalmente fuese así)es faraónica, con lo que llevará su tiempo, pero no les queda más remedio que hacerla y no demorarlo mucho.
 
V
vas
22/09/2006 17:06
Creo recordar que tanto el acceso a la nacional II como el Apeadero del Soto del Henares eran requisitos imprescindibles para que dieran las licencias de habitabilidad en la urbanizacion del Soto.

Esto se dijo por parte del ayuntamiento y efectivamente es deseable que en una urbanización donde podrían llegar a vivir 20.000 personas, podamos contar con estos elementos, entre otras cosas porque será imposible atravesar torrejón de ardoz por la avenida de la constitución. Esta es la artería principal en torrejón de ardoz, que da Acceso a la estación de tren, Autobuses y salidas a la Nacional II. Dudo que dicha vía pueda absorver más tráfico.

Pero no creo que la solución a este problema sea retrasar la habitabilidad de viviendas como los cedros, que dentro de 14 meses, estarán listas para ser habitadas.

saluditos

 
A
antoniomolina1
22/09/2006 14:50
Hola cedrer@s:

Completamente de acuerdo con ciranojj.
Este era un tema del que ya casi ni me acordaba (con la ilusión del movimiento de tierras y tal se me había ido...) pero es verdad que si no recuerdo mal, en algunos momentos se ha hablado de que sin el acceso de la A-2 construido, no nos concederán la habitabilidad de los pisos.
No sé si esto será verdad o un bulo pero estoy con ciranojj en que son incognitas a despejar para luego no "disfrutar" de la fachada de nuestros cedros sin poder entrar!.

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento