Volver al foro
robasetas
robasetas
22/02/2007 10:27

MAS NOTICIAS TORREJON (Mancha Amarilla)

¿Acusado el concejal de Urbanismo de Torrejón de Ardoz por prevaricación?

641 lecturas | 0 respuestas
Como nos pilla muy cerca y he encontrado esto hoy en el 20 minutos (periodico gratuito) pues os lo pongo:

"La portavoz del grupo municipal de Unión Ciudadana de Torrejón de Ardoz, Pilar De Mesa, acusó el jueves por la noche al concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Martín Rojas, de "prevaricador", por una supuesta gestión y permuta ilegal de un terreno en la zona de Mancha Amarilla, en virtud a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad "que respalda esta acusación". "Aunque el Tribunal no habla de prevaricación, se deduce que lo es", añadió De Mesa.Los hechos denunciados se remontan a 2001, cuando se realizó un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Patrimonio Siglo XXI para llevar a cabo la permuta de una parcela en Mancha Amarilla. Según denuncia De Mesa, esta permuta no cumplía con las premisas legales para poder llevarse a cabo y "aun así se llevo a Pleno", donde fue aprobada. Posteriormente, Unidad Ciudadana presentó un recurso contencioso administrativo, "que se resolvió esta semana favorablemente".

De Mesa, señaló que la permuta y el convenio de parcela de la Mancha Amarilla, en la que se han edificado y vendido viviendas en estos cinco años, "es nula, pero ya no se puede hacer nada más que compensar a los nuevos residentes económicamente". A su juicio, la sentencia es "una prueba de que no tenemos manía persecutoria" y argumentó que "el Tribunal ha dictado que el edil Francisco Martín actuó en contra de la ley a sabiendas de que lo hacía, aunque no recoja el término prevaricación, pero eso lo puedo afirmar yo porque ha incurrido en una responsabilidad penal".

Por lo demás, Unidad Ciudadana pedirá la ejecución de la sentencia para que "se produzcan las compensaciones correspondientes" y dijo que el concejal "tienen perdido" el recurso a la sentencia. Por otro lado, otro de los partidos de la oposición, Ciudadanos por Torrejón, presentó también varias denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas irregularidades del Ayuntamiento, entre las que se incluía la relacionada con la parcela de la Mancha Amarilla."
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento