Volver al foro
D
Dimorito
03/02/2007 21:48

Sobre el cheque vivienda

¿Cómo solicitar la ayuda económica del cheque-vivienda?

869 lecturas | 3 respuestas
Supongo que todos sabreis esto.

AYUDA ECONÓMICA A TRAVÉS DEL CHEQUE-VIVIENDA

Para optar a esta ayuda no pueden haber transcurrido más de dos meses entre la celebración del contrato de compra venta o escritura pública de compraventa, y la solicitud de ayuda económica.
La ayuda consiste en una subvención equivalente al 5% si el adquiriente tiene ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del 4% si tiene ingresos entre 2,5 y 3,5 veces el SMI.

Mi duda es que no se si Dimora se encarga de tramitar la solicitud de esta ayuda o se tiene que hacer individualmente.

Yo estaba convencido que sería cada uno el que lo tuviese que tramitar, pero a un amigo que compro su piso a traves de una cooperativa de Vitra se lo dieron todo hecho.

Bueno poco más. Un saludo.
 
D
Dimorito
07/02/2007 18:05
Efectivamente. No hay ayudas. Solo las familias numerosas y no estoy por la labor. Gracias y perdonad si he despertado alguna falsa expectativa.
Un saludo.
 
I
irenemr
05/02/2007 09:06
Hola, vecinos!
yo miré el año pasado en la CAM y el plan de vivienda 2005-2008 tiene dos diferencias fundamentales con respecto al anterior:
1- que el salario máx que se puede ganar pasó de 40.000 euros al año a 60.000
2- que tras cambiar el nombre de tipo de vivienda las vppl, las nuestras, se quedan sin ningún tipo de ayuda. los cheque vivienda sólo son para vpo.
Lo que deduzco es que una vez han quitado un beneficio (cheque vivienda)sobre la compra de la vivienda, no lo van a volver a poner en el siguiente plan de vivienda. Y este, en cualquier caso, empezaría en el 2009 (fecha para la que espero ya tengamos los pisos). En fin, una putadita, porque un amigo mio le dieron un piso de dimora en vicalvaro y la com le adjudico 10.000 euros de ayuda.
si os enterais de alguna ayuda más que exista, por favor que alquien lo comunique.
besos!
 
S
strawberry
04/02/2007 00:09
Dimorito, cuando compre la vivienda en Dimora me dijeron que nuestras casas no tienen ayuda de ninguna clase, lo que no significa que para cuando entreguen las llaves, pueda haber cambiado el tema de las ayudas y saquen algunas, pero de momento las nuestras no tienen ayuda, me parece que en la página de la comunidad te vienen cuales son las viviendas que optan a estas ayudas y cuales no, depende de la calificacion vpp vpl vppp, o algo así.
Esperemos que cambien las cosas y tengamos opción a alguna ayuda, de ser así creo que Dimora se encargaría de solicitarlas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento