Volver al foro
S
sinai
30/01/2007 21:34

Reunion con la Alcaldesa. Importante

¿Cuándo tendremos una fecha para reunirnos con la Alcaldesa?

6.513 lecturas | 47 respuestas
Antes de nada, informar que este mensaje es MUY importante.
Tras hablar por teléfono con Jessie veo que tenemos todos los mismos problemas e inquietudes, como es lógico. Por ello hemos decidido mandar este mensaje.
Sabeis que estamos a la espera de celebrar una reunión con la Alcaldesa. Hasta ahí todo bien, si no fuese porque de ésto hace unos meses. Se están intensificando las llamadas a su Secretario. La última vez nos notificaron que la Alcaldesa tenía muchas reuniones pendientes. Nosotros pretendemos que nos dé una fecha (anterior a la celebración de las Elecciones, por supuesto), no necesitamos por el momento nada más. Por muy ocupada que esté, valoramos que desde noviembre ha tenido tiempo más que suficiente para hacerlo.
Es hora de que las fechas las empecemos a poner nosotros, y me explico. Es más que prudente esperar hasta el día 12 de febrero para obtener la respuesta. Entre tanto se realizarán dos llamadas telefónicas más. Si no hay resultados, se transmitirá nuestro descontento absoluto y nuestra propuesta para buscar resultados por otras vías más efectivas. Estas medidas no son fáciles ni gratuitas (referido a dedicación de algo de tiempo) y por supuesto requieren la implicación de TODOS nosotros, sin excepciones. ¿El motivo?…no es necesario mencionarlo, pero no obstante debemos recordar que se trata de nuestra vivienda (de nuestra familia), que cada día que nos levantamos y nos ponemos los pantalones para ir a trabajar lo hacemos para pagar esa vivienda, y cien mil razones más que TODOS conocemos perfectamente. ¿Por qué comentamos todo esto? Porque el día que adoptemos medidas de “opinión pública” difundiendo información detallada a toda la ciudadanía,sobre la gestión (por darle un nombre) de este Ayuntamiento, OS NECESITAREMOS.
Nuestro planteamiento consiste en no llegar a aplicar estas medidas propagandísticas pero verdaderas, ello implicaría que las cosas van mejor.
TODOS sabemos que el Ayuntamiento de Torrejón funciona con efecto retroactivo, es decir, cuando ya ha ocurrido el problema. Unos ejemplos: tardan más de medio año en dar licencias de obras, planean la urbanización más grande del municipio con más de 6.000 viviendas y sólo tienen un arquitecto, no tienen proyectadas las dotaciones e infraestructuras (lo harán cuando la A2 esté terminada o cuando nos quedemos atascados intentando acceder a ella), no mantienen ninguna reunión para avanzar en la construcción de la Estación de Cercanías, etc. Como veis, la solución vendrá después del desastre, como nos tienen acostumbrados.
¿Cuáles son sus excusas?. No nos interesa mucho los detalles de cómo realizan su gestión, el caso es que lo hacen mal, no cabe duda. Lo que queremos es resultados, igual que a nosotros nos los exigen en nuestros trabajos, en ésto ellos no deberían ser distintos. ¿Por qué no se hace un proyecto de acceso a la A2 en vez de esperar a que acaben la ampliación y sólo podamos contemplarlo desde el “tendido”? ¿Por qué no dan más información en su página web? ¿Por qué no inician más contactos con la Comunidad de Madrid para acelerar el proyecto de ejecución de la futura Estación de Cercanías? ¿Por qué una licencia de obra que se solicitó el 9 de junio de 2006, si Dios quiere será otorgada en marzo del 2007? Etc, etc, etc. Como veis argumentos no nos faltan.
Quien crea que es prematuro todo ésto, sólo tiene que esperar a que acaben su inmueble para comprender todo lo que le falta.
Nos jugamos nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Estamos convencidos de que TODOS colaborareis en aplicar las medidas de presión, TODOS tenemos un interés muy fuerte como para dejar pasarlo por alto. En cualquier caso, confiamos en que no llegue ese momento y que la Alcaldesa nos de una fecha ; tan simple. Mientras tanto tener presente marzo como periodo decisivo y en el que tendremos que apoyarnos unos a otros.
Un último apunte. Ni Jessie, ni yo somos representantes de ninguna Asociación de Vecinos (puesto que no estamos “legalmente” constituídos como tal), simplemente tenemos los mismos intereses y frustraciones que vosotros, así es que, como se suele decir, “estamos TODOS en el mismo barco” y de ello dependerá que tengamos éxito o no, recordarlo.
 
S
sinai
14/02/2007 22:17
En la parte superior derecha de esta pagina, abre "descargas", "infraestructuras Soto del H"
 
C
coura
14/02/2007 18:47
hola chicos,
donde puedo ver el palno del que hablan??
sdos
 
S
sinai
13/02/2007 09:09
Hola a tod@s.
Las manchas rosas las coloque en esa posición porque es el apartado en el que Jessie y yo entendimos la ubicación de distinta manera:
Por mi parte, entendí que iría en la zona cercana a la Ronda Sur. Por otro lado, Jessie entendió que irían en la zona próxima al tren.
Bueno, en todo lo demás coincidimos, y teniendo en cuenta que la reunión duró una hora y cuarto, bastante bien salió, jejeje
De lo que me arrepiento es de no haber preguntado por la ubicación exacta del Edar (Depuradora), y es que las cosas buenas las queremos cerca y las malas muy lejos...lógico. Lo siento vecin@s, se me olvidó.
 
Y
YACKY
12/02/2007 23:09
Hola vecin@s

Sinai muchas gracias por tu planito, más o menos aunque no podemos pisarlo de cerca para decir esto va aqui lo otro va allí, nos hacemos una ideilla de donde van a estar las infraestructuras de nuestras casitas.

Comentar simplemente una conjetura mia, y es que donde pones la manchita verde, que pone o instituto o centro de atención primaria. Es muy posible que el ambulatorio que esta un pelín más abajo se quede pequeño porque acoge a muchos barrios de Torrejón, pero a lo mejor por la proximidad entre uno y otro, esa parcela sea destinada para un instituto, aunque bueno ya se vera, yo veo tan necesario una cosa como otra. ¡Ah! otra conjetura, es que hace nada se ha inaugurado un Centro Cultural en la Cañada, yo no lo he visto por dentro pero parece ser que es amplio y apañado, por eso quizas la manchita amarilla es un posiblemente dependiendo de las necesidades culturales del barrio, aunque claro vamos a ser un montón de gente, casi se puede decir que vamos a ser un pequeño pueblo dentro de Torrejón, asi que a lo mejor todo lo que haya en Mancha Amarilla no nos vale para casi nada.

También te quería preguntar sobre las manchitas rosas que estan cercanas a la vía, este color ¿quiere decir que también pueden que vayan destinadas estas parcelas a guarderias y a coles? si es asi parece ser que vamos a ir sobrados, para lo carcas que nos va a pillar ya la entrega de nuestros pisos, como para ponernos a fabricar niños a pares ¡je,je,je!.

Nuevamente gracias y como pato que soy, ojala en la zona que van a destinar para polideportivo, hagan una piscina como esta mandao y que sea por lo menos de chula como la de los ajalvireños o mejoreños, y asi por lo menos si finalmente no sale en la M-6 tendre cerca una charca pa mojarme el culin.
 
S
sinai
11/02/2007 14:51
Hecho y enviado.
Hay una mancha gris que he tenido que poner para tapar una parcela que estaba marcada en el mapa que he seleccionado.
Espero que os resulte útil.
 
S
sinai
11/02/2007 14:16
Hola nuevamente.

Estoy terminando el mapa.

Lo único que no ubico es el Centro de Atención Primaria. El lugar de la rotonda de entrada por la Mancha Amarilla, creo recordar que señaló que sería un instituto, aunque estaban estudiando la opción de ubicarlo en ese terreno, y no había nada definitivo.

Guarderías y colegios: la Alcaldesa mencionó que estas infraestructuras irían antes que un instituto, teniendo en cuenta la edad media de las familias. Personalmente entendí que irían junto a la Ronda Sur, jejeje veo que Jessie y yo nos hemos ido al lado opuesto para ubicarlas.

El polideportivo: no habrá campo de fútbol. Será más bien del tipo gimnasio, tenis, padel, piscina,etc. El motivo es que el campo de fútbol tiene menos demanda (fines de semana), acaba en peores condiciones, etc.

Centro Cultural: la ubicación exacta podría ser donde marcaré el mapa, pero todavía no es seguro, según la alcaldesa.

Hospital: irá donde he marcado.

En resumen, cuando termine el mapa lo mando a descargas. En lo que no esté seguro, porque así lo indicó la alcaldesa o porque Jessie y yo lo hemos ubicado distinto, pues lo señalaré.
El hospital y polideportivo irán donde indico. El Centro Cultural casi seguro.
 
S
sinai
11/02/2007 13:46
Hola a todos.

Yacky, el mapa que mandaste me temo que no nos va a servir para ubicar todo lo que queremos.
Voy a escanear uno e intentaré marcar las zonas que nos indicó la Alcaldesa.
Si no puedo, pues lo explicaré de la mejor forma posible.

Un saludo a todos
 
dj30
dj30
09/02/2007 10:45
Hola chic@s:

¿Tenemos entonces un calendario aproximado de?

1) Fin de Obras para todos los Cedros.
2) Concesión de habitabilidad aproximada desde finalización obras.

Sería importante tener todos claras estas fechas

Gracias y un saludo.
 
S
sinai
09/02/2007 09:40
Os mando mi aportación sobre lo que se trató en la Reunión.

NUDO DE ACCESO A LA A2

De esto tomé un apunte que me resultó importante.
La expropiación-tramitación de los terrenos por los que discurriría comenzará en un mes.
Tras la aprobación del “Peri” (no recuerdo exactamente a que correspondían las siglas), comenzaría la licitación de la obra, lo que calcula que podría ser aprobado en cuestión de dos meses.
Con todo, la obra podría estar lista a partir de los 24 meses.

APEADERO DE RENFE

- ¿En que fase se encuentra el proyecto? ¿Han iniciado contactos con la Comunidad de Madrid y con Renfe? ¿Son conocedores del proyecto de obra que presentó la Comunidad de Madrid?

Están pendientes de firmar un Convenio con Renfe.
Arpegio se ha reunido con Fomento para ver los condicionantes que exige Renfe (ej. Si entrarán por el Apeadero trenes de mercancías o discurrirán por otra vía, etc). El Concejal de Urbanismo tiene prevista la próxima semana una Reunión con Arpegio.
El Ayuntamiento ya tiene anteproyecto y deben examinar si concuerda con el de Renfe.

- ¿Cuántos organismos deberían intervenir en el proyecto?

El terreno pertenecía a los Jesuítas. Cuando se transfirió se hizo en la siguiente proporción: Arpegio 63%, Ayuntamiento 22%, 15% Pequeños Propietarios.
Con esto, es lógico entender que Arpegio es quien ha llevado más peso en esta obra.


- ¿Tienen previsto una fecha de comienzo/finalización de la obra para proponer al Organismo Competente?

Se espera cerrar pronto el anteproyecto con “Adiz” y cuando se haga comenzarán la ejecución de la obra, lo cual será antes que el Nudo de la A2



HABITABILIDAD


- ¿Han previsto este aspecto para evitar demoras indeseadas en su concesión por motivos burocráticos?. ¿Cuenta con suficiente capital humano para afrontar el reto? ¿Cuántas personas se encargarían de autorizar dicha habitabilidad?. ¿Por qué motivos no se ha recepcionado aún la urbanización? ¿Qué requisitos faltan?.

El proceso es como sigue. Si los técnicos dan el visto bueno, se pasa a Junta de Gobierno y tras la aprobación se da la licencia de habitabilidad. En caso de no dar los técnicos el visto bueno (ej. Requieren más extintores, etc) se manda un requerimiento al Promotor y tras subsanar el problema se vuelve a mandar al Ayuntamiento para que haga otra inspección. Entre otras cosas, los técnicos examinan la urbanización en su exterior (ej. Que los árboles estén bien, etc) y que la obra coincidad con el proyecto que se presentó en su día.

** La alcaldesa dio un consejo que me imagino que casi todos conocíamos, pero que no está demás recordar: hasta que no se da la Licencia de Primera Ocupación las compañías eléctricas, de gas, etc no suministran. Hasta que no haya Licencia de Primera Ocupación no debemos escriturar ni pagar la vivienda. ¿Porqué? Porque tendríamos las llaves pero no tendríamos suministros al no poder darlos de alta. Lógico.

A título de comentario, indicó que la urbanización esperan recepcionarla de Arpegio en unos meses (cuando Arpegio resuelva los problemillas de arreglar los árboles que estaban muertos por el problema del cepellón, algunos desperfectos, etc..)
 
Y
YACKY
09/02/2007 08:49
Hola vecin@s.

Acabo de mandar al webmaster el mapa que os comente. La verdad que se ve un poquito mal (supongo que sera debido a mi falta de experiencia en estos temas), pero de todas formas comentaros que a pesar de lo que creía, en este mapa también salen cortadas calles del Soto.

He puesto donde esta mi parcela la M-6 y donde esta la M-1 y la M-2, que estan detrás de la foto de propaganda del Colegio Diego Laínez.

Bueno menos da una piedra.


Saludetes
 
Y
YACKY
09/02/2007 00:26
YO TENGO UN MAPA EN EL COCHE (LO HAY POR ALGUNOS COMERCIOS DE TORREJON), QUE VIENE EL SOTO DEL HENARES (CREO QUE COMPLETO), SI PUEDO MAÑANA LO ESCANEO Y LO ENVIO AL WEBMASTER, PARA QUE LO PONGAN EN DESCARGAS Y VALLAMOS COMPLETANDO.
 
robasetas
robasetas
08/02/2007 23:54
Por mi ningun problema, irme dando datos como los que me indicais y yo los voy a ir colocando en un mapa. A partir del lunes que viene empiezo . Si no os parece mal, voy a usar un mapa del ayuntamiento (y espero que con su permiso) que es oficial y ya trae todas las calles posicionadas (supongo que mejor que lo hice yo en su día) y a medida que lo vayamos completando lo podemos ir colgando en descargas.

P.D. Corrijo, el mapa del Ayto tiene cortado todo el margen derecho, asi que no podre posicionar ni el hospital ni el polideportivo.

P.D.2 Podeis abrir un mensaje nuevo en el foro principal para que la gente vaya indicando las cosas que sepa.

P.D.3 Yo solo me se la posición de las parcelas de mi cooperativa, en este caso IVHE (Acta). Me tendreis que indicar la posición de las vuestras para colocarlas.
 
J
JESSIE
08/02/2007 22:09
A ver intento ubicar mirando el plano "Nomenclatura Calles Soto" que hizo Robasetas y "situación Cedro III y IV":
- Hospital: Siguiendo las vias del tren a la drcha del todo, hay una parcela q linda con la c/ Mateo Inurria y el Pº de la Concordia, en el de situación cedros viene en color azulito y de forma irregular.
- Polideportivo estará en la parte inferior izquierda, entre la c/ Mario Benlliure, La Ronda Sur, la Avda. Salvador Dalí y la avda. Joan Miró
- Centro At. Primaria.- sería un triangulito q está justo donde la rotonda de la c/ grecia, el terreno q queda a la drcha. (así estaría entre la Mancha Amarilla y El Soto)
- Centro Cultural.- Creo q la parcela es la 27916 o la 27928. Está justo entre el pº de la Democracia, c/Carmen Martín Gaite,y Avda. Eduardo Chillida.
-Los terrenos q están entre las vías y la Avda. Carmen Laforet y Avda. Jorge Oteiza, creo q serán colegios, etc...

Sinai , tu que te quedaste con estos datos mejor, corrígeme lo q me haya equivocado.

Robasetas , estaría muy bien hacer el plano ese para ir ubicándonos... Incluso (si me dices cómo) ir poniendo nuestras promociones en el plano y así saber quiénes son nuestros vecinos... pq yo tengo un jaleo!

Un saludin
 
robasetas
robasetas
08/02/2007 19:41
Como siempre "CHAPO !!!!"

Genial información. Seria bueno que a me medida que supieramos las infraestructuras y su ubicación las fueramos colocando en un plano. Al igual que hice cuando se publicaron los nombres de las calles no me importaría llevar a cabo ese trabajo.

Respecto a la localización del Hospital, efectivamente es en la parcela mas a la derecha del plano que antes iba a ser un polideportivo, no se si este habrá desaparecido o se desplazará por el mapa.

SALUDOS Y SEGUIR ASI !!!
 
S
strawberry
08/02/2007 19:24
Muchisimas gracias a los dos.
Parece que esta zona va a estar muy bien.
 
Y
YACKY
08/02/2007 16:35
Aing que corteeee, ¡ja,ja,ja!: Pues Sinai majete lo siento por cambiarte de sexo, es que aqui en el foro como no este el nick muy claramente definido pasamos por lo que sea, somos hermafroditas.


Perdón Sinai, y gracias por ir
 
J
JESSIE
08/02/2007 15:48
Sobre el hospital ya se sabe cuál será la parcela. A ver si puedo mirar un plano y os digo exactamente la parcela, pero si mirais uno sería la última parcela que hay a la drcha del soto,una muy grande.
El hospital, si hay voluntad, podría estar construido en 2 años... otro tema (supongo q será lo q ha pasado con el de San Fernando) es "dotarlo" por dentro, ed, ponerle los aparatos, las instalaciones, el personal, etc... y eso depende unica y exclusivamente del IMSALUD= CAM.

Sobre el tema de competencias. El apeadero y el acceso forman parte de la urbanización y, por tanto, los competentes son los de la J.Compensación, como además es una dotación municipal (pq usarán toodso los torrejoneros)pues lo lleva a cabo el Aymto, q además forma parte de la Junta.

Por cierto, Sinai tuvo mucho que ver con esta reunión y es un chico.

 
Y
YACKY
08/02/2007 08:31
Vaya pues si os soy sincera lo que más alegria me ha dado, es que parece que hay luz verde para el hospital, con la falta que hace en la zona. Esperemos que no se nos rajen y se pongan ya quien deba manos a la obra, y que sea un hospital relativamente como es debido no un hospitalucho con tres camas. Aunque eso de 2 años no se lo creen ni ellos, el de San Fernando hay le teneís aún sin comenzar su funcionamiento, con todo el tiempo que llevan. Pero bueno por lo menos parece que ya es una realidad, salga quien salga, si es que no les quedan más memoles si el de Alcala ya no da más de si.

Y bueno algo entristecida por el tema del transformador, que vale que ellos no tengan los poderes para decir esto o aquello a Iberdrola (cosa que no entiendo), pero si deberían mirar el perjuicio que le va a generar a la población y si es asi, pues ponerse cabezones (como yo que tengo más cabeza) junto a sus vecinos.


Muchas gracias por todo chicas.
 
C
ciranojj
08/02/2007 08:06
Un par de cosillas:
1- Según os han contado y por lo que sé "La competencia exclusiva para ejecutar el nudo es del Aymto de Torrejón" pero dices más abajo "(el A. de Renfe y el nudo con la A-2 son parte de la urbanización y, por tanto, competencia de Arpegio)" Supongo que te refieres a que la urbanización que corresponda a esos proyectos la llevará a cabo Arpegio, a través de la Junta de Compensación (de la que también forma parte el ayuntamiento).

2- Se sabe la ubicación concreta del futuro hospital?
Gracias por el esfuerzo chavales
 
J
JESSIE
08/02/2007 03:29
Os cuento cómo nos fue a Sinai y a mí ayer con la Alcaldesa: (Sinai completa todo lo que me deje colgado y rectifícame si me equivoco, porfavor)

ACCESO A LA A-2:
La competencia exclusiva para ejecutar el nudo es del Aymto de Torrejón, el M.Fomento aprobó ya dicho nudo y emitió unos informes sobre por dónde debe ir este acceso, así como la carretera de servicio paralela a construir, para todo esto habrá que expropiar algunos terrenos que tb especificó Fomento.
Acaban de aprobar el Plan Peri (Plan Especial de Reforma Interior)que posibilita la expropiación o compra de los terrenos que necesitan (q Fomento especificó), el tiempo dependerá de la predisposición de los dueños de esos terrenos a cederlos. Este Plan tiene un plazo de exposición de unos 2 meses pq debe ser publicado en el BOE, etc... (de aquí a abril).
Entre tanto, hay terrenos en otro sitio donde se podría comenzar la obra, esta obra debe ser licitada y publicada en el DOCE para que las empresas concursen a ella.
El tiempo de ejecución no sería inferior a 2 años... Aproximadamente en abril de 2009 podría estar acabada (pero es si todo se da bien).
Así pues, con Fomento ya no hay que hacer nada más, simplemente hay que expropiar los terrenos, dejar que concurran los plazos legales de publicaciones en los boletines oficiales, resolver el concurso y comenzar.
El 3º carril que va a hacer Fomento no nos afectaría, puesto que está más hacia el lado de Alcalá.
La habitabilidad no va estar condicionada con el nudo a la A-2

SOBRE EL APEADERO DE RENFE:
El pasado viernes F.Rojas se reunió con Arpegio para hablar al respecto y concretar el anteproyecto, ya que es parte de la junta de Compensación, (el A. de Renfe y el nudo con la A-2 son parte de la urbanización y, por tanto, competencia de Arpegio). Concretarían cómo va a ser el apeadero, el nº de vías, el nº de comercios...
Entre esta semana y la siguiente tiene programada una reunión con la empresa ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para cerrar el anteproyecto, que esta empresa haga al Aymto y a Arpegio los requerimientos que crea oportuno y que estos modifiquen, que finalmente se cierre el proyecto y se comience la ejecución.
El tema del apeadero, aunq no está paralizado... pero todavía va a costar un poco q arranque definitivamente pq no hay todavía un proyecto definitivo, todavía lo están visando distintos organismos, etc... ;lo único bueno, es q la ejecución sería bastante más corta que el tema burocrático.
Este tema, claramente va a ser uno de los puntos claves de la nueva política de torrejón.

Sobre las inundaciones bajo las vías de Renfe, se debe a que las bombas que están instaladas para sacar el agua no funcionaban pq no había luz de obra. En cuanto se puso la luz de obra y comenzó su funcionamiento, se solucionó.

CONCESIÓN DE LICENCIAS:
Se va a seguir reforzando el departamento de urbanismo, tanto ahora como cuando estemos al final de la ejecución y vayamos a solicitar la licencia de 1ª ocupación. De forma que preven el embotellamiento y pondrán medios humanos para paliarlo.
El tiempo medio de resolución está en torno a los 5 meses, siempre que no se pidan requerimientos o que estos se presenten en la mayor brevedad... pq si no se puede ir dilatando más meses.

Cuando solicitemos la HABITABILIDAD , unos inspectores y topógrafos municipales, así como, el arquitecto técnico (q no es D.Rafael) ; tendrán que visar nuestras viviendas y certificar que están en condiciones ópticas. Se fijarán, sobretodo, en el exterior de las viviendas, fachadas, mirar que os edificios realmente correspondan con el proyecto que ya entregado, que cumplan todos los requisitos de salidas de emergencia, etc... Pero, sobretodo, se mirará la parte de la urbanización colindante a la parcela (aceras, árboles, mobiliario urbano, etc...).

Transformadores / Generadores Eléctricos .- Si no se exceden de lo permitido por la ley, el aymto (o cualquier organismo público) no tiene medios legales para obligarles a soterrarlo...

Para finalizar, preguntamos sobre DOTACIONES E INFRAESTRUCTURAS : A grandes rasgos, habrá 1 colegio con 2 o 3 líneas de edades, para adaptarse un poco a la demanda.
Sobre Escuelas infantiles, parece que está un poco parado, puesto que el Aymto ha propuesto a la CAM distintas ubicaciones y están deciciéndose. Igual que un centro de Atención Primaria, que seguramente, se ubique en la c/ Grecia.
además habrá un centro de At. secundaria y un centro cultural que estará ubicado casi enfrente de Cedros III.

El hospital ya está clara la ubicación. Hace 2 semanas que estuvo Aguirre en Torrejón y públicamente dijo q no tenía problemas en q se comenzase a trabajar en el proyecto... Así que desde el Aymto van a comenzar con el proyecto, según las directrices del Imsalud y se lo enviarán a la CAM. Así q luego dependerá de ellos y la prisa q se quiera da la CAM y los q ganan las elecciones.

Estos proyectos se están comenzando a tratar con la CAM y, antes de que acabe la siguiente legislatura, se podrían acabar (es decir, se podrían hacer en 2 años), pero nos comentan que la CAM parece que le falta un poco de voluntad...

Pues nada, eso fue todo y así se lo hemos contado.

Un saludo
 
S
strawberry
07/02/2007 17:33
Se sabe algo de la reunión de ayer con la alcaldesa?
Saludos
 
J
JESSIE
07/02/2007 14:46
Está muy bien el artículo pero se te han olvidado algunas cosas:
21.- Honrarás a tu padre y a tu madre
22.- No matarás,
etc...

(es broma)
 
R
rmgomez
07/02/2007 09:38
Sería bueno medir los CEM, pero creo que van a ser muy bajos e inferiores a lo que produce una tele. Sería mejor ir por el tema de seguridad de entrada, seguro que hay algun valiente que quiere entrar para impresionar a sus amigos.

La Rosa tiene el centro a más de 200 metros.

Fuente
http://usuarios.lycos.es/alejandromirflor/Paginas%20principales/Medicion%20CEM.htm



1. No viviremos a menos de 100 metros de torres de 100.000 voltios. La regla es la siguiente: Por cada 1000 Voltios, 1 metro de separación del foco emisor. Las torres eléctricas deberían estar prohibidas en núcleos urbanos por el simple sentido de precaución y por que son completamente antiestéticas y tienen formas no-armónicas.

2. Nunca viviremos a menos de 50 metros de un transformador. Lo mejor siempre es solicitar los servicios de un experto en mesurar el "electrosmog". Algunos transformadores obsoletos o sobrecargados, contaminan a más de 150 metros de distancia.

3. No viviremos a menos de 300 metros de una antena de telefonía móvil. Las viviendas cercanas a estaciones base de telefonía móvil cada vez se hallan más devaluadas, las que tienen la antena en el tejado o en el edificio de enfrente, muchísimo más...

4. No instalaremos en la vivienda "módems de ADSL inalámbricos". Todos los ADSL pueden ser conectados por cable telefónico convencional, convertirlos en inalámbricos es un riesgo electromagnético innecesario, sobre todo si tenemos niños en casa...

5. No instalaremos en nuestra casa los peligrosos teléfonos DECT. Los teléfonos inalámbricos DECT, en ese aspecto son muy perjudiciales, pues modifican la polaridad de nuestras células, bombardeándolas constantemente con cantidad de radiaciones digitales pulsantes, conocidas como micro-ondas o radio-frecuencias...

6. No debemos instalar radio-relojes sobre las mesitas de noche. Contaminan en un radio de 150 centímetros aproximadamente. Utilizaremos un inofensivo reloj a pilas, eso si, luego acordémonos de reciclar las pilas, esto es muy importante...

7. Cuidado con los cables empotrados detrás del cabezal de la cama. Es muy habitual encontrar cargas electroestáticos de 100 a 300 voltios sobre la cabecera de la cama y capos eléctricos de 100 V/m. Estas energías no permiten conciliar un buen sueño reparador...

8. Por las noches desconectaremos todos los teléfonos móviles. Pensamos que el móvil o celular si no emite o recibe llamadas no contamina, esa idea es una grave equivocación. Los teléfonos móviles siempre están emitiendo pulsos digitales constantes en busca del operador, de la cobertura y de la posible "posibilidad", de que alguien este llamando a su número, en ese aspecto son electro-magnéticamente muy hiperactivos...

9. Nunca debemos utilizar el móvil dentro de vehículos y ascensores. Si recibimos o emitimos llamadas en estos sitios lo más probable es que estemos siendo irradiados 100 veces más de lo habitual. Para atravesar las paredes de metal el teléfono móvil emite en su máxima potencia... A mayor potencia de emisión, mayor peligro de que nuestras neuronas sean "excesivamente recalentadas..."

10. No pondremos transformadores eléctricos en las habitaciones. Las salas de descanso no son laboratorios técnicos, simplemente son lugares para dormir siempre sometidos a un microclima eléctrico y telúrico benigno. Convertir nuestra habitación en un taller de telecomunicaciones o en un laboratorio electrónico, es un grave error de consecuencias imprevistas...

11. No instalaremos nunca televisiones en las habitaciones de los niños. Es absurdo... A que van los niños a la habitación... ¿A ver la tele, o quizás a dormir? Los televisores aunque estén apagados, siempre que estén conectados a la red eléctrica emiten peligrosas "ondas de forma" y cargas electro-estáticas.

12. No permitiremos que los menores en edad escolar utilicen el móvil. Es una grave imprudencia que los padres regalen a sus hijos teléfonos móviles. ¿Para que los quieren los niños? ¿Quizás para perder aún más la capacidad de comunicación y la adaptabilidad social? ¿Qué precio pagaremos en un futuro no muy lejano?

13. No utilizaremos el teléfono móvil más de 10 minutos cada día. Ese es el tope de lógico bio-compatibilidad basado en el sentido común, que por cierto a veces es el menos común de todos los sentidos...

14. No hablaremos por teléfono móvil más de 1 minuto seguido. Ese tiempo es más que suficiente para pactar una posterior conversación mantenida en un teléfono fijo... Cuando hablamos en móvil en una cafetería o en publico, a parte de hacer el ridículo, estamos molestando a los demás. En ese aspecto, existe muy poca diferencia entre encender un cigarrillo en un local publico y contestar a una llamada del móvil...

15. El teléfono móvil aunque esté en espera, irradia micro-ondas. Por ello es muy importante que por las noches apaguemos completamente el teléfono móvil o celular...

16. Los menores de 16 años no deberían utilizar el teléfono móvil. El cerebro aún está formándose, la glándula Timo aun se haya activa... Permitir que nuestros menores utilicen el teléfono móvil, es un acto de irresponsabilidad por parte de sus padres.

17. No viviremos a menos de 80 m. de una antena de radioaficionados. Dada mi gran experiencia como técnico en una multinacional de las telecomunicaciones, he podido evidenciar que los chalet o viviendas cercanos a radioaficionados, sufren problemas de comunicación con sus teléfonos fijos, interferencias en los televisores y en las emisiones de radio. Inclusive algunos han tenido problemas con las alarmas y el alumbrado domestico. La potencia de emisión de un radioaficionado a menos de 80 metros de distancia de nuestra vivienda, es potencialmente muy peligrosa.

18. Nunca deben existir estaciones transformadoras en el núcleo urbano. Las viviendas deben estar separadas como mínimo 1 kilómetro de una estación trasformadora.

19. Desconectaremos las camas eléctricas antes de acostarnos. Aunque la cama eléctrica este desconectada, si está enchufada a la clavija emitirá constantemente radiaciones de campo eléctrico. No debemos olvidar que todas la camas eléctricas tienen una bobina oculta bajo el somier.

20. No utilizaremos los desvitalizantes hornos de micro-ondas. Las microondas ponen en fricción las moléculas de agua de nuestros alimentos, este hecho es más que suficiente para que tengamos precaución en su uso. Los padres jamás deberán calentar los biberones, ni las papillas de los bebes en el horno micro-ondas. Lo que no queremos para nosotros, menos aún se lo podemos dar a nuestros tiernos e indefensos bebes...
 
J
JESSIE
06/02/2007 14:56
Respecto a lo del tranformador: Oido Cocina!!
Pero creo q sería interesante que alguien "los de la Rosa q sois los más afectados o, en última instancia Arpegio de la J. Compensación" midiera el nivel de radiación electromagnética, ya que para eso, lo primero que pedirán son datos y mediciones.
Creo q lo más sencillo es q soliciteis a vuestra gestora que lo mida (con coste vuestro seguramente) pq como espereis a q eso lo haga la junta,lo llevais claro (no dotan de agua/electricidad a los constructores, lo cual están obligados por ley). Y al fin y al cabo, esa denuncia medioambiental la puede hacer cualquier interesado.

ab43 , (no te lo tomes a mal... q aqui a la gente le encantan las polémicas). Para mí es impensable q nos den nada por escrito, eso de entrada. En 2º lugar, pero qué más da??? Si ha habido reuniones, han dicho cosas en plenos, han concedido entrevistas en prensa, etc... y siempre se han contradicho, nunca han cumplido los plazos dados (a veces incluso autoimpuestos)... Vamos q la República Bananera es lo q es...

Igual q estamos manteniendo una reunión con el Aymnto. Tb creo necesario intentantar convocar una reunión con la CAM para contrastar datos y sobretodo, para concretar dotaciones pq mucho es materia de la CAM.

Otra cosa importantísima (a mi parecer) es lo q ha dicho pcregom . Deberíamos intentar hablar con Arpegio a ver porqué no nos están suministrando electricidad y agua para la construcción y es que, cada día q pasa, ese agua, el alquiler de depósitos, los generadores, combustibles, etc... nos están costando dinero(y Ferrovial bien q nos lo está imputando) y a los NO-Dimoreros... solo os digo q cdo veais las barbas de los Dimoreros cortar... es q a vosotros tampoco os darán agua/luz, etc...
 
Y
YACKY
06/02/2007 11:57
Jessie, Sinai, en el post, que ha puesto SergioJuarez en nuestro foro (en el de la rosa) referente al transformador, ha puesto unos cuantos enlaces referentes a este tema. Te lo ha pegado Victoria_sb en nuestro post, pero por si consultas más el de los Cedros y se pasaba por alto, aqui también te lo pego yo.

Te los copio por si quereis presentarlos a la alcaldesa, creo que es una información bastante buena. Y sinceramente a pesar de que nuestra parcela es una de las más próximas y a lo mejor es un poco alarmista nuestra aptitud porque por desgracia los mandamases no se molestan en probar nada y con decir no pasa nada tienen bastante, creo que es algo preocupante para todo el barrio.

Este es el post de sergiojuarez:
----------------------
Los q tengan la reunion con la alcaldesa, podrian imprimir estos articulos, para q se diera cuanta de la importancia del tema.
Ademas segun he leido, no vale con soterrarla, ademas hay q blindarla, xq el campo electromagnetico, traspasa la tierra.
Los del pueblo de Patraix, una de los centros de transformacion mas polemicos de españa, pero claro es mucho mas grande, tienen su propia pagian web.
http://www.subestacionpatraixfuera.com/

Mas articulos:
http://www.dsalud.com/numero89_1.htm
http://www.dsalud.com/numero82_3.htm
http://www.dsalud.com/noticias_78_02.htm
-------------------------------
Ni que decir tiene que si necesitais que os acompañe o algo esta tarde, solo teneís que decirmelo. ok
 
P
pcregom
05/02/2007 15:04
Hola a todos,

Yo le preguntaría cuando tienen pensado recepcionar la urbanización del soto del henares, aún está en manos de la Junta de Compensación, y ésta no está dotando de agua, luz... a las obras, teniendo que asumir por lo tanto nosotros ese gasto.
Dimora está metiendo caña a la Junta para que doten al Soto del Henares de estos servicios, pero todo sería mucho más fácil si ellos ya hubieran recpcionado la urbanización.

Gracias.
 
A
ab43
05/02/2007 13:09
A mí se me ocurre, aunque sé que es muy díficil que la información que os facilite en la reunión lo haga por escrito. Es muy fácil que ahora diga una cosa para dejarnos contentos y luego haga otra distinta, como ya paso en los plenos del ayuntamiento. Seguramente si da algo por escrito se comprometa más con nosotros.
 
Y
YACKY
05/02/2007 09:53
No me ha permitido copiar y pegar para que leyerais el articulo, es sobre una moción que presento el PP, sobre paralizar la construcción de un oleoducto que iria desde Zaragoza hasta la Campsa (he creido entender) lo cual cruzaria todo el sur de Torrejón (nosotros creo que estamos al este, pero por si nos toca algo). Más que nada lo he pegado porque si leeis, de las cosas que soportamos los torrejoneros (aunque algunas son en terreno de San Fernando pero más cerca de nuestro nucleo que urbano que del suyo) se vuelve a mencionar lo de la construcción de la nueva depuradora, y como Rojas según tengo entendido en otra reunión dijo no saber nada, que solo conocía la ya existente en Alcala, pues bueno haber que pasa, haber si ahora va a saber más la oposición de lo que se hace en el pueblo que el mismisimo concejal de urbanismo. En fin que dentro de la precaución que cabe que ya sabemos que estos del PP lo magnifican todo, he pegado esto porque creo que entre líneas podemos leer cosas interesantes, que realmente pueden ser una jodienda para nuestro barrio.

http://www.leidoen.com/torrejon/index.html
 
yolandab
yolandab
04/02/2007 13:01
Si quereis que os acomañe decirmelo que estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mudo. Si os tengo que preparar algo para el martes también me lo podeis decir .... Sobre preguntas creo que una de las más importante es si nos van a dar la cedula de habitabilidad, sobre todo a Cedros III y IV cuando todo nuestro alrededor va a estar con obras , Cedros I y II como dan a la parte que ya esta habitada no creo que tengan tantos problemas.
 
Y
YACKY
04/02/2007 01:58
Intentar volver a preguntar lo de la depuradora, si es cierto que iban hacer una en terreno de Alcala cercano al Soto o algo asi como aqui han dicho alguna vez.

Instalaciones que va a tener el Soto, que esta previsto. piscina municipal, polideportivo, ambulatorio, hospital, colegios, guarderias publicas, biblioteca, etc. (algunas de estas cosas competen a la comunidad de Madrid, pero supongo que ellos sabran algo).

Si saben como va el tema de la iglesia ortodoxa (a mi no me importa, supongo que ese terreno se podía destinar a otra cosa que aprovecharamos todos ¿no?) pero bueno haber si saben como va el asunto.

¿Cuándo se va abrir el tramo que esta acabado de Ronda Sur?

No se no se me ocurre ninguna más.

Bueno y lo del transformador que me preocupa bastante, más ahora al ver que esta relativamente más cerca de lo que me figuraba.

En cuanto a información, sobre que quereis, yo tengo algun artículo guardado, pero de lo del enlace de la NII y todo eso creo que no tengo nada. Es más bien de todo sobre las licencias y eso.


Saludos, y gracias por todo.
 
S
strawberry
03/02/2007 20:37
Seguro que esto ya lo teneis apuntado pero yo creo que es lo más importante:
Para cuando el acceso a la A-2
Para cuando la estación de tren
Si nos concederán la habitabilidad aunque todavía falten muchas viviendas por hacer, o aunque no este hecho el acceso a la A-2, o la estación de tren?
Lo que han dicho en otro post sobre un transformador de luz o algo así que hay cerca de un parque, si lo van a quitar.
Seguiré pensando en más cosas
Gracias por todo
 
J
JESSIE
03/02/2007 20:17
Sería bueno, q todo lo que se os ocurriese preguntar, información q tengais, etc... nos la enviéis o la pongais aquí en el foro. UN POCO DE AYUDA NO NOS VENDRÍA MAL.

Crear una asociación de vecinos, pero es que tenemos que estar viviendo en Torrejón.
 
Y
YACKY
02/02/2007 22:45
Anda que maja la Trinia, si al final vamos a ser intimos. Bueno si necesitais algo yo por la tarde puedo ir, asi que solo teneis que decirmelo.

Aparte de lo que comenta Sergio, que me tiene el alma en vilo, aunque pueda no ser tan grave como creemos. Le podiais comentar lo que estamos pensando de crear una asociación de futuros vecinos, que posteriormente seria de vecinos. Mas que nada aunque ahora no se pueda como tal, pero para ver por donde sale y si nos da algunas pautas para el futuro.


Por ultimo muchas gracias por las molestias que os habeis tomado para beneficiarnos como siempre todos. Lo dicho si necesitais algo, decirmelo, ok.

Y si no teneis mañana nada mejor que hacer, ir mañana a la tortilla que es una tradición un poco riducula, pero muy marcada en los torrejoneros y se pasa el ratito. Y si no ya vereis cuando tengais cabezones endemoniados, y os digan el día 02 de febrero, ¡mama, mama, hazme una tortilla que me voy con los amiguetes!... Yo aqui promocionando Torrejón City.
 
robasetas
robasetas
02/02/2007 18:53
Increibleble !!

Fenomenal noticia, ya nos contareis. Menudo equipo formais por estos lugares.
 
S
sinai
02/02/2007 16:30
sinai dijo:

Bueno, pues no ha sido necesario ir al Día de la Tortilla.
Nos han llamado hoy para informarnos que la Alcaldesa nos recibirá el martes 9 de febrero a las 17 horas.


Me equivoqué, el martes es día 6, no 9..jeje
 
S
sinai
02/02/2007 16:28
Perfecto, se incluirá en el borrador.

Muchas gracias.
 
S
sergios
02/02/2007 15:23
Hola vecin@s, no se si ya lo habréis incluido en el borrador que vais a llevar a la reunión con la alcaldesa, pero estaría bien preguntarle q va a pasar con la caseta del transformador eléctrico q hay junto al parque de la M. Amarilla q está pegado a la vía del tren.
Aparte de que estéticamente nos joroba bastante, impide la continuidad de terraplén que hace de pantalla acústica (filtrándose ruidos al barrio)…..y no quiero ni pensar los efectos que pueda tener a la larga….
Además la putada es q está al lado del parque donde en un futuro jugarán nuestros hijos.

Soy de la Rosa y si os puedo echar una mano ya sabéis, al final este es un problema de tod@s.
 
S
sinai
02/02/2007 14:10
Bueno, pues no ha sido necesario ir al Día de la Tortilla.
Nos han llamado hoy para informarnos que la Alcaldesa nos recibirá el martes 9 de febrero a las 17 horas. Nos queda la parte dura, terminar de hacer el borrador y reunir la documentación.
Todo será en un tono cordial, nuestro objetivo es conseguir resultados. Bueno, ahora a seguir trabajando el tema. Un saludo a todos
 
Y
YACKY
01/02/2007 10:05
Mira el programa que viene en la web del ayuntamiento. Hala quien se anime ya sabe, si teneis chavalines hay actividades para ellos, se lo pasan teta los jodios, quien fuera crio ahora. Y claro no se os olvide la tortilla, que aunque reparten pues no es lo mismo, nuestra tortillita guay.

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/system/galleries/download/enlacesbaner/DIA_DE_LA_TORTILLA_07baja.pdf

Se me nota que soy torrejonera de pura cepa ¿no? aqui promoviendo las tradiciones, un poco chorras, pero yo guardo buen recuerdo.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento