Volver al foro
C
Celso
28/01/2008 10:48

Publicación en EL PAIS 27/01/2008

¿Cuáles son las ampliaciones de transporte en Torrejón de Ardoz?

1.584 lecturas | 4 respuestas
Hola a Tod@s:

Ayer Domingo en las Paginas color Salmon (econónicas) del Pais encontré Información de las ampliaciones de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid y efectivamente hacia mención a Torrejon de Ardoz. Decía mas o menos lo siguiente:

-Que estaba aprobado el MetroBus entre Torrejón y Barajas y que también habría Metro pero no se sabía todavía cual sería el trazado de la Línea. Que hasta después de Verano no se sabría ni cuando se iba a empezar a construir ni el mencionado trazado, pero que debería acabarse para el 2011.

Un Saludo.,

Celso.
 
Y
YACKY
31/01/2008 10:55
Tengo entendido que en la Avda. Circunvalación, en el tramo por donde la Iglesia Virgen del Rosarío (y por ahi si creo recordar, estaba previsto una de las paradas del "posible" metro), están haciendo lo mismo que en la Calle Londres. Ya veremos.

La verdad que me dejas sorprendidisima, ya que en mi cabeza no entra que en la calle Londres, calle por la que paso a diario, se esten rumoreando esos cambios tan grandes. Lo de los garages me parecía una gran idea, porque sufro todos los días la ausencia de sitio, pero lo del metro y lo de meter el tráfico por debajo, me deja perpleja, menuda pedazo de obra, vamos que si fuera asi, no conocería la Calle Londrés de aqui a unos años ni la madre que la parío. Estoy flipandolo, es como cuando te decían, que ibamos a hablar por telefono movil o algo asi, y tu decías si y que más.

Se conoce que lo de hacer tuneles para meter el trafico por debajo no es cosa solo de Gallardón ¡ja,ja,ja!.

Aunque de ser así yo creo que hay zonas de Torrejón en las cuales sería mucho más importante hacerlo que en la C/ Londres, bien Avda. Constitución, Avda. de las Fronteras, etc.

Aparte según se a dicho siempre, Torrejón esta en un terreno como muy acuoso. Vamos que en cuanto escarban un poquito, mana agua (de hecho algunos jardines de la zona, se riegan con agua de pozos que se hicieron cuando hubo una de tantas sequias, en las que hubo restricciones para regar jardines), también creo que cuando se hizo el Circulo comercial se tuvieron las obras estancadas porque no dejaba de aparecer agua. Por lo que me parece increible que quieran profundizar tanto, para ese pedazo de obra.

La verdad que como no quiero soñar mucho vaya a ser que me estrelle, prefiero pensar que es un tema de alcantarillado o bien para lo del parking (que es como más sencillito que los otros proyectos).


Un saludito.
 
S
Simo
30/01/2008 22:24
Hola Yacky

Pues sí, también me dijeron lo de los garajes, pero por lo visto iba todo en un pack: metro, garages y creo que también algo de meter el tráfico por debajo. Como buena señal respecto a lo del metro, decirte que me ha llegado por dos fuentes totalmente distintas. Esperemos que cuando el río suena... y que el Sr. Alcalde cumpla su palabra de traer el METRO, que no el METROBÚS, y si llega al Soto, pues ya ni te cuento. Pues nada, a esperar se ha dicho.
 
Y
YACKY
29/01/2008 12:01
Simo yo he oído por los bares de la zona, que son sondeos de terreno para hacer garajes debajo de lo que es justo los viales de la C/ Londres. Luego también es cierto que han estado unos días limpiando el alcantarillado y eso si que lo se fijo, porque han impedido el aparcamiento en algunos rodales y lo ponía en un cartelito en la señal.

Que dolor, que intriga que dolor de barriga,... algún día saldremos de dudas ¡ja,ja,ja!

Un saludete Cedreros, anda jodios que algunos ya estaís a un llaverito de tener vuestras casitas.
 
S
Simo
29/01/2008 00:14
Pues por si sirve para arrojar un poco de luz a este tema, en la calle Londres de Torrejón, cerca de lo que se llama Torrejón 2000, están haciendo unos agujeros para comprobar hasta que profundidad hay agua subterránea. Por lo visto han encontrado agua hasta 20 metros de profundidad, y aquí en Torrejón se comenta que esos estudios que están haciendo son para el metro. Hay quien dice que es para el que va a Barajas, pero eso no tendría mucho sentido, porque lo que ya está aprobado es METROBÚS hasta Barajas, y si va a ser subterráneo, no tendría mucho sentido. También se comenta que quieren hacer varias estaciones, una de ellas cerca del Soto. Así que habrá que esperar, pero quizá hasta tengamos suerte...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento