Volver al foro
Harpo
Harpo
03/01/2007 09:28

Visita al Soto 2/01/07

¿Cómo va la construcción en Cedros 1?

4.336 lecturas | 27 respuestas
Buenas maj@s, feliz año!!.

Ayer me di una vueltecilla para ver como estaba el bujero y muy bien, muy bien, sali contento... pude contar 4 excavadoras y 5 camiones + compresores + que ya se ven los paneles de hormigon y se intuye la rampa de acceso al aparcamiento.

Ayer parece que una de las excavadoras estaba averiada pero tenia al lado una furgoneta de servicio técnico y tal.

Toda esta informacion es para Cedros 1, fue un vistazo rapido, pero en 2 se ve movimiento.

Bueno gente, pues eso, que va bien y se ve bonito.

Saludos a todos
 
robasetas
robasetas
22/01/2007 23:07
Hola Sinai ! A buen entendedor pocas palabras bastan ...

GRACIAS POR TODO !!
 
S
sinai
22/01/2007 20:25
robasetas dijo:


Por lo demas, una gran impotencia al ver que esta todo que da gusto (pistas de tenis, baloncesto, zonas infentiles) y que la construcción de más pisos no tira adelante.



Tranquilo que habrá presión de cara a las elecciones. De momento la Alcaldesa pasa olímpicamente de nosotros y de recibirnos. Ella verá lo que hace, pero se aproximan momentos dificiles si no cambia en su gestión.
 
robasetas
robasetas
22/01/2007 00:29
Hoy me he dado un paseillo con la "parienta" a ver como estaba el tema "in situ".

1º Solo se ven movimientos en 4 zonas, 3 de las cuales creo que son las vuestras y la 4º es del plan vivienda joven de la comunidad de Madrid.

2º Algun que otro deterioro en semaforos y señales, supongo que de los movimientos de camiones por el lugar.

3º Hemos visto que han abonado toda la parte que da a la verja, supongo que para plantar algo.

4º Un coche de vigilancia y un C2 con una señora que no sabemos si seria de seguridad. Tambien una pareja paseando a un perro por dentro, debian de ser los vigilantes de alguna de vuestras obras.

5º El tunel que tenia agua esta perfectamente sequito y hemos visto que han habilitado otra entrada por la av. constitución que debe estar a la altura del futuro apeadero.

Por lo demas, una gran impotencia al ver que esta todo que da gusto (pistas de tenis, baloncesto, zonas infentiles) y que la construcción de más pisos no tira adelante.

Saludos ! y que disfruteis las fotos vosotros que ya teneis agujeros hechos.
 
robasetas
robasetas
18/01/2007 12:25
Muchas gracias por vuestros apoyos. A nosotros nos han hecho modificar uno de los bloques entero, despues de que nos aprobaran el proyecto basico hace mas de 6 meses y el proyecto de ejecución presentado, del otro la entrada a los garajes y los requerimientos del plan de reciclado de obras famoso.

Ya vuelve a estar todo presentado por parte de la cooperativa y sin noticias, y menos mal que los arquitectos han hecho las modificaciones en tiempo record.

SIN COMENTARIOS ...
 
Y
YACKY
18/01/2007 10:49
Robasetas ¡aun estaís sin licencias los de acta!, madre mia pero cuando disteis los proyectos, ¿que os dice la gestora?, joder pero si llevais como nosotros o más (los luxemburgueses), madre mia yo creí que para Noviembre o asi todas las empresas que entregaron sus proyectos durante el verano, ya tenían de sobra y requetesobra las licencias. Pues sinceramente leña al mono todos los que esteis aun asi, coño que mentirosos no decían que esto duraba 3 meses más o menos.

Animo e intentar tocarles la fibra sensible (osea los webos) haber si se enternecen y os dan las putas licencias, que con tal de no tener pollos antes de las elecciones estos hacen lo que sea.
 
S
sinai
18/01/2007 10:37
robasetas dijo:


P.D. AYTO DANOS LA LICENCIA PORFA !!! Fdo: Un joven que va a cumplir 31 y sigue con sus papis y cinco años apuntado para su promoción mas lo que queda (creo que ya no soy tan joven)


No te preocupes, que esta es una de las cosas que le vamos a decir a la alcaldesa dentro de un mes, pero lo que falta ultimar son las formas. Seguro que nos escucha...ella y todos los vecinos del Corredor del Henares.
 
robasetas
robasetas
17/01/2007 23:04
Hola a todos, si la nueva ley que propone el gobierno, el año que viene será mucho mas facil cambiar de hipoteca y de banco porque "por ley" los gastos de anulación se verán reducidos drasticamente ... luego habrá que verlo.

La hipoteca que hayais pedido como cooperativa, siempre será mucho mas baja que la que os pueda dar cualquier otro banco, ya que al tratarse de unas viviendas protegidas el famoso +algo siempre estara por debajo del mercado libre. En nuestro caso (otra cooperativa) nos han dado un prestamo variable de Euribor +0,20 ¿vosotros?. El Euribor lo marca todo el entramado europeo y el +algo los bancos. Yo, la verdad, lo mas barato que he visto en libre es 0,33 y domiciliando+nominas+seguro ....

Ahora bien, el que quiera anularlo para pagar en mas años (+ de 20) puede hacerlo y asi verá reducida su letra mensual, pero vamos, yo viendo todo lo que se paga de intereses prefiero apretarme el cinturón y quitarmelo cuanto antes. En la pagina de ING podeis jugar con un simulador de hipotecas y de todos los gastos que surgen por un cambio (un robo a mano armada).

Como el euribor siga subiendo España se va a hacer caquita y mientras tanto con superávit... sin comentarios.

P.D. AYTO DANOS LA LICENCIA PORFA !!! Fdo: Un joven que va a cumplir 31 y sigue con sus papis y cinco años apuntado para su promoción mas lo que queda (creo que ya no soy tan joven)
 
V
vas
17/01/2007 21:26
Supongo que la ley dice que la paga quién la constituye, en este caso La cooperativa cedros.

Habrá algunas personas que no usen la hipoteca que dimora preparó y no podemos decirle que page de su bolsillo los gastos de cancelación. Aproximadamente entre 200.000 y 300.000 pesetas.
Y no podemos decirle que lo page de su bolsillo porque la ley dice que los gastos de cancelación los paga quien constituye la hipoteca.

Me baso en los datos que aporta ,, Alorenzo..

creo que los gastos que preguntas jessie son los gastos de comision de apertura por pedir un nuevo credito, gastos incripción registro escrituras por la hipoteca, seguro de vida obligatorio,gestoria, notario y seguro que se me olvida algo por ahí. En definitiva una pasta.

Pero incluso pagando todo esto es cási seguro que bastante gente cambie de banco constituyendo una nueva hipoteca porque le sale más barato que la que tengamos. Esto es muy fácil de comprobar cualquier promoción puede decirte que mucha gente hace sus cuentas y cambia de hipoteca aun con todos los gastos que conlleva.

saluditos.
 
J
JESSIE
17/01/2007 19:47
En realidad, yo creo que en alguna ocasión esto ya se le ha preguntado a Dimora.
Lo que yo recuerdo es que estamos "obligados" a pagar los gastos de cancelación si no nos subrrogamos con la hipoteca pq, en realidad, esa hipoteca no la ha pedido Dimora Gestión sino Los Cedros S.C. y esos gastos los tendría que pagar el que ha pedido el préstamo (es decir la propia cooperataiva, que en última instancia somos todos). Bien podemos optar a que el cooperativista que individualmente eliga cancela la hipoteca se pague sus propios gastos ocasionados, o bien que lo hipute al resto de cooperativistas que son los que pidieron el préstamo.
Aqui tenemos que plantearnos qué es más justo, que cada uno se pague lo suyo, o que todos paguemos los gastos que ocasiona el que no quiera subrogar?. Personalmente, creo que no se debe fastidiar al resto y que cada uno eche sus cuentas de lo que le ofrecen otros bancos, etc... y vea si le compensa pagar la cancelación.

En que luego el banco elegido por nuestra gestora nos cruja con los tipos... sin lugar a dudas, pq tienen una ventaja enorme a la hora de negociar frente a los otros bancos. El resto te tiene que ofrecer unas condiciones tales que te compense pagar la cancelación y, además la hipoteca te salga más rentable... Mucha gente ya lo está haciendo pq otros bancos te ofrecen cosas mejor que la hipoteca de tu gestora, pero te lo ofrecen teniendote atado con tu cuenta nómina, domiciliando pagos, con productos de inversión... Vamos que te condenan a cadena perpetua con ellos y prefieren perder un poco en la hipoteca y atarnos con otros productos.

Alorenzo , no entiendo qué impuestos son esos que se derivan de la hipoteca.

Sobre las hipotecas de interés cualificado, pues de aqui a que nos entreguen el piso puede cambiar tanto la normativa al respecto... (y lo cierto es q esa fue la respuesta de Dimora). A la vez, habrá que ver qué tipo nos pone, a cuanto te sube la letra, etc... y habrá quien le interese o no. En todo caso, esa es una de las pocas ayudas "genéricas" que tendremos y que si podemos optar a ellas, Dimora se ha comprometido a ayudarnos con su gestión y a tramitar el papeleo... Así como si sale una ayuda genérica tb.

A mí lo que me preocupa muucho son 2 cosas:
- Dimora qué tipo de hipoteca contrató en nuestro nombre? Un tipo fijo o variable ; variable supongo que tomando como índice el Euribor.
- Si decidimos subrrogar esa hipoteca, se pueden reenegociar las condiciones?.

Un saludo
 
Y
YACKY
17/01/2007 10:18
Uy uy que lio majetes, en cuanto nos ponemos hablar de bancos y de leyes, como se nos complica la cosa, si es que lo hacen aposta tan lioso para que nos enteremos de los menos posible.

Un saludete y gracias por las explicaciones, tranquilo Wallias que me he enterado, o eso creo, porque aunque tu te has explicado bastante bien, yo en estos temas ando corta cortita. ¡Je,je,je! Haber si nos toca la loteria y pagamos el piso a toca teja, para que se jodan los bancos y se metan los intereses por donde les quepan.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
17/01/2007 09:44
Hola a tod@s,
no tengo ni idea de cómo tenéis los contratos con Dimora con respecto a vuestros pisos porque yo soy de las promociones de Parla-Este (os animo de paso a que echéis un vistazo a otros foros en los que estos temas ya han sido tocados) pero, tal y como dice vas , deberías poder elegir el banco que quisieras para realizar la hipoteca y hasta seguir optando a una hipoteca cualificada siempre que el importe no exceda del 80% del piso, tu piso sea de protección oficial y se ponga a 20 años (más, todos sabemos que no se puede, pero menos tampoco porque lo pregunté!! :-P). De todas formas y, aunque normalmente las promotoras no son muy "legales" en estos temas, sería mejor que alguien intentara informarse directamente por medio de Dimora para que os confirmen/desmientan esta información (si os dicen que es así, es seguro ; si os dicen que no, no os fieis mucho!! jeje).
Como bien dice wallias , mucha gente prefiere desligarse de este tipo de hipotecas (también rechaza obtener ayudas!) y hacer una hipoteca normal a 30, 35 o hasta 40 años para poder aumentar el importe recibido y realizar las obras y compra de mobiliario necesarios, quedando una letra más o menos "pagable", pero a muchos años, claro!. En este tipo de hipotecas, el interés suele depender del Euribor directamente y últimamente el Euribor está en alza, con lo que cada año se encarecerán aún más este tipo de hipotecas.
Espero haberos servido de algo de ayuda.
Salu2.

PD: Os mando unos link del foro de Parla-Este en los que se hablan de las hipotecas por si os interesa:
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/1064884_hipotecas.html
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/1070070_ampliar_hipoteca.html
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/962744_hipoteca_vpo.html
 
Fofo
Fofo
17/01/2007 09:30
Buenas,

La hipoteca la tiene la Cooperativa con el banco, por lo que si alguien cancela su parte del préstamo con el banco quien paga esos gastos de cancelación es la Cooperativa, osea la persona, y no Dimora o la Constructora que no ésta sí que no tiene nada que ver con el banco.

Salu2
 
A
alorenzo
16/01/2007 23:17
Hola a todos:
Los préstamos que tiene Dimora ya contratados con los bancos para nuestros pisos...
nosotros podemos subrogarnos a esos préstamos, nos ahorramos una serie de impuestos, xo tened x seguro q las condiciones serán malísimas, x no decir de las peores del mercado... creo q ahí hacen el negocio los bancos... se lo dejan barato a las constructoras xa luego pegar el palo a los q se subrogan.
Si cancelas esa hipoteca, no tienen pq cobrarte la cancelación de la hipoteca, esa tiene q correr x cuenta del que creó la hipoteca, es decir, Dimora/constructora... es una cláusula q nos tenemos q negar q aparezca en el contrato, y si aparece, denunciarla ante la oficina del consumidor x abusiva... te la tienen q quitar.
Lo q te sale más caro al crear una nueva hipoteca es q hay una serie de impuestos q con la subrogada ya están pagados... q depende de la cantidad de la hipoteca, xo puede suponer entre 3000 y 6000€. Ahí es donde hay q exar números lo q interesa y lo q no.
Saludos
ANA
 
V
vas
16/01/2007 17:35
Yacky, creo que nosotros no podemos pedir cualquier tipo de hipoteca porque dimora tiene la finanzaciación nuestra en varios bancos y tenemos que aceptar las hipotecas en esos bancos.

Eso si, podemos cancelar la hipoteca con esa entidad pagando los gastos de cancelación y elegir otro banco. Pero pienso que no será interesante hacer eso porque cancelar la hipoteca inicial tendría los llamados gastos de cancelación.
Eso finalmente saldría por un poco más del 1% sobre la totalidad pendiente.

Agradecería que si alguién sabe algo más sobre este tema lo contara porque es una tema importante a tener en cuenta y yo, desde luego no conozco bien.

Otra cosa interesante es si hay subida ó ajuste en el tema de los precios es posible que alguien tenga algunos ahorros a plazo fijo, un año, 18 meses y pueda tener penalización por tener que sacar el dinero a plazo fijo para pagar la subida si finalmente la hubiera o no pueda renovar el plazo fijo por que no sabe si necesitará el dinero.

saludos.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
16/01/2007 13:53
Hola Yacky,
creo que te refieres a las hipotecas cualificadas o préstamos cualificados, pero no me hagas mucho caso! :-P
Salu2.
 
Y
YACKY
16/01/2007 08:16
Hola vecin@s.

Wallias yo en estos temas financieros ando muy muy muy malita, cuando llegue el día espero ponerme al día porque la verdad de poco me vale ahora, y ni para entonces me aclarare ya veras. Pero de todas formas lo que quería comentaros, a vosotros por ser viviendas de protección no os ofrece Dimora no se que tipo de hipoteca, la cual el tipo de interés es más bajo que una hipoteca normal (no se cuanto, supongo que poco, que los bancos tienen que comer) y no pueden subir más de lo estipulado por el gobierno o algo asi. Te lo digo porque a nosotros tengo entendido que asi va ser. ¡Jo! lo que no me acuerdo es como nos dijeron que se llamaban esos tipos de hipotecas, que seguramente por el nombre que le dan, te sirve más de ayuda que por la explicación que te estoy dando.

...Me explico como un libro cerrado.


Saludetes
 
A
alvabel
14/01/2007 10:36
Ayer sábado estaban trabajando a las doce de la mañana en Cedros I.
 
M
matator
13/01/2007 19:38
Estoy con axelmp ; segun dijeron las obras grandes eran cedros I y cedros III y durarian 20 meses si se hacen las cuentas la fecha de entrega ronda para verano del 2008. Respecto a las letra yo sin duda prefiero las letras como hasta ahora ; ya que un aumento de euros a pagar en la hipoteca haria que no pueda llegar a pagar las letras ; ya que como dicen por ahi eso señor tan raro llamado euribor va a seguir influyendo en nuestras vidas ; mejor darle menos cantidad de euros a jugar.
Ademas hay que tener en cuenta que los locales comerciales de las fases son de la cooperativa y es precio a descontar de lo que habria que pagar.
 
R
rmgomez
09/01/2007 11:15
habran no, es abran, perdon por la metedura de pata.
 
R
rmgomez
09/01/2007 10:44
Nosotros de la Rosa, empezamos en teoría en Febrero, ya tenemos la licencia y esas cosas. Pero ya se verá.

Yo no quiero ser portador de malas noticias, pero quizas algunos de vosotros, que tiene mas contactos con el ayuntamiento, pueda decir algo. La habitabilidad puede tardar tres meses . Lo que veo raro que habrán el barrio solo para dos bloques o tres que terminen a principios del 2008. Puede ser, ojala lo sea, solo quiero aportar opinión por si alguno ya está buscando empresa para la mudanza.

Insisto, ojala sea así, eso que tenemos ganados los de la Rosa, ya que también nos podemos encontrar con ese problema.

Un saludo
 
J
JESSIE
09/01/2007 00:04
Siento ser aguafiestas pero no cantemos victoria si acaban las obras antes de tiempo, ya que tendremos que esperar (seguramente)unos 3 meses de habitabilidad (que es lo que suele tardar la CAM en concederlo).
Vas , qué diferencia hay entre subida y ajuste?. De todos modos, ese "incremento sin nombre definido" y su financiación se tiene que aprobar por los cooperativistas, crees que se hará antes de la Asamblea General de Julio´07? (supongo que lo elegirá el Consejo pq como nos pongamos cada cooperativista, va a ser un desmadre).
A mí me da que Dimora va a querer meternos ese incremento en la propia hipoteca. Aquí viene cuando todos empezaremos a discutir en el foro, etc... (cosa que me parece genial, siempre y cuando haya un mínimo de respeto y cordura, para que los miembros del Consejo sepan cual es la opinión de la gente) si preferimos que ese incremento nos lo metan en hipotecas o seguir pagando letras hasta la entrega de llaves... Y es que este va a ser un momento clave donde saldrá a la luz la situación personal de cada cual... yo, por ejemplo, prefiero que me lo mentan en letras extras (siempre y cuando sean lógicas), pero tengo que ponerme en la situación de gente como Axelmp (sin ánimo de molestar) donde su situación personal sea distinta a la mía, etc... La cuestión es: Todos tendremos que acogermos al mismo plan de financiación? O podremos elegir "letras extra" (supongo q todos la misma cuantía) o "hipoteca-sangrante"??
Un saludo
 
V
vas
06/01/2007 22:15
Desconozco cuando dimora puede convocar al comite de obra. También desconozco si lo convocará,


Ahora bien hay una cosa que está clara. Yo pertenezco a Cedros II y la cantidad que tenía que pagar hasta la entrega de llaves la habré pagado el día 5 de Mayo de este año 2007.

En caso de que haya subida de precio en los pisos no creo que tarden mucho en comunicarnos la subida posiblemente a lo largo de este mes ó el que viene recibiremos una carta. De pasar más tiempo sin recibir noticias de dimora yo entendería que es porque no habrá una subida del precio de los pisos sino una ajuste. Eso sería para tirar cohetes.

Por otro lado lo que está claro es que para finales de Junio tenemos que tener las cuentas de la cooperativas aprobadas por lo que habrá una reuníon de todos los cooperativistas con dimora necesariamente.

Axelmp comprendo que estes deseando tener tu piso de una vez, si te sirve de consuelo hay más gente como vosotros. Según dicen por ahí, tanto Cedros III , como Cedros I acabarán las obras antes de lo previsto.

saluditos,
 
Harpo
Harpo
05/01/2007 09:16
Axelmp

Alla lejosssssss, se ven los cartelitos de Ferrovial en donde creo que esta Cedros 3 y algun brazo de grua de las del principio(paneladoras), de ahi a ver movimiento, pues como no tiremos de prismaticos...

Salud

 
J
JESSIE
05/01/2007 02:25
Alguien sabe cuándo nos convocará Dimora a la Comisión de Obra?, lo digo para guardarme días libres o no. (los de Dimora no me contestan a las llamadas).
Gracias
 
R
rulo_khronita
04/01/2007 16:34
Hombre no se que decirte yo soy de Martinsa y desde mediados de noviembre tenmos licencia, y aun estamos esperando que pase algo, por que ni gruas ni movimiento ni na.
 
R
rmgomez
03/01/2007 13:23
Yo soy de la Rosa, que ya tenemos licencias, pero sigue sin haber una sola grúa, espero que pronto empiecen.

Ya dejé algun mensaje por ahí, pero lo que me sigue mosqueando es el número tan bajo de obras que se están ejecutando, a mi esto me sigue sonando a retrasos en las licencias de habitabilidad de estos pisos.

Un saludo
 
M
MAR 20
03/01/2007 10:36
Muchas gracias Harpo,

Haber si tenemos suerte y todo va segun han prometido, q tengo unas ganas de ver las casitas.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento