Volver al foro
I
IsraelyLuura
11/06/2008 11:09

ESTADO DE LA CALIFICACIÓN DE CEDROS IV

¿Cuál es el estado de la calificación de Cedros IV en la comunidad de Madrid?

1.607 lecturas | 13 respuestas
Buenos días.
Hoy he ido a la oficina de vivienda nueva de la comunidad de Madrid, (calle Maudes) a informarme sobre el estado de la calificación de Cedros IV. Sólo te dan información de tu promoción y presentando el contrato.
Las noticias no son naaaada buenas, o al menos a mi no me lo han parecido.
En primer lugar me ha tocado la hueso del edificio, vamos que casi le digo que tome esa marca de cereales que te ayudan a ir al baño.
Le he preguntado si Cedros IV ( o la parcela M9A1) tenia solicitada la calificación definitiva y en caso afirmativo si podía informarme sobre su estado.
Me ha dicho que la tiene solicitada PEEEEERO que les faltan por subsanar ciertos requerimientos.
Mi siguiente pregunta ha sido si tenía alguna idea de cuanto tardarían en obtener esa calificación definitiva y ella (con un palo metido en el culo) me ha dicho que con lo s requerimientos que le faltaban a Dimora no creía probable que fuese este mes.
En resumen: Ni tenemos calificación definitiva ni la vamos a tener a tiempo para que se gestionen las licencias de primera ocupación antes de agosto.
Un saludete
 
F
francuenta
16/07/2008 00:04
Interesante... Gracias por la información, Pandora13!
 
P
pandora13
15/07/2008 12:51
Buenos dias!
El pasado viernes aprovechando la visita a obras de Cedros I, Dimora comentó sobre Cedros IV:

1. El anexo no lo pueden mandar al no estar la cantidades concretadas.
Por un lado, ya tienen el expediente de la Junta de Compensación con la valoración de los costes desde el 2008 hasta el 2010, pero Dimora quiere estudiar los números (aunque se supone que nuestra "participación" finaliza en el verano 09). Incluso ya nos han pasado la primera derrama que de principio se ha rechazado hasta estudiar bien el expediente y sus cifras.
El otro punto que afecta al anexo es la aportación por la no venta de los dos locales. Siguen sin vender. Bancaja no ha aceptado la valoración de esos dos locales y quiere tasarlos de nuevo. Conforme a esa tasación concederán el prestamo y a los socios nos repercutiran el resto.

2. Hay problemas con el Canal de Isabel II. Por lo visto han presentado varios requerimiento que ya se han solventado (por ej. han hecho cambiar las acometidas), pero hay un último requerimiento imposible de cumplir. Piden una servidumbre (paso) hasta el armario (cuadro o contador) que está situado (como en casi todas las urbanizaciones) en el muro exterior de nuestra parcela. No podemos concederles ese paso porque la acera no es de nuestra parcela sino del Ayto. Dimora está gestionandolo para buscar una solución (quizás que el notario lo "registre" de algún otro modo).

3. El Ayto. esperaba que le solicitaríamos la licencia de 1ª ocupación este mes y por tanto, habían decidido que el acceso a nuestra parcela fuera desde la rotonda a través de la calle peatonal que excepcionalmente utilizaremos provisionalmente para los coches. Tenían previsto abrir ese acceso a finales de esta semana. Al no poder aún solicitar la licencia, no sé si finalmente lo abrirán o no, pero al menos, parece que esto no será un problema ni supondrá un retraso para la entrega.

Saludos.





 
alberto de mora
alberto de mora
19/06/2008 11:36
Venga dimorito animate que al menos ahogaremos nuestras penas en un mini de calimoncho jajaj
 
D
Dimorito
19/06/2008 11:33
Efectivamente. Los chalets los entregan ya y como comentamos hace unos días quitan o desplazan la valla.

Y Cedros II mientras tanto, que si modulo, que si comunidad, que si ayuntamiento, que si su p.m.

Yo no se si iré a las fiestas, por que yo con un mini de cerveza y un bocata de panceta no respondo. Robo una escopeta de balines y preparo la matanza de Texas.

Ay! Que hartura.


 
alberto de mora
alberto de mora
19/06/2008 10:56
Buenas a tod@s
este fin de semana son las fiestas de torrejon, ¿por que no quedamos en la carpa del señor alcalde que seguro que estara sirviendo calimochos y damos un poco de guerra?
no estaria mal unas camisetas que dijera

queremos nuestros pisos señor alcalde
seguro que en estas fechas promete de todo jajaj
segun tengo entendido los chalets que hay detras de cedros II los van a entregar YA por lo que tendran que correr la valla, creo que entonces no habria ningun problema para que entregaran las viviendas, pero claro, si dimora dice que esta todo entregado ( papeleo ) y el ayuntamiento dice que no, aqui quien es el que miente? la pescadilla que se muerde la cola
 
M
mariarubio
19/06/2008 10:02
Hola a todos

Hoy he llamado a Dimora y me han dicho que por ellos ya estaria todo , pues bien, como conozco a gente en el ayuntamiento he llamado y me han dicho que nos olvidemos de que nos dan la casa antes de septiembre y, o que cambian cosas o va para largo. En el ayuntamiento creo que no quiren abrir esa parte y pondran pegas por todo y por parte de dimora .... sin comentarios
lo siento chicos
si se algo mas os lo dire
 
S
sinai
13/06/2008 23:54
Galia, te entiendo perfectamente, tanto es así, que en la última reunión con el Alcalde no asistí, y tampoco parece que me quisieran decir nada, puede ser que de esa forma fuese más fácil para el Alcalde e incluso para algún vecin@ que todavía tiene que asistir a otra docena de reuniones para darse cuenta de como funcionan los políticos.
En una de estas reuniones con el Sr. Alcalde, acabé discutiendo (literalmente) en un ambiente "paletil" total, donde nos faltaba un babero al cuello y pelearnos por la plastelina. Sólo falto subir la burra y la cabra al despacho... con decirte que asistió (y opinó) hasta el conductor del Alcalde (que por cierto, no se molestaron en presentarlo...por lo menos).
Comprendo que al final no te fies de ningún partido político, ¿te acuerdas que siempre dije que no había que casarse con ninguno?. En fin, que poco me gusta la política.
Un saludo
 
G
galia
12/06/2008 20:19
Y a mí me dá que entre los papeleos de Dimora y las poquitas ganas del alcalde de abrir el barrio... los que "pagamos" son los mismos.
¿Desde cuándo un alcalde se ha preocupado de la carencia de transporte de un nuevo barrio y de la falta de accesos por carretera? Sino, véase Las Tablas, Montecarmelo o la ampliación de Villaverde ; ¿cuánto tiempo han estado sin autobuses y metro?¿cuántas veces han tenido que reclamar servicios públicos?. Lo que ocurre es que es una excusa para aplazar la apertura del Soto, no ocuparse de la limpieza y mantenimiento del barrio, no poner transporte, no asumir los costes en general ; pero seguro que luego "perderán el culo" por cobrarnos los impuestos locales.
Estoy muy contenta de no haberme molestado en ir a votar a ningún "personaje", que si como todos los políticos van a dedicarse a su propio beneficio (y lo digo con conocimento de causa)al menos no será con mi "consentimiento".
¿Alguien ha creído realmente que tendremos siquiera un mísero apeadero para el tren antes de las próximas elecciones?¿y metro?¿y hospital? Pues a cambio de mi papeleta (electoral), que nos solucionen nuestra papeleta...
Un saludo a todos.
 
T
tonyb
12/06/2008 17:32
yo lleme el lunes a dimora y me lo cogieron sin problema, les llame para preguntar por los datos registrales del piso para pedir una nota simple en el registro de la propiedad de torrejon.

me contestaron que llamasen en 10 o 15 dias, que todavia no habian recibido del registro los datos de declaracion de obra nueva y division horizontal (que creo que era uno de los requisitos que faltaba en la cam).

no habran tenido tiempo desde enero que se termino el piso (cedros 2)
 
I
IsraelyLuura
12/06/2008 09:54
Hola jessie.
Veo que tuviste más suerte que yo, a mi la mujer esa no me quiso informar de otras promociones y por supuesto que no me dio tanta información, eso sí me dejo claro que faltaban requerimientos. Te digo yo que el mundo está repleto de incompetentes porque no entiendo que, teniendo los papeles, el expediente no esté completo y a la persona que lo consulta le salga que esos papeles no están.
Siendo como tú dices, existe la probabilidad de que tengamos nuestras casitas en julio.
De todos modos la mujer esta me dijo que si queremos una copia de la calificación, se puede pedir en registro (en la misma dirección) asi es que alli me tienes todas las semanas a pedirla hasta que me la den (señal de que ya está) jejejeje.
Un saludo y gracias por tu gestión que como siempre, y aunque le pese a muchos, es supereficiente
 
J
JESSIE
11/06/2008 23:11
Hola!

IsraelyLuura: a mí me atendió el miércoles pasado el chico q habia y, fue realmente amable. Te cuento lo q me dijo de la 4ª Fase:
Parcela M-9 (expediente de la CAM 126.3/2007). La situación es muy similar que C-2, pero el día 27/28 de abril se rectificaron algunos requerimientos que había y la CAM hizo otros en ese mismo acto...
Los requerimientos se hicieron el 4/04/08 (llegarían a Dimora en torno al 17-Abr) y a fecha de 04/06/08 Dimora no había contestado o en el dep. de Obra Nueva no tenían constancia:
* Fotocopia de la Escritura de Obra Nueva notarial. Es una certificación de obra nueva donde pone la parcela, características, etc... pero con el cajetín registral donde pone el registro de la propiedad donde está inscrita, tomo, folio, etc...
* Documentación de los Adquirentes.- Contratos de adjudicación de cada uno de los socios, así como toda la documentación que acredite que se cumplían (en el año 2005, es decir, cdo se firmó el C.Adj) los requisitos de VPPL (IRPF´04, contrato, Certificado de no tener vivienda en propiedad... esta documentación la entregamos al elegir vivienda cada uno).
*Certificación de Seguro contra Incendios.
*Documentación acerca de la Formalización del Préstamo Hipotecario. Es decir, si la escritura del préstamo del promotor es convenido, condiciones, etc... Si no es convenido, con un simple escrito de que no se trata de p. convenidos firmada por el apoderado de la coperativa (el presi) sería suficiente
Ya teneis el informe jurídico Favorable y El Informe técnico está bien.
Certificados de cantidades entregadas a cuenta de cada uno de los adquirentes, Aval Global de las cantidades entregadas a cuenta

Estos 2 últimos requerimientos fueron atendidos por Dimora el 27/28 de Abril... En principio, parece que es la única en la que realmente sí han movido ficha

Según Yébenes, el día 09/05/08 ellos entregaron todos la documentación exigida... pero a mí el 04/06/08 no tenían constancia de ello... 1 mes me parece un tiempo más q prudencial para q un documento suba de registro de la CAM al departamento correspondiente... no lo entiendo.

Lo cierto es q sin la Calf.Definitiva, por muycho q el aymto kiera... no hay licencia 1ª Ocupacion, es q es imprescindible

Saludos
 
D
Dimorito
11/06/2008 22:47
De todas maneras, ahora la pelota está en la Comunidad de Madrid, donde Dimora tampoco ha hecho los deberes.

Si por una remota posibilidad se obrara el milagro y presentaran lo que falta, bastaría con que en ese día estuviesen solucionados los requerimientos de los arquitectos del Ayuntamiento.

En teoría, lo que dice urbanismo, es que ellos en 20 días tienen solucionado el tema, pero claro, con la calificación definitiva en la mano.

Yo lo que empiezo a pensar es en una nueva jugada financiera de "demora" y que les interese entregar todas las promociones a la vez. No se, vete tu a saber, porque lo que es cierto es que la gestión si lo hacen a posta no lo hacen tan mal.

Van a tardar menos en hacer los pisos, que en dárnoslos.

¿Es normal que en una entrega de documentación de "una gestora" falten firmas?. ¿Son defectos de forma de principiante o intencionados?

Esperemos que acabe bien esta pesadilla.
 
M
mariarubio
11/06/2008 22:08
Hola Israelylaura.

Lo siento pero he de deciros que llevais mucha razon. Conozco a la persona que lo lleva en el Ayuntamiento de Torrejon y me ha dicho que a las fechas que estamos como Dimora no ha subsanado los requerimientos precisos no se va a dar la licencia de primera ocupacion hasta despues de verano.
Yo el disgusto me lo lleve la semana pasada pero queria ser un poco optimista aunque con lo que contais vosotros ya he visto que no se puede ser.
Un saludo
Maria
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento