Volver al foro
E
evaser
20/01/2008 19:37

lamas tendedero

¿Qué opinas de la decisión de los vecinos de quitar las lamas del tendedero y poner rejas en los bajos en una promoción de dimora en el ensanche de vallecas?

5.371 lecturas | 21 respuestas
Que tal vecinos!
Os comento un hecho de una promoción de dimora en el ensanche de vallecas y a ver que os parece.
En una de las primeras reuniones de la comunidad, ya entregados los pisos,los vecinos votaron para quitar las lamas del tendedero y también para que pudieran poner rejas los bajos.
Al votar todos que sí, estan procediendo el vecino que desee a quitar las lamas de los tendederos y a acristalarlos en el mismo tono del resto de las ventanas para no romper la estéica. No os podeis imaginar la luz que entra sin las lamas, de tener una cocina a la que siempre qe entras en ella tener que encender la luz, a no hacer falta encenderla hasta que anochece. El vecino que qiere las quita y el que no las deja.
Nosotros tenemos el ventanal más grande, pero imaginaros que podamos hacer lo mismo, poder quitar las lamas enteras, hasta la mitad...
Y es que a mí personalmente nunca me han gustado estas, he de decir qe las nuestras no me parecen del todo mal, pero sin ellas...mucho mejor
 
A
Albertoi
14/02/2008 17:28
Hola Cedreros:
Lo de quitar las lamas me parece un acierto, pero habrá que esperar a que estén entregados los pisos.
A Dimora y Ayto de Torrejón, conviene estar tocándolos, de vez en cuando, para que se agilicen las cosas. Yo personalmente llamo a Dimora y si nos lo proponemos podemos hacerlo con el ayuntamiento y que no sólo Jessie -según he visto- es la fiera de todo. Saludos.
 
V
vas
14/02/2008 16:52
Mattmu lo que me dijeron en urbanismo es que el tiempo que podría transcurrir hasta que nos dieran la habitabilidad eran 2 meses, desde que dimora solicitara la licencía de la habitabilidad hasta que la obtuvieramos.

El tema es cuando solicitará dimora la habitabilidad ???

Estamos a mediados de Febrero. Desconozco si dimora la ha solicitado ó no.

Yo personalmente observo que aquí nadie tiene mucha prisa, Ferrovial porque de una manera ó de otra habrá cobrado la pasta, Dimora porque en la fechas que estamos seguimos sin saber nada oficial y el ayntamiento porque no tiene ninguna prisa, todo lo contrario, cuanto más tarde le presente dimora la habitabilidad más tiempo tendrán para ir terminando la urbanización.

Vamos que esto se está alargando y alargando, no sé hasta cuando.
Lo único que tenemos son cositas que nos van contando por aquí y por allí y luego no se cumplen porque todo ser va demorando. Esa es la realidad.

Vamos que la aventura no ha terminado.

saluditos.
 
M
mattmu
13/02/2008 20:24
Una pregunta , el ayuntamiento ha dicho que en cuanto pueda dara la habitabilidad, pero que te parecio entender vas??
mayo , agosto???la verdad que tengo ganas de ver la casa, de ver nuestra casita, no me lo voy a creer , asi que dicen que mueven la valla y ya está, increible
El otro dia escribi un email a dimora para saber si tengo que hacer algo si no quiero hacer la hipoteca con caja duero, y me contestaron " tema de la hipoteca, unos meses antes de que se entregue la vivienda, Caja Duero hablará con cada uno de vosotros para exponeros las condiciones que tiene, luego quien se quiera quedar lo hará y quien se quiera cambiar de banco también lo puede hacer. Veo que tienes claro que no te vas a subrogar y por ello lo tendrás que enviar por escrito al Dpto. de Admón. Comercial ; de todos modos, puedes llamar y preguntar por Nati y ella te cuenta todo lo relacionado a ese tema"alquien mas lo ha planteado???
 
D
Dimorito
13/02/2008 10:48
Por poder... Pero como no puedes quitar el tabique por el que suben los conductos de humos, no ganas mucho y la obra es importante, por el alicatado, que te lo puedes cargar.
Ganarías unos 30 cm de pared (Te hablo de los de 2 habitaciones.) La Caldera quedaría dentro de la cocina, que no me gusta mucho. Luego en las inspecciones te tocan bastante los webs porque tienes que tener rejillas abiertas por las que "se escapa el gato". Además para el frío y el calor, el tendedero actua como cámara de aire.

Yo prefiero cerrar el tendedero y si lo acordamos quitar las lamas. Ahí meteré: lavadora, congelador y escobero. Ah! y en invierno "EL JAMÓN"
 
L
lotonegro
13/02/2008 00:54
Pregunta para navegantes,...
¿Se puede tirar el tabique que separa la cocina y la terraza? De esta forma se amplia la cocina y seria mas luminosa, aunque sigo pensando que sin laminas entraria muchisima mas luz
 
A
Alcaudon13
29/01/2008 19:28
Saludos

Nosotros somos de Cedros II también (nos presentamos hace poco con una descripción de nuestra urbanización)

Este tema lo tenemos muy hablado, y viendo las propuestas que aquí se desarrollan, en caso de votación, y sabiendo la casi necesidad por la rídicula puerta cocina-tendedero de hacer algo, nos gusta mucho la de buscar un presupuesto en conjunto para los vecinos que quieran quitar las dichosas lamas, y acristalar.

En casa de mis padres han cerrado dejando las lamas... solución parcial, pues la luz sigue sin entrar. Y en nuestra casa de alquiler está tal cual: un aburrimiento (más ruído, más suciedad, más oscuridad)

Otra posibilidad, para quién pueda permitírselo, es la que hicieron mis suegros, que directamente quitaron las lamas, la puerta, los tabiques y se han hecho una cocina más que decente (el precio no sirve de referencia, fue hace tiempo y la casa es muy diferente, pero si queréis les pregunto) Por la forma de muchas de nuestras cocinas ésto se podría hacer. Qué gozada!!!!

Bueno mucho ánimo. Queremos irnos ya de aquí!!! (jejeje, encima nos suben el alquiler, un equipo de buceo por favor!!!)

Salud
 
S
seleneirina
29/01/2008 16:05
Hola a todos,

Mis padres tienen un piso en Málaga y este año hemos cambiado las lamas fijas que nos dio la constructora por lamas movibles.

Es una estructura que permite mover las lamas y ponerlas en diferentes ángulos dependiendo si queremos que pase más o menos luz, o bien cerrarlo.

Tuvimos que poner esto por varios motivos. El primero porque no entraba nada de luz en la cocina y el segundo porque cuando llovía entraba muchísima agua temiendo que se pudiese inundar en alguna ocasión. Aunque parecía imposible aparentemente.

Estamos contentísimos desde que las hemos cambiado pues no solo tenemos más luz en la cocina sino que nos hace el servicio de cerrar la terraza impidiendo la entrada del agua, la suciedad o cualquier otro residuo. Y para los que les pueda interesar la estética del edificio, en este caso no se aprecia la diferencia entre las que son fijas y las que no.

Por lo que me parece una fantástica idea plantear el cambio de las lamas cuando nos entreguen el piso.

Un saludo a todos
 
xther
xther
28/01/2008 10:00
Se puede hacer un cerramiento sin quitar las lamas. De hecho en casi todos los tendederos de las casas que se hacen ahora se hace así. Se acristala por dentro de la terraza y se dejan las lamas por fuera.

saludos
 
V
vas
24/01/2008 18:57
Yo creo que debemos de ser muy respetuosos con las normas y hacer sólo lo que de verdad se pueda hacer. Porque si hacemos algo que no se puede hacer porque vamos a impedir que el del tercera haga algo que tambien no se puede hacer?

Nosotros vamos a hacer algo que no podemos, entonces como vamos a impedir que el del segundo ponga tendederos colgantes en la ventana ?? por ejemplo.

Me parece fenomenal que podamos cerrar los tendederos, pero tampoco hay que hechar una carrera, si hacemos las cosas con tranquilidad salen mejor.

Otro tema, he hablado con el ayuntamiento y no contemplan para nada demorar la licencía de Cedros 2. ´
visitarán la promoción cuando Dimora presente la habitabilidad y nos concederán la habitabilidad si todo está bien.
Por su ubicación no presenta ningún problema para retrasar la habitabilidad, eso al día de hoy. Es retirar la valla unos metros.

Así que haber si dimora se pone las pilas y vamos empezando la movida. Que ganas tengo de que termine todo.

saluditos.
 
J
JESSIE
24/01/2008 14:28
Hola!!

H estado leyendo el poste del foro de Pedralbes sobre las lamas (un tocho tremendo)y, me parece bastante asequible, sin mucha organización (pq al parecer, cada uno lo ha cogido donde le ha parecido, con lo q no se han beneficiado por comprarlo en grupo)Les sale entre los 540€ y los 800€ dependiendo de si ponen un tipo u otro de cristal, si ponen persiana, etc...
Pero es algo q se tendrá q hablar muy bien antes de pedir presupuesto, para saber la tipología y si todo el mundo tiene q ser igual. Además, a los bajos les conviene hacerlo antes q las rejas pq si no, tienen q kitar rejas para cerrar cocinas y volver a ponerlas (vaya rollo).

Los de Pedralbes solo tienen 1 ventana, lo q me hace dudar de cómo serán las nuestras?. Sé q el hueco va de suelo a techo (por tanto 2 ventanas), lo q no sé es si en los laterales tb hay un hueco o no, os acordais los de Cedcros II??
 
P
PuertaLateral
23/01/2008 13:25

Asi se habla lotonegro...
Por cierto en que quedó el tema de la plaga de mosquitos asesinos de la ribera del Henares?
 
E
evaser
22/01/2008 17:10
Hola vecinos!

Voy a daros un poco mas de detalle x posibles dudas. Los vecinos preguntaron al ayuntamiento si podían quitar las lamas y este les dio via libre, no es que les autorizara, simplemente se les comento que no estaba prohibido siempre y cuando mas o menos no rompiera la estetica, es decir, siempre y cuando se acristalara del mismo color y forma que el resto de las ventanas.
He de decir que ellos tienen ventana, no como nosotros que es entero, pero supongo que tambien valdra para nosotros. Lo que sí que creo que es indispensable es que todos los vecinos que esten en la junta donde se apruebe esten deacuerdo (los que no estén en la reunión no deciden).
Tampoco hace falta que lo hagan todos los vecinos a la vez,los vecinos según su deseo y dinerito, las van o no quitando. Por dar algún dato más, a mis hermanas les ha costado acristalar la ventana 450e, pero como ya os he comentado la ventana que tienen es la mitad que la nuestra.
Con respecto a la estética, tampoco creo que la rompa mucho, o por lo menos pensando en positivo eso creo yo, aunque pienso lo mismo del aire acondicionado.

Saludos
 
V
vas
22/01/2008 14:59
El suelo no está mal. otra cosa es que lo pongan bien ó lo pongan mal pero el suelo es muy vistoso.

Las puertas son un poco sosas.
Jessie la luz del vestíbulo entra por la cocina si la puerta está abierta por que esta puerta no tiene cristal

La única puerta que tiene cristales es la del salón. La puerta de la calle esta bastante bien es muy pesada y creo que es bastante fuerte.

Creo que la primera lista de arreglos la hizo ferrovial y dimora ha hecho otra lista de arreglos, sólo falta la que hagamos nosotros.
La pintura me han dicho que deda muy bonita.

La cocina no creo que tenga luz ni con lamas ni con tendederos el problema está en que el único lugar por el que puede entrar la luz es la puerta.

saluditos.
 
D
Dimorito
22/01/2008 12:34
Muchas gracias por la información evaser. ¿ya sabéis cuanto os va a costar?

Que rabia que da nada más entrar tener que deshacer lo que está hecho.

Voy a ir poniendo el anuncio en segundamano.

Se venden lavabos con pie, lamas de tendedero, radiador de baño (pondré toallero), llaves de sanitarios, (las cambiaré por termostáticas, os lo recomiendo, sobretodo en el bidet, para que no os queméis, jejeje)


Un saludo.
 
L
lieti
22/01/2008 11:51
Hola a todos,

Pues la verdad que yo todavía no me habia puesto a pensar en este tema, de quitar las lamas y porner ventana pero es cierto que sería todo un acierto proponerlo cuando entrásemos a vivir porque ganaríamos mucho tanto en luz, limpieza y menos frio.
 
A
alorenzo
22/01/2008 10:57
Sin comentarios a lo de la tarima... Me sentía gilipollas luchando yo sola contra los gigantes de la tarima...
Encima de pagarla más cara, será mala...
Y ya no lo digo yo, que parece que estoy equivocada, lo dice alguien que está viviendo en un piso con la tarima que nos van a poner...
 
R
roberto carlos
22/01/2008 10:11
En la comunidad donde vivo decidimos quitar las lamas.Se hizo una votación donde se decia que el que quisiera podía poner ventana o dejar las lamas.La mayoría hemos puesto ventana y los que han dejado las lamas son 2 o 3 y la verdad es que estéticamente es inapreciable.Os puedo asegurar que ha sido una mejora considerable,ya que el primer año que vivía allí la cocina era casi un congelador y el radiador no daba para calentar tanto frío.
La otra mejoría respecto a las lamas ha sido la luz que entra.Antes tenías que encender la luz siempre y ahora solo cuando se va la luz natural.
Y por último,la otra mejoría es la limpieza.Antes y más con el polvo que habrá en el Soto por las obras,estaba todo sucio y tenías que limpiar casi todos los días(lavadora,calentador,armario,suelo,etc) y ahora salvo que dejes la ventana abierta no entra ni el ruido de los coches.
Espero que os haya servido de ejemplo y os animo a que las cambieis por ventana.Ademas pensaba que iba a ser algo caro y me sorprendió el precio comparado con otras cosas que se compran para la casa.
 
L
lotonegro
22/01/2008 01:01
Por si no ha quedado claro:
En concreto lo de quitar las lamas me parece un grandisimo hacierto por la gran cantidad de luz que entra sin ellas, o poner unas lamas abatibles o giratorias (que las hay) para asi no romper la estética del edificio.
Es verdad que la luz que entra al pasillo es solo por la puerta con cristal del salón.

Chao
 
L
lotonegro
22/01/2008 00:47
Hola.
Yo estoy viviendo de alquiler en los pisos que Dimora hizo en San Chinarro (Madrid). No estan nada mal pero todo se puede mejorar.

En concreto lo de las lamas me parece un grandisimo hacierto. El dueño de mi casa decidió cerrarnos con ventanales el tendedero y no sabeis lo que se agradece el reducir el frio y el agua que se mete cuando llueve (ya que tenemos la lavadora y estanterias con comida). Os diré que para poner el ventanal fue necesario quitar primero las lamas y no os podeis imaginar la luz que entraba a la cocina sin ellas. Una vez puestas de nuevo hemos vuelto a la cueva. Es muy triste una cocina que apenas tiene luz y siempre que entras has de encender la luz.
Por tanto soy partidario de que en una votación mayoritaria en su dia se proponga que cada uno sea libre de quitar las lamas.

Os diré tambien que las ventanas que tenemos son correderas y no os podeis imaginar lo malas que son porque se filtra por ellas un aire tremendo. A ver si las nuevas que tenemos son mejores.

La tarima que tenemos es muy mala y creo que va a ser igual a las nuestras. En algunas zonas se undenn en otras crujen y hay que llevar un cuidado con que no les caiga agua que ni te cuento. Por algo nos la quisieron meter con cuchara en la reunion en lugar del parquet (que generalmente es el doble de caro y por tanto mejor)

Respecto al garaje existen varios y siempre con 2 plantas. Pues bien todo el mundo me dice que las entradas y en especial las salidas del garaje son tremensamente estrechas y todas ellas llevan un monton de raspones (entre ellos uno mio). Con deciros que hay todos terenos que tienen que salir del garaje por la rampa de entrada porque es un poco mas ancha). Ojala esto lo hayan tenido en cuenta los arquitectos.
Puede ser una tonteria pero en los garajes no hay enchufes. Creo que debería ser conveniente ante cualquier problema (ejemplo enchufar un halógeno para reparar el coche,..)
Recuerdo en los foros iniciales sobre el debate en Cedros I sobre si se abría una puerta trasera para entrar a la piscina para los vecinos de los dos portales con entrada desde la calle (el resto estan dentro del recinto). Pues bien me rio de la gente que no estaba dispuesta a permitir el acceso alegando inseguridad.
Solo queria deciros que en esta comunidad de Dimora viven casi 400 persona y aparte de la puerta principal donde está el portero existen 6 puertas mas de entrada y 4 salidas de garaje y os diré que en año y medio que llevo no ha pasado nada negativo en materia de seguridad y os lo digo con certeza porque me llevo bien con los porteros y ellos me lo han contado.
Por tanto mas sentido común y menos critiqueo facilón, porque habria que apoyar a la gente que trabaja por el bien común de toda la comunidad puesto que los beneficiados vamos a ser todos nosotros.
(No lo digo por el tema de la puerta que ya veo que alguno se calienta, sino por muchos comentarios gratuitos que no conducen mas que a confundir y criticar gratuitamente)
Intentemos tener sentido común
Un saludo
 
J
JESSIE
22/01/2008 00:45
Hola!!

Yo tb me uno al club de quitar las lamas.
Lo cierto es q yo cuando estuve en la comisión no pude ver un piso con las lamas puestas pq solo pudimos entrar a la 3ª y 4ª fase y, en octubre, no las tenían aún. Pero es cierto q las cocinas son bastante oscuras pq solo tienen el punto de luz del tendedero, y cuando yo las ví no tenían muebles (q eso tb se come luz) ni la puerta del tendedero, ni los calentadores, etc...

Vas tiene razón, los hall son bastante oscuros pq solo les entra luz a través de la cocina: Pongo estas 2 fotos q están en galería para q se vea a qué me refiero:

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/fotos/2008-01-14%2016%20comedor%20%20letra%20d_portal%205g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/fotos/2008-01-14%2019%20entrada_letra%20d_portal%205g.jpg

Evaser ,a mí me encantaría, pero cómo no va a romper la estética del edificio?. Si unos quitan las lamas o otros no, no se verá todo igual.
¿Se puede modificar la fachada?, tenía entendido q era propiedad intelectual del arquitecto yq eso no se podía cambiar (lo digo pq a mí el color de la carpintería exterior me pareció "poco sufrida" y pregunté si se podía cambiar)

Por cierto, qué puertas tienen cristal?? Es q yo vi las puertas y no me suena q hubiese ningunas con cristal, de hecho es q no nos lo enseñaron.

Un saludo
 
V
vas
20/01/2008 22:00
Los pisos pienso que están bastante bien pero por ejemplo las cocinas son oscuras, eso está claro. Además algunas cocinas serán todavía más oscuras por el tema de la chapa para los incendios yo creo no obstante que quitando los baños la parte del piso más oscura es el vestibulo.
La cocina no tiene cristal en la puerta y el único lugar por el que entra la luz al vestíbulo de entrada es por el cristal de la puerta del salón pero tampoco puede entrar mucha.

Los tendederos tienen luz más que suficiente pero claro por mucha luz que tengan solo entra la que pasa por la puerta de la cocina.

supongo que cuando tengamos las primeras reuniones se tratará todo esto, de cerrar tendederos ó no.

saluditos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento