Volver al foro
E
Enzo
04/09/2008 11:25

Bancaja Cedros IV

¿Cuáles son las condiciones de hipoteca previstas por Bancaja para nuestra promoción?

6.688 lecturas | 54 respuestas
Buenos días a todos:
mañana por la mañana he quedado con la persona que lleva nuestra promoción en la oficina de Bancaja para que me cuente las condiciones de hipoteca que tienen previstas, ya que según me adelantó por teléfono Dimora aún no le ha pasado los cálculos definitivos. Intentaré sacar algo de información sobre el tema de los locales, ya os contaré.
Un saludo
 
E
Enzo
21/11/2008 11:19
Kutxa sí que tasa con el módulo actual, el de 2008, llama a David Martínez al 635.737.193.
David, si lees esto nos tienes que mandar una cesta o algo por la publicidad, je, je.
Un saludo
 
B
bewy
21/11/2008 09:31
joe es que esto es un problemon... porque ibercaja y caja madrid no me lo aseguran al 100% pero parece que no... Seguiré moviendome, si sabeis de algun banco que lo haga agradeceria que me informarais (bewy_yo@hotmail.com) ... mil gracias!!!
 
B
bewy
21/11/2008 08:20
Hola, soy de la M6 y queria saber si a vosotros os ha pasado como a nosotros, si vuestro piso es vppl pero con precios bajo el modulo vppb?? dluna, he visto que haces referencia al BOE, me puedes decir el link, o facilitarme los datos de alguna forma? He estado en Caja Madrid y tiene toda la pinta que me tasan con modulo VPPB de 2005... por lo que pido mas del 80% del valor, agradeceria la informacion.... gracias
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
20/11/2008 11:22
Strawberry, Enzo:

Os he reenviado un mail que me ha llegado esta mañana. Strawberry tenía un correo tuyo... pero no era este, allí te estaban llegando nuestros mails (ya te lo he cambiado)

Ciao
 
S
strawberry
20/11/2008 10:23
El mio es ymoralg@hotmail.com
 
E
Enzo
20/11/2008 09:07
El mío es alberto2728 @ wanadoo.es
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
19/11/2008 16:20
Podríamos estar mejor en contacto por mail... los de DIMORA para otras cosas están saturados de trabajo pero de mirar el foro sí que tienen tiempo. No se que direis vosotros pero yo creo que es mejor que no sepan qué vamos o qué no vamos a hacer.

Os dejo mi mail: iomizzma arroba hotmail.com
 
E
Enzo
19/11/2008 15:21
Yo hasta el 15 de diciembre no tengo días libres y a la hora que salgo no llego antes de que cierren. La chica de centralita que tomó nota de nuestra visita me dijo que es Antonia Yébenes quien lleva la promoción, y que su superior es la tal Ángeles, que creo que es la mujer que se sienta en la mesa junto con Jose Luis en las Asambleas.
Estoy de acuerdo en que lo más importante es que nos digan la verdad sin paños calientes y que seamos nosotros quienes elijamos qué hacer con las alternativas disponibles que nos ofrezcan.
Estamos en contacto en este foro.
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
19/11/2008 13:51
¡Contad conmigo para la reunión! Avisando pronto en el curro no creo que me pongan problema para escaparme...

Y respecto a pasar alguien la próxima semana... Yo por la tarde me puedo acercar un día, si no conseguís contactar con ellos antes ¿Sabeis hasta qué hora están?
 
S
strawberry
19/11/2008 12:07
Hola, yo creo que sí que ese es el tema que más nos preocupa, y que una vez sepamos esto, cuanto tardarán en darnos la definitiva y los pisos. Yo creo que deberíamos pedir la reunión por correo con Antonia Yebenes, y por teléfono también, pero como decís que por teléfono no hacen caso..... supongo que tampoco querrán que vayamos muchos, 5 o así?
 
S
strawberry
19/11/2008 11:22
Hola Enzo, muchas gracias por ir, creo que si que deberíamos intentar concertar una cita con ellos para que nos respondan de una vez, deberíamos ir unos cuantos a esa reunión, deberíamos pedir esa cita por e-mail y diciéndoles que puntos queremos tocar, para que vayan preparados a la reunión y no digan que no saben nada.
Que os parece?
 
E
Enzo
19/11/2008 10:44
Gracias a todos por estar ahí, quieras que no este foro es una catarsis para todos, ya que ellos no nos escuchan al menos podemos compartir nuestros males con los demás, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero también dicen que el mal compartido es medio mal.
Si conocéis a más gente de la fase, ya que los que escribimos somos pocos, no estaría de más que nos movilizásemos aunque sea friéndolos a llamadas y correos de todo tipo, no creo que nadie pueda quedarse impasible ante una avalancha de correos, por cierto, yo siempre copio a info@dimora.es para molestar el doble.
Un saludo a todos
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
19/11/2008 08:31
¡Pues sí que estamos bien! Ya ni llendo allí en persona sacamos nada en claro...

De todas formas muchas gracias Enzo por haberte molestado en ir hasta allí.

Mandaré un mail diario a Antonia hasta que conteste...

Ciao
 
E
Enzo
18/11/2008 22:50
Hola a todos:
He estado esta mañana en Dimora, ¡pedazo de edificio que tienen los cabrones, aunque un poco gris y frío, como el trato que nos dan. No había nadie que nos haya podido informar, ni Antonia, ni Ángeles, su jefa, ni nadie, ellas llevan la promoción y están toda la semana en el notario por lo que nos podemos dar todos por jodidos, esta semana no se curra para el resto de promociones, ¡manda huevos!. Les han dejado una nota que hasta el lunes no leerán ya que no van a estar. Como escribir mails es gratis, ya la he escrito esta misma tarde, y pienso insistir cada día hasta que me conteste o ponga mi dirección como spam. Por si alguien quiere molestar un rato, su correo es yebenes@dimora.es.
Un saludo compañeros sufridores
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
17/11/2008 08:22
Perdón Enzo, te he añadido una "n" sin querer
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
17/11/2008 08:21
Hola,

Enzon, yo si fueseis por la tarde sí que os podría acompañar pero por la mañana lo tengo complicado, porque esta gente empieza a currar tardísimo... y no es plan de llegar a las 12 de la mañana al curro. De todas formas ya nos contarás lo que te han dicho.

Ciao
 
P
pipol
16/11/2008 14:52
Hola, soy de la comisión de obras de cedros IV, y no nos dan nada de información, el día q kerais vamos a Dimora para ver q sacamos.
Un saludo.
 
S
strawberry
16/11/2008 13:11
Hola Enzo, esperaremos tus noticias. Yo también tengo vacaciones en diciembre, y desde luego podeis contar conmigo para convocar esa reunión y que de una vez se nos diga el palo que nos van a dar.
Gracias
 
E
Enzo
16/11/2008 11:39
Sí, iremos el martes y exigiremos información, sino consigo sacar nada en claro lo movemos entre todos para solicitar una Asamblea extraordinaria de nuestra Fase, como tu dices somos pocos.
Un saludo y ánimo
 
E
Enzo
14/11/2008 14:56
Hola dluna, estoy de acuerdo contigo, yo tengo vacaciones las dos últimas de diciembre, pero estoy contigo en que nos deberían de dar el susto ya y decirnos la verdad, cuánto nos va a costar más con lo que los miserables de Bancaja nos dan. Esta caja me está demostrando día a día que no está a la altura, y si ellos dan poco, poco pueden esperar de sus clientes, por mucho anuncio chorra que hagan. El lunes desde Kutxa me van a ofertar algo, ya os contaré.
Un saludo
 
S
strawberry
14/11/2008 10:08
Hola, pues a mí me gustaría mucho ir, para ver si nos dicen algo de una vez, y ver si voy a poder seguir adelante, o empiezo a tramitar la baja, pero por la mañana me es imposible (por el trabajo), asíque esperaré a ver que noticias traeis.
Saludos
 
E
Enzo
14/11/2008 09:59
Hola:
El martes 18 por la mañana tenemos pensado pasarnos por Dimora para preguntar en persona, ya que por mail y teléfono no contestan, ¿se suma alguien de la fase IV?
Un saludo
 
S
strawberry
13/11/2008 20:40
Hola, a mí no me han dicho nada de eso, es más, yo dije que no me interesaba hacerme ni seguro de vida, ni plan de pensiones, etc., que lo único la nómina, y a lo mejor mirar lo de asegurar el préstamo, pero depende de lo que me costase. Habrá que preguntar, porque vamos sorpresa tras sorpresa
 
G
galia
13/11/2008 19:24
¿A alguno de vosotros le han dicho en Bancaja que existe comisión de subrogación si no contratas el seguro de vida?
Me he quedado... ahora resulta que casi por huevos hay que contratar el seguro éste.

Gracias.
 
E
Enzo
01/11/2008 00:17
Hola a todos:
Finalmente mi novia ha podido hablar esta mañana con la directora de la sucursal en la que nos citaron ; poca cosa, podemos llegar a un diferencial del 0,50% con la nómina, seguro de vida y otro producto más como plan de pensiones. Las cantidades que tienen son las mismas que las del contrato y de los locales aún no se sabe nada.
Esta misma mañana Antonia Yébenes me ha respondido a un correo que la mandé diciéndome que están ultimando el acuerdo con Bancaja para poder firmar cuanto antes los anexos de los locales, pero que las negociaciones con los bancos estaban muy complicadas últimamente. Por otro lado me ha comentado que están adelantando todo el trabajo que pueden para que en el momento en que se solucione lo de los locales podamos hacer el resto de trámites lo más rápido posible.
En fin, un poco de politica, muchas palabras con poco contenido.
Cualquier novedad que tenga os la hago saber.
Un saludo y ánimo para todos
 
S
strawberry
31/10/2008 13:32
Hola, yo he ido a Bancaja de la calle pesquera, allí es donde fuí la primera vez a entregar papeles hace ya tanto que ni me acuerdo, entonces como ya los tenían allí me han hecho ir al mismo sitio, pero me comentaron que es posible que la hipoteca se haga en Bancaja de la Calle Juncal.
Si me dijo que cuanto iba a necesitar, como no tengo ni idea por el tema locales, le di una cifra, y como queda por encima del 80% del valor de la vivienda, me comentó que habría que volver a tasar, y entonces le pregunte por el módulo nuevo, me dijo que sí que como teníamos el módulo anterior, que una vez que tasaramos otra vez pues que se haría con el 2008, yo tampoco he pedido demasiada cantidad, entonces no habría problema con el módulo del 2008 claro.
En cuanto a la cifra de la hipoteca, comparándola con el contrato de la vivienda es clavada, clavada, eso me dijo, no hay diferencia ninguna.
Te pongo un correo con el nombre y teléfono de la persona.
cualquier cosa me preguntas.
 
S
strawberry
31/10/2008 12:05
Hola, ya he estado en Bancaja, pero en el de la calle pesquera, tampoco saben que pasa con el tema locales, ni que importe vamos a tener que dar, dicen que con Dimora es imposible hablar, que no les ha mandado todavía el precio definitivo, yo lleve mis papeles para que me digan si aprueban la operación y que me manden las condiciones.
Me preguntó cuanto necesitaría, y me dijo que todo lo que se pasará del 80% habría que volver a tasar el piso, y del impuesto de actos jurídicos documentados que es lo que nos ahorramos por hacer una subrogación, del dinero que pasará de ese 80%, tendríamos que pagar un 1.5% más, más la tasación que son 300 euros. Luego me comentó los productos que podrían bajarte el diferencial, que son nónima, seguro de vida, y el seguro del prestamo.
Y nada más, a esperar a ver que pasa con Dimora, ah, me dijo también que ya estaban solucionados todos los temas y que faltaba únicamente el ayuntamiento, y le dije que no, que lamentablemente aún no tenemos la calificación definitiva, vamos que no tenemos ni idea de cuando nos darán la casa, y a todo esto Dimora sin decirnos cuanto dinero vamos a necesitar para los locales.
Saludos
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
31/10/2008 10:57
Enzo,

A mi cuando me llamaron de Bancaja (debió de ser de la central), la chica me dejo su nombre y su numero de telefono (por si quería cambiar la cita) Pero lo tengo en casa (si puedo este finde te lo pongo, y si no el lunes)

De todas formas ya he visto que a varias personas no les ha gustado el trato que les han dado en la oficina de Torrejón, yo fuí a María de Molina y allí me atendió Juan de Mendoza (y la verdad es que no tenía mucha información respecto a las dudas que yo tenía, tema locales y demás) pero en el tema de la hipoteca a mi por lo menos me lo dejó todo muy claro y todas las dudas me las resolvió. Si quieres te puedo dejar su teléfono y le puedes llamar para quedar con él.

Ciao.
 
E
Enzo
30/10/2008 19:51
Buenas tardes:
Acabo de volver de mi reunión con Bancaja y la directora de la sucursal ni siquiera estaba, no me han atendido, esto es flipante. ¿Alguien sabe el nombre de la persona que nos citó?, lo digo para cagarme en algún familiar cercano de la señorita, ¿sabéis si nos llamaron desde la central o desde alguna sucursal en concreto? El número grabado en el móvil es de una centralita.
Muchas gracias
 
S
strawberry
20/10/2008 09:56
Muchísimas gracias por contárnos, a ver que te dicen en cuanto a la nueva tasación. A mí de momento siguen sin llamarme, si está semana no me llaman, preguntaré a ver porqué. Vamos que por lo que veo nos van a dar un buen palo por los dichosos locales, si Bancaja no nos deja tasar de nuevo, creo que tendré que irme a otro banco, porque no me va a llegar para todo.
Gracias
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
20/10/2008 09:42
Hola,

Como os comenté el viernes estuve en Bancaja, en María de Molina que es donde tienen las oficinas. Ya nos han dado las condiciones: EURIBOR +0,5 contratando un plan de pensiones (con aportaciones anuales de mínimo 400€) o un seguro de vida y domiciliando una de las nóminas. Le dijimos que si queríamos bajar ese diferencial qué teníamos que hacer y nos dijo que hay una hipoteca en BANCAJA en la que sólo puedes pedir el 70% del importe del piso y contratando el seguro de vida, el plan de pensiones y domiciliando la nómina (las 3 cosas) eran alrededor de +0,30 (pero no nos lo explicó porque sólo podíamos pedir el 70%)

Le pregunté que si podíamos pagar una nueva tasación del piso, para poder acogernos al nuevo módulo y pedir más cantidad de dinero por el 80% del piso. Me dijo que no lo sabía, pero que creía que no porque ya en otra promoción tambien del Soto del Henares algunos vecinos lo solicitaron y se lo denegaron. Me dijo que nuestro caso lo volvería a consultar ya que a lo mejor hacen una excepción por el tema de los locales, pero vamos que lo más seguro es que no nos dejen.

Me sacó él el tema de los locales, por lo visto DIMORA culpa a BANCAJA del tema de la tasación más baja de lo que se esperaba... y él dice que BANCAJA no tiene nada que ver, que el tasador es una persona externa al banco y que tasa los locales siguiendo unas directrices. Por lo que es culpa de DIMORA el haberse equivocado en la primera estimación. Como siempre los unos y los otros pasándose la pelota.

No se a vosotros, pero a mi las condiciones que nos da BANCAJA me parecen bastante malas... creo que debe ser el diferencial más alto que ahora mismo te pueden dar con una hipoteca. Vale que te ahorras los gastos de constitución de hipoteca y tasación (unos 2500€)pero a la larga el hacerlo con otro banco te sale rentable. Y sobre todo la ventaja que le veo es si BANCAJA no deja volver a tasar el piso y necesitamos más dinero por el tema de los malditos locales ¡Ah! Por cierto nos comentaron que podíamos pedir más del 80%, pero metiendo avales (y yo no estoy dispuesta a meter a mis padres en ese marrón si lo puedo solucionar por otra parte)

Ciao.
 
S
strawberry
17/10/2008 10:14
Muchas gracias Dluna, lo tendré en cuenta y preparado todo por si con Bancaja no llego a buen puerto, a ver que nos dicen, a mí de momento siguen sin llamarme, no sé si será porque la otra vez que llamarón yo ya lleve los papeles de nóminas, renta, etc...., pero vamos sino me llaman llamaré yo a ver que pasa. No he recibido ningún correo tuyo, te pongo el correo por si acaso ymoralg@hotmail.com, porque en el censo de Cedros tengo otro que la verdad no uso nunca (y ya ni me acuerdo de la contraseña, que desastre.....)
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
17/10/2008 08:32
Hola,

Yo voy a ir esta tarde a Bancaja, les pensaba preguntar acerca de la nueva tasación. Ya os contaré qué me han dicho.
 
S
strawberry
16/10/2008 20:54
Gracias Pandora, esperare a ver si me llama Bancaja, y a ver que me cuentan de tasarlo por el módulo nuevo que gastos supone.
 
P
pandora13
16/10/2008 20:29
Buenas tardes!

dluna, no les pregunté si sería posible una nueva tasación sobre el módulo nuevo.

El valor de tasación me lo dieron ellos directamente sumando por un lado el valor de la vivienda y plaza de garaje vinculada y por otro, el de la plaza libre. Y esta suma coincide con el precio estimado en el contrato de adjudicación.

strawberry, quizás me equivoque pero tal como yo lo entiendo, se supone que Cedros IV al no tener anexos, el precio definitivo de la vivienda es el inicialmente estimado (y similar al valor que han tasado).

No sé que necesita CajaMadrid, pero la documentación que Bancaja me pidió fue copia del contrato de adjudicación, la renta del 2007 y las 3 últimas nóminas (de cada titular).

 
S
strawberry
16/10/2008 16:41
Dluna, muchas gracias, si me dices de que fecha es el BOE, por si acaso me hace falta irme buscando otro banco. De todos modos a mí Bancaja no me ha llamado, cuando vaya, preguntaré también si pueden tasarmelo con el nuevo módulo y los gastos que eso supondría. Si Bancaja lo hiciera, no sé si sería igual que irte a otro banco o nos ahorraríamos algo por quedarnos con ellos, porque supongo que ya no será una subrogación de la hipoteca.
Otra pregunta si no es mucha molestia, que les has llevado a Caja Madrid de papeleo para que te valoren la hipoteca, sino tenemos aún precio definitivo, y hay que avisar a Dimora para decirles que va a ir un banco a tasar la casa no? Gracias
 
S
strawberry
16/10/2008 13:34
Muchas gracias Pandora13, esperemos que se llegue a un acuerdo lo más ventajoso posible para nosotros, y sino es lo que dice Dimora, que tampoco sea lo que dice Bancaja, que se llegue a un término medio en el que tampoco salgamos tan perjudicados, y luego que se vendan los locales lo antes posible. Yo siempre he confiado en que es una zona muy buena, pero habrá que esperar a que se vaya ocupando.
Saludos
 
P
pandora13
16/10/2008 13:30
Buenos días!

La reunión con Bancaja fue para la toma de datos que necesitan para hacer el estudio de la hipoteca y me dieron las condiciones generales:

Sin avalista, el 80% del valor de tasación, que se ajusta a lo firmado en el contrato de adjudicación como "prestamo estimado". Es decir, los costes no difieren de lo inicialmente previsto.

TAE + 0.5 con domiciliación de la nómina y seguro de hogar.

Yo le pregunté por la situación del prestamo de los locales y lo desconocía. Es Bancaja, en ambos casos, pero el prestamo hipotecario (por vivienda, plazas de garaje y trastero) y el de los locales es diferente.

Es decir, es cierto que no vamos a obtener la calificación definitiva de la CAM hasta que no se firme la nueva distribución del préstamo (la deuda completa inicialmente es de Cedros 4, y ahora hay que repartirla) y la provisión de fondos por los locales.

Podemos avanzar en el prestamo hipotecario pero independiente es el tema de los locales.

El problema ha sido que el valor de tasación de los locales según Bancaja es inferior al que estimó Dimora cuando nos hablaron de los 9000€ en Junio (dimora calculó m2 al mismo precio que los locales que estaban vendiendo).

Desde Julio lleva Dimora y Bancaja intentando acordar un valor (incluso se encargó una nueva tasación). Esto es lo que está retrasando la entrega y lo peor es que podemos seguir asi eternamente, Dimora intentando subir hasta llegar al valor estimado en Mayo y Bancaja con una valor inferior (que implica que nuestra aportación subiera muchísimo).

Total que después de tanto tiempo, yo entiendo que habrá llegado el momento de plantarse(quizás la reunión que dluna menciona para la proxima semana). Aceptar lo que Bancaja ofrezca y el resto, a repartirnos. Pero avanzar y obtener la calificación YA.

Saludos.


 
S
strawberry
16/10/2008 08:43
Muchas gracias por la información Dluna, esperaremos a ver que pasa, pero es que yo no quería pedir mucho dinero porque sólo cuento con mi nómina y no creas que me van a dar mucho, estoy esperando que no me pongan pegas pidiéndo el 80% del valor de la casa!!!, pero bueno a esperar y buscar soluciones, y en cuanto a subir el plazo de amortización, pues que tampoco creo que pueda ser, que ya no soy una niña, mis cálculos eran a 30 años. Pero lo dicho a ver que nos cuentan por fín, y entonces habrá que mirar bancos y buscar soluciones. Si no es indiscreción con que banco te has hecho esa tasación?

Muchas gracias otra vez.
Y los que se hayan reunido con bancaja porfavor contarnos algo.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento