Volver al foro
H
hanibal
04/05/2008 20:18

CEDROS I

¿Cuándo tendremos la reunión y podremos visitar nuestros pisos?

7.296 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos, me pregunto cuando tendremos nosotros la reunión, ya que el resto de promociones ya la han tenido, y cuando podremos visitar nuestro pisos para ver los desperfectos. La verdad es que cuanto antes nos digan cuanta pasta vamos a palmar, mas tiempo tendremos para buscarla, porque la cosa está pero que muy jodida.
Bueno un saludo y a ver si pronto podemos disfrutar de nuestras casas, que ya toca!!!
 
teden
teden
16/06/2008 22:17
Buenas,
a mi me lo dijeron cuando logré hablar con ellos, pero nada acerca del lugar ni hora a la que se celebraria, supongo que en los próximos días sabremos algo. Yo sinceramente no creo que se ocupen las vvdas antes del mes de octubre
 
L
lieti
16/06/2008 15:59
Hola chicos

que es eso de que hay asamblea el dia 26 de junio todasmlas fases juntas? a mi no me ha llegado ninguna carta diciendome nada, soy de cedros II y solo he recibido la carta de que estan intentando subsanar con la comunidad de madrid lo de nuestra calificación, que ya seria el colmo que no se arregle, nos podeis decir como os habeis enterado?

Gracias y saludos
 
A
alorenzo
15/06/2008 13:11
Oficialmente no sé nada, sé lo que se ha dicho aquí en el foro.
Saludos
ANA
 
V
vas
14/06/2008 21:41
Hola alorenzo

¿Sabemos oficialmente dónde es la Asamblea ?

Tengo entendido que es el día 26 de Junio, todas las promociones juntas y aunque es en la misma zona de ventas desconozco el nombre del restaurant donde harán la reunión.

saluditos.
 
A
alorenzo
14/06/2008 19:14
Os parecerá una tontería, pero no es demasiada casualidad que el día de la asamblea es el día que jugaría España la semifinal si pasamos de cuartos?
Saludos
ANA
 
J
Jesus1
12/06/2008 20:16
vas dijo:

Pues a mí lo que más me ha sorprendido es que vayamos a la ventas las cuantro promociones juntas. Bueno eso y lo del corrimiento de precios. Me explico, que los precios que nos han dado sólo son válidos si nos dan las licencías en julio si la cosa se retrasa habrá que hechar cuentas de nuevo.


Perdón? Que pueden subir los precios?
Yo llamé y hable con Antonia Yebenes y me dijo que pese a lo que les dijeron, que si habría incremento, pero que por ser poco lo cubriría el módulo. Pero de que depende lo de las licencias y los precios? No comprendo.
Tampoco comprendo que la visita no esté organizada ya, cuando los pisos están hechos.
Me asusta un poco lo que se dice en otras promociones, pero parece también que Cedros 1 está en buenas condiciones, eso si..... veremos en la asamblea.... a ver que pasa..... porque donde dije digoooo......
-Espero que sean correctos y las cuentas detalladas, porque yo las voy a pedir, como es lógico y sin un ápice de mala energía ni enemistad. Sencillamente las tienen que dar de buena gana y yo esperar que así sea, como todos.
- Espero que los pisos estén bien y que si hay desperfectos que se reparen pronto. Espero que los veamos pronto y antes, pues no tiene sentido esperar más tiempo.
- Espero que todo marche bien y que Dimora ya gestionara las declaraciones ante la Cam y que el ayuntamiento también sea diligente, para que si es posible en Septiembre o antes se puedan ocupar.
En fin, que también podemos darles un marjen... espero...
Saludos
 
V
vas
12/06/2008 14:59
Pues a mí lo que más me ha sorprendido es que vayamos a la ventas las cuantro promociones juntas. Bueno eso y lo del corrimiento de precios. Me explico, que los precios que nos han dado sólo son válidos si nos dan las licencías en julio si la cosa se retrasa habrá que hechar cuentas de nuevo.

A sí que el día 26 nos veremos otra vez.

saluditos.
 
alberto de mora
alberto de mora
12/06/2008 13:43
Vosotros todabia no habeis visto los pisos... es una PM pero y nosostros los de cedrosII que los vimos a mediados de febrero? y no sabemos tampoco nada de si han reparado o no los desperfectos? esto cada dia es mas impresionante, yo la verdad que no tengo ningun problema a la hora de contactar con DEMORA pero claro para que llamar si nunca saben nada,
un saludo sufridores
 
G
GVictor
12/06/2008 10:37
Hola! soy de cedros 3 y el otro día conseguí hablar Dimora, nunca he tenido problemas para hablar con ellos, siempre me atienden, otra cosa es que me digan algo. Hablé sobre tres temas:
- La asamblea general será el día 26 de Junio
- La visita a los pisos, me dijeron que si se contar que no cuente con ella en el mes de junio, aunque eso sí, me dijeron que no implica retraso para que la entrega de llaves sea en Septiembre, como estimaron.
- De anexos, cuantias exactas de los mismos, el detalle de la cuentas... me dijeron que no lo tienen todavía y bueno que no saben cuando lo tendran.

Quizá se reserven toda la información para la asamblea... preferiria que no crearan espectativas con fechas
 
D
Dimorito
12/06/2008 00:16
Es cierto, pero los bancos, por el tema de avales, a lo mejor están presionando para que se entreguen las 4 juntas.

Para ellos dimora es un acreedor único y parece que no se terminan de fiar.

Vamos, que hasta que no esté todo listo para entregar, no avalen los pagarés de Ferrovial.
 
J
JESSIE
11/06/2008 23:22
Hola
Hay una cosa q no me cuadra: siempre han dicho q las cuentas de las 4 fases son independientes, así q no tendría q afectar q C2 hubiese pagado ya su 1º pago del anexo al resto de las fases... Es decir, el resto de fases no podemos tocar el dinero q han ingresado los de C-2.

Un saludo
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
11/06/2008 08:21
Hola,

Yo también llamé la semana pasada y tampoco tuve ningún problema para hablar con ellos. También pregunté por los 3.000€ de Cedros IV y me dijeron que lo mismo que a josemanuellopez, que con la mudanza han tenido mucho lio y que en breve nos avisarán (y que al ser una cooperativa con el dinero que han entregado otras fases, Cedros II supongo, se han hecho cuentas... o eso creí entender ya que les dije que me extrañaba que aún no nos hubiesen llamado si tanta prisa tenían cuando la reunión). Y ya que estábamos aproveché para preguntar si sabían algo de cuando iban a entregar las viviendas y me dijo que ellos ya habían entregado todos los papeles y que estaban a la espera de que les contestasen. Vamos lo de siempre.

No dije nada antes porque total para lo que me habían dicho...
 
J
Josemanuellopez
10/06/2008 17:37
Yo sí he hablado con Dimora ayer dos veces. A la primera y sin esperar. Increible. Hablé con Antonia (no sé cual de las dos, no sé distinguirlas. Quería saber cuándo iban a tener a bien cobrarnos los urgentísimos 3000 euros de los Cedros IV dado que nuestra situación contable así lo requería con urgencia (a día 20 aproximadamente de abril). Pero claro... han tenido mudanza... y pronto, dentro de poco se nos dará la pertinente información a los de Cedros IV de cómo debemos pagar.
 
I
IsraelyLuura
10/06/2008 15:16
Ostia que miedo. Jejejejeje
 
teden
teden
10/06/2008 14:18
Buenos dias,
me pregunto si alguno de vosotros ha intentado ponerse en cicontacto con dimora en los ultimos dias. El telefono no lo han cambiado y sin embargo no contesta nadie, lo he intentado tres veces, ni siquiera salta el contestador que te informa del horario de atencion al publico.
 
O
obaldo
07/06/2008 13:09
Me alegro de que por fin vayan saliendo las cosas, pero no creis que ademas de informarnos en la Comunidad tambien deberiamos de preguntar a Dimora si ha cumplido con los requerimientos que la propia Comunidad le ha pedido.
 
manuelito27
manuelito27
07/06/2008 07:05
hola! si es verdad lo ke deciis os doy beso en el culo a todos.de todas formas no me creo qu el precio final sea el precio mas bajo que nos dieron. ni de coña!!!
 
D
Dimorito
21/05/2008 15:59
Gracias Vas.

Acabo de llamar al 112 y me han dicho que pruebe a ver si me dan plazos, porque en principio me remitían al mismo enlace.

Resumen:

Calle Maudes, 17
914208002
Solo atienden miércoles de 9 a 14.

Que pena, hoy no he dado palo al agua y me podía haber acercado.

A ver si puedo el próximo miércoles.

 
V
vas
21/05/2008 15:05
Dimorito, creo que tienes que hablar con la Direción general de la vivienda.

Calle Maudes, desconozco el número. horario de oficina y atención al público para la calificación definitiva Miercoles de 9 a 2.

No te piden ninguna documentación en concreto pero tienes que decir de que viviendas se tratan para que las puedan buscar en el ordenador.

El Plazo oficial para conceder una calificación definitiva son ---- 6 meses ---- desde la presentación de la solicitud.

Tengo entendido que actualmente están tardando menos tiempos, de todas formas creo que te dicen la fecha exacta ó muy aproximada de cuando tendremos la calificación.

Te aconsejo si quieres que llames al 012 y luego marques el 1 para que te pongan con vivienda y te informes de todo bien.
Sería estupendo que alguién que puediera ir algún miercoles y luego lo contará en el foro para que nos enteremos todos de cuanto tiempo nos queda.

desde luego si son 6 meses me temo que podemos ir rascandonos el bolsillo nuevamente.

saluditos.
 
D
Dimorito
21/05/2008 13:55
vas dijo:



Creo que sería muy interesante conocer como va el tramite de la calificación definitiva de Cedros 2, según parece la comunidad puede ir informándonos de como va el tramite y los días que faltan para su obtención.

saluditos.


¿Sabe alguien como se puede pedir esa información? Yo no tengo ni idea.

En la web solo veo lo de siempre.

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=5&cbTipoVivienda=VPPL&cbMunicipio=148

 
P
preguntina
21/05/2008 11:45
jejej, mi interés viene precisamente por eso, estoy organizándome las vacas y no sé con qué presupuesto puedo contar...

Sabéis algo respecto a las escrituras? creo recordar que un amigo que adquirió una vivienda de protección hace 2 ó 3 años, le costaron alrededor de unos 1300 € por ser de protección, pero supongo que todo eso habrá cambiado...
 
R
rulf
21/05/2008 10:53
Por lo que nos comentaron, parece ser que no, incluso las mejoras se absorven. Ahora que, visto lo visto, cualquiera se fía. Como soy muy receloso, a mi hasta que no me lo den por escrito voy a seguir pensando que habría que pagarlo, no vaya a ser que me de por gastarlo en unas buenas vacas y luego tengamos que tirar de préstamo, xD.
 
P
preguntina
21/05/2008 10:16
Hola vecinos.

Muchas gracias por la información. Es un alivio saber que no vamos a tener que pagar más, pero aún tengo una duda sobre un documento que firmamos respecto a la diferencia entre el precio estimado de la vivienda y el máximo permitido para VPP. Esta diferencia estaba estimada en unos 15.000 € en mi caso (vivienda 3 dormitorios). Alguien sabe si ese dinero hay que pagarlo?? y si es así, va a poder ser absorbido por la hipoteca??
 
V
vas
20/05/2008 22:42
Hola a todo el mundo.

Jimmybotones, según parece la calificación definitiva tarda 2 ó 3 meses según el número de obra que haya en cada momento.

Cuando la promoción obtiene la calificación se pide la licencía de habitabilidad en el ayuntamiento, está puede tardar 20 días, un mes aproximadamente.

Apartir de aquí es facil hacer cuentas.

Cedros 2 pidió la calificación definitiva en los primeros días de abril. La fecha probable de obterner la calificación es junio ó julio. Luego habría que añadir un mes para el ayuntamiento y un par de semanas para la firma del notario.

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos no me extrañaría que algo se retrasara y nos veamos parados hasta despues de agosto.

Yo pregunte si el precio de los pisos de Cedros 2 subirian si no ser firmaban en Julio.

Me dijeron que los calculos que nos han dado era firmando en Julio pero si se alargaba la cosa un poco mas por ejemplo Septiembre, no sabían decirme.

Creo que sería muy interesante conocer como va el tramite de la calificación definitiva de Cedros 2, según parece la comunidad puede ir informándonos de como va el tramite y los días que faltan para su obtención.

Yo particularmente pienso que es lo único que nos queda por conseguir porque el ayuntamiento no nos retrasará la habitabilidad, en el caso de Cedros 2 salvo que pudieramos meternos en finales de Julio y el ayuntamiento tuviera problemas por vacaciones y no pudiera firmase hasta septiembre.

Agradecería si alguién sabe algo del trámite de la calificación definitva de Cedros 2 me lo contara.

saluditos.
 
J
jimmybotones
20/05/2008 18:19
De todas formas, hay algo que no entiendo. El ayuntamiento ha dicho que dará licencias en julio porque tiene el compromiso de que el 1 de agosto haya gente en el Soto. Pues teniendo eso en cuenta, y que la obra ya ha terminado (según dice Dimora), ¿por qué no van a poder dar también la cédula de Cedros I en julio o en su defecto agosto? Estamos hablando de dos o tres meses y si no la dan es porque Dimora no ha llevado los papeles, no porque el ayuntamiento no quiera.

A mi me da que Dimora se quiere cubrir las espaldas ante la avalancha de curro que les llega con el verano (licencias de todas las promociones, etc.), y que si no estamos en nuestras casitas en julio es porque a ellos no les da tiempo a preparar los papeles. Que si vacaciones, que si bla bla bla.

Habrá que esperar a la asamblea para preguntar, pero yo por si acaso trataré de hablar con Dimora (algo que no está al alcance de cualquiera por lo que veo) para que me den alguna explicación del retraso.

Por cierto, soy de Cedros I. je je
 
D
Dimorito
20/05/2008 15:46
Son unos cachondos. Dependerá de la llegada del Monzón, no te j...

Para Septiembre. Pues los que tengáis niños, que divertido.

Yo ya estuve en el Colegio Antonio Machado, que está cerca de Cedros II y eché la solicitud, pero no hay plazas. Buena previsión del Ayto.

Supongo que como desplazados los tendrán que escolarizar.

¡Viva la previsión y la organización!

Bueno, chicos, que enhorabuena por lo bien que parece que ha terminado vuestra aventura al menos en lo financiero.

 
R
rulf
20/05/2008 13:57
Buenas.

Ayer llamamos a Dimora y nos confirmaron que las obras en Cedros I ya han terminado y que ahora estaban con la limpieza.
Según comentaron, no se pagará nada más, las mejoras seguramente sean absorvidas (debe de haberse vendido bien el local), nos llamarán a finales del mes que viene y las licencias de ocupación, en el mejor de los casos, serían ya para Septiembre, que como siempre no dependía de ellos.

Un saludo.
 
H
hanibal
05/05/2008 06:42
Gracias por la información SilviaOM, a ver si es verdad que no nos toca poner mas dinero, sería un alivio.
Pues nada, a esperar noticias de Dimora.
Esperemos que no se retrase mucho la cosa y en septiembre podamos entrar a vivir a nuestras casas.
Un saludo.
 
S
SilviaOM
04/05/2008 21:42
Hola,
pues llamé a Dimora la semana pasada y me dijeron q para Cedros I no iba a haber reunión pq como se ha vendido el único local no había q pedir más dinero... Que tendríamos la reunión general/anual en mayo o junio. Tienen previsto terminar los pisos para finales de mayo y visita a las obras para finales de junio o principios de julio... Eso es lo q me dijo Antonia por teléfono...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento