Volver al foro
F
francuenta
02/02/2008 13:40

Precio final del piso y locales

¿Quién se queda con el dinero de los locales en una promoción VPPL?

748 lecturas | 2 respuestas
Hola,

Tengo un compañero de trabajo que va a comprar un piso VPPL como el nuestro, pero con la diferencia de que su promoción NO tiene locales. El precio que a él le cobran es exactamente igual que el nuestro (1585 euros/metro útil), como es lógico, ya que es el máximo que fija la Comunidad de Madrid.

Mi duda es: ¿quién se queda con el dinero que se saque de los locales? ¿nos lo rebajarán del precio que nos han dado, o es la "comisión" que se lleva Dimora?

Y un detalle un poco más sutil:
Escuché en este foro, que si los locales se vendían más barato del precio "estimado", nos subirían el precio final de los pisos... ¿Quién ha estimado ese precio? Esa estimación es importante, ya que se estime el precio que se estime, ese dinero se saca seguro, ya que lo que no pague el comprador del local lo pagamos nosotros...

¿Esto es así? ¿me estoy equivocando en algún punto?

Saludos
 
F
francuenta
04/02/2008 22:58
Gracias por la respuesta, pandora13.

En cualquier caso, entiendo que sólo tendremos que pagar si no se venden, o si se venden por debajo de coste, nunca si se venden por debajo de lo "previsto" (y por encima de coste, claro), ¿es correcto, verdad?

Gracias y un saludo
 
P
pandora13
03/02/2008 12:36
Hola, la estimación la elaboró una empresa de tasación por solicitud de dimora.
Dimora habrá ofertado los locales con un margen algo superior a lo tasado (para bajar siempre hay tiempo).
Lo que se obtiene de la venta de los locales se revierte a la promoción, es decir, Dimora ya contemplaba ese "ingreso" a la cooperativa.
Si se venden por más de los previsto, mejor para todos, eso sí, el problema puede venir si hay problemas para vender al precio fijado ahora en las ofertas o si hubiera que bajar los precios incluso por debajo de lo previsto.
En cualquier caso, de esto no nos ibamos a enterar.
Apuntar tambien, (creo que lo dijeron en alguna asamblea) que no hay que vender porque sí, se nos da la opción a los cooperativistas de vender ahora o esperar a que la urbanización vaya más adelantada y poder obtener mayores beneficios.
Pero no se está esperando, se han ofertado todos los locales, creo que al consejo Rector se le informa de que hay compradores para uno u otro local, si estos cumplen con los requisitos, se formaliza la venta.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento