Volver al foro
S
sinai
31/03/2007 14:26

Agradecimiento ´de momento´. Hospital. Renfe.A2

¿Qué resultados se han obtenido en las principales obras de Torrejón?

563 lecturas | 0 respuestas
"Queremos ver resultados"-

Esa fue la cuestión que planteamos a la Alcaldesa. En concreto pedimos empezar a ver grúas en las viviendas y movimiento en las tres principales obras(Acceso a la A-2, Estación de Cercanías y Hospital-infraestructuras).

La Alcaldesa se quedó con el mensaje y prometió que veriamos resultados en los siguientes meses. Este es un primer análisis de las gestiones:

- Grúas: perfecto, se tomó nota y se agilizaron las licencias de obra, etc.

- EStación de Cercanías: Es muy complicado que Renfe otorgue una Estación, pero por fín se ha firmado el acuerdo y la promesa escrita refleja que en 2010 debería estar FUNCIONANDO.

- Hospital: No se puede concretar nada en base a mi información, pero el compromiso que nos dieron verbalmente se ha reflejado en un cartel que acaban de colocar en el túnel pequeñó (junto al panel de cristal) y que reza.."Aquí se construirá el HOSPITAL de Torrejón". Lástima que no he podido sacar una foto, pero si pasais por allí lo podreis observar.

- Acceso a la A2: la joya de las joyas. La obra más cara de toda la historia de Torrejón (que yo sepa). La cuestión estaba en negociación o expropiación de los terrenos que necesitan para comenzar la obra. La Alcaldesa prometió que aunque esa zona a expropiar tardase más en quedar libre, irían comenzando la obra por otro lado. El motivo es obvio, si dan habitabilidad a tanta vivienda sin ESE acceso a la A2, Torrejón se colapsará con las únicas salidas que tiene actualmente.

- Campo de Golf o posibles mejoras para conservar la zona del río: habrá que pedir una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares. De momento no se sabe nada, aunque el proyecto está definido e incluso aparece en la página de Arpegio.


Conclusión:
Pese a que en su día hice una crítica "constructiva" y obtuve como respuesta: "aqui hay mucho pepero me parece a mí", quiero demostrar algo tan sencillo como lógico. Mis orientaciones políticas o la de los demás no importan cuando se trata de algo que es blanco o negro (sin importar quien lo haga). Por tanto, ahora veo LOS PRIMEROS resultados del compromiso que la Alcaldesa adoptó en esa reunión, y la felicito y doy ánimos para que siga en esa línea, porque todos estamos de acuerdo en que nuestro barrio será el mejor y más moderno de Torrejón. La idea es hacer del Soto lo que para Alcalá es La Garena, pero con más zona verde.
La tarea es complicada, pero más complicada sería si no hubiesen empezado a trabajar de lleno, porque irremediablemente es algo que tarde o temprano tenían que hacer. Seguiremos muy atentos a cualquier movimiento desde la Alcaldía, quienes sin duda leen nuestros comentarios en este foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento