Volver al foro
R
ROSSI
30/09/2008 15:33

CONSEJO RECTOR COOPERATIVA CEDROS

¿Quiénes son los miembros del consejo rector de Dimora?

1.646 lecturas | 9 respuestas
Buenos días a todos,
Adjunto os envio los nombres del consejo rector que me ha facilitado mi contacto en Dimora (una trabajadora cabreada con sus jefes).

PRESIDENTE: ALBERTO GOMEZ DE CASTRO
VICEPRESIDENTE: PILAR CREGO MORENO
SECRETARIO: MARTA PANIAGUA PANIAGUA
INTERVENTOR (NO FORMA PARTE DEL CONSEJO): VALENTIN DIEGUEZ

Aqui hay mas tela de la que parece.
Saludos
 
J
JESSIE
03/10/2008 13:45
Hola
Rossi , te agradecería que compartieses la información que tienes (que nos tienes en ascuas y nos tienes asustados, de todo un poco), bien sea a través de este foro o de correos (el mío es jessicacab@gmail.com).
Lo digo porque la información velada siempre da pie a especulaciones y malos entendidos.
Si debemos asustarnos y agararnos los machos, deberíamos saber qué se está cociendo.

Lo cierto es que todas las decisiones, las ha tomado Dimora- respaldadas (o escudadas) por la firma del CR, así que se lavarán las manos y hay que demostrar la negligencia, no vale solo con denunciar.

No conozco a los del C.R., solo ha alguno y porque hemos coincidido en las comisiones de obra. En dichas comisiones los miembros de la C.Obra no tenemos derecho a voto, solo a información... pero gracias al C.R. sí se nos permitió proponer mejoras de calidades, elegir entre distintas opciones que nos dieron de plaquetas, etc... (nunca llueve a gusto de todos)y sí se nos permitió votar.
En estas ocasiones los 8 del C.Obra nos hemos preocupado por avasallar a todos los empleados de Dimora (José Luis, Amat, A.Yébenes,Pepe, Joaquin y hasta el mezclador del cemento)de preguntas, algunas se han llevado por escrito y previamente, se habían consultado en este foro. No siempre nos han respondido a lo que queríamos, pero al menos se intentó. No se hace una C.Obra desde el 25-10-07 y luego las individuales de cada promoción días antes de vuestra visita de defectos.
2 de los 4 del C.R.se han preocupado bastante de preguntar sobre la fase a la que representan,tal vez, no lo suficiente, pero lo cierto es q Dimora les da la información que quiere y hasta donde quiere, igual que al resto... Bien es cierto que ellos tienen más accesibilidad y que se les podía haber exigido verter esa información con más asiduidad en este foro (cauce no oficial pero único en el momento)pero tb yo reconozco haberme callado determinadas informaciones por no tenerlas contrastadas y ser demasiado perjudiciales para la cooperativa. Tal vez, es un error de criterio el valorar qué es perjudicial o no, pero tiene una fácil solución: Se les eligió confiando en su criterio, confiando que asumieran su responsabilidad e hiciesen su cometido... si no se está de acuerdo, 1 miembro ha dimitido, otro ha cambiado de fase y no sé qué más ocurrirá, pero quien quiera puede rebocar al C.Rector y proponerse candidato.

Solo querría pedirles que, visto que este es el único cauce de información (a veces fiable, otras solo "entretenido"), explicasen el porqué de sus decisiones y ya que estamos en un momento crucial, viertan mayor información. Así como un mayor seguimiento del trabajo realizado por la gestora, ya que estamos dudando de ello y que cada semana retrasa la entrega y nos cuesta dinero... y que aprovechen su línea directa con los departamentos de Dimora.
Doy esta información y que se utilice como ellos consideren:
-C1.- Pendiente de Calif. Provisional a falta de cumplimiento de requerimientos técnicos(creo que desde el 18/07/08).¿Qué se está haciendo con esta fase?, porqué no se han subsanado?, cuándo se entregará la documentación oportuna?.
Qué hay del tema financiero y jurídico (anexos y c.adjudicación)
Condiciones super-mega-favorables de la venta del local. Beneficio bruto obtenido y neto.
-C2.- Pte.Calif.Definitiva. En firma del D.Gneral.de Vivienda, posible comunicación con dimora lunes o martes, 1º teléfono para lograr una mayor celeridad y luego por correo certificado (vamos q desde la CAM,parece q se lo están currando). Tiene que ir un apoderado (supongo que Amat, aporderada por el Presidente, Alberto)a por la calificación.
Después irá al Aymto de Torrejón para la Cédula de 1ª Ocupación, donde el Alcalde se ha comprometido en darle una prioridad máxima. Sería interesante ver la prioridad de Dimora.
¿Cómo será el proceso de escrituración?. Cuándo se informará de gastos de escrituración, notaría, etc...?. Cómo se pagará el IVA, por transferencia, por recibo, etc...?. Cuándo se informará (ya sé q no tratmitarán)de posibles ayudas estatales?. Se encarga la gestora de dar de gestionar el alta de los suministros?, con qué condiciones?
Situación de la venta de los locales, cuáles faltan por vender, condiciones de las ventas ya producidas
C3.- Falta por pagar las tasas que conlleva la Calif. Definitiva o aportar justificante de haberlas pagado, simplemente es mandarla por fax.
La Definitiva se pidió el 05/09/08.
¿Porqué esto no se pagó y entregó el día 05/09/08, ya que se estaba allí, o se envió un simple fax?.
Plazos de entrega.
Situación actual de la venta de los locales
Situación actual de la adjudicación de viviendas y previsiones futuras sobre las no-adjudicaciones.
C4.- Falta documentación jurídica (C.Adjudicación,anexos, etc)y la certificación del Seguro contra Incendios obligatorio por obra nueva, más o menos desde el 08/08/2008
Idem sobre locales

Un saludo
 
R
ROSSI
03/10/2008 13:09
Hola a todos,
Este es un mensaje para los miembros del consejo rector, tened mucho cuidado con los que en Dimora os hacen firmar o decidir, solo quiero que sepais que si en algún momento hay que reclamar responsabilidades por cualquiera de las alternativas de la via judicial se van a lavar las manos y os van a dejar con el culo al aire como maximos responsables, porque legalmente sois los máximos responsables independientemente de la parte de responsabilidad que judicialmente se le pueda imputar a Dimora. Por lo tanto como miembros del consejo rector y tal y como están economicamente varias empresas que todos conocemos en los tiempos de crisis que corren me andaria con mucho cuidado y sobre todo estaria en contacto permanente con mis vecinos.
chao
 
R
ROSSI
30/09/2008 19:20
La figura en la que nos tenemos que centrar es en el presidente, ya os comentaré.
 
P
pandora13
30/09/2008 19:00
En la Asamblea Ordinaria de Junio 06 uno de los puntos de orden era la renovación de algunos cargos del consejo rector.
Anteriormente todos los miembros eran de la fase I y II. Dimora informó que los anteriores habían "dimitido" (curiosamente, ninguno se encontraba presente en esa asamblea) y propuso que saliera uno de fase III y otro de la IV.
Y salieron los nuevos, voluntarios a mano alzada entre todos los presentes.
 
M
mcpch
30/09/2008 18:59
me gustaría tanto saber qué viviendas tienen los miembros del consejo..´¿cuántos áticos? ¿cuantos bajos interiores?
 
R
ROSSI
30/09/2008 17:25
Como bien informó Jessie en un mensaje en el 2006
JESSIE dijo:

Como lo prometido es deuda, hoy he estado en Dimora y he hablado con Antonia. Os cuento todo:
- CONSEJO RECTOR.
Me comenta que el CR es un órgano imprescindible para la creación de cualquier cooperativa, y tiene q estar constituido junto a la par q la cooperativa para luego ser inscrito en el Reg. Cooperativas. Además para registrar una cooperativa, q es un ente un poco abstracto, debe haber unas personas físicas detrás q lo respalden según la ley (cierto, es como cdo se crea una S.L. o una S.A.)para apoderarlas y q realicen "actos jurídicos" como la compra-vta de los terrenos, emitir títulos de socio, etc...
Antes de crear Cedros S.C. y cdo vieron q iban a crear una promoción en Torrejón de Ardoz, miraron de entre los socios del Plan Dimora Hogar, por orden de número de socio, quienes estaban interesados en una promoción en esa zona (miraron el cuestionario de preferencias q firmamos todos en su momento) y les llamaron. A quien le interesó, le propusieron, además formar parte del órgano del Consejo Rector y accedieron. Así pues, se creó Cedros S.C. q compró los terrenos, comercializó Cedros I y siguientes, compró más terrenos, emitió títulos de socios-cooperativistas, etc.
Una de esas personas, el presidente y apoderado, es D. Alberto Gómez de Castro , q efectivamente es el q firma los documentos (Dimora no puede pq no es la cooperativa, sino solo la gestora) y tiene poder para comprar y vender terrenos, hacer contratas... Tb hay un vicepresidente, un secretario... (así q los recuerdos de vromero eran ciertos).
Estas personas las eligió Dimora, porque sí, sin ningun criterio particular (me ha dicho q eran socios de Dimora, conocidos aunq no me ha comentado si eran amiguetes o socios "normales" y me ha reconocido, q en ocasiones el consejo han tenido q ser trabajdores de Dimora pq nadie quería serlo inicialmente y había q constituir la sociedad de algun modo).
Pues como en la 1ª Asamblea Gnral. q hubo (con Cedros I)donde se presentó este CR, nadie dijo nada, ni se opuso ni gaitas... y, además Dimora como gestora estaba "contenta con estos chavales" pq siempre iban cdo los necesitaban para firmar, eran solícitos, etc pues no se cambió...


Como podeis ver el presidente del consejo rector lleva de presidente desde antes que se reunieran en Cedros I y según hemos podido investigar tiene relación con ese personaje gordito que todos conocemos. Por lo que estamos vendidos a Dimora.
 
R
ROSSI
30/09/2008 16:43
SI
 
S
SilviaOM
30/09/2008 16:01
Hola,
este consejo rector representa a las cuatro fases??
gracias
 
B
Beatryzz
30/09/2008 15:43
Pues el correo de la vice es

pilarcregomoreno@yahoo.es.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento