Volver al foro
R
ROSSI
23/09/2008 16:43

CEDROS II

6.791 lecturas | 40 respuestas
Buenas tardes a todos,
Según he podido conocer, en Cedros II los de Dimora no pìensan escriturar ninguna casa hasta que la gente no haya realizado el segundo pago de la previsión de fondos por la falta de liquidez (según ellos), necesitan esta pasta y tienen miedo a que una vez hayan escriturado los vecinos se niegen a pagar esta letra.
Madre mia en Cedros I no escrituraremos hasta mínimo Febrero, vaya sinvergüenzas estos getas de Dimora, y sobre todo la Angeles y el Jose Luis.
Un saludo
 
O
OYL
30/09/2008 18:11
Yo también tenia un montón de preguntas que hacerle a Jose Luis y a Angeles y al final me las voy a tener que guardar si por lo menos cuando llamo a Dimora preguntando por ellos dos se pusieran me quedaria mas tranquilo, pero la verdad que el único sitio en el que no les queda mas remedio que dar la cara es en las Asambleas y como os comento no la quieren hacer (y eso que estaba por escrito el que se celebraria).
Un saludo
 
O
oig
30/09/2008 17:50
BUENAS TARDES FUTUROS VECINOS !!!

Como bien dice OYL, parece ser que no se va a realizar la Asamblea que esta pendiente antes del pago del segundo plazo para hacer frente a la falta de liquidez de la Cooperativa (debido a que no han vendido los locales, financiando nosotros su coste para que se lucren ellos el día que se vendan, en fin, vergonzoso), pero pagar hay que pagar, sin que nos expliquen cual es el estado actual de la cooperativa y fundamentalmente aclaren nuestras dudas.

Pues bien, mi postura va a ser la siguiente ; hasta que no firme mi escritura y me certifiquen que debe la cooperativa al día de la firma, no suelto un duro. EL estado financiero de la cooperativa es un aspecto que me preocupa, pues las deudas no se acaban con hacer frente a la hipoteca que grava nuestras viviendas, sino que como cooperativistas, como nos denominan nuestro amigos de Dimora cuando hay que pagar, tenemos la obligación de hacer frente a todas las deudas de la misma, las cuales desconocemos a día de hoy, y una vez entregada la vivienda, y habiendo hecho mis composturas económicas, quiero asegurarme que no me voy a llevar una sorpresita más.

Por lo expuesto, creo que seria necesario que se celebrase la Asamblea pendiente, y cuanto memos nos diesen información de estado de cuentas de la cooperativa antes de realizar el ingreso del segundo plazo.

Un saludo a todos y gracias por vuestra información.
 
O
oig
30/09/2008 17:28
gracias
 
O
OYL
30/09/2008 12:50
Buenos días a todos,
Ayer me llamaron por teléfono y me han comentado que la asamblea que se tenia que convocar para Cedros II antes de realizar el segundo pago, en la cual tenian que darnos información y explicaciones y en la que nosotros podimos hacer nuestras preguntas y aclarar nuestras dudas no se va a celebrar, vamos que no se va a hacer, pero eso sí el pago no se anula, el pago si que hay que hacerlo.
Para cualquier aclaración al respecto ya sabeis, no dudeis en poneros en contacto con Dimora, os sorprenderan las razones.
 
O
OYL
29/09/2008 13:15
Buenos días a todos,
Acabo de llamar a Dimora para preguntar por la Asamblea que se tiene que celebrar en CEDROS II antes de realizar el segundo pago por falta de liquidez en la cooperativa como bien nos informaron cuando hicimos el primer pago ; si todos mirais vuestra hoja donde se informan de los pagos y los vencimientos viene bien clarito que antes de realizar el segundo pago se reunirá a todos los de Cedros II en Asamblea, pues bien como os he dicho he llamado a Dimora esta mañana pues ya estamos practicamente en el mes de Octubre, mes en el que tenemos que hacer en segundo pago para preguntar que cuando seria esta asamblea (que tiene que ser anterior al pago) para poder planificarnos en el curro para poder ir a ella y mi sorpresa es que ni diós sabe nada de cuando sera la misma y es mas alguno no sabia ni de la existencia de la misma. He quedado a la espera de que me llame alguien y me de información al respecto. Lo que me parece gravisimo es que nos carguen el importe en la cuenta del banco y crean que no nos acordamos de lo de la asamblea.
Seria aconsejable que si podeis tambien llameis vosotros para preguntar por si a mi no me responden.
Muchas gracias,
Un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
29/09/2008 12:47
Buenas noticias dimorito
ahora solo falta que dimora se pase por la cam a recojer el papelito que acredita que ya tenemos la calificacion y acercarlo al ayuntamiento, lo que pasa es a ver que prisas tienen estos de dimora para ir por lo que ahora son ellos en jugar, segun lo que tenia entendido yo el seguro les llego el viernes a ultima hora y solo faltaba que firmara el director de vivienda, pero por lo que veo ya ha firmado, dimora dimora que ganas de perderos de vista
 
S
sotera
29/09/2008 12:28

Enhorabuena, pero que lo actualicen en la página que yo la miro todos los días para ver si hay alguna novedad y si no no me fio..... Aunque yo soy de Cedros I me hace mucha ilusión, así que mi más sincera enhorabuena y a ver si se anima el tema para los demás...

 
D
Dimorito
29/09/2008 12:12
Acabo de hablar con la Cam.

YA ESTA CONCEDIDA NUESTRA CALIFICACION DEFINITIVA


http://www.elzacapaneco.com/galeria/d/2212-1/toi+feliz.jpg
 
alberto de mora
alberto de mora
27/09/2008 07:14
venga vale jessy un tortilla pero como los de dimora me van a dejar pelado olvidate de que sea de patata, como mucho de atun que es mas barato jajaj, venga chicos no seais timidos todo sea por la buena convivencia ajajaj
 
J
JESSIE
27/09/2008 00:27
Venga Alberto, estírate!! Una tortillita.

No sí estos de Demora, sacan nuestro poeta interno, unen vecinos...

Buenfinde
 
alberto de mora
alberto de mora
26/09/2008 22:13
yo estaba pensando que aunque estemos casi en octubre, por qu eno organizamos una barbacoa todos los vecinos y a si nos conocemos todos y nos contamos batallitas, no estaria mal yo pongo las cervezas y los aperitivos
a ver hacemos una lista jajaj
 
M
mattmu
26/09/2008 19:30
lo de pagar por supuesto en octubre religiosamente hay que pagar , el dia 15 o así seguro..según el tipo de vivienda

Ahora estaran corriendo con cambios de casas y todo para dejarlo solucionado

Respecto al prestamo es verdad, idlo mirando para que luego no se retrase pero luego tened en cuenta que las notas registrales y los prestamos autorizados al mes caducan y hay que volver a pedir condiciones
Tu piso dimorito es de dos, lo digo por el precio¿¡
sale valorado en 30.000 mas que raro
ya podia ser que en noviembre tengamos nuestro piso, yo estoy pagando alquiler y estoy un poco harta, bastante
todo el mundo te habla de tu piso y tal, y parece que no llega, venga a echar cuentas y no sirve de mucho porque cada poco te hacen pagar un nuevo pago que te fastidia un poco mas
Esto es una lata, luego ves tasaciones y dices, jo, pues todavia no hemos comprado mal , como tras ver lo de dimorito , pero la que nos estan haciendo pasar
a ver si eso de los aticos se hacen una fiesta
ehh?

 
R
ROSSI
26/09/2008 10:56
Al final les vamos a coger cariño y les vamos a echar de menos, en el fondo hay que reconocer que son unos genios del despiste, del engaño, del robo, de la mala organización y de tocarse los huevos.


 
D
Dimorito
26/09/2008 10:49
Como bien dice Ringo, de bien poco sirve ya el seguro. Lo han hecho a última hora para la calificación definitiva.

Así mientras tanto no tenían que tener el dinero pillado.

En fin.....que pase este mal sueño.

 
O
OYL
26/09/2008 10:34
Buenos días a todos,
Nosotros todavia estamos esperando a que nos llame Ana Ruiz y no de alguna información sobre nuestro seguro individual y porque no lo tenemos, tiene gracia la cosa, me tengo que enterar por el foro de porque no lo he recibido y ella de momento sigue sin ponerse en contacto con nosotros.
Con respecto a lo de los preparativos de la firma de escrituras creo que deberian de ponerse ya manos a la obra en Dimora pues si no y como dijo Angeles Amat esto es mínimo un mes pues les supone mucho trabajo. (Increible)
Un saludo a todos
 
D
Dimorito
26/09/2008 10:30
Acabo de hablar con Elena de la Cam que es el técnico que ha llevado Cedros II y me ha confirmado que está todo correcto, (cosa que más o menos sabíamos) y he intentado que me pasara con Chema o alguien de Jurídico, pero no ha habido suerte.

Me ha dicho que llamarían directamente a Dimora.
A ver si hoy sabemos algo de una vez por todas.

Oye Ringo, la adversidad agudiza el ingenio, al final este calvario va a potenciar nuestros talentos. Jajajaja.
 
T
tonyb
25/09/2008 21:05
yo ayer estube por dimora y poco mas puedo añadir, que no habia llegado lo del seguro cuando yo estaba alli, pero que en un correo que me han enviado hoy me confirman que llego y que esta en la comunidad entregado como todos sabemos.

tambien me han confirmado que tendremos que hacer el segundo pago de los locales en octubre asi que ir preparando la cartera

me comentaron que se tarda entre 10 y 15 dias en montar el operativo de netrega de los pisos, asin ke lo mas importante es conseguir la definita y que el ayuntamiento de la licencia y a partir de ahi lo dicho 10 o 15 dias.

sobre las demas fases poca cosa que en principio nos segurian la 4 la 3 y la ultima la 1, y que todas estan con el papeleo de las calificaciones

sobre la hipoteca yo la tengo concedida con cajamadrid (hipoteca joven) y sin ningun problema (bueno uno pequeño con la tasacion) 4,75% de interes fijo los 2 primeros años y luego euribor + 0.37%, sin comisiones ni vinculaciones y me dan el dinero que yo quiero.

por cierto a todos los de cedros 2, aunque sirve para los demas tambien. NO ESPEREIS A QUE DIMORA O EL BANCO OS LLAMEN, ir vosotros a caja duero a entregar documentacion para agilizar el tema si vais a subrogaros o hacerlo con otro banco directamente, si no el atasco va a ser gordo y se retrasara la entrega.

un saludo





 
D
Dimorito
25/09/2008 19:39
Gracias otra vez Alberto.

Sobre el préstamo, a mi me están haciendo el estudio en el Deutsche Bank. Ya os contaré, porque lo han pasado a riesgo. Hasta ahora no me han puesto pegas y creen que me pueden dar el 80% en Euros o el 70% en divisas (Yenes)con el límite de la tasación 100% del módulo vppl 2008.

Esto es importante que os quede claro a la hora de pedir la pasta, que hay bancos que le tratan a uno como a un perro. El 80% de la tasación supera al precio del módulo sin problemas. Mi piso cuesta 160000€ por módulo son 197.000 y por tasación unos 300000 (todo aprox.)
 
M
mattmu
25/09/2008 18:50
Hola, nosotros eramos otros de los que no tenemos el seguro de caucion, asi que eso de que solo dos, creo que son alguno masssssssssss
yo tambien hable con antonia rufo antes de ayer, y me dijo que escriturariamos la ultima de octubre la primera de noviembre
A mi me extraña, yo trabajo en una entidad bancaria, y para prestamos tal y como anda el tema, ya que se ha cortado el grifo, tenian que habernos pedido documentacion, a mi ni siquiera se han reunido conmigo, me llamaron una vez, no fui a pedir informacion porque no podia y ya veia por la web lo que daban y no he vuelto a saber nada
En cada expediente se tarda un tiempo y mas sabiendo que es cooperativa que siempre se tarda mas en pedir notas del registro para ver si ya esta hecha la separacion horizontal, pedir datos economicos, introducirlos en el expediente , saber lo que pide cada uno y etc..
total que o no van a dar mas del 80 y lo tienen claro y a ver como se paga iva y escrituras o no se como lo van a hacer
vamos que no me creo que sea para ese mes, porque son 60 prestamos a montar
 
R
ROSSI
25/09/2008 17:57
Gracias por la información chicos.
Un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
25/09/2008 17:52
Buenas tardes dimorito
ya han entregado el papelito, el numero de referencia es
10/453704.9/08 fecha entrega 25/09/08 09:15 hora
estamos intentando hablar con chema para ver si puede agilizar los tramites pero no hemos podido
si neceistas mas informacion ya sabes
 
D
Dimorito
25/09/2008 16:30
Envié un correo a Ana Ruiz, a ver si ya habían entregado el seguro y lo ha leido pero no me ha contestado.
Con la comunidad, misión imposible. Tampoco he podido hablar.
 
alberto de mora
alberto de mora
24/09/2008 17:32
JAJA VAS ponte a la cola, mañana llamaremos para poder saber cual es el numero de registro del seguro y poder hablar con chema de la cam para que vaya haciendo cosas, lo que yo temo es lo que dice dimorito, si han quitado lo del seguro de caucion personal y han emitido uno general, como nos afectara esto a la hora de tiempo de calificacion definitiva? o no afecta para nada.
un saludete ya nos queda menos
 
V
vas
24/09/2008 17:24
Si Dimora no puede llevar el seguro mañana al Ministerio me ofrezco voluntaria para llevarlo y asi puedan agilizarse las cosas.

saluditos.
 
D
Dimorito
24/09/2008 15:38
Ya me han contestado sobre el seguro de caución individual que no había recibido.

"Buenos días,

Me ha remitido mi compañera Lourdes, su correo, preguntado por el Certificado de Caución.

Comentarle que tras ser solicitados en Junio a Asefa los Certificados de Seguro de Caución y mandarnos unos cuantos Seguros de la Promoción y el resto no, pasamos a reclamarles a finales de Agosto los restante. Nos han contestado, que debido a que ya hay Seguro Global de Afianzamiento emitido , el Seguro de Caución queda anulado por éste y por lo cual se va a proceder a emitir de nuevo todos los seguros individuales pero de Afianzamiento y no de Caución como se habían solicitado anteriormente.

Supongo que a lo largo del mes de Septiembre los emitirán.
En cuanto tengamos más noticias nos pondremos en contacto de nuevo con ustedes.

Saludos cordiales.

Ana Ruíz Quero

Dpto. de Admón. Comercial"

Os paso el link para que veáis lo que es el seguro de afianzamiento.

http://www.asefa.es/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=40

Lo que no consiguió mi padre lo estan consiguiendo estos. Hala! a estudiar.
 
D
Dimorito
24/09/2008 15:21
Pues nada. Mañana llamaremos a la cam a ver si es verdad. Espero que cuelguen el teléfono, porque hoy se me ha pelado el dedo de marcar y siempre comunicando.
 
alberto de mora
alberto de mora
24/09/2008 15:13
el seguro de caucion ya esta en poder de dimora, les ha llegado esta mañana, segun nos han comentado lo entregaran mañana por la mañana en maudes, y de hay la calificacion definitiva que solo se tardan horas y luego la licencia, cuanto tardaran lso de dimora en los tramites es dilema
un saludo
 
E
estherdue
24/09/2008 12:43
Hola, yo he estado hoy en la comunidad, les he pedido información de todos los cedros, pero solo me la han dado de cedros I, no me han querido decir más.
De todos modos, ya lo teneis cerca, enhorabuena a todos, que ya era hora desde febrero. A todas las promociones nos interesa que esto vaya viendo la luz. Enhorabuena.
 
D
Dimorito
24/09/2008 11:06
Bueno, pues como ya solo falta el seguro estoy intentando hablar con Chema de la Comunidad de Madrid tlf. 915804674, pero comunica.

Si alguien va o consigue comunicar la pregunta es sencilla.

¿Os ha llegado el seguro de caución de Cedros II 10-cv-00124.1/2007?

 
V
vromero
24/09/2008 09:54
SRTA YEBENES¡¡¡ Q UNA TRABAJA EN VIRJEN DEL CORTIJO¡¡¡ DESDE AQUI LE HAGO UN LLAMAMIENTO OFICIAL PARA RECOJER EL SEGURITO DE LAS NARICES...ay madre mia que paciencia¡¡

Animo..luz luz
 
S
strawberry
24/09/2008 09:22
Bueno un poco de luz al fin!, me alegro por vuestra fase que ya va siendo hora de que os den la casa, a ver si empiezan a ponerse las pilas y van dandonoslas al resto.
 
C
Cedrero35
24/09/2008 08:42
Parece que Cedros II ya está más cerca, y gracias a los que estáis encima de los trámites no creo que Dimora pueda extenderse más en los retrasos.
Me alegro por vosotros, ¿sabéis que le falta a Cedros III para que le concedan la definitiva?
 
J
JESSIE
24/09/2008 01:26
Y tan difícil es ir a Asefa (q está en Manoteras, en Virgen del Cortijo!!! en MADRID a 55 min. de Dimora)a por el dichoso seguro y luego pasarse por la CAM?... vamos q en 3 horas, !asunto solucionado!
 
alberto de mora
alberto de mora
23/09/2008 22:48
tu lo has dicho vas encima encima
eso de que si no se lo enviaran mañana mentira ya que hemos hablado con asefa y se envio la semana pasada, lo tienen que tener como muy tarde mañana
saludos
 
V
vas
23/09/2008 22:35
Buenas Cedreros

Esta tarde hablé con Antonia Yébenes le pregunté que faltaba para la definitiva y porque no la teniamos todavía.

Me dijo que esperaba que esta tarde le enviaran de Asefa el seguro de caución y si no llegaba esta tarde que se lo enviarian mañana.

Ésto me aseguro Antonia Yebenes. Esta tarde ó mañana dimora tendrá el seguro de caución de Cedros 2.
Según llegue lo llevaran al Ministerio y nos darán la calificación definitiva rapidamente.
Con la calificación definitiva el ayuntamiento en unos días nos dará la habitabilidad. Estoy hablando de Cedros 2 y según Antonia Yébenes.

Será verdad que esta tarde ó mañana tendrán el seguro de credito y caución
Creo que todos los de cedros 2 deberiamos de Llamar para saber cuando tienen el seguro de caución.

Yo supongo que asegurar las cantidades cuesta un dinerito y si hubiera colado pues alguien se lo hubiera ahorrado.

De todas formas yo no me creo todo. Prefiero esperar a manaña y asegurarme de que tinen el seguro de asefa y prefiero llamar al ministerio y que me digan que dimora les entrego el seguro y lo mismo con el ayuntamiento.

Creo que debemos de estar encima de las gestiones hasta el final.


saluditos.
 
O
OYL
23/09/2008 22:08
Nosotros tampoco tenemos el seguro de Asefa,
Mi marido está acostumbrado por su trabajo a pedir seguros y avales y entre otros trabaja con Asefa y cuando piden un aval en una semana como mucho se lo tienen preparado, no entiendo como yo despues de varios meses no tengo todavia el mio.
Ayer llame para reclamarlo y despues de pasarme de unos a otros no me resolvieron nada, me tomaron nota del nombre y el teléfono y me iban a llamar hoy y de momento no me ha llamado ni dios.
La persona que lo gestiona es Ana Ruiz y creo que como no me lo soluciones pronto tendre que llamar a su jefa Antonia.
Un saludo a todos y espero que lo que dice Rossi no sea cierto porque a mas de uno me lo cargo.
 
alberto de mora
alberto de mora
23/09/2008 18:22
Pues mas te digo que esa persona y yo nos ofrecimos personalmente a ir a asefa a recojer el documento llevarlo a dimora y despues a maudes para agilizar los tramites lo unico que nos dijeron que sin una autorizacion nada de nada y como comprenderas los de dimora no harian eso
un saludo
 
D
Dimorito
23/09/2008 18:18
Gracias Alberto.
Que pasada. Como es posible que todavía no tengamos el seguro.
En fin.....
 
alberto de mora
alberto de mora
23/09/2008 18:03
Dimorito, pega un toque a jessy y te podra contar cosas muy interesantes, pero bueno yo te adelanto algo, hace unas semanos fuimos dos personas y yo a maudes, para el tema de requisitos y solo faltaba el tema del seguro de asefa, el chico de maudes nos dijo que encuanto lo tengan en dos horas tendriamos la definitica, y de ahi al ayuntamiento a por la licencia, segun he podido saber el papelito llegaria hoy ya que lo mandaron la semana pasada, por lo que yebenes deveria de llevarlo hoy de todas maneras mañana llamare a ver que pasa, porder escriturar este mes se puede siempre y cuando las gente de dimora no se demore jejej, han tenido problemas con otras promociones y se estan ocupando antes de esas que de las que ya estan terminadas cosa que veo absurdo termina una cosa y empieza con otra peor bueno ya se sabe, segun le dijeron a una persona que no voy a decir el nombre, pregunto que si podria escriturar cedros III en octubre y le dijeron que como van a escriturar cedros III en octubre si cedros II no escrituraria hasta la segunda o tercera semana de NOVIEMBRE,¿ como te has quedado? la misma cara de gilipollas que a mi seguro, pues esto es lo que hay tio no te puedo decir mas, yo creo que es una milonga que le dijeron y que no sera verdad y que seguro que escrituramos a finales de este mes o principios de octubre, sobre lo que dice rossi pufff esperoq ue no sea verdad ya que nunca nos hemos negado a pagar pero seria un gran escarmiento para esta gente y seria de muy mal gusto y yo ya te digo que como sea asi la armo pero bien gorda,

un saludo vecinos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento