Volver al foro
T
toro_sentado
01/02/2008 17:17

alguien sabe si puedo ceder mi piso a un amigo

¿Puedo ceder mi piso en Cedros I a un amigo o familiar si ya no me interesa?

941 lecturas | 4 respuestas
tengo un piso en cedros I, alguien sabe si puedo ceder mi piso a un amigo, me ha tocado un vpp en mi barrio y ya no me interesa este piso, se lo puedo ceder a mi amigo, en su defecto se lo puedo ceder a un familiar? o se puede escriturar y luego cederselo o venderselo a mi amigo al precio del modulo? o lo mejor es dejar el piso otra vez a dimora? que se puede hacer?
un saludo a todos!
 
G
gema14
07/02/2008 14:41
[quote=toro_sentado>
Hola:
Hace tiempo que no leo el foro, hoy he visto que tu quieres ceder tu vivienda, yo tambien quise hacerlo y Dimora no me dejo, me dijo que no era posible, ni a un familiar ni a nadie. Te dejo mi e-mail para comentarte mas sobre el tema, me interesa mucho comentarte unas cosas. Por favor ponte en contacto conmigo en el e-mail gema14@hotmail.com.
Pon en el mensaje cedros por favor,
 
F
francuenta
04/02/2008 23:04
Sí, yo entiendo que ese es el mejor camino.

La otra opción también es posible (puedes pedir a Dimora que te devuelva lo pagado y entregar tu número, como creo que han hecho algunos compañeros de las promociones de Navalcarnero), pero se pierde la oportunidad para ti o para tu amigo de comprar un piso a estrenar a un precio muy por debajo de mercado...

Saludos
 
T
toro_sentado
03/02/2008 23:18
ante todo muchas gracias a todos por responder,me ha quedado muy clarito todo este tema, entonces de ceder, el numero de dimora, nada de nada, tengo que escriturar, pedir a la comunidad de madrid permiso para vender o ceder y si aceptan ya se lo cedo a mi amigo a un (Precio Máximo Legal de Venta), es asi?
un saludo a todos!
 
F
francuenta
02/02/2008 00:49
Hola,

Si echas un vistazo a las guías de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid, podrás ver que no se pueden vender a un precio libre durante 20 años, pero sí al PMLV (Precio Máximo Legal de Venta), que para una VPPL en Torrejón ronda los 1500 euros/m2 útil), eso sí con la autorización pertinente de la Comunidad de Madrid, que se reserva el derecho a tanteo.

Es decir, si se dan estas condiciones:

1.- el precio al que se lo vendes está por debajo del PMLV
2.- la comunidad lo aprueba (parece probable al tener tú una razón justificada, y creo que en caso de familiares es automática)
3.- y la Comunidad no ejerce su derecho de tanteo/retracto

se lo podrías ceder.

Es mejor que lo mires en los documentos de la Comunidad para estar totalmente seguro, pero espero que te sirva de guía...

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento