Volver al foro
M
MVICTORIA
02/04/2008 11:00

Llamada al Ayuntamiento 02/04/2008

¿Qué requerimientos debe subsanar Dimora para obtener la Cédula de Habitabilidad y la Licencia de Edificación?

1.107 lecturas | 7 respuestas
Buenos días vecinos,
Acabo de hablar con Urbanismo y es muy fuerte lo que me cuentan.
No sé si recordáis que ayer en la Asamblea, Jose Luis nos comentó que no habían recibido los Requerimientos del Ayuntamiento. Pues: MENTIRA
Me informan desde Urbanismo que enviaron una carta a Dimora con fecha 10/03/2008 para informar de los requerimientos de Edificación. Requerían:
- Documentación
- Rectificación del edificio- en portales, piscina (poca cosa pero necesarias para la concesión de la Cédula de Habitabilidad.
En lo referente a la Documentación no me han comentado más pero espero que me respondan desde Dimora hoy mismo.

Por otro lado me comentan que ayer (01/04/2008) enviaron los Requerimientos de Urbanización. Es probable que no hayan recibido la carta oficial pero Jose Luis ya predijo (con su bola de cristal) que los socios deberíamos pagar los desperfectos actuales de la Urbanización. Cuando digo actuales recalco que me comentan desde Urbanismo que una vez concedida la Cédula estos gastos por desperfectos son asumidos por el Ayuntamiento. OTRA MENTIRA MÁS DE JOSE LUIS QUE NOS DIJO QUE DURANTE DOS AÑOS NOS TOCARÍA PAGAR ESTOS DESPERFECTOS POR CONTRATO DE URBANISMO Y ARPEGIO.

Además le he preguntado si sería posible la concesión de la licencia durante este mes de Abril si Dimora subsana los requerimientos. Me comentan que si durante esta semana y la que viene se subsanan, el arquitecto del Ayuntamiento puede ir a ver la fase y emitir el informe que pasaría a Junta de Gobierno (se celebra todos los lunes) y aceptar la Concesión de Licencia. Hablamos de Plazos: si como máximo el Arquitecto emite el informe con fecha 22/04/2008 para el 28/04/2008 podríamos tener nuestra Licencia.
AHORA, ESO SÍ, DIMORA HA DE TRABAJAR DURO ESTAS SEMANAS PORQUE LA PELOTA ESTÁ EN SU TEJADO. TOMO LA PALABRA A JOSE LUIS DE MOVERSE CON LOS REQUERIMIENTOS Y DE ESTAR EN SU MANO LA ENTREGA DE NUESTRAS VIVIENDAS SI EL AYUNTAMIENTO NOS DA LA CÉDULA EN ABRIL.

Un saludo
 
O
OYL
04/04/2008 14:02
Muchas gracia Maria Victoria,
Manda pelotas que seas tú la que tienes que estar llamando a unos y otros y los de Dimora tocandose los...
De nuevo gracias,
Un saludo
 
M
MVICTORIA
04/04/2008 12:25
Buenos días Vecinos,

Después de hablar ayer por la tardes con Antonia me comentó que faltaba la visita del Técnico de Actividades a la promoción (Cedros II) (ya han estado los Técnicos de Urbanismo y Edificación) que debe emitir su informe para la concesión de la Cédula de Habitabilidad (este técnico es el que debe mirar los garajes y trasteros). Quedé con ella en llamar al Ayuntamiento y preguntar cómo iba este trámite.

Hace 30 minutos, he estado hablando con el Técnico de Actividades del Ayuntamiento de Torrejón.
Me dice que para la concesión de la Cédula de Actividades no es necesario que él emita el informe. De hecho me dice que es al revés, hasta que no nos concedan la licencia él no hace la visita.

Me ha dicho el técnico de Actividades que la semana pasada estuvo alguien de Dimora por allí (cree recordar que fue Pepe) y que le comentó los requerimientos de Urbanismo. Dice que solo faltaría para terminar con nuestro expediente que le presentásemos las acciones correctivas de:

- El plan General de Ordenación Urbanística
- La modificación de la arqueta de separación de grasas
- Número de plazas totales de garajes

Me ha comentado que se pongan en contacto con él para concertar una cita la semana que viene. Me dice que si todo está subsanado nos pueden conceder la licencia.


Voy a intentar hablar con Antonia, está reunida y se lo comento (no obstante le he enviado un email).

Seguiré informando.

Un besito
 
S
sinai
03/04/2008 11:07
Me parece muy bien que algún que otro fin de semana el alcalde se pasee por la urbanización con su mujer e hijos. La última vez que lo hizo (hace unas 3 o 4 semanas) comentó el tema de las licencias.
De momento, vuelve a notarse algo de dejadez en la zona. Más vale que pongan las pilas al Concejal de Obras...entre otros.
Ahora, toca contratar una empresa para que piquen el hormigón del túnel. ¿Recordais que cuando hice la queja al respecto, algunas personas no entendían porqué preocuparse de esas cosas?. El tiempo da la razón y mi preocupación consistía en evitar que ahora tengan que pagar lo que podían haber evitado.
De momento han iniciado la obra de un polígono industrial junto a la Base Aérea.....pero, ¿el puente cuando lo empieza?.
Siempre luchando, y luchando, y luchando con este Ayuntamiento.
 
sandrollas
sandrollas
03/04/2008 09:30
Todo esto huele a que deberíamos ir pensando en hacernos con los servicios de un abogado para ver si todo está correcto... o no.
 
J
JESSIE
03/04/2008 00:57
Hola!
MVICTORIA no sé cómo te vamos a pagar todo esto q estás haciento. Muchas gracias.

Si el Aymto mandó la carta el 10/03/08 Dimora ya la tiene en su poder (otra cosa es q J.L. se hubiese enterado o no..., vaya preparación q tienen!!)y, se supone, deberían estar trabajando en subsanar los requerimientos igual q han hecho con los instados por los técnicos de la CAM.

Sobre la Urbanización cuento lo q yo sé: En estos días se reunía el Aymto., Arpegio y otros para hablar sobre las subsanación de los defectos, arreglos, averías, dotaciones, etc...Pq entre ellos... ummm tb hay problemas y de los de dinerito.
Para q el Aymto nos diera la Lic. de OBRA, 1ºtenía q recepcionar la urbanización, para recepcionara la J.Compensación negoció con ellos en q, si recepcionaba y otorgaba licencias, se comprometían a cada uno arreglar los desperfectos durante 2 años (quitando así el miedo del Aymto para recepcionar). Lo q no sé es si esos 2 años empezaban a contar desde q el aymto. recepcionó toodo el Soto (yo entiendo q esa sería la fecha de partida).
En todo caso, en el momento de escriturar dejaríamos seríamos vecinos como otros cualquiera, como los Fresnos o la Mancha Amarilla y el responsable de las calles, mobiliario, etc... en un entorno recepcionado es el Aymto. Además, esos desperfectos ocasionados se suponen fruto de la construcción (o del descuido de con gruista)y como ya no estamos construyendo... si rompen una farola al nuestro lado ¿Cómo va a ser culpa nuestra?.
A mí me pareció esa "negociación" un abuso, pero era una condición q puso el ayuntamiento y sin ello, no cavábamos ni el hoyo.

Pero como no hemos escriturado, hay cosas de la urbanización estropeadas, como las bombas de los túneles, un subidero lleno de hormigón, limpieza urbana, un puente con grietas... 1000y1 "alegrías" y por eso la J.Compensación y Arpegio pide una "derrama" q Dimora nos kiere encaromar... Claro q si a ellos no les ha dicho en qué conceptos... cuando lo digan, pagaremos... "q rápido se pagan derramas cuando el dinero no sale del propio bolsillo".
Lo importante es saber cuánto pide Arpegio y cuánto nos supone a cada uno... (joder parecemos Paganinis).

Ojalá el Alcalde y Concejal cumplan lo q te han dicho, pero me parece a mí q su espíritu es marearnos unos mesecitos con la licencia: q si es culpa de la gestora, q si pitos y flautas...

Perdonad q meta este clavo: Q la licencia (ojo! no quiero quitarle importancia)es importante, pero a situación de los dineros, de la q se nos avecina al resto,etc.. con Dimora eso SÍ ES TRASCENDENTAL. Incluso se debería plantar una reunioncilla como las de antaño

Saludos
 
D
Dimorito
02/04/2008 17:44
Acabo de enviar otro correo a Antonia.

"Hola otra vez:
¿Sabemos cuando se van a subsanar los requerimientos que ha hecho el arquitecto?"

A ver si nos dicen algo.
 
T
tonyb
02/04/2008 11:13
no se porque mvictoria (marivi mejor?) pero me da que estos estan jugando con nosotros y me refiero a las 2 partes, el ayuntamiento y dimora, a mi me da que han acordado una fecha y que nos van a estar remitiendo a la otra parte hasta que quieran y luego nos diran que los dos han cedido por nuestro bien, asco politica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento