Volver al foro
J
JESSIE
18/10/2007 12:18

REUNION C. OBRA

4.552 lecturas | 31 respuestas
Me acaban de llamar de Dimora. Nos citan a los de la C. Obra para el Jueves 25 de Octubre para hacer una nueva visita, así que es una buena ocasión si quereis que se les transmita algo o preguntar algo.
Saludos
 
M
mattmu
30/10/2007 18:07
[bueno, respecto a la hipoteca, eso opino yo, no puedes pedir una hipoteca de algo que no se escritura todavia
pero claro esta la opcion de las ayudas que dan las empresas, bancos en su mayoria para comprarse la casa,la primera vivienda, en cuyo caso te ahorras, la escritura de la hipoteca porque realmente no tienes una hipoteca de tu casa, tienes una escritura del prestamo que pides,o sea te ahorras gastos de la hipoteca, ya que tienes garantia personal
no se si sera el caso de alorenzo y vas, me imagino, y yo creo que no nos pueden pedir el 1 de cancelacion a cada cooperativista
ese es un tema que tenemos que hablar, porque veo que no ha dicho nada claro dimora
un beso
 
V
vas
23/10/2007 23:02
Hay pocas formas de conseguir un credito hipotecario.

La normal es ir a una entidad que conceda este tipo de creditos, por ejemplo un banco.

Hablas con el director y le dices que quieres comprar un piso que vale 30 millones(ejemplo) y que sólo tienes un millón.

Te piden la nomina y un montón de datos sobre el piso que quieres comprar y si tienes alguién que responda ó pueda avalarte.
Con los datos y los papeles que te piden. Lo estudian y en 10 dias aproximadamente te llaman y te dicen te concedemos la hipoteca ó no. Generalmente de esto se encarga el director de la surcursal bancaría.

Si te dicen que te conceden la hipoteca llaman a un perito para que tase el piso y si el piso vale más que el dinero que estás pidiendo te dan el credito.

pasado un mes de la tasación que hace el perito y comprobado que el piso está libre de cargas ó las cargas que tiene se acuerda un día en la oficina hipotecaría del banco y se reunen comprador y vendedor representante bancario que concederá la hipoteca y notario también acueden avalistas se los hubiere y ser firma la escritura de propiedad y la escritura de la hipoteca.

Esto podría aplicarse tanto a piso nuevo ó piso de segunda mano. Es practicamente lo mismo.

Mí caso no es así yo no trabajo en un banco, trabajo en una entidad que a los empleados les ayuda si la empresa quiere dándoles un prestamo con garantía hipotecaría, en definitiva lo que llamamos una hipoteca.

Yo lo solicite y después de dos meses me dijeron adelante puedes suponer que teniendo un interés más bajo que las hipotecas que hay en la calle me interesa mucho más esta hipoteca que la de la caja duero.

Pero claro para eso es importante que pudiera no tener que coger la hipoteca de la caja duero porque si estoy obligado a cogerla tendría que pagar los gastos de cancelación por un lado ó por otro y además pagar la escritura de cancelación registro de la propiedad, gastos notaría, etc.

En definitiva yo soy una de esas personas que leo con interés los comentarios que viene haciendo desde hace bastante tiempo alorenzo porque creo que estoy en una situación muy parecida a ella. Eso es todo.

Yo siento no tener una información más exacta pero en todo esto intervienen tantas cosas que cuando sabes una te das cuenta que desconoces otra.

Aunque estos días estoy en casa voy a estar fuera de madrid hasta final de año y por supuesto voy a intentar seguir el foro todo lo que me sea posible. Espero que la visita sea muy reveladora y que podaís ver muchas cosas y hacer muchas fotos.
besitos.
 
M
mariarubio
23/10/2007 22:53
Se me olvidaba 4c cedros Iv bloque I
Gracias de nuevo
 
M
mariarubio
23/10/2007 22:52
Jessie no creo q te dejen entrar a mi casa pero si os dejan me dices como va el 4c de los cedros IV que con la suerte q tengo todos los desperfectos me los llevo yo. Bueno igual por ser de otra no te dejan meterte pero si haces alguna foto me la mandas que me hara una ilusion....
Mucha suerte el jueves, espero q no os llueva y aqui estare toda la tarde para ver q contais
SALUDOS
 
J
JESSIE
23/10/2007 22:05
Vas , perdona q yo sí sea pesaita, pero ¿Cómo te han dado un crédito hipotecario?, hipotecando qué?. Tenía entendido q no puede haber un c.hipotecario si no hay propiedad... Puede ser que te hayan dado un personal de esos q llaman "puente"?. De esos q 1º es personal durante unos meses y luego se convierten en hipotecarios?.
No sé, perdona chica, pero no lo entiendo... que no pongo en duda lo que dices, maxime si trabajas en una entidad tendrás mucha más idea que yo, pero no lo veo claro.

Sobre el acceso generalizado: yo sugería algo ordenado, como a todos nos tienen q dejar ver los pisos antes, pues q nos dejaran sufiente tiempo(q no nos digan 20 minutos, vamos)para mirar todo, tomar medidas de algunas cosas(como la cocina)para ir empezando... Supongo q tras esa visita q es SOLO 1 VEZ (q es la obligada por ley), Ferrovial pondrá a un paisano q vaya revisando vivienda por vivienda... y hay q pensar q nadie va a ser tan cafre de no cuidar lo q será su casa (mejor no tentar a la suerte)
Rulf .- Perdona q no estoy muy puesta en la ubicación de los portales q no son de la 3ªfase, me puedes mandar un planillo pa´ubicarlo?. Lo preguntaré, aunq sea me llevo los datos pa´ver si los de Comisión de la 1ª seguro q si controlan mucho más.
Saludos
 
R
rulf
23/10/2007 21:32
JESSIE. A ver si me puedes hacer un favor y preguntarles a la gente de Ferrovial una gran duda que me surgió en Cedros I.

- Hará unos meses, de visita para ver como iban las obras, me percaté que justo en mi piso (1B del Portal 7) me habían quitado todos los ladrillos de una esquina y habían colocado una viga de acero bastante interesante. Estuvo allí durante bastante tiempo hasta que de nuevo volvieron a ponernos los ladrillos. Pregúntales a qué se debió esto, please?

Y por preguntar...
- Donde van a ir colocados los radiadores (lo digo por si no los veis puestos), sobre todo los toalleros famosos de las mejoras, ya que depende de donde lo pongan podremos tener espacio para algún tipo de mueble en los baños (que no son precisamente grandes y hay que optimizar el espacio).

El resto de dudas son las mismas que nos asaltan a todos.

Muchas gracias y un saludo
 
V
vas
23/10/2007 21:22
Yo también te felicito Jessie. Me parece muy bien la lista de preguntas porque yo también estoy segura que srá la última ocasión que tengamos de visitar la obra.

Referente a lo ya hablado de la hipoteca. Yo trabajo en una entidad que me ha concedido el credito hipotecario para el piso. Como soy empleada, los intereses son muy buenos

Hace cuatro meses me comunicaron que me concedían la hipoteca y entonces hablé con Dimora, para informarles que no iba a necesitar hipoteca alguna y que me gustaría no tener que pagar los gastos de cancelación por una hipoteca que no iba a solicitar.

Me dijeron lo que vengo contando en estos días, Lo de ir con el dinerito cuando se firme el anexo. Pero no voy a ser cansina y volver a contar lo mismo.

Lo de las visitas a los pisos, también me gustaría que nos dejaran ir midiendo y todas esas cosas, pero tengo entendido que no es así, que habría que dedicar una personas que este dando llaves por aquí y por allá, que la gente se deja las ventanas abiertas, hay escapes de agua que causan daños etc. etc.
Vamos como que no, tú me entiendes.
Que ellos son responsables de dar todo correctamente y luego es dificil demostar si eso estaba roto ó se rompió ó lo rompimos sin querer.
Por mí fantastico pero no creo que permitan el paso gereralizado a los pisos ni a la urbanización, garages trasteros, etc.

Todo lo que preguntéis será bueno pero ademas hacer muchas, muchas fotos por sí acaso no vemos los pisitos hasta el final.

besitos
 
J
JESSIE
23/10/2007 20:14
Mariarubio: No todas las fases acaban a la par, Cedros IV y II sereis las primeras y estarán acabadas en Diciembre/ Enero (creo recordar), luego irá probablemente la III en Marzo/Abril y luego la I en Abril/Mayo.
En Cedros III sé seguro que algunos trasteros y garages se tuvieron que modificar por requerimiento municipal cuando se pidió la licencia de obra, además, ¿no sé si tuvo algo que ver el muro pantalla por el nivel freático del suelo?? (me suela pero no lo entiendo mucho). En el resto de fases no lo sé. Los cambios no eran en m2... solo que habían modificado alguna columna de sitio y podría ocurrir q teniendo las 2 plazas juntitas y sin columna ahora tengas una columna entre ambas.
Sobre los 3 meses de lic. habitabilidad es una estimación q hacen, nada seguro.
Saludos
 
M
mariarubio
23/10/2007 18:48
Jessie te felicito de nuevo me parece que falta poco por preguntar lo has puesto todo. Vosotros tambien terminais en diciembre. La nuestra Cedros IV creo que es de la primera en terminar y estoy nerviosa por todos los pagos q se avecinan.
Respecto a los cambios q mencionan de trastero y garaje es de tu promocion o en general porque si es asi no tenia ni idea de que me lo iban a cambiar.
Salvo la fecha de finalizacion creo que lo que preguntes el jueves para mi sera lo mismo que para todos. Lo que mas me inquieta es saber cuanto tenemos que pagar de más y si es verdad que la habitabilidad seran 3 meses de gestion o voy a saber que tengo mi casa terminada desde hace meses pero que no puedo entrar en ella.
Yo soy de Torrejon y la verdad en tema de papeleos con el ayuntamiento lo veo muy mal . Con el nuevo gobierno no lo se pero con el anterior....
Saludos
 
yolandab
yolandab
23/10/2007 16:38
Si es la letra C, aunque dudo pero te lo confirmo mañana si es otra y si es otra que me perdone el propietario / a.
En cuanto a la visita mi hermano en su piso, renta libre, fue a principios de verano y hasta después, creo que en Octubre, no firmó y no se limitó las personas que podían ir a ver la casa y los desperfectos.
Tengo unas ganas de ir porque nuestra promoción no se ve nada desde o más bien poco.
 
G
galia
23/10/2007 15:31
Hola a todos,
a mí me gustaría que os informaran en la visita de cuándo nos van a citar para firmar y pagar las mejoras votadas en la asamblea. Personalmente me interesaría pagar dentro de este año el montante al que ascienden las mejoras ya que con las cuotas de este año no alcanzamos el importe máximo para deducir en la renta, y ya que el año que viene entre IVA y escrituras nos vamos a pasar de los 9.000 euros, había pensado que sería bueno poder deducirme de las cuotas aportadas este año y del importe de las mejoras, y así intentar "recuperar" algo más de dinero a través de la declaración de renta.
Muchas gracias.
 
J
JESSIE
23/10/2007 02:18
Hola, de nuevo.

Como seguramente sea nuestra última visita a las obras, había pensado hacer una lista de preguntas a ver qué sacamos en claro y, teniendo más información sobre las cosas, tb todos estamos más tranquilos y contentos:
Sobre la OBRA
1)Fecha de Fin de Obras Definitivo.
2)¿Cuándo tendremos los planos definitivos?(con medidas, tomas de agua, luz, etc).
3)Fecha prevista para la realización de visitas por Todos los cooperativistas a sus respectivas viviendas, garajes y trasteros.¿Solo habrá una visita? ¿Cuándo se dará el parte de defectos?.
4)¿En qué momento se notificará a los interesados de las modificaciones en los garajes y trasteros?.
Sobre DINERO:
1.- ¿Cuándo se firmarán los Anexos?
2.- ¿Estos anexos incluirán la regularización + mejoras?
3.- ¿Qué periodo de pago se estimará? (pq la entrega es algo incierto).
4.- Es "obligatorio" q el módulo de la CAM salga publicado en el 2007?. ¿Qué pasaría si no sale hasta ppios del 2008?.
5.- Situación de la venta de los locales comerciales.
6.- ¿Qué previsiones hay de recepción de la urbanización?, ¿Qué previsiones de retraso en la entrega (Calificación de la CAM+Cédula de 1ª Ocupación)?. ¿Qué previsiones económicas hay?, se nos pedirán provisiones de fondos?
Sobre TRÁMITES:
1.¿Cuándo se nos informará del préstamo que "heredaremos" de la cooperativa y sus condiciones individuales?.
2.¿Cómo se gestionarán los gastos de gestión ocasionados por los socios que no se subrroguen con la entidad de la cooperativa?
3.¿Cuándo se nos informará sobre el proceso de escrituración?. ¿Nos mandarán un borrador para estudiarlo?
¿Con cuánto tiempo se preavisará sobre posibles cambios?
4.¿Cuándo se nos informará sobre ayudas, subvenciones, etc?

Completad todo lo que se os ocurra, recordad q seguramente sea nuestra última visita.

Saludos
 
J
JESSIE
23/10/2007 01:28
Nos estamos haciendo un poco de lio. A ver si consigo aclarar algo:
Sobre los gastos de Cancelación : Alorenzo está en lo cierto, pero hago una salvedad (q ya se ha dicho otras veces en el foro). Cualquier oficina de asesoramiento, de consumidores, etc... contempla la ley en su caso genérico, ed, que el promotor es distinto al comprador. En nuestro caso, al ser una cooperativa somos las 2 entes al tiempo, ciertamente no se puede pedir a los cooperativistas individuales q corran con sus gastos de cancelación, pero ¿se puede pedir a todo el grupo de cooperativistas q corran con los gastos de los demás?. Esa es la laguna ¿legal? q tenemos todos, por tanto, si nos miramos como promotores el grupo Cedros S.C. tendría q incrurrir en gastos de cancelación de todo el q no se quiera subrrogar. (pero no estoy 100% segura).
Sobre la hipoteca en diciembre .- (Vas, lo siento pero te aludo). Es legalmente imposible q hagas una hipoteca por algo q no es tuyo, es decir, necesitas escriturar para constituir una hipoteca pq no existe objeto del contrato entre el banco y tu. Nadie va a escriturar nada pq para escriturar tiene q haber habitabilidad, es un requisito legal pq como escrituras una "vivienda" sin calificación de "habitable".
Nadie firmaría que posee algo, q en realidad no posee ; y aunq lo firmase sería nulo de pleno derecho y ningún notario va a dar fe de algo "no legal".
Lógicamente Dimora tendrá q pagar a Ferrovial por los servicios prestados según vaya acabando obras, reservándose un 5% del monto final hasta la subsanación de los desperfectos de las viviendas. (por cierto, la visita a las obras de todos los cooperativistas se pueden hacer en cuanto Dimora&Ferrovial quieran-- > a nosotros nos conviene q cuanto antes mejor y así entrar a nuestros pisos con los defectos subsanados y no andar peleando 3 meses después).
Algunos de los créditos q pidió Dimora para la construcción ya han sido devueltos y cancelados gracias a nuestras aportaciones mensuales (recordais las cuentas de la asamblea?). Para pagar a Ferrovial Dimora contará con unos fondos líquidos y, además, pedirá otros créditos en nuestro nombre q serán los q luego se repartirán entre cada cooperativista.

Sobre la visita a cada piso, ya nos contaremos todos los consejillos y batallitas. Solo espero q la duración y las personas q vayan a esas visitas se adecúe a la demora q vayamos a tener q soportar, por ejemplo, si se prevé q vamos a tardar 3 meses o más estaría bien q nos dejasen tiempo suficiente para hacer mediciones.

Yolandab : Tranquila, ya te cotillearé la casita. Es de 3dorm no? La cocina es grande o de las pequeñas?. Es una letra C verdad?.

Saludos
 
V
vas
22/10/2007 17:44
Yolandab.

Supongo que no verás el piso hasta que vayas a firmar en el notario.

Unos días antes de la firma se conciertan las visitas, suele ir dos personas por piso, te dejan las llaves y haces una lista con los desperfectos que has visto.
Esa es la manera que suele utilizarse para ver los pisos garages, trasteros y zonas comunes.

Es importante que haya luz de día porque yo creo que los pisos no tienen luz hay quien también lleva una linterna.
Según la hora que visite el piso.

 
yolandab
yolandab
22/10/2007 17:28
Me interesa saber que las personas que están directamente en la obra nos digan cuándo tienen pensado dar por finalizado la obra. Para hacernos una idea de cuando vamos a poder ir a ver desperfectos y demás. Jessie si puedes sube a tu casa y pasate a la mía y me cuentas.
Gracias
 
V
vas
22/10/2007 17:15
Este tema es muy importante y lo tenemos encima.

Habrá unas viviendas que se termienen en Diciembre.
Entonces Dimora tendrá que pagar a Ferrovial.
Para pagar Dimora a Ferrovial dichas viviendas terminadas, Dimora necesitará dinero.

Ese dinero ó bien lo pagamos cada uno junto con la firma del Anexo ó bien dimora nos preparará una hipoteca a cada uno de acuerdo con el banco.

Esa hipoteca no la podemos rechazar salvo que vayamos con el dinerito en la mano para que dimora no pida dinero para nuestro piso.

Tu puedes dar el dinero a dimora y nunca se constituira una hipoteca para tí, esa es la única manera de que te ahorres los gastos de cancelación.

El Mayor problema es que terminada la obra debera producirse el pago mientras que el piso puede tardar meses en que te lo entreguen, y me refiero por la cuestión de que no está recepcionada la urbanización.

Me encantaría que esto no fuera así ó pudiera suavizarse de forma que el que no quiera hipoteca pueda esperar a pagar hasta que firme la escritura ante notario que sería lo más interesante para las personas que no quieren hipoteca ó no les interesa esa hipoteca.

Es un lío pero lo peor es que esto no lo vamos a saber en firme hasta que firmenos el anexo y se termine la obra,
que pienso que va a ser todo uno.

De todas formas a mí lo que más me preocupa es que El ayuntamiento ignore que las primeras promociones estarán terminadas para Diciembre. Esto es muy grave porque el Sr. alcalde cuando estaba en la oposición apoyó sin vácilar la concesión de licencias en el soto del henares poniéndose en todas las ocasiones de nuestra parte, enfrentánsose al Psoe, entonces equipo de gobierno de Torrejón.

Así que veo importantísimo que si hay una reunión con el alcalde en los próximos días, las personas que se entrevisten con él, hagan mención de este asunto. Para que no se demore más todavía los permisos de habitabilidad, es necesarío que el ayuntamiento recepcione ó total ó parcialmente la urbanización.

No es sólo una cuestión de tiempo es una cuestión de Dinero. las promociones una vez que estén terminadas necesitarán un vigilante 24 horas todos los días del mes, además de seguir pagando los vigilantes de la urbanización y los gastos financieros que se producirán por la demora.

saluditos
saluditos.
 
C
CARRERO
22/10/2007 17:09
Ferrovial puede entregar a tiempo, pero no se puede hipotecar hasta que se tenga la licencia de primera ocupación que da el ayuntamiento.
 
A
alorenzo
22/10/2007 15:20
Hola a todos
yo no estoy segura, pero también creo al 99%, que no tendremos que pagar nada a nadie por el hecho de cancelar la hipoteca, y menos asumir gastos, si vais a cualquier oficina del consumidor os lo pueden decir. Que coincide que en este caso es la cooperativa la que tiene que hacer frente a los gastos? Mala suerte, pero a ningún cooperativista se le puede obligar a correr con los gastos de cancelación de una hipoteca que no ha pedido... además, no sé por qué me da a mi en la nariz, que sin mirar mucho, podremos obtener una hipoteca en muchísimas mejores condiciones que las que nos ofrezca, en mi caso, el BBVA. Las promotoras suelen negociar hipotecas favorables a ellos, no a los que luego se quedarán con la hipoteca, además de hacerte contratar mil y un productos, junto con la nómina y el hígado... Así que ya veréis como seremos unos cuantos los que no querremos esa mal negociada hipoteca. Dimorito, infórmate bien, porque de primeras siempre te dirán que tienes que pagar cancelación, y si lo remueves un poco, ya cuando te dicen que no... es ILEGAL y ABUSIVO que te metan esa cláusula en el contrato.
Y sigo sin entender muy bien eso que decías Vas, de tener que pedir hipoteca antes, para pagar retrasos, etc.. No se supone que hemos firmado una fecha de entrega? y si se retrasan nos indemnizan? entonces? no lo entiendo.
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
22/10/2007 14:53
Hola:
creo que nadie se verá obligado a acogerse a ninguna hipoteca de ningún banco por muy cooperativista que uno sea.
A mi humilde opinión, es la empresa promotora la responsable de hacerse cargo de las hipotecas que solicita y en el caso de que no quiera subrogarse el comprador a esa hipoteca será la cooperativa la que tendrá que hacerse cargo de pagar la correspondiente cancelación.
En este caso promotora=cooperativa por lo que será la cooperativa en su totalidad la que tendrá que pagar los gastos de cancelación de un comprador.
Creo que nadie a nivel particular tendrá que ir con su dinerito a pagar a Ferrovial ni a nadie puesto que aunque yo decida no subrogarme a la hipoteca correspondiente a mi piso seguiré teniendo como cooperativista mi parte de hipoteca general que se solicitó en su día.

Creo que es así, y que me corrijais si me equivoco.
 
D
Dimorito
22/10/2007 08:54
Perdón. Quise decir desgravación. Jeje.
 
D
Dimorito
21/10/2007 12:56
A mi me da igual el banco. El problema, es que a estas alturas ya quedan pocos fondos para extras (hablo por mi) además habrá que dar de alta agua, luz gas, seguro, amueblar, mudanza etc, etc y 8000€ flotantes que nos puede tocar pagar antes de la hipoteca.

Mi banco me da el 100 %. No vamos a pedir un personal adicional pudiendo pedir un hipotecario. (intereses, desgrabación, gastos, plazos ...)

Espero que Caja Duero nos pueda dar el 100%, porque el no existir ya el préstamo cualificado hace que me planteé pagar la cancelación pertinente e irme a otro banco.


 
J
JESSIE
19/10/2007 20:34
Vas , me parece q no se puede pedir la calificación definitiva hasta que no esté finalizada la obra. Lo q no sé es si es necesaria q esté recepcionada la urbanización para pedir la calificación definitiva o puede ser algo simultáneo (q nos haría ganar algo de tiempo).

No entiendo mucho lo q comentas de la hipoteca: Si tu no kieres la hipoteca con Caja Duero, por ejemplo, no tienes q cancelarla en Diciembre, sino cdo escritures. Es decir, tu no puedes cancelarla pq no tendrás 25 Millones en el bolsillo pa llegar a Caja Duero y soltar la pasta o a Dimora. Solo puedes hacerlo cdo tienes otra hipoteca con otra entidad, así q cancelas con cajaDuero y creas otra con banco X, este X le paga a CajaDuero y se acabó.
El dinero de Ferrovial se lo dará CajaDuero y CajaDuero se sigue kedando con la hipoteca, y si cabe, con el aval de los pisos construidos.

Saludos
 
V
vas
19/10/2007 15:09
Alorenzo perdoname si me equivoco pero creo que tú eras una de las personas que no quería coger la hipoteca de caja Duero. Hemos hablado de esto en ocasiones anteriores así que aprovecho.

Cada promoción se financía con nuestras aportaciones, pero también con dinero que la cooperativa pide a los bancos.
Cedros 2 se está terminando, en Diciembre Dimora pagará a ferrovial y cobrará sus honorarios por los trabajos realizados. La promoción estará terminada y hay que pagar.

Dimora arreglará con el banco la diferencía entre el dinero que nosotros hemos pagado hasta ahora y lo que nos falta, que es mucho.

Así que con nuestra firma reconociendo el valor definitivo del piso dará orden al banco para que nos prepare una hipoteca a cada uno por la cantidad pendiente de pago.
El edificio estará teminado en diciembre así que ó vas a Dimora con el dinerito que te falta en la mano ó aceptas la hipoteca de caja duero que dimora nos preparará.
Entiende que Dimora tiene que cobrar y a la vez pagar la obra a ferrovial y tiene que pagar en Diciembre.

Nosotros tendremos reconocida una hipoteca sobre el piso en esta fecha, pero no se puede firmar la hipoteca hasta que firmes la compra del piso en Notaría y claro esto sólo sucedera cuando tengamos la habitabilidad en febrero, marzo, abril, mayo. Desconozco el momento.
Desde Diciembre que se termine el edificio hasta que firmes formalmente la compra del piso y la hipoteca en el notario correremos con los gastos financieros que ocasione la demora.

Ahora bien lo lógico es que en este momento tu canceles la hipoteca pagando los gastos de cancelación y recibiendo la carta del banco como que la deuda está pagada.
Luego puedes ó no hacer escritura de cancelación y registrarlo, etc. ó esperar. Será lo más rentable.

También puedes ir con el dinerito cuando firmemos los nuevos precios con Dimora y entregarselo, con lo cual ellos liquidan tú deuda y por supuesto no habrá hipoteca.

Naturalmnente pagarás la totalidad del piso meses antes de que lo recibas y sin firmar el piso notarialmente.

Conclusión la hipoteca que asumamos será la diferencía entre el valor total del piso y lo que hemos entregado cuando se termine la obra.

Si quieres reducir la hipteca total ó parcialmente tendrás que entregar el dinero cuando la obra se acabe.

Jessie.
supongo que Dimora habrá solicitado lo de la calificación independientemente de que la urbanizacion esté recepcionada ó no.
Aunque no creo que todavía se lo hayan concedido, pero no lo sé con seguridad.

Yo hize el comentario sobre la recepción de la urbanización por parte del ayuntamiento porque sin esto no hay nada, en cuanto a habitabilidad, pero no pensando en la calificación de la CAM.
Lo mismo esto está sujeto a la publicación del modulo. No lo sé.

De todas formas teniendo en cuenta que se pretende hablar con el Alcalde y que el día 25 de Octubre hay visita de la comisión de obra me parecía oportuno decir que mientras no recepcione el ayuntamiento la urbanización no habrá habitabilidad y si no hay habitabilidad no hay piso y mientras tanto nuestros precios seguirán inflandose.

saluditos.
 
J
JESSIE
19/10/2007 14:38
HOLA!

Ana, la hipoteca, escrituras, etc... se hace dias antes o en el mismo momento en el q te entregan llaves. Esto es imposible sin la lic. de 1ª ocupación.

Tal vez, la confusión te venga pq en Vicálvaro (q tb los pobres sufrieron lo suyo)sí les "dejaron" las llaves antes paraq fueran midiendo, etc...

Saludos
 
A
alorenzo
19/10/2007 09:24
Corregidme si me equivoco, pero la hipoteca no se firma hasta que no esté la licencia de 1ª ocupación concedida? Porque una hipoteca es sobre algo de tu propiedad, y si no te la han entregado, ningún banco te dará la hipoteca, no?
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
19/10/2007 01:05
Hola Vas

Supongo q si has estado fuera no has podido mirar los mails, míralo pq te respondo a lo que planteas. Además, en el foro de Soto de Henares nos estamos uniendo los vecinos de distintas promotoras/constructoras etc para lograr un objetivo q nos incumbe a TODOS, esto es, la recepción de la urbanización por el Aymto, que Arpegio arregle todos los desperfectos (q, al parecer, no son pocos) de la urbanización pq sin eso el aymto no va a recepcionar, etc...
Por cierto, una duda que tengo. Sin tener la recepción de la urbanización ni nada de eso se puede ir pidiendo la calificación definitiva a la CAM? Es q ese es otro trámite q pueden ser 3 meses fácilmente y sin la calificación definitiva tampoco hay L.Habitabilidad...

Sinai (un chico del G. Pinar), Marta (de Martinsa) y yo estamos intentando una reunión con el Alcalde y el C.Urbanismo para hablar de este y otros temas.

Saludines... ya os acribillaremos a fotillos
 
V
vas
18/10/2007 20:45
Muchas gracias Jessie.

Me da mucha alegría que recibamos información de los pisos.
Me interesa todo, ver fotos medidas de las ventanas, garajes, bueno, todo y más.
Supongo que os dejarán hacer fotos de los pisos escaleras portales. Creo que vais haber pisos acabados.
De todas formas estoy segura que haréis todo lo que podáis.

Yo quiero hablar también de algo que me preocupa un montón.

Cedros 2 estará terminada este año y seguro que cedros 4 también puede haber sólo algunos días de diferencía.
Tenemos un problema gordo los de estas dos promociones principalmente.

Según teminen las obras habrá que liquidar a ferrovial a dimora, etc. La Ubanización no ha sido recepcionada por el ayuntamiento ni tan siquiera iniciado el tramite.
Eso quiere decir que cuando las obras terminen no se podrá pedir la habitabilidad.
La habitabilildad no se puede solicitar si no está recepcinada la urbanización.

Es importante y nos ahoraría mucho dinero que cuando los pisos esten terminados el ayuntamiento tenga la urbanización en regla y acelere toda la tramitación de la habitabilidad.
Terminada la obra obligatoriamente tenemos que hacernos cargo de una hipoteca la queramos ó no. Tenemos que pagar seguridad de la urbanización, vigilantes de obra, etc.
Y además gastos financieros por concesión de prestamos para liquidar a ferrovial, etc.

Conclusión es muy importante que terminada la obra en diciembre dimora pueda solicitar la habitabilildad.
Si hay ayuntamientos en la comunidad de madrid que gestionan esto en dos meses, Torrejón lo puede hacer también y no tiene porque llevar 5 meses.

Tal y como está nuestra urbanización miedo me da que los meses vayan pasando y los precios de los pisos vayan subiendo, está vez por gastos correspondientes al retraso.

saluditos.
 
C
ciranojj
18/10/2007 17:15
Me parece importante plantear el tema de los planos definitivos y la comunicación de las famosas modificaciones de plazas de aparcamiento y trasteros adjudicados. A ver si se dignan a darnos ya los datos de cómo van a ser nuestras casas para que empecemos a soñar, hacer diseños... etc. Porque lo soltaron en su día y no se ha vuelto a saber.
Por lo demás todo lo que se os ocurra... que ganas de saber algo!
 
O
OYL
18/10/2007 14:58
Ya era hora de poder hacer la visita...

Que ganas de ver fotos por dentro...

Me gustaría que pudieseis ver realmente de qué material son los las lamas de los tendederos y si la son fijas o regulables. Además si podéis preguntar, me gustaría saber realmente por que no las han puesto de aluminio como el resto de las ventanas y si el material es el que parece, cual ha sido el motivo ya que son muy sucias, ásperas y se estropean muy fácilmente, fijaros en las señales de tráfico o la farolas, son del mismo material y se quedan como manchas que no se quitan, además he visto unas en un edificio viejo y estaban oxidadas. Esto se consultó con la comisión de obras?

Muchas gracias vecinos.
 
A
alorenzo
18/10/2007 12:47
vaya dos, estáis pegados al ordenador, jajaja
por cierto, esta vez no hay reunión de consejo rector, lo he preguntado porque nos han citado pronto, a las 9:30, y me extrañaba.
Allí nos veremos
Saludos
ANA
 
T
tonyb
18/10/2007 12:21
a que ver que rapidez jessie, ni que estuvieses pegada al ordenador como yo jeje, te conteste a lo de la parcela m10.x miralo, besos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento