Volver al foro
V
vanemp
14/11/2008 13:50

SITUACION CEDROS III

¿Cuál es el estado de la promoción?

27.562 lecturas | 182 respuestas
Esta mañana escribí un mail a Antonia y aquí os pongo su respuesta, para los que teneis menos tiempo y querais saber como va nuestra promoción, esta es la información que me han dado.:

La próxima semana se lleva a la CAM el seguro de afianzamiento que es lo que falta de jurídico. De la demás documentación está toda presentada. En este momento están revisando tanto en lo técnico como en lo jurídico todo lo que nos han requerido y cuando esté todo ok, nos concederán la definitiva, esperamos que sea a lo largo de este mes.

Posteriormente la tenemos que llevar al Ayuntamiento y la licencia la esperamos a lo largo del mes de diciembre por lo que la estimación de firma la tenemos prevista a lo largo del mes de enero.

Los locales comerciales continúan igual, han ido personas a verlos pero no se han pronunciado.
 
rosita75
rosita75
17/03/2009 23:00
Esta mañana he hablado con Rocio de caja Duero, estaba muy liada autorizando las hipotecas, simplemente le pregunte si sabía cnd podíamos firmar y me dijo que la semana q viene o dsp de semana santa, que le habían dicho estas dos fechas y no sabía bien.... Siento dar estas malas noticias.
 
J
JESSIE
17/03/2009 00:34
Estaría bien tener algún presupuesto para la 1ª reunión. Pero yo me centraría en ser 1º propietari@s y si no nos empiezan a llamar el miércoles... empezaría a asustarme pq sería señal q no escrituramos el 23
 
J
josemaria85
16/03/2009 22:16
Buenas a todos vecinos, nos ponemos en contacto con el administrador que nos proponen o buscamos también otras propuestas? lo que si sería bueno es saber los servicios que vamos a querer. Vamos dejando ideas y vamos haciendo.
 
C
clgg
16/03/2009 19:18
Os recomiendo el cambio de Administrador
JESSIE dijo:

A mi sí me llegó a mi correo, los de Dimora no hicieron ninguna mención sobre el tema o que hubiese llegado ningun parte de defectos de ningú vecino por burofax.

El Administrador se llama Daniel, pero no sé darte más datos. Si estaría bien tener otras opciones, presupuestos, etc... para saber si este señor y su empresa de adm.fincas nos conviene o no. Por una parte tenemos la referencia de C2 y por otra ha podido servirle de escarmiento y espabilarse... pero lo que sí sería objetivo es ver qué presupuesto nos pasa su empresa y qué presupuestos manejamos nosotros.
Supongo que en los presupuestos debería venir detalladas las actividades que va a llevar a cabo, minuta mensual, tiempo obligatorio de permanencia, etc., para hacer una comparación efectiva. ç
Saludos
 
J
josemaria85
13/03/2009 20:15
Gracias Jessie, cuando lo has leido el parte sabes si se vio algo en la revisión con Ferrovial o que puntos se quedaron como pendientes de arreglar? Yo conozco una persona que esta de conserje en otra comunidad y hace la limpieza, hace de mantenimiento electrico, cerrajería, chapuzas varias, jardinería y es bien mandado. Podría ser una ópcion tener una persona como él o incluso que le vea la comunidad a este mismo y ponerlo en la garita llevando todos los temas de la comunidad. Si quereís o estimaís oportuno puedo mirar si algún administrador de fincas nos puede dar precio. Por cierto, he hablado con este administrador Daniel y no se, me atendío pero me dijo que era díficil gestionar Cedros II ya que eran pocos vecinos y tal....
Un saludo y vamos viendo posibilidades para ir viendolas antes de comenzar.
 
J
JESSIE
11/03/2009 23:41
A mi sí me llegó a mi correo, los de Dimora no hicieron ninguna mención sobre el tema o que hubiese llegado ningun parte de defectos de ningú vecino por burofax.

El Administrador se llama Daniel, pero no sé darte más datos. Si estaría bien tener otras opciones, presupuestos, etc... para saber si este señor y su empresa de adm.fincas nos conviene o no. Por una parte tenemos la referencia de C2 y por otra ha podido servirle de escarmiento y espabilarse... pero lo que sí sería objetivo es ver qué presupuesto nos pasa su empresa y qué presupuestos manejamos nosotros.
Supongo que en los presupuestos debería venir detalladas las actividades que va a llevar a cabo, minuta mensual, tiempo obligatorio de permanencia, etc., para hacer una comparación efectiva. ç
Saludos
 
J
josemaria85
11/03/2009 22:56
Buenas Jessie podrías decirme si os llego el documento de desperfectos en la comunidad y alguién sabría decirme que administrador vamos a tener para sino ir buscando uno. Por cierto se va a querer conserje o que buscamos señores vecinos y vecinas.
 
J
JESSIE
11/03/2009 11:40
Hola a Tod@s:

Esta mañana hablé con Rocío de C.Duero y me comenta que ya está cerrando las carpetas, que el martes van desde Madrid a su oficina para autorizarle todas las las operaciones y agilizarlo aún más. Por tanto, NO SE PUEDE MODIFICAR NINGÚN ASPECTO DE LAS HIPOTECAS PUESTO QUE ESTÁN CERRADAS YA . (en eso tenemos que comprender y poner d nuestro lado que no se puede exigir una premura si nosotros no agilizamos y andamos con modificaciones de última hora).

Yo, personalmene, recuerdo que las cancelaciones parciales son gratuítas lo que da más flexibilidad a la hipoteca según te quedes más o menos "pela@" con los gastos de escrituración, iva, muebles, etc...

Saludos.

Pongo (en cuanto saque un ratillo) la información de la reunión de ayer en el post: REUNIÓN CEDROS III CON DIMORA VIERNES 06 MARZ, mucho ya ha adelantado wallias

 
A
a_l_iglesias
05/03/2009 20:37
Hola a todos,

Espero que los cooperativistas que tienen que aportar alguna documentación lo hagan con la mayor celeridad. Si alguien tiene caulquier problema con la financiación, os recomiendo hablar con David Martinez gestor de la Kutxa (telf 635 737 193. Espero que no tenga nadie ningun problema y que escrituremos lo antes posible.

Un saludo,
 
C
Cedrero35
05/03/2009 19:53
Hemos llevado las nominas esta tarde a Caja duero, y Rocio nos ha comentado que hay con 10 personas que no consigue contactar.
 
D
dimoys
05/03/2009 18:45
hola a todos acabo de recibir una carta de dimora comentando que desde que nos mandaron la carta con las explicaciones han recibido muchas llamadas de parte nuestra como que con la carta todavia no nos a quedado claro lo de los temas economicos.


y nos piden que eligamos como delegados a cuatro o cinco personas de la cooperativa para mantener una reunion con ellos y aclararnos todas las cosas.


pero lo mas importante de la carta es esto que os copio ahora mismo exactamente como esta escrito:


de otra parte deseamos indicarles, que algunas de las llamadas recibidas se estan produciendo en un tono y con unas formas que no podemos ni devemos tolerar, ya que entendemos que las relaciones incluso las comerdiales, deben estar presididas por la correccion y las buenas maneras, que nosotros creemos no haber perdido nunca, y entendemos que si alguien en su derecho desea reclamar algo, lo debe y puede hacer por los canales adecuados, manteniendo en todo momento el respeto a los profesionales que le atienden.


saludos,

Dpto. gestion
 
C
Cedrero35
05/03/2009 16:32
A ver si mañana sacáis más información :) .
 
J
JESSIE
05/03/2009 14:28
Pues sí, todo van poniéndolo en marcha.
Por cierto, Rocío me confirmó que han vuelto a cambiar el euribor de referencia, en lugar del 18*02*09 nos aplicarán el del 02/03/09. !MEJOR!

Saludos
 
C
Cedrero35
05/03/2009 14:09
Gracias JESSIE, espero que tenga relación con que esto va adelante.
 
J
JESSIE
05/03/2009 13:48
HOLA TODOS:

He estado hablando con Rocío de Caja Duero, me ha pedido que os comunique que tenemos que enviar por fax o mail todos las nóminas de Diciembre, Enero y Febrero , es decir las 3 últimas (las que se tengan), tanto de los titulares como de los avalistas que vayan a firmar el préstamo.
Además, hay que incluir PORTAL Y PISO.


SALUDOS.
Fax 91 677 52 22
Correo Rocio.Lanchares@cajaduero.es
 
J
JESSIE
04/03/2009 01:57
Perdonadme, se me ha olvidado deciros que he abierto un nuevo hilo sobre la nueva noticia de C-3. Es acerca de una reunión que nos propone Dimora para explicarnos la carta recibida.
saludos
 
J
JESSIE
04/03/2009 01:02
Hola!

Yo soy de la Comisión de Obra de Cedros III, nos han convocado este viernes 06-Marzo a las 9.00 para hacer la visita de defectos de la urbanización.

Josemaria85 me vendría muy bien que me enviases esos detalles de obra que viste con defectos en la comunidad, nos facilitarías mucho el trabajo. Mi correo es jessicacab@gmail.com
En mi opinión SÍ ERES QUIEN, eres un socio y un vecino y si ves defectos que Ferrovial debe subsanar mejor... "ven más 4 ojos que 2" (aunque creo que vamos 3 personas a la comisión)

Saludos
 
J
josemaria85
03/03/2009 22:34
Buenas comision de obra y consejo rector, envíe un burofax sobre detalles de obra que vi en la comunidad con defectos y ellos me han dicho que yo no soy quien, si alguién lo quiere se lo envío. Pregunte por los pisos que hay libre y me han comentado que son 5 bajos y un primero, pero son tan amables que ni me dijeron habitaciones y precios para ayudar a la venta.
 
D
dimoys
03/03/2009 20:21
yo soy de la comision de obras y a mi no me han llamado, pero con lo que mas flipo es que al principio segun rocio firmabamos la semana del 9 luego fue la del 16 y hoy que he hablado con ella las cosas han cambiado a que ya ni sabe que fecha vamos a firmar esto. es alucinante
 
A
a_l_iglesias
02/03/2009 22:39
Hola a todos,

Esta semana dimora tiene que recepcionar el edificio, sabe algo la comisión de obra?

Alguien que tenga algun contacto con el Ayto nos puede decir si han abierto el soto o cuándo tienen pensado hacerlo?

Un saludo y gracias,
 
rosita75
rosita75
27/02/2009 10:55
Yo no he recibido todavia esa carta, pero quereis decir que aunque sea para los locales si se venden, no nos devolveran esa diferencia de la hipoteca?
 
A
a_l_iglesias
26/02/2009 23:35
De nuevo estos son unos artistas. Yo destaco la siguiente fase: POR LO QUE EL SOCIO NO TENDRÁ QUE APORTAR NI RECIBIR CANTIDAD ALGUNA. Esto quiere decir que es un incremento a fondo perdido. Me explico mejor, tenemos que firmar una provision de fondos que hacemos efectiva el 14-10-08 y otra carta en la que decimos que nos han devuelto el dinero. Esto quiere decir que la cooperativa se embolsa suponiendo que todas las provisiones sean de 2500 € la no despreciable cantidad de 212.500 €. La parte positiva es que la cooperativa somos todos como hacienda. Sin embargo, todos tendremos más hipoteca así que ese dinero irá a alguna parte, no?
 
S
SOH
26/02/2009 21:47
Dimoys, tal y como comenta cedrero35, es un PAGO EXTRA DE LOS LOCALES, es decir, NOS ACABAN DE SUBIR EL PISO OTROS 2500€.
 
S
SOH
26/02/2009 21:32
El resumen de la carta:

¡¡"No os preocupeis"¡¡¡, que no teneis que aportar nada en concepto de locales... sino en aumento de hipoteca por la segunda plaza de garaje.
A mi entender, y por favor, si estoy equivocado que alguien me corrija, nos acaban de subir 2500€, adicionales a los 6300€ (que no se nos olvide que hay otro pago en Julio) de los locales, que se suman a los 20000€ de los famosos Anexos.

Obviamente, es por culpa de Caja Duero, del Alcalde, La urbanizadora, de Gas Natural, Iberdrola, del kiosko de la esquina, del frutero,.... porque pobrecitos, ellos han tenido que sufrir en "ARDUAS Y COMPLEJAS NEGOCIACIONES"... Tócate los c.... con perdón.


Por cierto, ¿Qué tal va el tema de los Nozaleda?, Supongo que ahora un poquito mejor, ¿No?. Señores de Dimora, no se preocupen que saben que pueden contar con nosotros cuando necesiten.


Bueno, al menos tendremos nuestras casas pronto.

Un saludo

 
D
dimoys
26/02/2009 19:04
hola yo tambien he recibido esa carta para mi entender la explicacion es entendible pero la duda que tengo es que si la diferencia de mi hipoteca la han utilizado para hacer un pago mas de los que teniamos firmados para los locales y que en mi caso son de 2221 euros y mi difenrencia es de 2551 euros entonces a mi parecer dimora me debe 230 euros o no es asi
 
C
Cedrero35
26/02/2009 18:10
Me ha llegado una carta de Dimora, explicando lo que hay que llevar el dia de la escritura, y dice que será en breve. No se mojan mucho, pero parece que queda menos.

También explica el tema de la diferencia con la hipoteca, es un pago extra de los locales encubierto en una ampliación de la hipoteca de nuestra 2ª plaza de Garaje, como ya explico alguien. Aunque por el escrito de Dimora a mi no me queda muy claro.

 
C
Cedrero35
26/02/2009 09:21
Yo creo que no debemos comparar el caso de Cedros IV con el de Cedros III por que los bancos son diferentes y si no me equivoco ahí es donde ha tenido el problema la fase IV.

Sobre la distribución de la carga hipotecaria, yo creo que sí está hecha, si no ¿en qué se ha basado Rocio para llamarnos a cada uno y especificarnos cuanto exactamente se nos queda de hipoteca? Lo que puede pasar es que no le hayan facilitado dicha distribución a otros bancos.

Yo estoy con wallias, confío en que para el 9 de marzo nos empiezen a llamar.
 
M
matator
26/02/2009 08:16
me referia a cedros III
 
M
matator
26/02/2009 08:15
hola futuros vecinos:
¿Alguien tiene realmente una copia de la licencia de primera ocupación?
Saludos
 
rosita75
rosita75
25/02/2009 10:07
Ahora los q nos dicen de firmar en la semana del 9 de marzo no es Dimora solo sino Caja Duero, y son ellos los q nos llaman para confirmar datos.
 
G
GVictor
25/02/2009 09:20
Yo entiendo que Caja Duero ya tiene que tener la distribución y todo eso ya tiene que estar hablado al estar preparando las hipotecas
 
A
a_l_iglesias
24/02/2009 21:20
Por cierto, hoy he ido al soto y sigue cerrado. Veremos a que acuerdo han llegado los de dimora con el ayuntamiento pq no me explico como esta cerrado si teoricamente yo puedo escriturar mañana. Me pongo malo.
 
A
a_l_iglesias
24/02/2009 20:27
Perdón, todavia con v. Será por escribir rapido o por la cara de gilipollas que se me queda.
 
A
a_l_iglesias
24/02/2009 20:24
Hola a todos,

Hoy me ha confirmado el banco con el que voy a formalizar el préstamo hipotecario, que la distribución de la carga hipotecaria de las viviendas no está hecha. Y con lo que acaba de contarnos dimoys, empiezo a pensar que es posible que las casas se retrasen más aún y nos vayamos a abril. Sino recuerdo mal, a cedrosII desde que le dieron la provisional hasta que firmaron los primeros pasaron 6 semanas. CedrosIV lleva 6 desde la definitiva y todavía no les han llamado y viendo como están las cosas, primero escriturarán ellos y posteriormente nosotros. Es decir, sin forzar abril. Me cuesta creer que la vivienda está terminada desde junio y todabia nada de nada.

Me voy a tomar una cerveza para relajarme.
 
D
dimoys
24/02/2009 20:13
hoy ha llamado mi mujer a rocio para preguntarle unas cosas no le a podido atender la a atendio otra mujer que me parece que ha sido pilar y le ha dicho que de firmar la semana del 9 no va ha ser porque todavia se tenian que reunir con dimora para aprobar unas cosas que como muy pronto la semana del 16
 
M
mesalgo
24/02/2009 12:24
soy de una promocion de dimora y os queria preguntar cuanto tardaron en entregar tu casita desde que la terminaron, gracias
 
A
a_l_iglesias
24/02/2009 07:53
Buenos días a todos,

Ayer estuve en dimora y me atendió Antonia Herruzo. Me comentó que a mediados de la próxima semana o como máximo finales, se recepcionará la obra puesto que en breve Caja Duero va a aprobar la operación. La fecha de escrituración es la semana del 9 de marzo.
También me comentó que hoy o mañana nos enviarian una carta explicando el proceso de escrituración que comenzará por los cooperativistas que lo constituyan con Caja Duero. Esto implica que necesariamente la comisión de obra verificará el estado de la urbanización muy pronto.

Esperemos que sea así, un saludo vecinos.
 
rosita75
rosita75
23/02/2009 22:10
Buenas, hoy a mi tb me ha llamado Rocio para verificar los datos q en la semana de 9 de amrzo nos llamarían y me preguntan si prefiero mañana o tarde y si teníams mcha prisa.
 
C
ciranojj
23/02/2009 19:11
Esta mañana me han comentado desde Dimora que preveen estar mandando cartas informativas sobre las diferencias de cantidades en hipotecas mañana mismo. Esperemos que se aclare lo suficiente esta cuestión y sea el síntoma de que todo está a punto de empezar...
 

Fin del hilo
183  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento