Volver al foro
J
JESSIE
22/11/2006 19:09

VISITA A OF. DE LA VIVIENDA, REUNIÓN CON DIMORA?

¿Cuáles son los derechos de los cooperativistas en cuanto a la información?

4.998 lecturas | 40 respuestas
Hola a tod@s!!

Ayer Alorenzo estuvo en la Of. de la Vivienda informándose sobre los derechos de los cooperativistas con su gestora, concretamente sobre el drecho a la información. Básicamente le contestaron que la cooperativa somos nosotros y por tanto, nosotros tenemos derecho al 100% de información y tenemos drecho al 100% de decisión (a través de nuestros órganos de gobierno, claro está). Se les hicieron una serie de preguntas que hablamos en el post "Proxima reunion junio 2007??" que detallo a continuación:
- Sobre el tema de Precios : Están obligados a darnos una previsión más actualizamos si se la pedimos, es decir, nos dieron una previsión de precios, luego ha habido demoras en el comienzo de obras, etc que han hecho que esta previsión no sirva de nada y ahora todo está mucho más atado... así que hoy día estamos en mejor disposición para "afinar" sobre el coste real (precio) de nuestros pisos. Aún así, tooodos debemos ser conscientes de que esto será solo una "mejor aproximación" pero que hay todavía cabos sueltos (venta de locales, licencia habitabilidad, calificación definitiva de protección oficial..., condiciones de los préstamos solicitados para la construcción) que nos pueden variar de nuevo los precios... Pero, al menos, no nos llevaremos un !susto tan grande!.
Esta previsión se haría con el módulo tal y como está ahora o como ellos prevean que va a evolucionar y con el precio de venta de los locales que ellos piensen, pero todo eso nos lo tienen que especificar.

- Relacionado con lo de los precios tb se les preguntó sobre el modo de pago y el módulo : En hipoteca nunca (o casi nunca)se puede meter más del 80% del valor del piso ; en el caso de vivienda protegida solo se puede meter en hipoteca el 80% del precio del módulo que haya en el momento de escriturar. Por eso, el que el precio del módulo varíe no afecta al precio de nuestros pisos, pero sí afecta a cómo para ese incremento. Asi pues, si el precio del módulo aumenta, nos permite meter más parte en hipoteca pero el piso sigue costando lo mismo.
Así, sabiendo el precio del módulo y el precio real/estimado (depende del momento en el tiempo)NOSOTROS (los cooperativistas a través del C.Rector o . financiera)decidiremos cómo queremos pagar ese incremento en el precio de nuestras casitas (meterlo en hipoteca, recibos extra, pagarlo a tocateja antes de escriturar...).
Claro que cuanto antes sepamos cuál va a ser el monto final de nuestros pisos y la diferencia con lo que nos estimaron en su momento, antes podremos ir pensando en como para la diferencia y que cada uno,individualmente, se organice la vida. .

Lo de la Calificación de vivienda Protegida fue otra de las cuestiones. Hasta ahora nos han hecho una calif. provisional y, en base a ella, tomamos el precio del módulo. Cuando los pisos estén acabados se hará la calificación definitiva y se tomará el precio del módulo definitivo y de estimaciones pasaremos a precios fijos ( pero esto, me suena que será un par d meses antes de tener las llaves, en ese tiempo donde haran la calificación de la CAM, nos determinaran el precio del modulo y nos darán la habitabilidad ).

- Calidades .- Lo que nosotros ya sabíamos, si ha habido cambios en las calidades (y sobretodo pq son cambios "sustanciales"), nos lo tienen que dar por escrito , Tb los cambios en garajes, trasteros, etc... Pero hay ciertas cosas que no se sabrán a ciencia cierta hasta que empiecen a cimentar y a levantar los muros (columnas, etc) o incluso a alitacar y a tener nuestros pisos casi acabados (donde irá situada la caldera, dónde irán los enchufes, las tomas de tv, tlf, etc...). Es verdad que Dimora tiene ya un proyecto y unos planos (q los hizo el arquitecto y luego Ferrovial), pero como estos pueden ser modificados en el transcurso de la construcción no lo facilitarán a todos los cooperatiistas hasta el final.
(yo creo que si alguien tiene interés especial puede solicitar verlos y Dimora tiene obligación de enseñárselos )
En definitiva, que hasta que los pisos no estén prácticamente acabados no nos tienen porqué dar planos (y, en el fondo, es una tontería pq si luego pueden ser modificados de qué sirve??). Igual con la memoria de calidades detallada.
A mí me parece todo esto muy comprensible y lógico, pero creo que hay que pedir a dimora que nos entregue esa documentación, al menos, 6-3 meses antes de la entrega de nuestros pisos. .

Yo sigo piensando que debemos pedir a Dimora una reunión YA, intentar que sean 4 cooperativistas (uno por fase)con Dimora. Digo esto pq me imagino que convocar una reunión con tooodos los cooperativistas, por mucho que sea en diciembre, va a ser bastante imposible (y más gastos de alquiler de un local para la reunión). Por cierto, el pedir muchos más datos a Dimora, nos puede acarrear que nos aumenten ligeramente los gastos de gestión...

Creo que se debe intentar que nos manden esa carta YA, incluso si la famosa carta no está hecha aún (me espero cualquier cosa) que contemplen unos puntos que les solicitemos nosotros (como en la junta general) y así todos contentos. Si no, incluso lo podemos pedir todos por escrito, en los estatutos de Los Cedros S.C. dice que si un 10% solicita información, se debe dar ampliamente y a todos.

Queda abierto el debate!!! Eso sí avisad si hay que traer a la web plastilina virtual o bazocas, pq en el anterior post... tela, telita!

Saludos
 
G
galia
08/12/2006 13:50
Estupenda la carta, Jessie.
La verdad es que eres genial gestionando los contactos con Dimora. Muchas gracias por las molestias que te tomas y la gran ayuda que nos aportas a quienes no podemos ir y venir para realizar las consultas pertinentes.
Estoy de acuerdo con vosotros, necesitamos recibir la información por escrito para saber a qué atenernos y hacer nuestras cuentas.
Muchas gracias de nuevo.
 
O
OYL
05/12/2006 15:40
Hola Vecinos!
Jessie, si finalmente se lleva a cabo la reunión con Dimora, estaría bien que se les preguntase acerca de las modificaciones que se iban a llevar a cabo en los garajes y trasteros. Creo recordar que dijeron que los planos se iban a modificar y que estos tendríamos que firmarlos. Nosotros de momento no hemos tenido notificación al respecto. Sería importante saberlo ya que el precio de estos van en función de los metros y si estos varían también varía el importe.
Gracias por adelantado!
Un saludo y gracias a los que manteneis vivo el foro.
 
J
JESSIE
05/12/2006 01:48
El tema de la comisión por gestión que noscobra Dimora ya ha salido en multitud de ocasiones y yo siempre he reconocido mi ignorancia a la hora de ver las cuentas anuales.
En la Asamblea de junio nos dieron unas cuentas de un balance y no se si corresponde al asiento del Pasivo "Deudas por compras o prestaciones de servicios" pq tengo apuntado q eso fue lo de los arquitectos, abogados, etc y asciende a 168.058€ (28M ptas) o bien, a la partida "acreedores por op. de tráfico a l/p" que asciende a 2.870.836€ (477M ptas). Hubo gente que no le cuadraron las cifras, pero a falta de eruditos hemos ido agachando las orejas y a rezar para q solo nos cobre lo "razonable" (q suele ser un 10% del valor del piso, segun cooperativas).
Torre si tienes gente que te pueda ayudar y echarle un vistazo, que nos asesoren y nos echen un cable, (creo que te lo agradeceríamos todos y así sería una manera de demostrar el espiritu constructvo de coj...es q inunda ultimamente el foro). Si lo necesitas, te puedo pasar los balances de situación, la cta de perdidas y ganancias y una memoria abreviada (q es lo que dieron en esa asamblea) por mail.
Un saludo
 
T
Torre
05/12/2006 00:04
Sólo como despedida....
Cheli es quien lo es, no a quien se lo llaman, pero aquí ¿coincide?. Lamentablemente aquí hay. Que curioso -insisto para quienes leen y piensan en vez de agredir escribiendo (yo lo he hecho como defensa, he de reconocerlo)- que aquí nadie aporta ideas contrastadas con fuentes fiables, como las que he buscado. Y cuando la cosa se pone caliente y se ve que eran ciertas, siguen descalificándote como si fueras onasis y presumas! Ni saben el concepto disculpas. No me quiero imaginar como serán de vecinos.... Ni siquiera he leído tus post Wallias. No merecen la pena. Respondo a VRomero.
En fin, insisto, es vuestro problema... Afortunadamente.
Jessie, sugiero preguntar cuales son los costos que cobra Dimora por sus gestiones, que es parte del pastel y no se sabe nada de nada. Que lo digan, como es lógico. ¿Quien amigos -sesudos- criticará ahora? Jua, jua, jua, jua.
 
V
vromero
04/12/2006 10:07
Buenas,

Gracias Jessie, como siempre, siempre dando en la diana. Que conste que aunque escribo menos en el foro, no vaya a ser que Torre me vuelva a llamar CHELI y me vuelva a cojer otra depresión de 3 meses como la ultima....JI, JI... estoy con vosotros, siempre, para hacer, y no solo para hablar...Sabeis mi mail, teléfono....

WALLIAS THE BEST....Tienes toda la razón, y hay otros que se descalifican ellos solitos....Muy bueno tu post resumen...
 
V
vas
03/12/2006 23:30
Me parece muy acertada la carta. Es lo que todos deseamos saber.


saludos.
 
S
sinai
02/12/2006 23:55
wallias dijo:


La verdad es que ahora mismo no es el mejor momento para insistir con la alcaldesa. Los motivos no quiero exponerlos aquí porque ya sabes que no sólo nos leen los que somos vecinos, sino alguno que otro más que no lo es y por qué creo que quién mejor os lo va a explicar es Jessie. Digamos, q tiene mucho que ver con que se haya reunido muy recientemente con otra cooperativa de Soto (podeis verlos en nuestro foro en otro hilo de posts, por cierto).

Ella os lo dirá mejor q nadie, pero de momento creemos que es mejor mantener esta reunión con la alcaldesa en "stand by" hasta que sea mejor ocasión y nos sea más práctica.

Un saludo


Me parece buena idea. Es cierto lo que dices de que nos leen en el foro, para mi antes era sólo una suposición muy lógica, pero es que además el propio señor Rojas lo ha dejado caer alguna vez. Me imagino que en más de una ocasión sabrán que no hemos mostrado inquietud gratuita, sino justificada, y que mientras ellos trabajen en serio y luchen en su trabajo, nosotros no tendremos problema en ser sensatos y valorar lo bueno, pero ojo, tambien cuestionar lo malo. Cuando hablemos con la alcaldesa imaginamos que ya conocerá nuestras preguntas logicamente, pero tambien sabremos improvisar sin intención de ofender, sino para demostrar que todo lo que hacemos está planificado y tiene un propósito común. De momento teneis pendiente cosas con vuestra promoción y Jessie está trabajando en serio para solventar dudas, así es que espero que poco a poco vayan saliendo las cosas.
Saludos
 
D
Dimorito
02/12/2006 22:29
Me parece que resumes perfectamente todas las dudas de este porbre mortal. Si nos contestan a eso, me doy por satisfecho.

Si alguien de Dimora lee esto, la verdad es que creo que con una carta a los cooperativistas contestando a estos puntos, nos ahorraríamos todos bastante tiempo.

Estoy un poco ocioso y he encontrado dos citas chulas sobre el silencio.

Espero que la razon para el silencio sea la segunda.

Cita:
A veces el silencio es la peor mentira
.
Miguel de Unamuno.

Cita:
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio
.
Proverbio Indio.

Un saludo vecinos.
 
J
JESSIE
02/12/2006 19:12
Hola a tod@s:

Acabo de enviarle el mai a angeles solicitando la reunión, quería haberlo hecho el jueves o el viernes, pero ya sabeis lo que pasa justo antes de cogerte de vacaciones.
A los que esais en el censo os he enviado copia. Para los que no copio y pego.

Cita:
Estimada Ángeles:

Soy Jessica Caballero de la Promoción Los Cedros S.C., Cómo estas?.

El motivo de este email es que algunos cooperativistas nos gustaría convocar una reunión contigo para hablar sobre algunos temas concernientes a nuestros pisos. Habíamos pensado asistir una persona por fase, de forma que todos estemos representados.

Quisiéramos tratar unos asuntos que iban a estar contemplados en la carta aquella que, después del verano, Dimora nos enviaría a todos los cooperativistas. Estos temas son los siguentes:

- Precios de las viviendas: Si bien, somos conscientes de que hasta bastante avanzada la obra, no se podrá dar un precio definitivo. Ahora nos encontramos en una situación donde podríamos hacer una mejor estimación de los precios, de este modo, los propios cooperativstas nos podriamos hacer una mejor idea de lo que nos van a costar nuestras viviendas.
Consideramos que después de haber comenzado la obra y habiendo firmado un precio y un plazo cerrados con la constructora Ferrovial, solo hay dos items variables que nos pueden modificar el precio: El precio de venta de los locales comerciales y beneficio que se derive de él y costes financieros derivados de los préstamos solicitados por Los Cedros y que no se podrán amortizar hasta la escritura por cada uno de los cooperativstas (si me dejo algún otro, te ruego me lo hagas saber).
Esto nos ayudaría a ir previendo el modo de financiación que cada uno considere más apropiado para soportar este incremento y luego no llevarnos sustos con las fluctuaciones del precio del módulo.

- Modo de financiación del incrmento de precios y forma de elección.- También nos preocupa conocer cómo se financiará ese incremento en los precios (siendo conscientes de que el precio del módulo irá cambiando), cómo se harán estas estimaciones, si con el módulo vigente o bien, previendo el módulo que estará vigente a la entrega de llaves. Además, quién elegirá la mejor forma de financiación, si el Consejo Rector, la Comisión Financiera, los cooperativistas en asamblea general o Dimora- Gestión?

- Otro tema a tratar sería la modificación en la memoria de calidades que se nos apuntó en la asamblea general y que, posteriormente, se nos confirmó en la elección de la constructora. Ya que la memoria de calidades está cerrada con Ferrovial, queríamos saber cómo se podría cambiar el dossier de la memoria de calidades que nos dio Dimora cuando entramos a formar parte de Los Cedros S.C., si en algun momento se nos va a dar otra memoria de calidades más detallada, etc.

- Por último, quisiéramos hablar sobre el Estado actual de la obra. Desde que comenzaron las obras no hemos tenido ninguna información, ni tampoco se han visitado las obras por parte de la comisión correspondiente. Sería deseable alguna información de qué trabajos se están realizando, qué es lo que se está haciendo actualmente en cada una de las 4 fases, cuál es el siguiente paso (y así aplacaremos nuestra impaciencia) ; Si se están completando las previsiones hechas o si se va adelantado/atrasado, si nos hemos encontrado con algún problema, etc.

- Recibos del pago correspondiente a las letras de Octubre y Noviembre. algunos cooperativistas hemos recibido el pago con un benficiario equivocado (en mi caso ponia Cedris II, lo hablé con antonia Herruzo y me comentó que no tenía mayor importancia), pero otras personas han recibido el concepto de "adeudo financiación" y cosas por el estilo. Solamente comentánterlo, supongo que no habrá ningún problema al respecto y que serán erratas sin importancia, pero creo que es mejor ponerlo en tu conocimiento.

Creo que no me dejo nada en el tintero y espero que no sea demasiado.

Cuando tu puedas y tengas un huequito me lo comentas para hacer esa reunión, si os parece bien que vayamos 4 personas, etc. Los otros 3 cooperativistas interesados en asistir me han dicho que tendría que decírselo con uno o dos dias de antelación para pedir permiso en el trabajo.


Me dejo algo??.
Quien pueda que heche un vistacillo a los recibos a ver si hay más errores.

Saludos
 
S
sinai
02/12/2006 12:32
Bueno pues tanto los de sangre caliente, como los de fria y aplomo a retomar todo esto.
En cuanto a la reunión con la Alcaldesa, desde el trabajo puedo hacer llamadas para ver como va el tema, pero no he empezado todavia porque prefiero consultarlo con vosotros y coordinarlo un poco más. No sé en que fase estará ahora mismo el tema, si no recuerdo mal a Jessie le dijeron que se pondrian en contacto con nosotros. De momento nuestros deberes están hechos (tenemos las preguntas planteada), pero seguimos a la espera. No tengo inconvenientes en empezar a gestionar alguna llamada a urbanismo para ver que nos comentan. Como veais, si quereis el lunes llamo.
 
S
sinai
01/12/2006 18:34
Bueno, tranquilidad y no os enfrenteis entre vosotros que sino no conseguireis nada. Proponer fechas, preguntas-respuestas, plazos, etc y se os olvidara todo. Seguro que todo esto tomando unas cañas no llevaria a tanto post crispado, y aun asi, la cosa os funciona bien porque sois el foro mas visitado, pero con tanta gente podria ir mejor, yo creo que hay objetivos como en cualquier promoción, vuestro reto es aportar datos e INFORMACION, crear posts con fotos, llamadas al ayuntamiento, visitas a Dimora, etc, asi cada aportacion evitara esfuerzos a otro forero. Sois un equipo, os guste o no, de lo contrario todos perdereis. Es curioso, pero más de uno de los futuros vecinos que ahora os escribis con flechas, acabareis compartiendo la sal cuando se os acabe, y nunca sabreis que nick tenia en el foro. Animaros, que sois un buen equipo comparado a lo que hay por ahi, de verdad, contais con gente como Jessie y otros que aportan bastante y son imparciales en sus valoraciones, aprovecharlo.
 
T
Torre
01/12/2006 17:09
ES increible wallias, tu sólo te pones en tu sitio.
No haré ningún resumen de tus comentarios acidos y tan desafortunados sobre comentarios míos y comentarios de otros. Comentarios!!! Tampoco haré nada como has hecho para sacar frases de su contexto y tiempo en el que todos hemos aprendido cosas sobre el proceso de compra y demás.
En vez de reconocer que uno la pifia, ¡hala!, a seguir con estupideces. No vale la pena que te responda ni a ti ni a ningún otro como tu. La pena es que pese a todo y a que es evidente que me han asesorado bien porque tuve y tenía razón en pensar que se debía de hacer, sigas metiéndote conmigo como si esto fuera una pelea de liderar algo! Chico, tienes un problema.
Espero que en las reuniones tu digas que tu nick es Wallias. Ya sabremos entonces a que atenerse contigo.
 
A
alorenzo
30/11/2006 15:58
A las cañas por supuesto me apunto.
A la reunión, si es de lunes a jueves por la mañana, yo puedo ir.
Saludos
ANA
 
M
MAR 20
30/11/2006 11:55
Nada Wallias es lo que llevais muchos haciendo bastante tiempo, ya era hora que pusiera mi granito de arena, jijijiji. Lo de la reunión me parece muy buena idea, lo que tengo un jefe un poco agarraillo y eso de pedirle dia chungo, pero de todas formas intentare escaparme, de todas formas podiamos quedar en torrejon tomar unas cañas y comentar todo, y los que tengan mas facilidad de poder ir a la reunión ir en nombre de los que no podemos, "como seguramente me pase a mi",
 
M
MAR 20
30/11/2006 10:17
Bueno yo solo quiero apuntar un par de cosas sobre algunas post que he leido,

1º No dudo de que dimora nos quiera engañar en lo que se refiere al aspecto del dinero.

2º En las gestiones no digo que sea una pena pero tampoco es una alegria. (explico esto)

Yo hara aproximadamente un mes, me reuni con Antonia Yebenes, en esta reunion pregunte por varios temas, en los que no tenia ni idea que era en casi todo salia por peteneras para no contestar, "Paso Palabra".

En una post he leido que confia en que nos den la nueva carta para firmar las calidades definitivas, esa carta ni existe ni no la van a dar a firmar.

En la reunion que tuve con Yebenes yo le comente eso mismo, que las nuevas calidades que se dieron en la asamblea cuando se iban a firmar, y bien clarito me contesto que no se iba a firmar nada nuevo, las calidades eran las que se habian firmado ya, que si las puertas en vez de ser de sapelly pasaban a ser de roble eran mejoras de las calidades pero que en ningun momento se iba a firmar ningun anexo nuevo de calidades. (Vamos que si cuando entremos en la casa nos encontramos con todo en sapelly, ajo y agua que es lo que tenemos firmado)(Eso si confio en que existan esas mejoras)

Referente a la información a mi personalmente y es mi opinion, me parece pesima, antes de esta reunion que he comentado antes yo hable con ella por telefono, le comente que era de esa circular que nos iban a enviar de como estaban las cosas en este momento, ella me dijo que ó ya la habian redactado ó estaban a punto de terminar.Cuando llego a la reunion como dos dias despues de esta conversación telefonica, la carta ni siquiera se habia empezado a redactar. y mirar en las fechas que estamos y no hay carta a la vista.

Con todo esto lo que quiero decir no es que sean malos gestionando, por que de hecho hemos sido los primeros en obtener las licencias, pero respecto a la información la gestión desde mi punto de vista es pesima. Información a la que estamos en nuestro derecho de tener para eso pagamos todos los meses relogiosamente, si alguno dejara de pagar no creo que tardasen tanto en enviar una cartita, bueno esta es mi opinión.

Salu2
 
T
Torre
29/11/2006 20:48
Sólo quiero decir unas cosas más:
- Confío en que Dimora dará la información correcta en forma y plazo adecuado. Estoy seguro de que así será.
- Confío en que las calidades se plasmarán en documentos.
- Confío en que sus gestiones son adecuadas y buenas.
- Confío en las chicas de Dimora, con quienes hablé.
- Confío en Dimora como gestora completa de cooperativas.
- Confío en Dimora en la gestión profesional y limpia de cuentas de las promociones Cedros 1,2,3 y cuatro. No tengo dudas de que como empresa harán lo mejor.
- Confío en las personas que me han asesorado sobre todo y que gracias a sus consejos sigo adelante en esta promoción.
- Confío en que algunos aprendan algo de todo esto.
Agur.
 
T
Torre
29/11/2006 20:30
Hola Antonio.
Tienes toda la razón. Pero esto viene de meses atrás y uno se cansa. Lo único que digo es que según mi opinión: Dimora es una gestora correcta y como tal debe de conocerse todo por escrito, porque así debe de ser. Es una empresa que forma parte de un gurpo de constructores y es en beneficio del "pagador" conocer la gestión.
Quiero dejar claro que:
- No afirmo que Dimora haga prácticas comerciales incorrectas
- No afirmo que hagan prácticas irregulares o fuera de la legalidad. Yo no afirmo a estas alturas nada de eso!
Que hadie se asuste, ni se inquiete por mis comentarios. Porque otra cosa es que en el foro se sacan las cosas de contexto y hay gente que critica ferozmente, sin saber.
Esto es lo único que puedo y voy a decir desde ahora. Puede intervenga en otro momento, pero hace falta mucho valor para decir nada en el foro. Y ademas a mi me da igual. A estas alturas se lo que debo saber. Seguire comprando ese piso tranquilo y pagare hasta el maximo si me lo piden. No me implico en nada mas.
 
A
antoniomolina1
29/11/2006 13:36
Buenas cedrer@s:

Jessie, yo en principio tengo libre el jueves 7 de diciembre para acudir a esa reunión.
Soy de Cedros IV.

En cuanto a los "toma-y-daca" que tenéis algunos pues que queréis que os digamos? Cada uno lo ve de una manera y/o forma. No creo que debamos increparnos los unos a los otros. Todos tenemos cosas que nos callamos y otras que decimos.
Yo debido a mi desconocimiento sobre las gestoras de coperativas, pienso que algún beneficio sacan, eso está claro. Pero como nadie da duros a cuatro pesetas pues pienso que es el "peaje" a pagar.

Desde luego que entiendo que somos los "dueños" y tenemos todos los "derechos" del mundo y etc. etc. pero desde luego una cosa es lo que debiera ser y otra lo que de verdad es.

En fin, no es mi intención ni criticar ni apoyar a nadie en concreto. Simplemente calmar los ánimos.

Un saludo a tod@s!
 
T
Torre
29/11/2006 00:19
Jessie, perdona, tu no as afirmado nunca de Dimora time.
 
T
Torre
29/11/2006 00:17
Espero que a la próxima persona que sea diferente en el foro, la respeteís la libertad de opinar diferente, la libertad de decidir que no desee darse a conocer, la libertad de aportar lo que pueda sin perjudicarle. Me temo que a algunos estos derechos les importa un bledo, pero hay mucha gente que ve y lee el foro y este mensaje es para ellos. Lo dicho, Dimora que construya y gestione. Se que su práctica no es timar como dice Jessie, es sólo empresarial. Pero como cooperativistas legalmente nos asisten los derechos a recibir toda información, a tomar deciciones económicas y la elección en cualquier tema de las diferentes obra y promociones. Esto ya lo dije. Jamás he dicho que Timora se Dimora. Dimora es una empresa que suele hacer buenas viviendas, pero es empresa de un grupo y ese grupo es de constructores. Así que nos interesa saber las cuentas. La pena es que como dice Jessie, ella está pez. Yo salvo por lo asesorado también. Pero no voy a participar, porque realmente no se merece nada por parte vuestra. No voy a participar en reunión alguna y desde luego no me voy a mojar en temas económicos. Sería demasiado evidente a estas alturas para Dimora con todo lo que he dicho y tratandose de Wallias y otros no pienso hacer nada. Jessie y Alorenzo y otros. Os pido disculpas sinceras, pero estoy cansado de escribir en este foro con perros de presa -enanos- pero incordios. Espero que de las reuniones Dimora de datos de todo y detallados, además de poner por escrito las calidades y el estado de las obras. Un saludo a los que merecen la pena. Lo siento, por trabajo no os pude ayudar salvo en una ocasión y con semejantes comentarios de otros, ni se me ocurre mover un dedo con mi nombre por delante. Agur.
 
T
Torre
29/11/2006 00:04
Bueno, pues nada, da igual. Yo puedo pagar lo firmado como precio máximo bien. De verdad que la sobervia a algunos no les deja respirar. Aunque lo tengan delante que se han colado y que relamente has dicho verdades, se siguen metiendo o cuestionando, como si no se hubiera dicho nada. Eso no es aportar? Alguno es TONTO.
Lo dicho, puedo pagarlo y pagaré así que a mi plin. QUE SE MOJE VUESTRA ABUELA, PORQUE NO SOÍS MERECEDORES DE NADA. ALGUNOS NADA RESPETUOSOS, OTROS CÍNICOS.
Si al menos alguien me hubiera dicho: ¿porque no nos cuentas lo que te dicen sería bueno saber y prestar atención? Mira este es mi correo o mi tel y puedes llamarme, que será confidencial y no hablaremos de ti.
A nadie se le ha ocurrido. A estas alturas que a nadie se le ocurra. Con cooperativiastas así, mejor no hacer nada. Ni participar. Todo es meterse sobre lo que ni la mayoría tiene conocimiento del tema. Y señores y señoras, eso es lo que realmente os JODE. Que yo pueda y tu NO ¿Wallias?.
Yo voy a seguir. Dimora es seria en su gestión, puede que si que se tenga que vigilar las cuentas, porque es el derecho conocer y decidir. Reconozco que a mi antes me daba miedo y en cada momento, con lo que sabía dije lo que pensaba libremente. Os jode la libertad de opinar diferente y luego la de tener razón. Daís miedo vosotros. Que nos cobren lo que quieran hasta el tope. Lo firmo ya. Agur.
 
Harpo
Harpo
28/11/2006 18:07
Jejejejejeje..........

Para reunirme tengo que hablar con mi abogado!!!, yasta, lo he dixo, DioX! perdoname, perdonadme....no puedo contener estos dedos mios...es superior a mis fuerzassssssss!!!

Suerte en la Reunión.
 
A
alorenzo
28/11/2006 17:36
Cedros I, cualquier mañana libre, sabiéndolo con antelación
Saludos
ANA
 
D
Dimorito
28/11/2006 17:21
Lo mismo digo. Con un día de antelación. Yo soy de los cedros II.
Un saludo.
 
J
JESSIE
28/11/2006 15:08
Bueno, pues solo queda que se presenten voluntarios de cada una de las fases. Si quereis, yo tengo la semana que viene de vacaciones, así que puedo a cualquier hora. Soy de Cedros III

Voluntari@s??

saludos
 
J
JESSIE
27/11/2006 21:38
Yo no pretendía fomentar el CONTROL, sino. simplemente que nos den más información de la que están dando. Tampoco pretendía levantar la veda de si Dimora tima o deja de timar (y si alguien tiene dudas que mire las cuentas y en esa reunion que tengamos con Dimora se pregunta, pero advierto que yo estoy vergonzosamente pez en el tema).
Solo que hay ciertas cosas que debemos saber y otras que aunq nos fastidie tenemos que comprender que, por el momento, es demasiado pronto. Pero siempre desde una actitud respetuosa y cuidando las formas, tampoco es plan de ir avasayando!!

Por cierto, lo de que la carta la recibiremos en Diciembre es de mi propia cosecha!! Que habo mi propia porra (conmigo misma) y saco que recibiremos una carta maravillosa donde nos "informen" de cosas, doratita con burbujitas freixenet incluidas y la recibiremos sobre el 15-25 de diciembre.... Casualmente en el mismo periodo que tengamos que pagar una Letra Extra... y es que las penas con burbujas son menos penas
Saludos
 
D
Dimorito
27/11/2006 16:45
Es que me parto y me troncho con el inspector gadget. Jajajaja. Me has descubierto.

Si no estás conforme con algo te pasas por Dimora y preguntas por Dimorito. Jajajaja.

Bueno y hablando de cosas serias, yo tengo bastante tiempo libre y estoy todo el día dando vueltas por Madrid. Si me necesitáis para alguna reunión, papeléo o similar, me ofrezco voluntario.

Un saludito.
 
T
Torre
27/11/2006 16:30
Dimorito: " Por cierto, el nick de Dimorito fue lo primero que se me ocurrió, soy otro cooperativista más. "
Es curioso cuando este nick "DIMORITO" interviene. Sobre todo cuando surgen dudas con Dimora, sus opiniones son de lo más relajantes en cuanto a lo que hace Dimora "Si te portas decentemente en tu trabajo, y creo que Dimora lo está haciendo para como está el mercado, es tu jefe el que tiene que estar agradecido. " Luego nos aclara que es un cooperativista más. Como el nick "Puertalateral". Y un cuerno! jajaja.
Wallias: tu tienes una forma de ver y hacer las cosas y quien no casa contigo ampliamente, está en tu lista de críticas e incluso de tipo descalificadoras. Ya he dicho que no me voy a exponer, porque no es inteligente. AL menos participo en el foro y comparto lo que se, con opiniones que pueden "incomodar" a Dimora. Curiosamente el tiempo me da la razón en lo que dije y tanto se me criticó y censuró.
Si aún de este modo, no te parece suficiente y no te parece importante, lo siento, pero es el único papel que descalificaciones y actitudes de algunos foreros, me permiten tener sin que existan perjuicios directos sobre mi. Un saludo.
 
D
Dimorito
26/11/2006 12:19
La verdad es que lo que más me gusta de haberme metido en esta historia es este foro.
Estoy de acuerdo en que somos los que pagamos, etc, etc.
Mi empresa también me paga y si me toca mucho las narices me voy a otra y si digo que me voy me ofrecen contrapartidas para que no lo haga.
Si te portas decentemente en tu trabajo, y creo que Dimora lo está haciendo para como está el mercado, es tu jefe el que tiene que estar agradecido.
No me gustan las parábolas para explicar las cosas porque siempre suenan a demagogia, pero me parecía que esta era bastante clara.
Yo sigo estando razonablemente contento y creo que estamos en buenas manos, si bien es verdad que se podían tirar un poco al pisto y darnos más información.
Y otra cosa, si tuviese 300.000 € también hubiese optado por esta opción, ya que optar a una vivienda protegida es una lotería.
Por cierto, el nick de Dimorito fue lo primero que se me ocurrió, soy otro cooperativista más.
A ver si esto sigue como hasta ahora, que no es poco.
Un saludete a todos.
 
R
rmgomez
24/11/2006 18:32
Wallas, la verdad que tienes razón, sueno muy pedante, jajaja, ya no digo nada más en vuestro foro, al menos por un tiempo.

Un saludo
 
R
rmgomez
24/11/2006 18:28
Buenas, tienes razón que ellos tienen la experiencia y además son los que han conseguido el suelo. Se que dependemos mucho de ellos, salvo que alguno de nosotros tomasemos el control, pero pudiera ser mas peligroso. De todas formas tocarles un poco los h...no viene mal.

Sobre lo del 2009, no tengo ninguna información. Yo trabajo muy cerca de donde hacen los pisos y no veo mucho más de cuatro obras, supongo que serán las vuestras. Nosotros tenemos ya dos licencias concedidas, supongo que empezaremos a construir a finales de este año. Las vuestras termirán a principios del 2008, las nuestras sobre mediados del 2008.

Lo único que veo es que van muy lentos en el ritmo de concesión de licencias y pueden tener la tentación de abrir el barrio cuando exista un número X de obras terminadas. Por eso la bueno sería presionarlos para que sepan que la gente tiene prisa en habitar sus casas.
 
T
Torre
24/11/2006 18:25
RMGOMEZ: "Legalmente sigue siendo igual, el cooperativista es dueño, la gestora es un empleado. La realidad es que parece que fuese lo contrario.

El problema es cuando los intereses de la gestora y los de los cooperativistas no sean los mismos. Por ejemplo a una gestora le interesa una constructora (por las razones que sean), le interesa quedarse con los locales, etc.

La realidad es que deberían de darnos esa información y un derecho no debería ser un favor. "

Bueno, otra persona con la que estoy totalmente de acuerdo. Saludos.
 
T
Torre
24/11/2006 18:21
Lo mismo que estais diciendo lo dije en su momento y alguien lo recuerda? Supongo que no. Alguien recuerda algunas intervenciones de entre otros Wallias siempre tan gentil con mis comentarios? Da igual.
Porqué sigo? Porque es muy barato comparado con el mercado. Porqué también? Porque se que hay un tope para lo que nos pueden cobrar.
Ya dije que entré por recomendación porque en lineas generales son serios -pero es un negocio de muchos duros- y no dan los problemas de otros. Ahora bien, eso no significa que como empresa -insisto- tengan sus "ordenes" y sus "intereses" de grupo. Joder, me siento como dando clases a niños pequeños, porque está muy claro. He sido super crítico con algunos vecinos y las propuestas porque quiero un sitio de calidad, no gestionada por infantes con ideas tontas. También con mis intervenciones sobre Dimora he dicho lo que pensaba y no han sido bonitas precisamente. No teniendo un grupo de apoyo y si cooperativistas que critican mucho a quien discrepa de su opinión, no me iba a exponer. AHORA enterando de todo, lo que no voy a hacer es exponerme sin apoyos.
Ya lo expliqué en otro post.
Así que ya está bien. Alguien reconocerá que tenía razón en algo? Pienso que no, igual que se nos ha olvidado pedir perdón cuando hacemos mal.
Quien gestiona las compras y ventas, la constructora y lo que cuesta sus servicios son la misma parte: Dimora. Yo no se cuanto cobran por cada cosa y he firmado un contrato con precio máximo hace años, pero no controlo nada de nada. Lo que he dicho siempre es: control, control y control de las cuentas, porque el paganini es cada cooperativista y un 5% + o -, es mucho dinero. Joder, con la que está cayendo alguno no se ha enterado de que la construcción mueve billones y hasta un Cedros es mucho dinero. Quien los paga? Los compradores siempre.
 
R
rmgomez
24/11/2006 13:46
Reconozco que me aburro un poco y me he puesto a leer este foro. Soy de la Rosa y bueno, estamos igual que vosotros, ahora con licencia y pronto elegimos constructora. Posiblemente nos den a los dos las licencias de habitabilidad a finales del 2009, tiempo al tiempo. Pero bueno a lo que va este foro.

Una cooperativa de viviendas son unas personas que se reunen y formas un grupo y se supone que contratan a una gestora, pq ellos no quieren o no saben. La realidad es la contraria, una gestora, le interesa crear una cooperativa y tenemos vuestra cooperativa o la de la Rosa.

Legalmente sigue siendo igual, el cooperativista es dueño, la gestora es un empleado. La realidad es que parece que fuese lo contrario.

El problema es cuando los intereses de la gestora y los de los cooperativistas no sean los mismos. Por ejemplo a una gestora le interesa una constructora (por las razones que sean), le interesa quedarse con los locales, etc.

La realidad es que deberían de darnos esa información y un derecho no debería ser un favor. Es como si tuvieramos miedo a pedir el saldo del banco, no sea que se lo queden. Pero la realidad es que estamos todos tan acojonados con el tema de la vivienda, que decimos AMEN a todo, me incluyo. En el caso vuestro, que no tengais una estimación del precio es pq no le interesa (ellos sabrán el motivo), pq todas las variables las teneis, incluido el precio de los locales, son precios de mercado, no podrán variar mucho.

Termino diciendo que nosotros estamos igual, nos han convocado a una reunión para elegir constructora y ni siquiera nos dicen cuales.

En fin



 
R
remosquis
24/11/2006 12:11
Estoy totalmente de acuerdo con Wallias y Jessie, si tan listo eres y tan bien asesorado estás, y tantas dudas sobre la gestión de Dimora tienes, no sé qué haces que no te eriges en tu propio régimen autárquico. Deja ya de pinchar, si quieres tomar alguna resolución personal, hazlo, y si quieres compartirlo con el foro, pues compártelo, pero no andes anunciando el Apocalipsis antes de tiempo, que ya hay suficientes referencias bíblicas...
Creo que son las únicas obras comenzadas en el Soto, aunque no vayan tan rápido como desearíamos. Y del tema de la reunión y de nuestro legítimo derecho a la información, Y NO TENGO NINGUN INTERES PERSONAL EN DIMORA, salvo el de que gestionen esta historia conforme a sus obligaciones como gestora, creo que ellos mismos nos comunicaran lo que sea de relevancia, como es su obligación, cuando sea más oportuno.

 
J
JESSIE
23/11/2006 23:56
Torre , solo un apunte: si estabas tan seguro de todos nuestros derchos y demás, tienen tantas y tan claras dudas sobre la gestión de dimora, porqué no solicitaste tu una reunión con Dimora hace meses? Es q este con este tema llevamos ya casi 1.5 meses.

No sé a qué ofertas te refieres que estaban un poco turbias (sobre oferta de los terrenos, de la constructora,...) y qué locales son los que Nozar tiene dº de compra. Yo solo sé que un Mercadona tiene opción de compra del local de Cedros I.

Respecto al tema de compras no creo que nos puedan engañar, puesto que ya se ha firmado un precio con Ferrovial y no sde pueden gastar ni un duro más. Las compras de materiales y eso son competencia de ferrovial.
 
T
Torre
23/11/2006 13:36
Me alegro de que alguna de las cosas que he dicho desde hace tiempo, se acepten ahora como realidad. Que pena de tiempo perdido! Los cooperativistas somos nosotros y tenemos todos los derechos y haberes. Quiero decir otra cosa y no es para crear mal ambiente:
- Dimora basa su prestigio y negocio en hacer de gestora de cooperativistas, así que no hay porqué tener miedo a exigir. No pueden hecharse hacia atrás con las mejoras de calidades, lo que deben hacer es ponerlo por escrito. Si no lo hacen, mejor empezad a dudar.
- Dimora pertenece al "Grupo Nozar" es decir, se basa su negocio en conseguir los mejores beneficios dentro del grupo y para la familia de empresarios a los que está vinculada.
- En función de esto no dudo en absoluto que utilizan los propios intereses de grupo "Nozar" para sus compras, adjudicación de constructora, venta de locales. A costa de quienes: NOSOTROS Y NUESTRO DINERO. ( A ver si alguien ahora también critica esta verdad ). Por este motivo hay que hacer un control exaustivo de las cuentas, gastos y gestiones. Ya fue un error no tener datos detallados de las ofertas -que tengo entendido que no las pudieron mostrar- jajajajajaja. Así se decide a ciegas, sólo con sus consejos. Ahora nos toca ser un poco más listos. Os lo dije, tengo conocimientos de compras. Yo vigilaría mucho más. EL ahorro o sobrecoste nos puede salir caro o barato.
- Lo que sugiero es: Pedir la estimación actual. Conocer sus costos de administración. Conocer el contrato y que y como se ha firmado. Conocer las calidades firmadas y por escrito a nosotros. Conocer en que consiste la preferencia de venta a Nozar del locar ( abrid los ojos, nos lo dijeron en la primera reunión, que el solar se le compró a Nozar y que ellos tienen preferencia para adquirir el locar JODER SON PARTE INTERESADA, A NOSOTROS NOS INTERESA LA MEJOR VENTA!
- No seaís miedosos ni melifluos. Es el derecho de los cooperativistas.
- Espero que la "plastilina" no aparezca. Lo que he puesto es serio. Si hablo via este nick es porque no quiero que el piso que todavía sigo pensando en compar se pueda ver "afectado" por los comentarios tan ácidos que hago sobre Dimora y otros asuntos. Es que se de esto via abogados, conozco algún arquitecto y se como afecta lo de las compras y las gestiones de las cooperativas. De verdad que no es más que por eso. Un saludo y como siempre los de siempre, los mejores!
 
Harpo
Harpo
23/11/2006 11:43
Gracias por la Información

Saludos
 
A
alorenzo
22/11/2006 23:33
Hola:
Yo me apunto también a la reunión con dimora YA.
Yo fui la que estuve en la oficina de la vivienda y la conclusión que saqué, como muy bien ha redactado Jessie, es q nosotros somos los cooperativistas, nosotros decidimos, nosotros tenemos derecho a tener información...
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento