Volver al foro
V
vromero
28/09/2006 09:34

¿RESULTADO FINAL DEL PLENO?

4.750 lecturas | 44 respuestas
Buenos días,

¿Alguien sabe que pasó finalmente en el pleno con respecto al nombre de los viales o si se habló algo de los accesos de la NII?
 
A
antoniomolina1
17/10/2006 15:11
Hola cedrer@s:

Perdonarme pero ultimamente tengo mucho lío con el curro y no puedo mirar el foro todo lo que quisiera...

Estoy de acuerdo con ir a los plenos para dar la tabarra aunque como dice yacki en año de elecciones el rojas va a ir a su bola al cubo!!
 
S
sinai
16/10/2006 17:03
Si al final decidimos ir a los plenos, cualquiera que se celebre a partir del dia 25 me permitira ir puesto que estare de vacaciones, asi es que si acordamos ir, yo me apunto. Al final acabaremos creando la Asociación de Vecinos del Soto gracias al foro de los Cedros, que con diferencia confieso que es el que mejor funciona. Aunque no esté formalmente formada, se empieza a gestar gracias a los Cedros.
 
robasetas
robasetas
16/10/2006 16:01
Lo importante es no parar, hay que seguir presionando y todos bien unidos.

Las palabras se las lleva el viento y las palabras de la secretaria que nos atiende no tienen ninguna validez al igual que las nuestras si no quedan reflejadas en ninguna lado, asi cuando les echemos en cara algo podran decir "¿¿como?? si no sabiamos nada de que queriais información" como ya paso en el último pleno. "uy, esa solicitud de información que vosotros decis que habeis hecho no esta por ningun lado"

Me parece muy bien lo de cursar por escrito todas las solicitudes posibles e ir al proximo pleno haga o no falta y que se corra la voz como la polvora entre todas las promociones que hay en esta web para seguir creciendo en el numero de personas que se van mojando.

De aqui, como ya se ha comentado anteriormente puede salir la futura Asociacion de Vecinos de Soto del Henares y ya será un barrio de los de bandera azul !!!

Feliz lunes a tod@s

P.D. En un mundo ideal, todo esto que pedimos deberia de colgarlo el ayuntamiento en su pagina oficial, no a toro pasado como viene haciendo:

1 - Una apartado con el nombre de las promociones que estan apuntadas y su orden.
2 - Otro apartado con la licencias que se han concedido y las que se se van a conceder, con tiempos estimados.
3 - Información de temas como A-II y apeadero junto con la construccion del centro comercial y la zona deportiva.

Con esa información trasparente quiza nos dieramos cuenta que la mitad de la culpa no es suya directamente y sabriamos que a lo mejor Fomento se ha dormido en los laureles, que las cooperativas no estan haciendo un trabajo como es debido, que la comunidad esta poniendo travas, no se, no creo que la culpa siempre sea de uno solo.

SOLO QUEREMOS UNA INFORMACION CLARA YA SEA DEL GOBIERNO ACTUAL O DE LA OPOSICION O DE LAS COOPERATIVAS O DE MARIA SANTISIMA , EL CASO ES QUE AQUI NADIE ES CULPABLE NI DICE LA VERDAD Y MIENTRAS EL TIEMPO PASA. EL QUE SEA EL CULPABLE QUE PAGUE SU CASTIGO Y QUE DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ.
 
Y
YACKY
15/10/2006 16:40
En mi humilde opinión creo que lo unico que nos queda en este tema es ponernos pesaditos, me han dicho que hasta dentro de un mes o asi no sabra nada Rojas ¿no? bueno pues la proxima vez (cuando vaya hacer el mes mas o menos) nos pasamos por el forro los tramites, y directamente regitramos nuestro escrito (por cierto Yolanda, tu sabes si con un folio normal en el que figuren los datos, las preguntas y poco más, también lo registran o solo registran las hojitas que dan ellos, es para evitarnos una posible pregunta del funcionario de turno de que para que la queremos y para ir más rapido llevandolo ya preparado de casa), la respuesta sera la misma por parte de Rojas pero por lo menos si cada vez que pasemos alguno por la plaza, le metemos una petición en el registro, podemos sacar dos cosas en claro bien que nos fichen en el ayuntamiento y nos den una patada en el culo cuando nos vean aparecer, o bien conseguir una reunión (aunque sea para meternos bolas y que les dejemos tranquilos un tiempo, por lo menos hasta después de las elecciones) o en su defecto y cuando llegue el día que al señor Rojas le vuelve a pillar el toro, demostrar como que por nuestra parte no ha sido el obligar a este señor a que se pusiera al día y nos informara. También podemos recurrir a la oposición, que quedando tan poco para las elecciones y si ven un detallin para poder echar mierda al ayuntamiento de seguro que estan encantados en obligar a Rojas a dar una explicación a esto.

Por ultimo es logico que Rojas a escasos meses de las elecciones, este más preocupado por sacar adelante todas las obras que tiene en Torrejón, para inaugurarlas como esta mandao por todo lo alto (porque mira que estan haciendo cosas en este año y que decir en estos ultimos meses), que preocuparse por algo que ni el mismo sabe como va porque ni se ha molestado a día de hoy a ponerlo en marcha, ya que es algo que tardara años y si el no sale relegido pues esa obra no le interesara que la inaugure otro ¿no?... Que mal pensada soy coño

Por cierto la Ronda Sur esta abierta ya, desde la carretera de Loeches hasta la rotonda del Cementerio, oye menos es nada. Ayer mismo vine por esa carretera y al verlo me meti por alli, y oye me dio alegrieja rodar por alli.


Saludetes
 
A
alorenzo
15/10/2006 16:04
No sería la primera vez que nos contestan así ... no os extrañéis tanto... Hace ya meses, si no recuerdo más estábamos tonyb, yolandab y yo y nos dijeron exactamente lo mismo... respecto a los cedros y a soto del henares, ni nos iba a recibir nadie ni se iba a dar información.
Saludos
ANA
 
S
sinai
15/10/2006 01:03
EStoy absolutamente de acuerdo contigo Jessie. Pero espero que la contestación no vuelva a ser la que le dió su secretaria a Yacky. Sería muy fácil quitarse los problemas así. Si su trabajo le supone una labor que le supera pues que piense en una solución, yo en mi trabajo cuando tengo un problema no puedo decir a la persona que "no recibo a nadie".
 
J
JESSIE
14/10/2006 23:43
Muchas gracias Yacky por tu ayuda y tu apoyo. Espero que dentro de muy poco esteis pegando botes que vuestra licencia, entretanto sabes que teneis el apoyo de muchos cedreros pa´lo que sea.
Yolandab sí, por favor, lleva la hoja al registro a ver si nos conceden una entrevista.

Intentaré hablar con esta gente pq no tienen base para no atendernos ya que las preguntas a realizar ocupan un campo muy amplio, desde cómo está la concesión de las licencias hoy día, qué previsiones hay, quiénes tienen licencias (o qué parcelas), cuáles son los requisitos que el ayuntamiento pide hoy para la habitabilidad y cuáles son los que pedirá dentro de 2 años (para saberlo con tiempo y que luego no nos llevemos las manos a la cabeza, que tengamos que mover lo inmovible, pero que no nos vuelva a pillar el toro). Además otro tema a tratar es el de las dotaciones públicas que habrá en el nuevo barrio (previsiones de colegios, guarderías, comercios, transportes....). TODOS Y CADA UNO DE ESOS TEMAS lo tiene que saber el ayuntamiento por que es única y exclusiva competencia suya, así que no me digan que no nos van a atender pq no tienen información pq tienen que saber qué es lo que se cuece en su cocina.

Otra cosa es que nos la quieran colar con el tema de la N-II diciendo que ni ellos tienen información. Pues sepan ustedes sres del ayuntamiento que ustedes tienen hoy día casi toda la información ; aunq tal vez lo que no tienen es la toma de decisiones pq, hasta donde yo sé por fuentes directas de Arpegio, es que la N-II es competencia exclusiva del ayuntamiento, pero viendose desbordada y aprovechando que Arpegio está haciendo la urbanización, le pidio hacer la N-II (Arpegio ejecuta pero bajo directrices del aymto) ; El proyecto de las salidas ya está aprobado por M.Fomento y esos trámites ya están realizados ; Por su parte, Arpegio entregó su proyecto y la documentación al Aymto en el 2005!!!!, así como los terrenos que expropiar. Entonces yo me pegunto: Qué falta? Pq la concejalía del Sr. Rojas no se mueve?. Y por eso, de forma muy muy educada y muy muy tranquila solicitábamos formalmente una reunión.

Pues bien, señores del ayuntamiento, sepan que trabajan en un organismo público al servicio del ciudadano y que todo ciudadano tenemos derecho a información (derecho constitucional y de los procedimientos administrativos comunes y, curiosamente, está contemplado en sus ordenanzas municipales y punto fundamental en la gestión política de la Alcaldesa). Es muy grave tener que llevar las situaciones al extremo, pudiéndolo hacer desde el principio por las buenas.
Por mi parte, prefiero seguir intentándolo y por 2ª vez solicitar esa reunión. ¿qué decis?
 
S
sinai
14/10/2006 21:47
Me hace gracia que la secretaria del concejal de un "pueblo" o ciudad (como se quiera), que solo le conocen en Torrejon (pero que por sus azañas lo mismo le acabaran conociendo en toda España) le diga a Yacky "que no va recibir a nadie". Ejemmm.. pero ¿quien se puede creer él y menos su secretaria para negarse a recibir a uno de tantos ciudadanos que le paga? y sin dar por lo menos el motivo. Todo político (sobre todo un simple concejal) está "obligado" a atender a sus ciudadanos cuando su agenda se lo permita (o eso venden en sus campañas, que yo sepa). Joer si fuese el Presidente del Gobierno o un Ministro, todavia lo entenderia. Tampoco tiene que ser esta semana, ni la que viene, pero de ahi a decir toda chula, "que no recibe a nadie". jajajaj ¿pero quien se piensa que es?, esto es la leche, vaya tela. Desde mi punto de vista lo que ocurre viene a ser como si ves pasar una bici sin ciclista y detras el señor Rojas corriendo a ver si puede subirse y reconducirla, es decir, que va por detras del problema, y que lo de la N-II (Ministerio de Fomento) le queda grande de narices. Posiblemente a la Comunidad de Madrid también. Me gustaria ver que tal le sienta si le dice a él la secretaria del Subsecretario de Estado de Infraesctructuras "que no recibe a nadie", y ya está, jajajaja es que me entra la risa por no llorar, vaya pais de panderetas. Por lo que leo en prensa, me da la sensación que lo de la N-II va para muy largo. Vamos, que han comprado el mando a distancia y no tienen tele. En fin, que me caliento cuando veo que tratan a la gente como sí estuviesen hablando con ignorantes: "que no recibe a nadie"..jaja la pera, de verdad. Pero si es que no tienen suficientes funcionarios para estudiar los proyectos de obra, ¿como van a sacar adelante tres o cuatro personas una urbanizacion que ocupa casi un tercio del actual Torrejon?...pues haciéndonos esperar. Los que lo solicitaron este verano me imagino que iran obteniendo licencias dentro de poco, pero es que ahí no acaba el tema, es que ésto les tiene desbordados y les pasa por encima, de verdad, es simplemente mi opinion, pero hasta ahora todo me hace pensar que quieren apagar un monte con un retén de tres personas y una dotación de cubos de playa y rastrillo.
 
yolandab
yolandab
14/10/2006 20:20
Gracias Yacky, si os parece bien el día 10/11/06, que tengo libre puedo acercarme a el Ayto y hacer unas cuantas preguntas a gente que trabaja allí para ver que sabe y si quereís presentamos en el registro la solicitud de entrevista porque a lo mejor para cuando la reciba el Sr. Rojas ya sabe algo al respecto del acceso a la N-II y nos puede recibir e informar.
Un saludo

 
A
alorenzo
14/10/2006 14:58
Muchas gracias Yacky por las molestias
Y ánimo y a ver si queda poco para que arranque también vuestra promoción.
Saludos
ANA
 
Y
YACKY
13/10/2006 21:24
Hola vecin@s.

Por fin ya tengo un ratin para sentarme a contaros lo que me han dicho esta mañana en el ayuntamiento, porque jue se deja todo para un día de puente y la leche paras menos que un día de trabajo normal.

Os comento al final no he realizado lo del registro, ya que se ha ido sucediendo de la siguiente forma. Primero he preguntado en información, para solicitar una cita con la alcaldesa, con el concejal de urbanismo o con algún responsable directo en el tema, y me ha dicho que hablara bien con la secretaria de la alcaldesa bien con la de Rojas, y que luego ya registrara la reunión.
He subido hablar con la secretaria de Rojas (no sin antes perderme por esos pasillos liosos), y me ha comentado lo siguiente. Que por el momento y como ya le había comentado a un par de personas por telefono que han preguntado lo mismo en esta misma mañana, el Sr. Rojas no se reunira con nadie al respecto de lo del tema del acceso hasta dentro por lo menos un mes, ya que por lo que se ve ni el mismo sabría darnos información al respecto ya que no la sabe (manda webos). Me ha comentado que ese tema va para largo. Y bueno y yo intentando haber si le podía meter ya la solicitud, le he comentado que si ese el proceso a seguir, si podía registrar ya la entrevista con los datos de los vecinos que querrían asistir, para cuando el Sr. Rojas tuviera más información del tema pues ya tendríamos una cosa adelantada. Me ha dicho lo mismo que de momento el Sr. Rojas no va a recibir a nadie.

Luego le he preguntado por mi promoción, que si sabía como iba el tema de mi proyecto, y me ha mandado con una tal Manoli, que no estaba, y me ha atendido una señora que ya me ha atendido alguna vez que tiene el pelo blanco. Bueno por si lo lee alguien de la M-6, ya aprovecho y lo comento aqui, aunque luego lo pondre en mi foro (aunque eso y na es lo mismo). La mujer me ha dicho que vienen tardando dos meses en dar licencias, y yo le he dicho que tenía entendido que nuestro proyecto estaba desde primeros de agosto y que por lo tanto los dos meses estaban a punto de cumplirse, me ha dicho que por lo menos contemos con mes y medio más. Asi que hasta mitad de Noviembre o Diciembre na de na de na, como no intentemos alguna forma de presión, de lo contrario ya sabeis lo que toca ajo y agua sin rechistar.


Saludetes y siento si no he sido de gran ayuda en esta ocasión, de todas formas si quereis cuando veais oportuno lo volvemos a intentar. O si quereis podemos preguntar a los partidos de la oposición haber que saben al respecto, aunque claro sus respuestas siempre seran radicales y echando mierda al ayuntamiento, pero bueno si entre lineas conseguimos enterarnos de algo, que por el momento el ayuntamiento o el Sr. Rojas no sabe (manda webos).
 
S
sinai
11/10/2006 23:42
Ayer hable con una amiga que trabaja en una empresa que estudia la seguridad de las carreteras. Le comenté el problema que hay en el acceso de Alcalá a Torrejón por la antigua N-II, para ver donde se podía hacer una reclamación y que fuesen a ver la falta de seguridad que existe en ese punto (yo lo llamo la "pole position" jejej). Tambien le pregunte si sabia algo de la entrada al Soto y me contestó que la recuperación de la A-2 con un tercer carril empezará en un par de años y que el acceso al Soto no sabe cuando lo empezarán, pero viendo la poca información que hay sobre el tema... pues será algo tarde. Eso si, seguro que tenemos antes el campo de golf... esto es la pera.
 
A
alorenzo
11/10/2006 22:05
Hola a todos:
Por diversos motivos, hace mucho que no escribía en el foro, aunque lo he seguido bastante.
Sólo deciros que ya sabéis que contáis con mis mañanas, de lunes a jueves, de aquí a enero, que se acercarán los exámenes, y luego otra vez de marzo a junio, etc... me rijo por horarios y vacaciones universitarias, jeje
Así que si necesitáis algo por las mañanas, ya sabéis.
Al igual que, al pertenecer a la comisión de obras, cuando dimora considere oportuno llamarnos y comunicarnos que podemos ir, allí estaré y luego aquí contaré lo que se diga.
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
11/10/2006 21:37
Hola compañer@s de batallitas!

Si algo ha quedado claro en estos últimos post es que a las reuniones de vecinos va a ver que ir con un gran cubo lleno de palomitas, pq van a ser de un divertido...ummm.

Volviendo a cosas más constructivas. Rojas no me llama ni me llamará (y si no al tiempo). He solicitado una entrevista a través de la web del aymto y a Yolandab y a Yacky os voy a mandar un mail con nuestros DNI y nuestros nombres "reales" para ver si lo podeis registrar en el aymto.
SOLICITO UNA ENTREVISTA CON ALGUIEN RESPONSABLE DE URBANISMO (EN OTRAS OCASIONES NOS HEMOS ENTREVISTADO CON EL SR. MARTÍN ROJAS Y OTRAS CON DÑA. TRINIDAD).
LA ENTREVISTA VERSARÁ SOBRE:
- LOS AVANCES EN LOS ACCESOS A LA N-II.
- LAS DOTACIONES QUE HABRÁ EN EL NUEVO BARRIO (Centros educativos, parque fluvial, estación de cercanías, hospitales...)
- LICENCIAS QUE SE HAN CONSEGUIDO HASTA AHORA.
- ESTADO ACTUAL DE LA URBANIZACIÓN Y EXPECTATIVAS FUTURAS.
- FUTUROS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA CONCESIÓN DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.

(se os ocurre algo más???? todavía estamos a tiempo)
En el caso de que no nos contesten antes del 25/10/06, se me ha ocurrido "presentarnos" en el pleno a última hora y "solicitar" esa información que nos es tan valiosa. Qué pensais? Cuantos irían?

Navegando por la web del aymto miro en el pleno de septiembre y hay cosas que no entiendo, a ver si alguien puede aclarar:
-
Cita:
3º.- Moción del Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda y Ordenación Urbana sobre aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector Soto del Henares del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y adopción de los acuerdos que procedan. APROBADA
.- Qué es lo que se ha modificado del plan parcial????
-
Cita:
14º.- Moción del Grupo de Concejales del Partido Popular sobre recuperar la entrada y salida desde la vía de servicio de la A-2 al barrio de la Zarzuela , y adopción de los acuerdos que procedan. APROBADA
- Serían ya cuántos accesos? a qué se refiere esta recuperación?. Tal vez por eso tienen un poco olvidada nuestra parte, ya que nosotros aun no vivimos allí y los de la Zarzuela si.
-
Cita:
16º.- Moción del Grupo de Concejales del Partido Popular para exigir al Consorcio Regional de Transportes que preste servicio en el Barrio de Mancha Amarilla, y adopción de los acuerdos que procedan. APROBADA
- Este es un punto importante, no olvidemos que van a pasar unos cuantos años hasta que la Renfe funcione en nuestros barros y los autobuses nos harán nuestro apaño.

Por cierto, el Lunes 09/10 ya se inauguró el acceso a la A-2 de la ronda norte ( http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/concejalias/urbanismo_vivienda_y_ordenacion_urbana/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/27633/)
 
D
Dimorito
11/10/2006 21:30
Desde que me metí en esta cooperativa, sabía que eran lentejas.

Por lo que conozco, como ya he dicho otras veces, de otras cooperativas y de otros ayuntamientos, te puedo asegurar que nuestras lentejas tienen chorizillo, oreja, etc.

Que culinario me ha salido. Es que todavía no he cenado.

Si lo único que digo es que yo estoy contento y no tengo de momento nada contra nadie. Todo va como era de esperar por parte del ayuntamiento y la comunidad y mejor por parte de Dimora y mucho mejor por parte de los cooperativistas que se han partido el clo desde el principio por todos nosotros.

Los que vienen detrás que se aten los machos, que como sigamos así los que no han pillado nada se van a tener que ir a vivir a Teruel.

Es mi percepción de la realidad. A lo mejor es que soy jilplls.

Bueno, que eso, que buen rollo, que para malos rollos ponemos la radio por la mañana y te ponen calentito.

Ciao.
 
D
Dimorito
11/10/2006 19:02
La verdad es que encontrar mensajes políticos hasta en las descargas del Emule es un poco cargante.
Gracias a todos los que nos mantienen informados.
Las opiniones personales me gustan cuando son constructivas.
Cuando haya que pelear por lo nuestro, estaré en primera linea sea del color que sea el que se encuentre al otro lado.
Se que no es popular no asentir cuando se insulta generalizando a la clase política, a los funcionarios,etc, pero no soy de esos. Lo siento.
Sigo diciendo que esto se va más de madre cuanto más hablamos, y que se nos olvida que la cosa no va nada mal y que nos podemos dar con un cantito en los dientes.
A ver si reconducimos esto que cada vez hay menos información y mas hablar por hablar (yo el primero)

Un saludo a tod@s
 
T
Torre
11/10/2006 18:17
Hola Walias y compañía. Es de alucinar como actuan estas personas Trini y Rojas. Y tu y los demás teneís mucha razón. Dimorito, no se desde cuando estás tu al corriente, pero creo que Walias si lo está y muyyyyy bien. Coincido con Robasetas que convendría hacerles saber que estamos pendientes y que queremos esa obra en marcha, según programa!
Amigos, desde los 80 se vio en este país que entraron la getoncia y la prensa afin y "ciega" de la getoncia. Esto es como una mancha que se extiende y lo contamina todo. De esto se dieron cuenta algunos "listos" y se han metido en política. De aquellas vides, estos "bienes". Se que no coincides conmigo, pero todo esto es prueba de que los ciudadanos debemos-debén de saber más y controlar mejor. Fíjaros sólo marbella! Todo el juego politico y de construcción está manchado de intereses. Los que lo pagan: los ciudadanos medios que aspiran a una vivienda en propiedad, pero que luego ni se manifiestan, ni leen la prensa ni participan ciudadanamente en nada! La diferencia: por ejemplo, muchas personas de este foro. Insisto: si no ahora, si dentro de un año, pero mejor antes que después QUE YA LOS CONOCEMOS SEÑORES Y SEÑORAS!
 
Harpo
Harpo
11/10/2006 16:09
y yo diria aun más, Lamentabilisima

Salud
 
R
ROSSI
11/10/2006 14:09
Pues yo si que veo gentuza en todo esto:
La Trini, Rojas, Simancas etc etc
Saludos
 
D
Dimorito
11/10/2006 00:07
Quien te dice que yo no se leer correctamente y tu si. Se perfectamente lo que leo y lo que escribo y sigo sin ver gentuza en todo esto, ya que hasta ahora sigo diciendo que va todo según lo razonablemente previsto. No traslademos las fobias o filias políticas de cada uno al patio de vecinos.
 
robasetas
robasetas
10/10/2006 22:19
Hola ! yo a titulo informativo puedo decir que me he estado estudiando la web del ayuntamiento de Torrejon y en el folleto informativo "folleto_laciudadquetuquieres.pdf" (link: http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/system/galleries/download/enlacesbaner/folleto_laciudadquetuquieres.pdf) que trata de los proyectos que se van a realizar en Torrejon durante los años 2003-2007 en la ultima pagina se puede observar que como proyecto inminente esta el nuevo nudo a la A2 con un presupuesto de 19.600.000 €. con lo cual tienen todavia un año para ponerse con ello, ahora bien, ¿cuando se refieren a 2007 es todo 2007? o ¿2007 significa hasta las elecciones? Yo creo que les convendrian empezar antes de las elecciones ya que con los puntos que han ganado esta semana abriendo el nudo norte y con la remodelación de la av. de la constitución seria una pena un tachón tan grande.

Otro inciso, el nudo sur estará terminado cuando abran la urbanización del soto, me imagino que será la siguiente promesa junto con el metro si es que lo quiere traer la comunidad, total no mas de 4 años !! Torrejon va a ser mucho Torrejon !!!

SALUDOS A TOD@S
 
V
vas
10/10/2006 19:28
Yo conozco los comentarios que en su día hicieron Rojas y compañía. Dijeron que tendríamos problemas con la habitabiliadd si la renfe ó el acceso a la nacional II no estaban termindos. Ese comentario es lo que yo digo que está fuera de lugar.

Esos comentarios se hicieron en un momento en el que estos personajes intentaban justificar el retraso en las licencias de obra y ponian como excusa cualquier cosa.
Las entradas a la urbanizaciones, el entorno que no estaba preparado, la renfe y finalmente el acceso a la nacional II.

Desde luego yo sería la primera en pedirles explicaciones.

Wallias yo se que tú y yo somos muy educados.

saluditos.
 
D
Dimorito
10/10/2006 15:51
La verdad, es que salvo el retraso sufrido, todo se va desarrollando mejor de lo que creía. Yo no era amigo de entrar en cooperativas, y ahora recomiendo Dimora a todo el que me pregunta. No se .... A lo mejor en un futuro alguien me podrá tapar la boca, pero de momento la cosa no va mal.
Yo contaba con un pisito a hacer puñetas con un solo baño y una bañera compartida por todos los vecinos con unos acabados de piso del Ivima y poco a poco se ha transformado en una vivienda digna con dos habitaciones y dos cuartos de baño mas un salón de 24m2, una piscina bastante decente, una zona con un futuro para el ocio muy bueno, con unas comunicaciones con las que no contaba, dos pedazo de plazas de garage, participación de unos locales comerciales que no están mal situados. Bueno, la verdad es que lo que tarde la cedula de habitabilidad, me parece una anécdota.
De momento no me parece que mi futuro esté en manos de gentuza.
Me gustaría escribiera alguien que tuviese ya su piso, y que lo hubiese adquirido a través de Dimora. De momento no he oido nada negativo, pero la verdad es que tengo curiosidad por saber algo más sobre las promociones entregadas.
No me llames iluso, porque tenga una ilusión.
 
A
angyfm
10/10/2006 11:12
Vas, sabes algo de la licencia de Residencial Henares de Pedralbes? lleva entregado el proyecto de ejecucion desde julio creo, y todavia no sabemos nada, esta incluida esta licencia en esas que dices que se van a aprobar en las proximas semanas?

Muchas gracias Vas, y a vuestro foro en general, que aportais mucha info a otras comunidades, ya que sois muchos y os moveis, yo de hecho miro mas vuestro foro que el mio...
 
B
Beatryzz
10/10/2006 10:37
A lo que se refiere wallias es a El Bercial en Getafe ¿donde han abierto ese fabuloso hipercor y corte ingles inigualable en toda la comunidad de madrid? ahí mismo...

Resulta que llevan como 6 años desde que compraron sus pisos, y entre pitos y flautas la cosa se retrasa... a unos nos les dan sus viviendas por problemas con los accesos y a otros, que han conseguido sus viviendas no les dejan disfrutarlas libremente porque tienen TOQUE DE QUEDA!!! si señores, de 10 pm hasta 8 am no pueden entrar en sus casas con coche, ya que un guarda se lo impedirá en la puerta... a parte de tener que dar sus nombres y apellidos antes de entrar!

Para mas información:

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/460/1160085603.html

Yo creo que el saber no ocupa lugar, y que es importante estar prevenidos en cuanto a lo que nos pueda suceder, porque aunque hoy seamos privilegiados, debemos tener en cuenta que ya vamos con retraso respecto a lo que firmamos, o no recordais que nuestros pisitos iban a estar en el segundo semestre de 2007 ?? y que sí, tenemos unas maravillosas licencias de construcción y leches en vinagre, pero aún nos queda mucho por ver, eso nos lo asegura el Sr. Rojas cuando afirma hoy que mañana tendremos problemas por culpa del acceso desde la N-II ... hoy por hoy, Rojas es Ley...

Yo hoy estoy contenta, porque en mi parcela parece que va a surgir un agujero y todo marcha, y soy feliz tralará, pero eso no me impide ser realista con el ayuntamiento que nos ha tocado, el cual no ha hecho mucho por ponernos facil las licencias, ni mucho menos, y que me hace pensar en el futuro... un futuro que esta en manos de esa gentuza, y a parte de todo hay que respetar... hay gente muy optimista, y gente muy pesimista... pero eso no pone a un comentario fuera o dentro de lugar. Cada uno expresa lo que piensa.
 
F
fcojfm
10/10/2006 09:48
Efectivamente, corroboro lo escritó, en el último pleno que asistimos (el de las "fuentes" de agüa), la Sra. Alcaldesa y el concejal advirtieron que ahora podíamos tener las licencias de obra, pero que mas adelante sin acceso a la A-2 podríamos tener problemas con la habitabilidad. Como no, se hecho la pelota fuera de casa ; "y ese es un problema de la Com. de Madrid, que no ha puesto tal y cual al Ayuntamiento y bla, bla, bla..."

Saludos
 
V
vas
10/10/2006 06:46
Creo que son las de Esperanza Aguirre, por tanto comunidad de Madrid.

Hay una empresa que se llama Sando que está vendiendo pisos también en el Soto del Henares.
1, 2 y 3 dormitorios pero estos son renta libre.
Lo ví anunciado en el periódico decía "desde 267.000 Euros más Iva. La parcela con los pisos en venta está en la Avenida Principal que va desde la estación de Renfe a la Ronda de circunvalación cási la final donde está el rio.
saluditos
 
S
sinai
09/10/2006 22:22
Vas, ¿sabes si esas viviendas que se sortean son de la Comunidad o del Ayuntamiento de Torrejon? Gracias.
 
V
vas
09/10/2006 21:44
Wallias creo que el último comentario está fuera de lugar.

Nuestros pisos están en su tercer mes de construcción, se construirán en los tiempos establecidos por Dimora y Ferrovial y el ayuntamiento una vez terminados los pisos tardará entre 2 y 3 meses en dar la habitabilidad los mismo que han tardado en dar toda la mancha amarilla.

Lo demás son hipotesis, comentarios de vecinos y comparaciones odiosas.

Creo que debemos estar contentos, fuimos los primeros en presentar los proyectos, somos los primeros en tener licencias y según parece los primeros en tener nuestros pisos.
El día 25 de Octubre se sortearán 218 viviendas para gente joven. Ferrovial Construirá 112 de ellas.
Hay un montón de licencias que el ayuntamiento concedrá en las próximas semanas.

No veo porque debemos de hacer comentarios que puedan intranquilizar a nadie.
saludos
 
M
MAR 20
09/10/2006 13:00
Muchas gracias VAS,

La verdad q me quedo muchisimo mas tranquila haber si tenemos suerte y de ahora en adelante sale todo bien, gracias,

Salu2
 
J
JESSIE
06/10/2006 18:34
Supongo que para la Cédula de Habitabilidad el Ayuntamiento tendrá que basarse en unos datos o razones mínimamente objetivos, por ejemplo: el informe que haga la CAM de la protección oficial, el estado de la urbanización (que aqui sí nos pueden volver a crujir...).
Pero no creo que la finalización de la N-II y de Renfe sea determinante.
Lo que si puede ser farragoso es obligar a Arpegio a restaurar la urbanización hasta dejarla al 100% perfecta cuando haya pocos vecinos viviendo, pq se pondrán a marear la perdiz que en eso son unos especialistas natos todos.
 
V
vas
06/10/2006 14:49
yo creo que no es posible que el ayuntamiento retrase la habitabilidad de los edificios que en estos momentos tengan licencia para construir.

Puede que vayan más lentos en aceptar y tramitar las licencias pero poco más pueden hacer.

Ellos abrieron en mayo el plazo para que lo constructores presenten los proyectos.

Yo creo que con acceso ó sin acceso el ayuntamiento dará las licencias de habitabiliad.

Otra cosa es que fuera deseable que los accesos estuvieran terminados. Claro que sería conveniente para evitar la congestión de la avenida de la constitución que no podría absorver más tráfico.

Pero no es posbible que después de iniciada unas urbanizaciones donde se están moviendo miles de millones, el ayuntamiento corte el curso normal de las constructoras ( hipotecas ) etc. dejando todo paralizado.

Es completamente absurdo e irracional pensar que el ayuntamiento paralizará la transmisión de las viviendas a los propietarios no concediendo la habitabilidad de los pisos.
Quién pagaría los creditos ?? si no se otorgan las hipotecas???? Quién pagaría a las constructoras???

Creo que debemos estar tranquilos en lo de la habitabilidad.

Han dado las licencias sabiendo que 16 meses después las empresas estarán pidiendo la habitabilidad.

saluditos.
 
M
MAR 20
06/10/2006 12:37
Hola a tod@s,

Vas queria hacerte una pregunta referente a lo del tema de la nacional II q no es problema para el tema de la habitabilidad, queria preguntarte si tu sabes si el tema de la edificación q haya en su momento influye para el tema de la habitabilidad ó es independiente.

Gracias, Salu2
 
V
vas
05/10/2006 23:28
Hace un par de días hablé con María de Urbanismo.
Me dijo que si los cooperativistas llaman y le dicen el número de parcela y la cooperativa a la que pertenecen les dará información de en que situación se encuentran los tramites de las licencias.

Aprovecho para decir también según mis informaciones que no afectará que la nacional II no este terminada para que puedan concedernos la habitabilidad.

saluditos.
 
I
irubiof
05/10/2006 18:42
Vas dijo:

Gracias Angyfm. me parece fantastico que podamos saber los nombres de nuestras calles.

Debemos de tratar de conseguir un plano con la numeración de los viales y colgarlo en internet para que pueda ver todo el mundo donde está cada calle y su nombre.

Gracias nuevamente.


Hola,

acabo de enviar al webmaster el documento que indicas para que lo deje en el área de descargas de nuestra promoción (http://www.nuevosvecinos.com/HENARES/).

Vas, dado que tienes unos muy buenos contactos en el ayuntamiento, provecho para preguntarte si sabes algo de nuestra licencia. Nosotros lo que sabemos es que lleva en el ayuntamiento unos 3 meses, pero nada más.

Muchas gracias y suerte con vuestras obras.
 
V
vas
02/10/2006 21:37
Cedros 1 en el vial 8 tienen los portales 4 y 5, esto es la calle grecia y esta no cambiará de nombre de nombre.
justo a la parte de atrás el vial 6 aquí no hay portales.

La calle de la derecha mirando de frente el edifivio en la calle grecia es el vial 7 y tienen los portales 1, 2 y 3 y la calle de la izquierda tienen los portales 6 y 7 y tienen el vial 9

Cedros 2 tiene el vial 8 en la calle principal, Grecia a la derecha no hay vial y a la izquierda el vial 5
con esto podemos conecer el nombre de todas las calles que rodean a estas 2 urbanizaciones ???

Lo siento de cedros 3 y 4 no tengo nada
 
J
JESSIE
02/10/2006 19:53
para el tema de los viales os puedo decir que el plano a color que nos dió DIMORA de nuestro piso en concreto, en la esquina inferior derecha venia un planito, y los números de viales . Vromero yo soy de Cedros III y he mirado tanto el plano de mi fase, como el de mi piso (ese a todo color maravilloso!) y no pone nada de nada de viales... Podeis mirarlo otras fases?.

Respecto a lo que dice Vas yo aún no he recibido la carta informativa que Dimora nos prometió en julio y, el mes de septiembre ha finalizado ya... Por otra parte, si han pasado ya 3 meses del inicio de obras de I y II y 1.5 de Cedros III y IV, nos deberían llamar a las respectivas comisiones de obra no? (a todo esto, espero q no nos convoque de un día para otro)...
Tampoco nos han mandado un simple correillo un emilio contándonos nada...
La web de Dimora hace 2 o 3 días q se ha caído y a mí las claves q nos dieron solo me funcionan si me meto en la 1ª fase, a pesar de ser de la 3ª.
 
V
vas
02/10/2006 14:57
Pues de momento yo creo que si. Hemos tenido algún retraso en el comienzo de la obra pero no es culpa de Dimora más bien ha sido por retrasos en la urbanización y falta de licencia por parte del ayuntamiento.

De momento creo que están cumpliendo las fechas y los compromisos lo veremos pronto, porque Dimora se comprometió a informar cada tres meses y a trabajar con el comite de obra y estamos en Octubre este mes harán tres meses del comienzo de las obras.

Por cierto saben todos los cooperativistas que tenemos licencia y que empezaron las obras a finales de julio ó primeros de agosto??

Sabeis que tienen teléfono en las dos parcelas de cedros 1 y cedros 2 ??

Sabeis si dimora dará alguna información en su página de internet.


Si sabeis algo sobre esto, contármelo.

saluditos
 
V
vromero
02/10/2006 13:48
Hola Chicos,

Como pista para el tema de los viales os puedo decir que el plano a color que nos dió DIMORA de nuestro piso en concreto, en la esquina inferior derecha venia un planito, y los números de viales. Algo ayuda...
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento