Volver al foro
M
MVICTORIA
15/02/2008 11:29

Conversación con el Alcalde

¿Cuándo se dará la Cédula de Habitabilidad en el Soto del Henares?

899 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecinos,
hace un par de semanas estuve hablando personalmente con el Alcalde de Torrejón (coincidimos en el Día de la Tortilla- 3 de Febrero) y le pregunté acerca del tiempo que iban a tardar en dar la Cédula de Habitabilidad en el Soto del Henares. Me estuvo diciendo que no le constaba que ninguna promotora la hubiese pedido y que como ya comentó en la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Soto, preveía que se comenzasen a dar en Junio/Julio. Yo le informé de que la obra de Cedros II estaba finalizada desde el 20 de Enero y que en las próximas semanas nuestra constructora la iba a solicitar. Le dije que no podíamos esperar tantos meses (hasta Junio) para entrar a vivir en nuestras casas y que por favor, mirasen la concesión con buenos ojos. Me dijo que desconocía que ya estuviese finalizada alguna obra y que, siendo así, mirarían la concesión de la Cédula desde el momento de la solicitud. Me comentó que solían tardar de 1 a 2 meses en darlas y que, por supuesto, lo mirarían con buenos ojos (no sé si como promesa electoral o “por la amistad que nos une” - hemos coincido en varias ocasiones en los Plenos del Ayuntamiento cuando “dábamos guerra para las licencias de construcción y estaban como Oposición”).

El lunes siguiente (4 de Febrero) llamé a Dimora y hablé con Antonia Yébenes acerca del tema. Me dijo que tenía que consultarlo con el Departamento Técnico que son los que se encargan de preparar toda la documentación para presentar la Solicitud de la Cédula de Habitabilidad. Dos días después me llamó para decirme que el Responsable estaba preparando todo y que en 2 semanas calculaban que se presentaría al Ayuntamiento.
Ayer, 14 de Febrero, volví a hablar con Antonia. Me dijo que todavía no han presentado la documentación y que siguen preparando papeles. Le comenté que, bajo mi punto de vista, se están retrasando un poco. Me dijo que van bien de tiempo y que seguro que en las próximas semanas la presentan. Ha quedado en llamarme en cuanto presenten la Documentación necesaria en el Ayuntamiento solicitando la Cédula. No obstante, le dije que la semana que viene la volvería a llamar.
Mi intención es conocer el día exacto en el que presentamos la documentación y ponerme en contacto de nuevo con el Ayuntamiento. No me parece de recibo esperar hasta Julio para entrar en mi casa después de terminar la obra en Enero.

Os mantengo informados en cuanto sepa algo más.
Menudo rollo os he soltado.

Un saludo.
 
M
mattmu
18/02/2008 16:08
que bien, m victoria no me lo puedo creer!!Otra cosa alguien va a hacer lo mas seguro la hipoteca con otro banco???? , os digo porque yo yodavia no me he puesto en contacto con Nati, que creo que es la que lo lleva, pero si es verdad que hay que mandarla algo , no me quiero retrasar, ALGUIEN MAS QUE LA VAYA A LLAMAR??
BESOS
MATILDE Y DIEGO
 
J
JESSIE
17/02/2008 02:04
Hola a Todos!

Sé que el día 13 andaban arreglando la lic. y había que pagar alguna cosa al ayuntamiento (lo siento, no me enteré muy bien), no sé si eso será hacer efectivos los avales q se entregaron cdo la lic. de obra.
Pero aún no se ha presentado el proyecto final, de ejecución, en el ayumto.

MVictoria, sería genial q Dimora te dijese cuándo se ha presentado el proyecto en el Aymto. Pq tampoco es justo echarle siempre la culpa de las "demoras" al ayuntamiento pq nuestra gestora, tb hasta que arranca...
Ojalá os tarden solo 2 meses, en el caso de Cedros II es muy fácil pq solo es llevar la valla hacia dentro de la urbanización pq vosotros estais lindando con lo "habitado". Habrá q ir preparando esa fiestecilla de inauguración!!

Un saludo
 
L
lieti
15/02/2008 19:22
Muchas gracias Maria Victoria, yo tambien soy de Cedros II y ojala tengamos buenas noticas pronto.

saludos
 
T
tonyb
15/02/2008 16:50
gracias por la informacion, desde luego dimora se esta luciendo...
 
sandrollas
sandrollas
15/02/2008 16:03
Gracias por la información María Victoria. Yo soy de Cedros II y soy escéptico en cuanto a cuándo nos darán la habitabilidad. Me imagino que será para el verano, antes no. Me veo bañandome en la piscina municipal :P
 
O
OYL
15/02/2008 14:04
Muchas gracias Maria Victoria
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento