Volver al foro
M
mhd
28/10/2008 22:47

locales cedrosll

791 lecturas | 5 respuestas
hola atodos: alguin me dice si yo no pago el segundo vencimiento de los locales que puede pasar , y quero saber si me entregan el piso . muchas gracias
 
O
oig
30/10/2008 10:53
Ciranojj tiene razón, somos promotores de la construccion y tenemos que hacernos cargo de los gastos, pero no se si sabe que las cantidades en concepto de provision de fondos no estan cubiertas con el seguro, por lo que no hay garantía que ese dinero se este empleando a costes nuestra promoción, y no se esté empleando para tapar agujeritos. Si teneís dudas hablar con la aseguradora.
 
C
ciranojj
29/10/2008 23:48
Desgraciadamente tenemos que ser conscientes de que nosotros somos los promotores y tanto los locales, como los préstamos adquridos, como los intereses y las obligaciones de pago son nuestras. De modo que las tenemos que asumir o correr con las consecuencias (incremento de intereses, retrasos, más gastos, etc.). Debemos presionar al máximo para que nos informen, justifiquen y demás pero mucho me temo que el no pagar sólo nos perjudica a nosotros. Esta gente trabaja (corrijo, más bien debería trabajar) para nosotros y se supone que nos transmiten l que se deriva de la gestión de nuestro proyecto, pero si tarda más o menos o si nos negamos a pagar y eso se deriva en mayores gastos que nadie crea que se van a preocupar lo más mínimo (tranquilos que su parte del pastel estará bien acotada y reservada ya). Simplemente nos trasladarán la siguiente vez un mayor incremento y lo justificarán con la ausencia de pagos...
Estamos bastante ...didos pero la cruda realidad es que esto es lo que hay. Mi impresión es que lo mejor que puede pasar es que hagamos lo posible para que nos den los pisos cuanto antes y se empiecen a quedar sin argumentos y huecos a los que agarrarse para pedir más.

En cualquier caso mucho ánimo a todos porque nos a hacer falta.
 
alberto de mora
alberto de mora
29/10/2008 12:50
Oig estas seguro de eso? mirate los estatutos de la cooperativa.creo que te equivocas
 
O
oig
29/10/2008 12:34
Buenos días !!

Si no pagas el segundo plazo de los locales no supone en nigun caso que renuncies a la vivienda, puesto que ese pago se destina a una provisión de fondos a la cooperativa o a Dimora, que en teoría va destinada a hacer frente a los intereses que suponen el que no se hayan vendido los dichosos locales, y nada tiene que ver con el contrato primitivo de adjudicación que firmamos con Dimora.

Es mas, en el documento de compromiso que firmamos para las provisiones de fondos futuras, se establecia que si llegado el caso en el que tuviesemos que hacer una segunda provision, se convocaria una Asamblea en la que nos expondrian la situación economica de la cooperativa, cosa que no han echo, limitandose a cargar en la cuenta la provisión sin más.

Por tanto, si ellos no han convocado la Asamblea y no nos exponen cual es la situacion de la cooperativa, puesto que tenemos derecho a saber la situación contable de la misma, tampoco pueden reclamarnos que paguemos. Yo de hecho, no pienso hacer provisoón alguna hasta que me entreguen la vivienda y que clarifiquen las cuentas de la cooperativa

 
alberto de mora
alberto de mora
29/10/2008 07:16
Pues suponiendo de que la gente no pague, segun el contrato que tenemos que dice que estamos obligado a hacer el pago de todo lo que diga dimora, vamos esto es muy resumido, pero leete el contrato que hay te pone todo, no pagar creo y digo creo es como si renunciaras a la vivienda por que estas incumpliendo el contrato, si no se paga los vencimientos de los locales, puede faltar liquidez en la cooperativa y eso causaria mas retrasos.
seguro que hay gente que te lo pueda explicar mejor, aunque el pago ya lo pasaron en cuenta el dia 15
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento