Volver al foro
J
jjpc
04/04/2008 13:08

BUENA NOTICIA

¿La Comunidad de Madrid anuncia subida del módulo para vivienda protegida?

2.490 lecturas | 23 respuestas
He oido en la radio que hoy La Comunidad de Madrid iba a anunciar una subida del módulo para vivienda protegida. Espero que afecte para bien sobre todo a Cedros III.

Por lo menos algo que puede ser positivi para que el finde sea más llevadero

Salu2
 
J
JESSIE
08/04/2008 22:24
sergiocristinacedrosIII, eso creo, unos 3.5 q nos suben los costes y 1 por el local... Ahora no sé cómo se tendrá q pagar eso con el nuevo módulo.l.. pero lo q sí es cierto es q 3.5Millones se les han salido de presupuesto, según lo q tenían estimado...
Si kieres algo más, porfavor, mandame un mail pero no kiero seguir dando datos aki. No me importa responder a tantas dudas sean, el domingo responderemos a todo lo q haga falta, en la medida q lo sepamos y nos podamos ayudar unos a otros, pero no kiero dar más pistas a nadie ¿me pillas?
Un saludo
 
MLara
MLara
08/04/2008 11:53
Ah! pues es verdad. A ver si ellos, los que no tienen concedida la calificación provisional se pueden beneficiar.

Ánimo y suerte.
 
T
tonyb
08/04/2008 10:24
mlara eso que dices es valido para la 2ª y 4ª fases que tenemos concedida la calificacion provisional, pero no para la 1ª y 3ª fases que no la tienen concedida todavia, a ellos no les afecta
 
MLara
MLara
08/04/2008 08:57
Si alguien lo quiere comprobar tenéis que bucar la Orden 116/2008 de 1 de abril (publicada en el BOCM Nº 80 de 4 de abril).

Un saludo.
 
MLara
MLara
08/04/2008 08:54
Perdonad que me entrometa en vuestro foro, soy de Rosa Luxemburgo y me parece que a vosotros igual que a nosotros NO os afecta la subida del módulo porque ya tenéis concedida la calificación provional. Según lo veo yo vuestro precio máximo de venta es el mismo de antes. Os pego el párrafo de la legislación que acaba de salir publicada.

Artículo 3: Aplicación de los precios máximos de venta
Los precios máximos de venta establecidos por la presente Orden serán de aplicación únicamente a aquellas viviendas que obtengan la calificación provisional de viviendas con protección pública de acuerdo con el Decreto 11/2005, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.
 
J
JESSIE
08/04/2008 01:44
Ups!! se me ha cortado el mensaje!!!
...decía q la solución q nos ofrece Demora de meter TOOODO en la hipoteca no me es válida pq por eso tengo q pagar intereses y sale de mi bolsillo igual q las letras q pagamos hasta ahora.
Quiero saber PORQUÉEES!!!Pq en 2.5 años no han actualizado un puñetero presupuesto de costes? según cambiaban las circunstancias o se cerraban datos,¿Pq no han avisado antes?, ¿pq predijeron tan mal?, ¿Pq sus malas estimaciones nos las comemos unica y exclusivamente los socios?, ¿Pq no informan(a C1 ni siquiera la quieren hacer reunión ni visita de obras...)? y... encima ¿¿¿por qué módico precio esta mierda de servicio???
Un saludo
 
J
JESSIE
08/04/2008 01:38
Hola Charli75

Sí, unos 4.5M será lo q se va a subir nuestro coste real (en jun´07 nos dijeron q 2)... Si tienes alguna duda mi mail es jessicacab@gmail.com

Sigo pensando una auditoría no es del todo la solución, pq puede q las cuentas estén perfectas, pero no la gestión... Me consta q las cuentas deben estar perfectamente auditadas, todos los contratos 100%legales y sin cosas muy raras... pero la gestión no está tan clara y trasparente, mi duda es q creo q no se han tomado las decisiones de la forma correcta y, el problema, es q las consecuencias de estas decisiones las pagamos nosotros y nuestros bolsillos en exclusiva... "nadie" más se ve afectado... pero, encima, la cortina de humo del módulo les va a venir de PM. pq "como la hipoteca es ese cajón de sastre donde todo cabe"... joder q la hipoteca tb hay q pagarla y la solución
 
C
charli75
07/04/2008 20:53
Hotel Catalonia Gaudi (salon güell)
C/Gran via, 9
17 de abril, a las 17:30 h 1ª convocatoria y a las 18:00 h la 2ª

irenemr dijo:

Hola! a ver si me podeis ayudar. Mis padres han dejado olvidado nosedonde el papelito para ir a recoger la carta certificada de dimora para la reunion de C-III el 17 de abril. No se si puedo ir sin haber recogido la carta. Si es así, me podeís decir lugar y hora?.
Muchíiiiisimas gracias.
 
C
charli75
07/04/2008 20:51
Dimorito:

Nosotros somos de cedros III, y en el contrato de adjudicación, en el último parrafo de la estipulación cuarta pone lo de la subida tope del 7 % respecto a los precios fijados inicialmente.

Por un lado me alivia un montón lo de la subida del módulo, todo va al valor del piso, y es más comodo de pagar, pero por otro lado me da un miedo,,,,

Jessie, eso de de que los costes han subido 5 millones?, es la cifra que te han comentado?, en la asamblea dijeron sobre unos dos millones,,,,

Y tienes mucha razón en lo de OJO!, una cosa es la subida del módulo y otra cosa es porque ha subido el precio de coste de la vivienda, haber si ahora estos de demora como les han dado más margen para meter coste con la subida del modulo,,,,, no me fio un pelo, ni de demora, ni de su auditora, que todos sabemos como funcionan,si la pagan ellos, que van a decir,,,, Deberían darnos toda lainformación relativa a costes, TODA y detallada, y en que partidas se han producido estos desajustes, y con que proveedores, bancos, empresas, o lo que sean. Incluso me plantearía auditarlas nosotros por nuestra parte, no se, es que visto lo visto no me fio, y ahora que tienen más margen menos.
 
I
irenemr
07/04/2008 17:32
Hola! a ver si me podeis ayudar. Mis padres han dejado olvidado nosedonde el papelito para ir a recoger la carta certificada de dimora para la reunion de C-III el 17 de abril. No se si puedo ir sin haber recogido la carta. Si es así, me podeís decir lugar y hora?.
Muchíiiiisimas gracias.
 
D
Dimorito
07/04/2008 17:11
Yo acabo de enviar un correo a Antonia pregúntandole si esto cambia algo.
 
L
lieti
07/04/2008 16:40
Hola Javier,

yo me imgino que todo se quedará como lo que nos dijeron en la reunión, tampoco lo sé seguro, tengo muchas dudas como tu y cero respuestas por el momento, yo creo que en lo unico que nos beneficia lo de la subida del modulo, es que nuestra casa nos la van a tasar por más, con lo cual podremos pedir más dinero, y el 80% del mismo es mayor con lo cual podremos meter en la hipoteca por ejemplo el IVA, y algun gasto...... porque a mi con el anexo y el primer pagaré me dejan sin blanca para formalizar la hipoteca, que era lo que tenia ahorrado. Alguién sabe algo más?
 
javiermora6
javiermora6
07/04/2008 16:06
Bueno eso que de que lmodulo suba es bueno para lod e anexos ,pero en el caso de cedros II aun existiriael pago de los 10682€ de provision de fondos de los locales? o tambien la subida del modulo afecta a los locales y nos seria necesario esa aportacion???? sigo con mis dudas existenciales DEMORA DEMORA DEMORA como me jode tener que llamarme JAVIER DE MORA RODRIGUEZ (dios que mal rollito)
 
L
lieti
07/04/2008 16:03
Hola a todos,

Por supuesto yo estoy contenta con lo de la subida del modulo, pero yo desde luego ya me pueden explicar porque mi casa derrepente vale mucho más que el coste estimado y ver los números bien claros, porque yo desde luego con DIMORA lo unico que tengo claro es que todavia no vivo en mi casa y que cada vez que abren la boca es para malas noticias y dejarte con miles de preguntas porque no son nada claros y lo que nos han echo es una gran faena, yo he estado desde la reunión viendo a ver de donde sacar todo ese dinero en tan poco tiempo y luego cuadrar mis numeros de la hipteca, porque como bien dice Jessie nos es lo mismo la hipoteca de 27 mill a 32 mill.
 
J
JESSIE
07/04/2008 15:50
Hola!

!!!Y se obró el milagro!!!. Es genial, entonces Demora se tendrá que replantear el tema de los anexos... ahora queda echar muchísimos números pq puede que ni existan dichos anexos pq se pueda meter todo en hipoteca.

Ojo! Hay que tener cuidado con una cosa: el hecho de q suba el módulo y de que podamos meter ese dinero en hipoteca no exime a DEMORA de darnos las pertinentes explicaciones de pq´ha habido tal subida, cómo es posible que los costes se nos hallan subido más de 5 millones del C.Estimado inicial(para C-3, por ejemplo)??? Qué narices de previsiones hicieron en un principio??. En cuánto se quedan definitivamente nuestras casas?? Pq no es lo mismo pedir una hipoteca de 27M q de 32!!! aunq se pague a largo plazo

Un saludo
 
T
tonyb
07/04/2008 10:54
vilumbrales tu promocion tiene concedida la calificacion provisional desde el 11/10/2006, con lo cual ya no te pueden subir el precio.

la verdad es que a nosotros puede que nos venga bien la subida, pero se han pasao 3 pueblos y todo para salvarle el culo a las promotoras, y luegon diran que hacen miles de viviendas de proteccion en madrid, nos ha jodio pero a que precio
 
D
Dimorito
07/04/2008 09:47
Charli:

Te pueden subir hasta el 12% más las mejoras que se firman aparte. Por lo menos eso es lo que pone en mi contrato.

De hecho te pueden subir hasta el tope del modulo, lo único, que si se supera el 12% te puedes ir.

En el caso de Cedros II es lo que han hecho.

No nos pueden subir más, porque la vivienda ya tiene la calificación.

Es una buena noticia la subida de módulo, porque se puede basar la tasación en el módulo nuevo.

Lo que si me gustaría saber es si Dimora tiene capacidad de maniobra con el banco para pedir una nueva ampliación de hipoteca y que no tengamos que adelantar pasta.

Con el subidón que ha pegado, sería lo suyo.

Que les pille confesados a lo que no tengan ya la calificación. Un apartamento de 68m va a costar la friolera de 180000 €uracos.
 
L
lieti
06/04/2008 21:46
Hola a todos! Muy buena noticia! Podremos adquirir más dinero al solicitar el 80% y así se podrán amortiguar en un futuro con mayor facilidad las aportaciones extras que tenemos que hacer ahora...Aunque todavía me hago algunas preguntas... por favor, ¿Podría alguien corroborar esta información? Se aplicaría con carácter retroactivo a todas aquellas viviendas que todavía no han constituído hipoteca como la nuestra, o únicamente para aquellas promociones cuya firma de contrato sea posterior a la aprobación de esta subida? He leído el artículo del país pero no acaba de esclarecerme estas dudas... Gracias y ánimo atodos!!
 
V
vilumbrales
06/04/2008 21:41
Buenas tardes:

Perdonad que me meta en vuestro foro, veréis, pertenzco la promoción de vivindas de Martinsa Soto de Henares, son viviendas de VPPL,la duda que tenemos es hasta que punto nos afecta a nosotros la subida del módulo, os cuento nuestra situación:
Hace dos años más o menos firmamos el contrato de compraventa y dimos un 20% del valor del piso, la entrega de las viviendas está prevista para el primer trimestre del año 2009.
Si alguien pudiera sacarnos un poco de dudas, independientemente de que mañana por supuesto llamaré a Martinsa y la Comunidad de Madrid.

Gracias.
 
C
charli75
06/04/2008 11:42
Se sabe si podremos acogernos a esta subida de módulos, de esta manera por lo menos podremos meter las subidas de "demora" (no se quien lo llamo así pero me pareció muy acertado) como valor de nuestro piso.

Por otro lado, he estado revisando los estatutos de la cooperativa, y ellos tienen que estar muy tranquilos en lo que a las subidas se refiere, ya que es casi imposible que, suban lo que nos suban el precio final de la vivienda, alguien se marche de la cooperativa. El único resquicio es que el precio final de vivienda y anejos supere en más de un 7 % los precios firmados. Ya se cuidaran mucho de que no supere esta cifra.

El resto de causas de baja, penalizaciones por baja, asi como el preiodo en el que reembolsarian las cantidades hacen que sea casi imposible que nadie decida irse. Y por un lado entiendo que lo aten bien atado y que lo pongan dificil para que una persona se vaya una vez que este dentro (joder, suena a secta total,,,), porque sino seriamos el resto de cooperativistas los que correriamos con los gastos hasta que entrará otra persona.

Ahora bien, todo esto no quita para que en primer lugar sepamos cuanto nos cobra Dimora por la "gestión" que lleva realizando desde que fundamos la cooperativa. Y tampoco para exigirles responsabilidades por su actuación negligente o directamente inexistente en muchos periodos. Ellos también tienen obligaciones que cumplir (art. 11 de los estatutos sociales, art 12,,,,,) y por su parte nadie a dado la cara hasta ahora, y veremos lo que nos espera,,,
 
T
tonyb
05/04/2008 12:06
confirmado, ayer subieron el modulo se publico en el bocm, tanto para vppb como para vppl os dejo un cuadro resumen.

VPPB: 2005 VPPB: 2008 VARIACION

ZONA A Zona A: 1.474,07€/m² Zona A: 1.940,48€/m² 31,65
ZONA B Zona B: 1.263,49€/m² Zona B: 1.576,64€/m² 24,78
ZONA C Zona C: 1.158,20€/m² Zona C: 1.394,72€/m² 20,42
ZONA D Zona D: 1.052,91€/m² Zona D: 1.212,80€/m² 15,18

VPPL:2005 VPPL:2008 VARIACION

ZONA A Zona A: 1.850,00€/m² Zona A: 2.425,60€/m² 31,11
ZONA B Zona B: 1.585,72€/m² Zona B: 1.970,80€/m² 24,28
ZONA C Zona C: 1.453,57€/m² Zona C: 1.743,40€/m² 19,94
ZONA D Zona D: 1.321,43€/m² Zona D: 1.516,00€/m² 14,72

a ver que nos cuenta dimora ahora
 
T
tonyb
05/04/2008 10:06
quizas jjpc se referia a esta noticia?

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/eleva/precio/pisos/protegidos/incentivar/construccion/elpepuespmad/20080405elpmad_7/Tes

desde luego es en la comunidad de madrid, lo que no especifica es en cuanto quedan los modulos, a ver si encuentro algo mas.

por cierta las cosas deben de estar mal en nozar mirar

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/08/90_nozar_richard_ellis_jones_cartel_salon.html

con lo que no creo que veamos a dimora en el sima, ya me extrañaba a mi que no apareciesen el lalista de expositores ni dimora ni nozar

saludos
 
D
Dimorito
04/04/2008 13:46
En que radio? Acabo de llamar a la comunidad de Madrid y no saben nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento