Volver al foro
P
PILARJM
18/12/2006 09:14

Tabiqueria entre Viviendas

¿Qué opináis sobre el uso de Pladur en la tabiquería interior y separación de viviendas?

1.369 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias a tod@s,

Me gustaria abrir debate sobre la tabiqueria interior de nuestras casas. El otro dia hablamos con dimora, para informarnos de como se va a proceder a la estructuración interna de nuestras casas, pues bien:
-La tabiqueria interior como todos estamos informados en la memoria de calidades, sera de Pladur, no es que sea el de mejor calidad, pero no se si se prodra hacer algo al respecto.
-Lo que mas me preocupa es la separación de las viviendas, esta separación también va a ser de Pladur, me parece una chapuza que en la separación de las viviendas se utilice pladur y no sean capaces de levantar un tabique de ladrillo.

Me gustaría saber vustra opinion, ya que desde dimora me comentaron que si no estabamos de acuerdo tendriamos que realizar un escrito.

Un saludo,

Pilar
 
S
sinai
19/12/2006 10:46
Totalmente de acuerdo, el pladur se instala, sobre todo por el ahorro de tiempo que supone. Este tiempo ahorrado supone realmente el ahorro económico en mano de obra (más que el propio material). Personalmente, si supieseis el pladur a instalar os quitaría dudas y esfuerzo. Eso sí, lo que os informen y acepteis, por escrito, para hacer bien las cosas.
En cuanto al parquet. Lo mismo, tratan de economizar tiempo y aquí tambien dinero. No se puede comparar un buen parquet de espiga con la tarima de hoy en día. Aquí no tengo dudas. La tarima seguramente sea la que se pone en todas las casas (cambiará el tono..jatoba, etc). Sólo hay que coger una tablilla de parquet y un tablón de tarima para, sin saber del tema, observar las diferencias. Un parquet bien cuidado dura toda la vida y no todo el mundo se lo puede permitir. Decía lo de la tarima porque, como todo, las casas típicas de la sierra tienen tarimas de las antiguas, con un grosor de 2 cms, pero eso desgraciadamente no se instala en ninguna casa. La tarima son tablones con un grosor muy inferior al parquet, con el consiguiente menor aislamiento (sobre todo térmico). Ojalá y me pusiesen a mi parquet, con lo que escasea.
Finalmente decidirá vuestra democracia, pero intentar ser vosotros y no la promotora quien tome la decisión. Hoy en día internet es la mejor fuente de información de acceso público. Estudiar las opciones por fuentes externas para tener más objetividad. Con ésto no quiero decir que Dimora intente hacer cosas desleales, pero siempre es bueno poseer información externa puesto que son los únicos que no tienen nada que ganar ni que perder. Las promociones más caras del Soto van a instalar pladur y tarima (chalets incluidos). Tampoco se ha podido elegir entre pladur-ladrillo, tarima-parquet. Al final habrá gente contenta con la decisión que se tome y otros no tanto. En cualquier caso, que os faciliten elegir sería muy positivo. Hay pisos que se están vendiendo en el Soto por 402000 euros (no son áticos ni dúplex)y lo único que eligen es Puerta Lacada- Haya, modelo de cocina, instalación de a.a y segunda plaza de garaje. Siempre os servirá de consuelo sobre todo para los que no estén de acuerdo con la decisión tomada (entre comillas, como todo). Saludos.
 
R
roberto carlos
18/12/2006 19:14
Hola Sinai.Pienso que el pladur sobretodo se instala para ahorrar tiempo,ya que poner unas cuantas planchas de pladur se tarda bastante menos que poner una pared de ladrillos.No dudo que el pladur cada vez sea mejor pero no creo que llegue a la calidad del ladrillo.
He visto como se instala y son unos perfiles de aluminio donde va taladrado el pladur a los dos lados y en medio de las dos planchas va el aislante.A mi la casa la va a construir Pedralbes,y todavia no se como seran sus paredes aunque espero como he dicho antes, que la separacion con los vecinos de los lados no sea de pladur.Saludos y gracias por lo que haceis porque me entero de como van las obras y el barrio por vosotros.
 
S
sinai
18/12/2006 18:46
Hola Roberto Carlos. Bueno, coincido contigo en que la separación de viviendas yo tambien la preferiria de ladrillo, ahora bien, el pladur no es carton sin más. Si te ponen pladur perfilado a 40 está bastante bien. Depende de lo que te pongan. Hay pladur contraincendios y si lo coges a peso, imaginate lo que es cada plancha. El aislamiento acustico de un buen pladur es excepcional, depende de las cámaras que tenga entre medias. No te preocupes, caer no se cae, y las estanterias se sostienen sin problemas, por mucho peso que le pongas. Tambien reconozco que si a ti te gustan más de ladrillo, pues es como todo, una preferencia, sin más. Eso si, el pladur es muy malo o muy bueno, según el que te pongan.
 
R
roberto carlos
18/12/2006 14:20
Yo como mucho aceptaria el pladur en la separacion interna de las viviendas osea,en las habitaciones,salon,etc, pero no en la separacion con mi vecino de al lado.El pladur es como carton un poco mas grueso.
 
P
PILARJM
18/12/2006 14:05
Hola,

Efectivamente habria que conocer el material a poner,pero bueno por fuentes externas, se que la tabiqueria de Pladur sera de una placa o simple cuando existe en el mercado un tipo de pladur que es doble y con aislante en su interior, si se utilizara este tipo de pladur no tengo ningun tipo de queja, aun cuando fuera el utilizado para la separacion entre las viciendas.

Un saludo,

Pilar

 
dj30
dj30
18/12/2006 12:42
Yo creo que la separación entre viviendas y con el exterior debería ser ladrillo y dentro de la misma vivienda pladur (al menos eso dice el sentido común), pero habría que consultar con gente del mundillo...
 
C
ciranojj
18/12/2006 12:01
Yo desconozco si técnicamente es una chapuza o no. Habría que consultar con alguien que conozca la materia para poder hablar con propiedad sobre el asunto y reclamar en caso de que fuese necesario. Supongo que también habrá que conocer las características concretas de la tabiquería que van a emplear en cada caso (grosor, propiedades, etc.)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento