Volver al foro
V
vas
22/04/2007 08:36

JUNIO -- ULTIMA ASAMBLEA

¿Qué piensa poner Dimora en los terrenos de las urbanizaciones?

1.236 lecturas | 10 respuestas
Supongo que en Junio tendremos la última Asamblea y hay un montón de cosas que están en el aire.

Será necesaría una macro reunión para aprobar las cuentas y hablar de todos los temas que están pendientes, tanto en el área económica como en otras áreas.

Nunca hemos hablado de los terrenos que tienen las urbanizaciones. Yo soy de cedros 2 y tenemos una pequeña franja de terreno detrás de la parte principal del edificio, lugar donde creo irá la piscina, vestuarios etc.

Alguien sabe que piensa poner Dimora en estos terrenos?

Yo creo que no deberían ponerse árboles que puedan hacerse grandes, sino más bien algunas plantas que no alcancen mucho tamñano.
Los árboles se hacen demasiado grandes quitan luz y sol y además hay que podarlos, fumigarlos, etc.

Donde trabajo por ejemplo hay una gran pino. todos los años se llena de orugas y aunque fumigamos todos los años, siempre tenemos el mismo problema. Este arbolito nos cuesta un riñón. Los árboles que están dentro de las urbanizaciones privadas, el ayuntamiento no se hace cargo de ellos.

saluditos.


 
V
vas
27/04/2007 20:54
Podeis suponer que no es la arboleda lo que más me preocupa sino los cambios en los pisos.
Ojala tengamos suerte y los cambios sean pocos y para bien
saluditos.
 
V
vas
26/04/2007 20:30
Estoy de acuerdo en todo contigo, Jessie.

Supongo que algunas cosas nos quedarán casi claras despues de la Asamblea, pero sólo algunas cosas, porque habrá muchas más que no las vamos a conocer hasta que nos entreguen los pisos.

Por cierto la habitabilidad no sólo depende del ayuntamiento. Nos vendría muy bien que este agilizara los trámites para conseguir la habitabilidad, pero también depende de Dimora.
El ayuntamiento no dará la habitabilidad hasta que vea que las urbanizaciones están como ellos quieren, plantas aromáticas, rampas de garage sin demasiada pendiente, escalones bajos, barandillas seguras, parcela segura para los niños, buena iluminación nocturna en lugares de paso, etc. estas y otras son las cosas que pueden producir demora en la habitabilidad, pequeñas cosas pero que que hay que modificarlas y llevan tiempo.
Esto sin tener en cuenta que la urbanización no presente algunos inconvenientes de terminación para retirar las vallas que perimitan el paso a la urbanización del Soto del Henares.
saluditos
 
J
JESSIE
26/04/2007 02:09
Hola a tod@s:
Me parece genial eso de hacer un post de ruegos y preguntas de cara a la Asamblea, de hecho, el año pasado se hizo como un borrador y se les envió a Dimora por mail con suficiente antelación para que pudiesen preparar las preguntas (pq hay cuestiones que dependen de varios departamentos dentro de Dimora) y para orientarles sobre qué temas querríamos tocar en la reunión.

Os cuento hasta donde yo sé pq a principios de Abril le envié un mail a Yébenes (que luego copié en el foro) preguntando algunas cosas:
-
Cita:
El precio definitivo de las viviendas lo sabremos al final de la promoción, ya que será la suma de todos los costes que hayan intervenido en la misma.
. Así que no vamos a saber REALMENTE lo q nos cuesta el piso hasta que hagas escrituras, o incluso posteriormente pq no se hayan vendido aún los locales (esa parte proporcional, lógicamente, no se te metería en escritura pero sí la pagarías y quedaría a nombre de la comunidad de vecinos). A parte de los locales, es el tema de la habitabilidad , dependiendo de cuando esté así se podrá escriturar y cancelar la hipoteca "Cedros S.C." y partirla en los propietarios... mientras, generará intereses.

-
Cita:
El coste estimado actualizado y su forma de pago , queremos tenerlo preparado antes de final de mayo. Una vez lo tengamos, se lo presentamos al Consejo Rector y después se firmarán los anexos al contrato
. Así que Cedros II descansareís unos meses de letras, yo creo q hasta noviembre o diciembre de 2007 no nos pondrán ninguna pq Cedros III acabamos en Nov´07 y la IV me imagino que por el estilo, así que no nos van a meter 2 letras!!.
Manuelito27 no te van a pasar letras "destrangis", más que nada, pq si tu no has firmado aún ningún anexo puedes devolverlas tan pancho. Para que nos cobren letras extras hay q firmar anexos antes.
Yo propongo una porra: Creo que a finales de Mayo, principios de Junio presentarán una propuesta al CR, este decidirá a mediados de Junio. A mediados/finales de Junio será la Asamblea y nos informarán de la decisión del CR y de cuándo y cómo se firmarán los anexos, $$y cuando se comenzará a pagar (todo según esa "mejor estimación"), entre que lo firmas y no lo firmas... Como pronto, se empiecen a pagar esas letras en Nov´07???. Además si no, las 2 últimas fases podemos montar en cólera...
Yo me pregunto hasta qué punto es vinculante la decisión que tome el CR ????. Es decir, sí lo elegimos para que nos representase y decidiese, pero algo "tan fuera de contrato" como cuotas extra y su modo de financiación???. El caso es que esa demasía vamos a tener que pagarla de una manera u otra:
- Si la pagas en cuotas extra, eso que te quitas de hipoteca y de intereses que pagar al banco. (aunq no te deja ahorrar para la temida cocina).
- Podríamos meterlo todo en hipoteca pq dependiendo de la cantidad, tal vez, te suponga solo unos meses más de letras.
- Tb podría haber la opción de no pagar letras y, quien quiera, antes de escriturar soltar la pasta en plan mafia italiana!! (para que se queden ellos con MI pasta, me la quedo yo y durante 9 meses la invierto y me renta intereses).

-
Cita:
Los locales , tenemos previsto preparar dossieres con todas las características de los locales antes del verano
Ya tienen un listado de clientes interesados.

Vas , a mí más que la zona de arboleda (que reconozco que tb es importante) me importa más que se concreten aquellas proposiciones sobre mejoras en las calidades que nos iban a hacer y, de las que nos informaron a la Comisión de Obras y el CR el 31/01/07. Estas Propuestas fueron:
- Tarima Flotante en lugar de Tarima (con el mismo grosor, color, y tipo de madera que el parquet... según me dijo JL)
- Bajar los techos y ponerlos de pladur en lugar de escayola, esto unido a que las paredes serían lisas en lugar de gotelet.
- Baños con duchas en secundario y bañeras en principal. El tamaño de la ducha varía según el tamaño de la vivienda y del baño... Se informará de ello?
- Según la orientación de algunas viviendas, tendrían unos "grandes ventanales" por la directiva del aymto torrejonero sobre el soleamiento. Tendrían que informar de qué viviendas o qué orientaciones se verían afectadas
- Informar de qué ha pasado con los garajes y los trasteros, tal y como comenta javiermora .

En cuanto a la
Cita:
Información
que Dimora facilita... Sigo con la misma opinión que hace un año: Dimora como gestora funciona bien pq gestiona, pero de atención al cliente la falta bastante. Es que nunca saben nada (y eso que nosotros nos preocupamos por nuestras casas) y nos encargamos de estar llamando y dando la tabarra para enterarnos de "algo". La información con cuentagotas (será pa´que no nos revolucionemos)y aquella promesa de actualizar la web de dimora quedó en el olvido y solo en algún tlf móvil con mp3 que dan fé.

Un saludo
 
D
Dimorito
25/04/2007 22:13
Durante 4 años con cuenta vivienda podemos desgravarnos la antidad máxima a la que puedes aplicar esta desgravación es de 9.015,18 euros, por lo que el importe máximo a deducir será de 1.352,28 euros.

Como este año en principio los de cedros 2 solo vamos a pagar 5 cuotas, el resto se puede ingresar en la cuenta ahorro vivienda si es que la tenéis abierta y completar hasta los 9000.

Seguramente en el 2008 tendremos que hacer frente a pagos que superen lo que sobre de la cuenta más los 9000 del año en curso.

La cuenta se puede usar durante 4 años.

Que no se os olvide porque son unos cuantos euritos. Ya que no hay ayudas por lo menos desgravarnos el máximo posible.
 
A
antoniomolina1
25/04/2007 13:54
Buenas Cedrer@s:

Yo no es que sea masoquista y quiera pagar letras "extras" pero hay que tener en cuenta que todo lo que vayas pagando ahora, poquito a poco, pues eso que te quitas de meter en la hipoteca ¿no?. Por lo menos es lo que creo yo...

Pero que vamos, con las "prisas" que se está tomando Dimora para plantear el que se hace, me parece a mi que no tiene esto mucha pinta de seguir pagando....

Un saludo a tod@s
 
manuelito27
manuelito27
25/04/2007 10:28
hay gente del foro que parece que tiene muchas ganas de que le metan letras extra, yo desde luego ninguna. Me parece que hay gente q llamo a dimora y les contestaron que de mommento no habia motivos para esas letras.. si luego las hay supongo q avisaran con antelacion y no te la cobrara el banco sin avisar jejeje. mejor asi que pagando
 
javiermora6
javiermora6
24/04/2007 22:44
Suponiendo que...........
En la reunion de junio se nos junte a todo que es lo que seah echo asta ahora, se tiene que hablar de muchoooo por ejmeplo por que se han mantenido en absoluto silencio respecto a los pagos que se van a sumar por el tiempo de retraso CEDROS II terminamos este mes que entra (MAYO) y aun no tenemos ni idea ,como se van a pagar eso es muy importante puesto que de esa manera las demas promociones saben a que atenerse, otra causa ,en la visita de obras se nos dijo que posiblemente se cambiase de posiciones algunos garajes y trasteros puesto que las columnas cambiaron tambien de posicion ,vamos que estaman en absoluto silencio ,aparte de como van los locales puesto que al ser las primeras promociones que se estan edificando en la zona se deveria de haber puesto ya a la venta ,pero se han puesto? a que precio? ostias que estamos pagando por algo que se va avender y no sabesmos por que precios ,NO TENEMOS RESPUESTAS y SON MUCHAS PREGUNTAS ,

Por que no ponemos un apartado en el FORO de ruegos y preguntas que luego podamos ir a la reunion y tenerlo bien preparado ya sabemos que luego en la reunion se pasan muchas preguntas que luego queremos hacer de esta manera tendriamos un dosier
un abrazo vecinos
 
A
antoniomolina1
24/04/2007 17:45
Buenas cedrer@s:

Totalmente de acuerdo contigo Vas. Si en la asamblea del año pasado ya me pareció a mi que se hablaban las cosas a toda leche, imaginaros en esta con todo lo que hay que hablar, saber, conocer y discutir!! Yo estoy por llevarme la tiendad de campaña para poder hacer noche de lo que va a durar...

Al primero que le lleguen noticias sobre como "se procede" cuando se acabe de pagar las letras que nos informe please...

Un saludo a tod@s!
 
V
vas
23/04/2007 22:12
Lo que menos me gusta es que haya una asamblea y tengamos que elegir las cosas precipitadamente, Blanco ó negro, esto ó lo otro.
Así nunca acertaremos, ascensores, puertas de garage, etc.
En el trabajo tenemos unas puertas de garage que los mandos se rompen cada seis meses. Bueno pues el mando vale 7.000 pelas.
Las cosas despacio salen mejor.

saluditos
 
javiermora6
javiermora6
23/04/2007 21:50
en lo de la parcela junto a la piscina tienes razonq ue no se pongan arboles , en mi caso mis padres donde viven habia arbolitos cerca de la piscina y 10 años despues esos arboles hubo que arrancarlos por que las raices estaban destrozando los cimientos de la piscina aparte que las ojas y las avispas estaban en gran cantidad la cuestion es que deveriamos ser nosotros en reuniones los que decidamos que hacer
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento