Volver al foro
J
Josemanuellopez
01/09/2008 20:24

Conversación con Mª Ángeles Amat (Cedros IV)

¿Por qué Dimora no nos informa sobre el estado de nuestras viviendas?

1.077 lecturas | 6 respuestas
Esta mañana, ya cansado de esperar y esperar y no tener ni la más mínima información por parte de Dimora, como debería ser su obligación, he decidido llamar a Maria Ángeles. Sólo me ha costado una llamada, ¿milagro? Creo que sí.

El caso es que ha estado encantadora. Hemos hablado bastante de lo que yo creo es su deficiente gestión como gestora de nuestras viviendas. La he explicado que personalmente tenía la sensación de haber tenido buenos resultados hasta el empiece de las obras e incluso hasta el fin de las mismas. Pero que ahora, momento crucial para las cuatro fases, están decepcionándome muchísimo, no por el he3cho de no tener aún nuestras viviendas, sino por la desinformación total y absoluta a la que nos tienen acostumbrados.

Únicamente hemos conversado sobre Cedros IV que es la que a mi, dada la cercanía inmediata de mi boda me quita el sueño. Lo primero que me ha dicho es que TODO SEGUÍA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DÍA DE LA ASAMBLEA A FINALES DE JUNIO. Cuando he escuchado eso de su boca casi me da un pasmo. Luego, dialogando un poco más he llegado a la conclusión de que o bien yo no me enteré correctamente de cuáles eran los trámites que se debían seguir hasta que entráramos en nuestras casas, o bien la situación no era la misma.

El caso es que me ha dicho que el problema que teníamos con la acometida del Canal de Isabel II en junio, ya se había resuelto. Le he dicho que cómo estaba la consecución de la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid. Me ha dicho que igual, que tenemos la provisional pero aún no la definitiva pero… también me ha dicho que “NO ES NECESARIA LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA PARA CONSEGUIR LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN”. Así pues le he dicho que en tal caso la pelota estaba en el lado del Ayuntamiento de Torrejón y me ha dicho que efectivamente, que no saben por qué no se ha dado aún el permiso necesario para vivir allí cuando se les ha dado a otra promoción en las que las viviendas ni siquiera están terminadas.

Tras esto, le he hecho saber que no me gustaría que llegara la desesperada situación en la que por la fuerza me empeñara en entrar a vivir en mi casa. Y es que de verdad no quiero que sea así, pero sinceramente se están pasando ya. Ella me ha dicho que no, que efectivamente no sería deseable.


Así que nada, ya me he desahogado y me quedo más tranquilo. Un saludo a todos
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
03/09/2008 12:08
Hola vecin@s!

A mi esto cada vez me huele peor... no sabemos nada de Bancaja, ni de los anexos y a mi ya me ha dado por pensar que cuando nos llamen para los anexos nos van a pegar una clavada... que va a ser bastante más de lo que nos dijeron en un principio... Espero equivocarme...

Y lo de DEMORA ya no tiene nombre, nos tiene totalmente desinformados si no llamamos nosotros ni dan señales de vida... llamas y si tienes la suerte de que te cojan el teléfono las respuestas que te dan, no se las puede considerar respuestas. Este verano me tuve que acercar a sus oficinas a resolver unas cosillas y ya de paso intenté preguntar si sabían algo de Cedros IV. Allí estaba Antonia, no Yebenes sino la otra (la que nos llevó a nuestros pisos el día de la visita) y va la tia caradura y me dice que ella no sabe nada de Cedros ¿Pero que me estás contando? A mi esto, ya os digo me huele fatal. Y otra cosa que me hizo gracia fue que la última vez que llamé (a finales de Julio) me dijeron que en Agosto iban a seguir trabajando para agilizar todo (y el día que yo me acerqué allí no había ni el tato)

En fin...
 
S
strawberry
03/09/2008 09:55
Hola, mi hermano ahora esta de vacaciones y no puedo preguntarselo, pero en cuanto vuelva os cuento como fue. Pero él y otros tantos vecinos si que se fueron a vivir antes, bajo su responsabilidad,mi hermano en concreto tenía que dejar su casa porque ya la había vendido y tenía que irse allí a vivir cuanto antes, pero lo dicho como yo no me acuerdo bien de la historia cuando pueda le pregunto y que me cuente.
Pero vamos que lo que queremos todos ya, es que nos den la licencia y todas las cosas en condiciones de una vez y podamos irnos, que no tenemos ni noticias de banco ni de nada, supongo que al final habrá que hacerlo todo corriendo.
Saludos
 
J
JESSIE
02/09/2008 23:20
Josemanuellopez me gustaría q Amat dijese en qué se basa (contrastablemente con legislación,etc)en decir q sin la C.Dfinitiva se concede 1ªOcupación... cdo ellos mismos llevan diciendo lo contrario 20 meses, el ayuntamiento otro tanto, la CAM.... pero seguro que !ups! Amat te entendió mal!!
Strawberry en Vicálvaro no se escrituró antes, lo q se hizo es entregar llaves antes (no se permitía pernoctar, aun habiendo entregado)para lo tipico de tomar medidas, pintrua, etc... y ganarle uno o dos meses... Pero es q eso es un acuerdo entre particulares

Lo de Dimora empieza a ser alucinante
 
S
strawberry
02/09/2008 09:37
En una fase de Dimora en vicalvaro creo que si que se entro a vivir antes de tener la calificación definitiva, por no me acuerdo que problema había, se decidió que quién quisiera de los vecinos entrar antes por cuestiones de alquileres etc..., lo hicieran y los que no quisieron no entraron. Ya me enteraré bien de como fue porque mi hermano era uno de los que si entraron a vivir antes.
saludos,
 
R
ROSSI
01/09/2008 22:43
Vaya mentirosa esta Mari Angeles, ahora la estrategia para defenderse es decir que el ayuntamiento puede conceder la licencia sin necesidad de la calificación definitiva (falso, esto se preguntó en la junta y la respuesta fue que no) y mi pregunta es: ¿y el banco Mari Angeles?¿Tambien puede conceder el prestamo sin esta calificación? Como siempre engañando y mintiendo para salir del paso, y al loro porque a lo mejor vamos a tener problemas con todos los anexos (de momento no puedo decir mas).
 
A
antoniomolina1
01/09/2008 20:49
Buenas tardes Cedrer@s:

Vaya toalla!!

Josemanuel yo tb soy de cedros IV y por lo que dices y sientiendolo mucho, ves comprandote una palanca para forzar la puerta de tu casa.....

Esto es la leche, tres meses después no se ha hecho nada? eso es gestionar?, supongo que demora podría presionar al ayuntamiento un poquito más de lo que lo hace, si es que lo hace claro....

Muchas buenas palabras pero seguro que ella no está esperando a que le den su casa como nosotros la jodía...

Un saludo a tod@s!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento