Volver al foro
S
strawberry
08/12/2006 12:11

carta de Dimora

¿Qué cambios ha confirmado Dimora en las calidades y el parquet?

1.998 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, he recibido una carta de Dimora en la que nos confirman los cambios de las calidades y además indican que posiblemente cambien el parquet de tabla ancha a tarima flotante de roble sin coste. También hablan de la firma del anexo para la regularización del coste, que aún no se sabe cuando se va a firmar, dice poco más pero parece que han hecho caso a la gente como Jessie que les está metiendo caña para que nos informen, lo dicho aunque sea poco lo que dicen, pará mí es mucho.

Gracias a todos
 
J
JESSIE
20/12/2006 02:18
Hola chic@s!!

Estoy bastante descolgada pq No he leido nada desde hace una semana, pero os remito este mail de lo q me ha contestado Yébenes hoy sobre aquel mail q envie hace casi 3 semanas para convocar una reunión (vamos que me da la sensación q Amat no atiende ni de coña).

La verdad es q tiene razón con q tal vez sea inmiscuirnos en las funciones del Consejo Rector. Bueno a l@s forer@s que pertenecen al C.R. les animo a ir a esas reuniones.

Cita:
Estimada Jessica:
Las reuniones para tratar el tipo de asuntos que comentas, se celebran con el Consejo Recto de la Cooperativa, que es el órgano que tiene asignadas las funciones y los poderes correspondientes.

Te recuerdo que nosotros tuvimos la iniciativa de que en el mismo estuvieran representadas las 4 fases como así fue, y que todos tuvisteis oportunidad de salir voluntarios para pertenecer a él.



No parece por tanto lógico organizar "reuniones" paralelas con otros grupos de personas de la cooperativa ya que parecería suplantar las funciones del Consejo Rector.

Otra cosa, es que tú, o cualquier otro socio tenga dudas, nos las consulte y nosotros le respondamos. De hecho, está previsto mantener una reunión pasadas las fiestas con el Consejo Rector para mantenerles informados de 1ª mano del desarrollo de la Cooperativa.



Igualmente tenemos previsto convocar a las distintas Comisiones de Obra antes de que finalice el próximo mes de enero, y si no se ha hecho antes, es porque en los primeros meses de la obra no se ve gran cosa.

En cuanto a las cuestiones que planteas, voy a intentar responderte:



1.- Precios de las viviendas y financiación. Como bien dices, el coste final de las viviendas, sólo se sabrá una vez finalizadas las mismas, pero es cierto que después de firmar el contrato de obra, podemos tener una aproximación más cercana a la realidad.

No obstante, de poco sirve tener un coste más aproximado si no sabemos cómo y cuánto hay que abonar y esto último depende del importe de financiación que se obtenga (estamos en el proceso de negociación), del módulo que la CAM nos conceda y como bien dices del importe de venta de los locales comerciales. Este último aspecto no lo conoceremos hasta bien avanzada la obra, que será el momento adecuado de sacar a la venta los locales para que la cooperativa se beneficie lo más posible de su venta, pero los 2 primeros factores, especialmente el importe de la financiación, es vital para poder informar a los socios de los importes pendientes de abonar. No te preocupes que tendréis tiempo suficiente para afrontar los pagos sin que resulte muy gravoso. Evidentemente antes de poner en marcha nada de esto, se informará al Consejo Rector que es quien, en última instancia, toma las decisiones.



2.- Memoria de Calidades. Está previsto que cuando se cite a los socios para la firma de los anexos a los contratos, con la regularización del coste, se entregue una memoria de calidades que incluya las modificaciones aprobadas en la Asamblea.



3.- En cuanto al Estado de la Obra , y ya que tú perteneces a una de las Comisiones de obra te informaremos de primera mano en la reunión que, ya te he comentado, mantendremos próximamente, aunque te puedo avanzar, que hoy por hoy no hay ningún motivo por el que debas alarmarte ; el ritmo del avance de las obras es correcto.



En cuanto a los recibos, si algún socio ha tenido alguna incidencia, debe ponerse en contacto a título particular con el Dpto. de Administración para resolverlo.



Esperando que la información proporcionada sea de tu interés, recibe un cordial saludo.



Felices Fiestas.



Sinceramente, creo que ni la carta ni este mail nos dan la información que nosotros queremos, tal vez ahora solo nos quede tener un poco de paciencia... a ver si pasan las fiestas y se vn desarrollando acontecimentos (reunion con el C.R. y con la C. Obras)... Pero vamos, que veo q no pediremos ninguna "nuevas estimacion" pq nos metemos en marzo y, creo recordar, que algunos dejaban de pagar en Jun´07?, asi que estarán "obligados" a darnos ya una nueva estimación y una decision del C.R. para saberi si a partir de Junio las 1º fases y Nov´07 las ultimas seguimos pagando letras...

Sobre lo de la Tarima vs Parquet es una tontería seguir discutiendo sin datos y con una información tan vaga... Hasta no saber calidades de parquet y calidades de tarima... no se puede comparar nada!
 
A
alorenzo
11/12/2006 01:25
Está claro q con las ventanas abatibles me tengo q aguantar pq es algo de normativa... y x cierto, DNC, un niño que alcanza a abrir la ventana corredera, tan niño no es... sin embargo, tener una ventana abatible abierta, un niño de 3 años corre peligro.
Bueno, zanjado el tema de las ventanas... el del parquet ya es otra cosa... a mí que Dimora me lo explique, que tiene q tener una muuuuuuuuuuy buena razón para convencerme.
Saludos
ANA
 
D
DNC
10/12/2006 19:52
Hola Futuros Vecinos,

Yo no se si los que estáis en contra de las ventanas abatibles habéis tenido en casa este tipo de ventanas. En mi caso he tenido de los dos tipos y no hay color... la diferencia térmica, por ejemplo es espectacular (Con las correderas te pelas de frió) también hay que tener en cuenta "sobre todo en Torrejon de Ardoz" el aislamiento acústico y no hay color.
Acerca de los problemas que comentáis yo he podido abrir las ventanas toda mi vida sin problemas y he tenido cortinas naturalmente. En cuanto a los niños, ya se sabe, creo que en una casa hay muchos lugares de riesgo a de mas de ese que comentáis (si nos ponemos así, las ventanas correderas son mucho mas fáciles de abrir para un niño que las abatibles, con el riesgo que eso tiene)
 
D
Dimorito
10/12/2006 19:17
Perfecta tu explicación, Joker. Ojalá se hubiesen vuelto locos y nos pusiesen tarima maciza por el mismo precio. Jeje.

El problema del parquet y la tarima de roble natural, es que si te gusta tenerlo en condiciones eres un esclavo de los protectores de las patas, de descalzarte nada más entrar en casa, si al niño se le cae un macarrón al suelo,etc etc, por lo menos el primer año, vamos como un coche nuevo. Luego te da un poco igual.

Sobre las ventanas correderas, me he tirado toda mi vida desmontando contraventanas para limpiarlas como es debido. También está la opción de ponerse a horcajadas con medio cuerpo en el abismo. Vamos pero que si lo dice la ley, mejor que mejor.

Por lo demás una carta bastante escueta, creo yo, aunque pensándolo bien, poco más pueden decir.

 
A
antoniomolina1
10/12/2006 17:39
Buenas cedrer@s:

Ante todo gracias por las explicaciones de Joker y Galia. Creo que ya sabemos algo más de este tema gracias a ellos.

Yo antes de estas informaciones ya me decantaba por el parquet debido a que es lo que he tenido de siempre en casa de mis padres y está (con un lógico desgaste después de 33 años) "casi perfecto".

A una pareja amiga le acaban de dar su piso VPO en Alcobendas y al dejar la calefacción a tope 24 horas para probarla se le "abombó" parte de la tarima de la entrada! Si eso pasa recien puesta no quiero pensar que puede ocurrir con el paso de los años...

De todas maneras y para no cerrarme en banda, pienso que como en todo lo que está relacionado el $$$, a más caro mejor calidad y mejores "técnicos" para ponerla. Porque no os olvidéis que una parte importantísima de como quede (el parquet o la tarima, da igual) puesto/a es que la ponga alguien que sepa y no uno cualquiera que eche cola y ya está.

Con respecto a lo de las ventanas alorenzo, creo recordar que el señor que nos habló en la reunión de coperativistas nos dijo que por las nuevas leyes se ponían batientes, no pudiendo contemplarse la opción de correderas.
Si se pudiera mi voto es por las correderas por supuesto.

Saludos!
 
J
joker
10/12/2006 12:40
hola, sigo vuestro foro porque soy de torrejon y me gusta estar al dia, aparte de que pienso que os lo estais currando mucho y muy bien.

Tengo un poco de idea sobre las calidades, y me gustaría ayudaros ya que veo que hay dudas en el tema de la tarima.

Hay tres clases de tarima (os las ordeno por orden de mayor a menor calidad o precio):

- Tarima maciza tipo Junkers. Esta es carísima y es muy superior a cualquier parquet. Seguro q no es la que os han ofrecido, se trata de tablas anchas machihembradas de gran grosor de madera maciza natural.
- Tarima flotante con lámina de madera natural: Esta tarima tiene dos partes, una noble, de acabado, que suele tener 1 o 2 mm, y otra de base que es de contrachapado. Es una tarima bonita, porque es de madera natural, además viene barnizada de taller y es un barniz muy resistente, pero se ralla, requiere muchos cuidados y puede permitir como mucho 1 acuchillado, dependiendo del grosor. Esta será seguramente la propuesta que os hagan porque es la más similar al parquet, tiene mayor rendimiento en su colocación al estar machihembrada y una vez colocada no es necesario lijarla y barnizarla.
- Tarima laminada tipo Pergo: Es una tarima de materiales sintéticos, no de madera. Tiene un acabado que imita la madera, y tambien va machihembrada, por lo que su instalación es muy rápida. Por supuesto, no necesita ser barnizada ni acuchillada porque no es de madera. Esta tarima se vende de diferentes resistencias y hay gran variedad de precios, pudiendo igualar o incluso superar a la anterior. TIene altas prestaciones en cuanto a resistencia al rayado, durabilidad, no se deforma, no le afecta la humedad (se puede fregar) y aguanta hasta quemaduras de cigarro. Estéticamente tambien hay muchos acabados, de tres tablillas, de dos, de una, y miles de tonos de madera.
Todos estos tipos de tarima podeis verlos en cualquier tienda de bricolage y os las pueden enseñar (por ejemplo en el leroy merlin) y ver con vuestros propios ojos la diferencia.

Espero haberos ayudado, la decisión es complicada, porque está claro que el parquet es mas caro que las dos opciones de tarima que os han ofrecido, sobre todo por la mano de obra. Yo lo que si que tengo claro que nunca colocaría la segunda opción (con lámina de madera) porque al ser una lámina tan fina es muy delicada y se deteriora a la minima, aparte de deformarse con la minima humedad.

Espero haberos ayudado. Un saludo,



 
D
Dimorito
10/12/2006 11:00
Todo va en gustos. En el piso de mi madre hicimos una reforma total y las ventanas ahora son abatibles. Se pueden abrir de par en par y hace menos frío. Las correderas son infinitamente más baratas, pero son un atraso.
Sobre el suelo, en gustos. El parquet es mucho más caro, y más bonito, pero para mi que tengo niños no sabéis como agradezco que pongan tarima. No se raya, no se levanta, y si me canso de ella, por muy poquito dinero pongo otra. Deciros que en la tarima la parte vista no es madera, sino una resina con las mejores cualidades de resistencia del hormigón, practicamente indestructible, se puede fregar, raspar, pisar con piedrecitas en el zapato.
Yo he tenido parquet en casa siempre, es lo mejor, pero no me importa que lo cambien por tarima. Cualquier cosa menos ceramica o parquet de tablitas pequeñas.
Me parece perfecto el cambio.
Firmado "plataforma contra el gotelet y el shapelly"
Jajajajajaja.
 
A
alorenzo
10/12/2006 02:21
Y con respecto a las ventanas... está claro que ellos no van a tener que poner cortinas en el piso!! Pero sabéis que jaleo va a ser poder abrir una ventana?

Pero en serio, no es solo eso... nadie ha pensado qué será de nosotros, de muchos de nosotros, en unos años? El que más y el que menos será padre (algunos foreros ya lo son) ¿¿ Sabéis lo que significa tener una ventana de esas en una casa con niños ?? Y lo sé por propia experiencia... tengo una cicatriz en una ceja de una ventana de esas... cuando era peque, vivía en una casa con ventanas abatibles... y yo que era un poco revoltosa... pues mi ojo lo salvé por 3 cm... y cuando mis padres compraron el piso donde vivo ahora, lo PRIMERO que hicieron fue cambiar las ventanas a las correderas.

Tengo una conocida que se ha comprado un peaaaazo de piso en una peaaaazo de urbanización de estas super-caras... vamos, calidades de piso increíbles... y tiene PARQUET y VENTANAS CORREDERAS DOBLES, no tiene ni tarima ni ventanas abatibles, ni siquiera de esas oscilo-batientes.

Wallias, yo no es que sea ententida ni mucho menos en lo de la tarima, pero me voy a pasar por Dimora esta semana entrante sin falta a que me aclaren este punto.

Saludos
ANA
 
A
alorenzo
10/12/2006 02:13
Por muuuuuuuuuuuuuy buena tarima que nos pongan... es cartón-piedra pegada a un poquito de madera... no se puede acuchillar, no va pegada...
En mi casa (vamos, en la de mis padres) hace 1 año cambiamos el parquet después de 35 años, con un tute increíble... y eso q el parquet no era excelente.
Estuvimos en esa tesitura, q si tarima o parquet... y en todos los lados donde consultamos... todos la misma opinión... LA TARIMA NO ES UNA MEJORA DEL PARQUET, por muy buena tarima que sea... ahora, la gente lo elige para ponerla cuando hace obra porque se tarda menos, es más barata (menos mano de obra), y no se ensucia tanto como si lo que hay que hacer es acuchillar
Por eso digo que sé de lo que hablo porque hace menos de un año estuve metida en esos fregaos...
Galia, ya me enteraré en Dimora el método para hacerlo, pero está claro que no me van a bajar la calidad sobre lo que tengo firmado, y si es necesario, consigo certificados de "expertos en la materia" en los que figure que la tarima es bajar calidad con respecto al parquet 25x5x1 de roble... por muy buena tarima que sea...
Todavía no me ha llegado la carta de Dimora, pero sinceramente, me ha sentado fatal (creo que se ha notado) que me intenten hacer creer que me van a hacer un favor, es una mejora, lo del parquet... a otros con el cuento!!
Saludos
ANA
 
R
rmgomez
09/12/2006 18:18

Buscando en google por "calculadora vppl comunidad madrid" te sale una página excel donde eliges el pueblo, el tipo, que suele ser vppl y los metros.

De todas formas, es el precio que tienes multiplicado por los metros utiles, no construidos, incluido trastero y garaje. Lo que me queda duda es si es con IVA o sin IVA, pero entiendo que con IVA, sería lo lógico.

Un saludo
 
G
galia
09/12/2006 16:20
Hola a todos,
Como no soy ninguna entendida en estos temas, me he informado con el padre de mi cuñada, que es del oficio y me ha explicado que LA TARIMA NO ES NINGUNA MEJORA frente al parquet.
La tarima es notablemente más barata que el parquet, es más fácil de instalar porque no va pegada sino montada sobre una especie de espuma que es la que sirve como de aislante, también es más blanda, lo que le da (sumado a la espuma esa) esa sensación de flotar cuando caminas sobre ella, su grosor también es notablemente inferior al de la tabla de parquet y por supuesto no se puede acuchillar. Alguna ventaja para no ser tan negativos: requiere menos cuidados y se limpia más fácilmente.
Ahora que cada uno decida por comodidad o gusto, pero en lo que a mí respecta POR EL MISMO PRECIO PREFIERO PARQUET porque el cambio en calidad es considerable.
Y ahora, mi pregunta es:¿esa mejora se decide por unanimidad, mayoría simple, el Consejo o Dimora?¿nos preguntarán en algún momento a los vecinos?
Aprovecho para preguntaros si alguien sabe cómo se calcula el precio estipulado para los pisos con el precio establecido para el módulo (1.585,72 euros según el plan vivienda 2005-2008) porque estoy aquí mareando la perdiz y no me entero.
Saludos.
 
V
vas
09/12/2006 07:58
Wallias, pues simplemente es que el parquet que habían elegido es una parquet que tiene bastante calidad.

El parquet ahora se pone muy poco, la mano de obra es muy cara, y la madera también. El roble es una madera bastante dura muy bonita, cálida etc.

Actualmente se pone tarima porque tiene sus ventajas el suelo nunca se despega, la colocación es mucho más rápida, con lo cual se gasta menos en mano de obra, el material tiene muy poca madera porque es artificial. Tan sólo una pequeña capa de 1 a 3 milimetros es madera de roble, el resto es tipo cartón piedra. Cuando esta tarima se deteriora no admite achuchillados la tienes que tirar. Entre una mala tarima y un parquet que esta bastante bien, me quedo con el parquet roble de 25.5. con una centimetro de grosor.

Ahora bien hay muy buenas tarimas y entre una buena tarima que lleve un buen grosor de roble y el parquet del que hablamos prefiero la tarima de roble naturalmente.

La mayoría de los pisos de protección llevan tarimas baratas tipo cartón piedra con una mínima lámina de roble y eso es muy malo no admite acuchillados e incluso algunas veces son läminas sintéticas muy malas también.

Por eso decía que ojo con el cambio de parquet a tarima
porque si no ponen una buena tarima, que no la pondrán porque vale muy caro, saldremos perdiendo en calidad.

saluditos
 
V
vas
08/12/2006 22:02
Estoy contigo alorenzo, para mejorar el parquet de Roble tablilla ancha de 25.5.1 ya tienen que ponernos una buena tarima. Yo tengo ese parquet en casa muchos años no está acuchillado y esta de maravilla.

En cuanto a las ventanas son bastante mejores y más caras las abatibles, totalmente. Lo único que tienen más problemas a la hora de abrir las ventanas, por las cortinas sobre todo si tienes la cortina un poco sofisticada. Vamos que con ciertas cortinas no habres la venta en tu vida.

Muchas gracias por transcribir la carta.

saluditos
 
A
alorenzo
08/12/2006 18:42
Gracias por la información, strawberry.
Alguien sabe de donde ha partido esa "mejora" (que yo no veo como tal) de quitar el parquet?? Ha sido propuesto por la cooperativa, vía Consejo Rector? O se lo han sacado de la manga directamente Dimora?
Vale que cambiar las puertas de sapelly a roble, y el parquet de damas a tabla ancha, son mejoras, pero discrepo mucho muchísimo muchíiiiiiiisimo de que cambiar parquet por tarima sea una mejora, nada más lejos de la realidad.
Y si las ventanas hubo que ponerlas abatibles por el tamaño de ventanal que había que dejar disponible, pues por lo menos que el dinero que quieren gastarse en una mejora que lo inviertan en mejorar esas ventanas y dejen en paz el parquet.
El Lunes llamaré a Dimora para poder pasarme por allí sin falta esta semana y que me aclaren este punto.
Un saludo
ANA
 
S
strawberry
08/12/2006 16:59
La copio para que la podais ver todos.


Estimado socio/a
Nos complace ponernos en contacto con usted con el fin de mantenerle informado de la evolución de su promoción. A tal fin le detallamos los últimos acontecimientos acaecidos:
Con fecha 8 de agosto de 2006, se obtuvo la licencia de obras.
En reunión de Consejo Rector de fecha doce de julio de 2006, se adjucan las obras a la constructora Ferrovial Agroman, SA
En el mes de agosto se firma el acta de replanteo que da lugar al incio de las obras.
El quince de junio de 2006, se celebra Asamblea General ORdinaria de la Cooperativa en donde se aprueban las cuentas anuales del ejercicio 2005 y se informa que se han incluido una serie de mejoras de calidades entre las que se encuentran el cambio de la carpintería interior en acabado sapelly por acabado en roble y la modificación del parquet de damas a parquet de tabla ancha 25x5x1 en roble.
Nos complace comunicarles que se esta estudiando mejorar el parquet 25x5x1 a tarima flotante de roble sin incremento de coste, para presentar la propuesta a la Cooperativa en su mmento.
En estos mmentos las obras se desarrollan conforme a los plannings previstos sin incidencias dignas de mención.
Les recordamos que periódicamente se colgaran imágenes del desarrollo de las obras en nuestra página web, con el fin de que puedan seguir el avance de las mismas.
En cuanto la firma del anexo previsto con la regularización del coste y los desembolsos correspondienes, se les informará más adelante, ya que dependen, entre otros factores, de la obtención de la calificación provisional VPP de la CAM, con su módulo correspondiente, la financiación máxima que se pueda obtener, los ingresos procedentes de la venta de los locales comerciales, etc. No obstante lo anterior, la información se transmitirá con la suficiente antelación para que cada socio pueda elaborar sus previsiones.
Nos complace comunicarles que las cuatro fases de Residencial Los Cedors, S. Coop. Mad., son las cuatro primeras obras que se han iniciado en el ámbito del Soto del Henares.
Esperando que la información ofrecida sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Angeles Amat
 
V
vas
08/12/2006 16:06
Podríais transcribir la carta en el foro, algunos de los que la hayaís recibido ?

De esa forma sabremos todos que dice la carta exactamente.

saluditos.
 
A
alorenzo
08/12/2006 16:05
¿¿ Cómo ?? ¿¿Desde cuando se ha dicho que se cambie el parquet por tarima?? ¿¿ Eso es una mejora ?? ¿¿¿¿???
 
A
antoniomolina1
08/12/2006 12:56
Buenas cedrer@s:

Efectivamente, mi pareja que es la titular me acaba de contar lo mismo. Parece que están pendientes de si la comunidad de madrid aprueba esa "mejor calidad" en una casa VPO.
Creo que desde este foro se hace una labor muy importante por eso yo también doy las gracias a todos por sus gestiones y su tiempo invertido.

Ahora me voy a ver "mi agujero" a ver si han avanzado algo...

Saludos a tod@s!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento