Volver al foro
C
Cedrero35
26/12/2008 14:14
Buenos dias,

madre mia vaya noticias...
Bueno yo he estado en hacienda con el contrato de las aportaciones y me han dicho que sin factura eso no vale para justificar pagos al promotor y desgravarnos en la declaración del año que viene.

Tengo que informarme de si los anexos tenían IVa, porque si no lo tienen no hay factura que valga.

Un Saludo a todos.
 
A
a_l_iglesias
26/12/2008 11:16
Hola a todos,

Esta mañana he hablado con el responsable de gestionar los requerimientos técnicos, Jesús Serrano. Tenemos pendiente:

1.- El pago de la acometida del agua
2.- Fotografias de la acomedita del agua realizada
3.- El papel de industría de los ascensorres
4.- Varias fichas de las medidas reales de las viviendas.

La parte jurídica esta toda en regla.

El lunes por la mañana iré a Hacienda para hacer la consulta del capital social y por la tarde a dimora.

Espero que paseis un buen fin de semana, a pesar de la decepción de no tener la calificación definitiva este año.

Un saludo a todos,
 
A
a_l_iglesias
25/12/2008 22:22
Cedrero35, no te preocupes que voy a ir. El domingo os cuento.

Un saludo.
 
C
Cedrero35
25/12/2008 21:56
Yo mañana voy a acercarme a la delegación de hacienda en torrejon para ver si el contrato de los anexos vale como justificante de pagos al promotor para la construcción de nueva vivienda. La anterior vez me dijeron que necesitaba un justificante, pero dimora me remite a usar el contrato.

Así que si mañana a_l_iglesias no pudieras pasarte por la cam, avisa para ver si me puedo acercar yo.
 
A
a_l_iglesias
25/12/2008 00:28
Hola a todos,

Yo el viernes 26 iré a informarme sobre los requerimientos pendientes a la CAM y el 29 haré la consulta vinculante en Hacienda. De ambas gestiones os mantendré informados.

Si algún compañero quiere ir también podemos quedar. Mi correo personal es: a_l_iglesias@yahoo.es

Os deseo una Feliz Navidad.
 
rosita75
rosita75
23/12/2008 21:47
Yo tengo días libres a partir del 1 de enero, donde es exactamente que hay que ir, y a que departamento tengo que dirigirme. Se q es un poco tarde, pero hasta entonces no puedo, me ha tocado el segundo turno de vacaciones.
FELIZ NAVIDAD!!!!
 
V
vanemp
23/12/2008 18:41
Dudo que en dimora hayan hecho algo o lo vayan hacer durante estos días, si tienen el convenio de la construcción el último día de trabajo sería hoy 23/12 y no volverían hasta el 29/12. y esa semana tampoco es que se trabaje mucho, sólo dos dias 29 y 30, y hasta después de reyes nada de nada. lo digo pq yo tengo se convenio. asi que si se acogen a él, contar que hasta después de reyes (si no han presentado nada aún) no empezarán a mover las cosas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
yolandab
yolandab
23/12/2008 17:58
Efectivamente el día 24 y el día 31 no se trabaja. El viernes preguntaré en el Departamento, aunque hay mucha gente de vacaciones.

FELIZ NAVIDAD.
 
C
Celso
23/12/2008 10:24
Intenetaré acercarme el día 26 que tengo libre. Y si puedo pregunto por todas las Promociones que quedan pendientes de conceder la Licencia Definitiva.

Saludos
 
J
JESSIE
23/12/2008 10:08
No creo que habran el 24 ni el 31 porque en algunos sectores (oficinas y administraciones entre otros)se considera inhábil. Por esa razón, SUPONGO que aunque no sea miércoles, te atenderán otro día.
Saludos
 
C
Cedrero35
23/12/2008 08:51
Entonces no abren el 24? Yo podria ir el 26, pero es viernes... y solo reciben los miércoles,no?
 
J
JESSIE
23/12/2008 02:56
Sería bueno que alguien fuese el 26 o el 29 a la CAM a ver si Dimora entregó todos los documentos (faltaba la parte técnica) y que estos estén CORRECTOS.
Por otra parte, si hay gente de Torrejón que no trabaje esos días, sería bueno ir al Aymto. y preguntar sobre la Cédula de Habitabilidad (que creo que ya está solicitada pero parada pq faltan requisitos... entre otros... Calificación Definitiva VPPL)qué más faltaría.

Gracias a todos por arrimar el hombro. Me gustaría, pero no entiendo a quien no se mueve,en la medida cada cual de sus posibilidades, por algo que se presupone importante. ¿Será el frio?
 
A
a_l_iglesias
22/12/2008 23:11
Hola a todos,

La verdad es que me ha costado seguir todas vuestras explicaciones pq os lo habeís currado un montón, muchas gracias Jessie y Wallias. Os debeían contratar en la sección de investigación de un buen periodico!!

Mi pareja y yo hemos recibido noticias de dimora ; simplemente que recordemos el próximo pago e informemos de cualquier cambio. No voy a decir lo que pienso por respeto, pero que miserables!

No obstante os deseo a vosotros Feliz Navidad y de nuevo daros las gracias por todo vuestro esfuerzo.

Yo, los próximos días 26 y 29 no trabajo, por lo estoy a vuestra disposición para cualquier gestión o para acompañar a alquien a donde quiera.

Un saludo.
 
rosita75
rosita75
16/12/2008 11:13
Ah! y gracias por informarnos.
 
rosita75
rosita75
16/12/2008 11:12
Bueno wallias, no eres nada pesado, y creo q la mayoría os creemos a tí y a Jessie, pq vas a mentir si tb es tu casa, tu nos das la información q te han dado y dudo q la CAM mienta.
 
J
JESSIE
11/12/2008 01:52
Wallias, perfecto, no hace falta ni una coma.
Ahora mismo mando mail a Dimora, con copia a los departamentos correspondientes y les insto, a que en caso de dudas LOS JUEVES es el día que la CAM dedica a los promotores, es decir, en caso de dudas de si la documentación se ha presentado bien o no cumple las espectativas de la CAM SOLO tienen que subir una planta antes de ingresar la documentación en registro, comprobar la efectividad de la documentación aportada y listo.
Por otra parte, desde aquí y desde el correo les reiteraré las quejas de la CAM de que Dimora no se pone en contacto con ellos para subsanar problemas. Es decir, es la propia CAM quien via teléfono, vía fax se pone en contacto con Dimora (e igual que hacen con nosotros)y no pueden transferir llamadas porque "el encargado" está reunido, o fuera, o no responden a las llamadas o notas que se les deja... INDIGNANTE.
Espero que tras el mail, Dimora no siga poniendo excusas y demuestra la efectividad y diligencia que demostró al principio y que tanto les llena la boca en las Asambleas Generales... EL CAMINO SE DEMUESTRA ANDANDO, SEÑORES.
 
yolandab
yolandab
10/12/2008 19:02
Lo que es una pena es que con la pasta que nos están cobrando no hagan, repito NO HAGAN bien su trabajo. Porque señores de Dimora no es la primera vez que gestionan una cooperativa saben perfectamente la documentación que han de presentar en la CAM y, también conocen, las DEMORAS en el caso de no presentar toda la documentación correctamente. Conocen de sobra que cuando no presentan toda la documentación se la van a requerir - SE ALARGA LOS PLAZOS DE RESOLUCION.
También es vergonzoso que los cooperativistas tengan que estar faltando a sus trabajos, con lo que esto supone económicamente para sus bolsillos, para recibir una información de alguien veraz, PORQUE VD NO LA DAN.
Lo de contestar a los mensajes no tiene nombre porque estoy esperando a que me contesten a uno que les envíe cuando tuvimos la famosa reunión de las dos aportaciones extras al Capital Social. Tampoco me han devuelto la llamada de hace casi dos meses para que me expliquen porque Caja Duero me pide más dinero.
Señores esto es lo que hay, de momento, cuando tengamos nuestros pisitos hay que analizar pedir responsabilidades legales seriamente.
 
C
Cedrero35
10/12/2008 14:22
Excelentes noticias wallias, auqneu aun faltan cosas parece que ya son menos. lo habéis comentado con dimora?
 
C
Cedrero35
09/12/2008 23:32
wallias te ha tenido que llegar al correo una copia de los documentos, espero que lo veas antes de ir a la CAM.
 
C
Cedrero35
09/12/2008 16:54
Tienes un email wallias.
 
C
Cedrero35
09/12/2008 15:21
gracias vanemp. A mi me dijeron el la delegacion de hacienda de torrejon que siempre y cuando tengamos un recibo o factura de lo aportado podriamos desgrabarnos. Pero la opción que tu propones es muy buena. Habrá que hacerlo.
 
V
vanemp
09/12/2008 14:20
Bueno, después de todas estas mentiras y agobios, me gustaria daros una noticia que de momento parece buena, habrá que esperar la resolución que pediré en los próximos días. El viernes dia 5 fuí a la delegación de hacienda para preguntar la deducción del capital social, tras explicarle todo al funcionario que me atendió (que el piso es de vppl, que es un dinero por el cual no vamos a escriturar.....) y este consultar con el director de la delegación me han dicho que ese dinero es desgrabable ya que no deja de ser una aportación para la vivienda y que sin eso dinero no podriamos tener nuestras casas. Ahora bien, cara hacienda, no deja de ser un si de palabra, pregunté si me lo podrían dar por escrito y me ha dicho como hay que hacerlo. Hay que ir al registro de la dirección general de tributos (C/ Alcalá, 5) y hacer una consulta vinculante, basta con que en una hoja se pongan los datos personales, se haga la consulta de manera sencilla y concisa y se dirija al Director general de tributos (se pueden adjuntar todos los docuemntos que tengamos), tienen un plazo máximo de 6 meses para contestar y si esta contestación fuera positiva, nos podriamos desgrabar sin miedo a que después hacienda nos pidiera cuentas. Me parecia importante comentarlo con todos, ya que la cantidad aportada es bastante importante como para dejar pasar la oportunidad de poder desgrabarnosla.
 
C
Cedrero35
09/12/2008 10:50
Un compañero ha conseguido hablar con dimora acerca de lo que le comentaron al forero wallias en la comunidad y esto es lo que le han dicho:

-No han presentado aún 29 contratos de 29 cooperativistas (faltan 19 correspondientes a las bajas, no harían falta como ya paso con Cedros II en caso de que alguna baja no se haya cubierto)

-SÓLO han presentado el seguro de afianzamiento general, pero no los individuales de cada uno (el 27/11/2008 se presentó el seguro de afianzamiento requerido, junto con la copia de la escritura de Obra nueva y la división horizontal)

-No han pagado las tasas (las tasas se pagaron el 18 sep 2008 y se presentó a la comunidad el 23/09/2008)

-Hay incorrección en los requerimientos técnicos y tenemos una inspección técnica. (la comunidad tiene que mandar a un técnico para revisar que ya está solucionado lo que pidieron no sabe si ya lo habrán mandado)

Esto no se lo han dicho de boquilla, tiene una copia de las hojas que se presentaron a la comunidad junto con el sello del registro de entrada.

Decir que creo 100% lo que le dijeron a wallias, vamos que es quien se ha movido muchas veces a la comunidad y estoy seguro de que él nos transmitió lo que le dijeron. y desde aqui se lo agradezco

¿Puede ser que no se hayan dado cuenta en la comunidad que hay documentación ya alli pero que aún no la hayan revisado?
 
A
a_l_iglesias
08/12/2008 20:46
Hola a todos,

La semana pasada envié varios correos a dimora preguntando la situación actual de la promocion y no he tenido respuesta aun.

Como algun compañero ha dicho antes, lo que yo no entiendo bien es cual es el interes de dimora para no querer entregar las viviendas. La obra finalizo en julio - principios de agosto y el 31.07.08 se obtuvo la calificacion provisional. Cuatro meses despues estamos en la misma situación. Parece que es premeditado y es la parte que me preocupa.

Mañana les volvere a llamar y en con independencia de las gestiones que se hagan, a finales de diciembre ire a verles aunque creo que estos dias son muy importantes para nosotros.

Un saludo
 
J
JESSIE
06/12/2008 23:50
Hola Sufridor@s:
-Sobre los 29 contratos q faltan son competencia de A.Herruzo, ya se le avisó cdo el S.Afianzamiento. Hbra que reiterar y exigir saber porqué están faltando.
-Deberíamos preguntar en Asefa (Inmaculada es la persona encargada del dep. riesgos)si ya los han enviado... por aquello de cotejar la información.En Dimora lleva este asunto Luisa
-El tema técnico lo lleva Pepe, el jefe de obra de Dimora. No creo que los requerimientos técnicos sean de un día para otro, por tanto creo q Dimora ya sí debía saber de estos y de una posible inspección... Intuyo que debe ser acerca de la rampa de incendios para los bomberos

Deberíamos empezar una ristra de mails pidiendo explicaciones y azuzándolos para que no se duerman, si hacen estas gestiones podemos escriturar en Enero, pero como sigamos a este paso... ni siquiera en Enero escrituraremos y no olvidemos que esta bajada del Euribor es circunstancial... de repente, puede empezar a subir de nuevo y nos pillará (como siempre)en pañales en un ciclo alcista que pagaremos durante un año hasta la siguiente revisión.
Las condiciones de C.Duero y otros bancos pueden cambiar perfectamente con el cambio de año y no nos las van a mantener eternmente
Dimoys : Cuando A.Herruzo me explicó la diferencia entre la hipoteca del c.adjudicación y la real de CajaDuero me pareció entender otra cosa.
Dimora no pidió dinero de más o dinero q sobrara (nadie es tan idiota... ni siquiera ellos)y CajaDuero tampoco presta dinero "de más" por nuestra cara guapa... La historia es q se pidió un dinero por el 80%de los locales, cuando C.Duero solo daba el 60%, pero se solventó ese 20% metiéndonoslo individualemente en la 2ª plaza de garaje... De forma que están haciendo una 4ª PROV. FONDOS A LOS LOCALES solo que esta es "ENCUBIERTA" pq no nos lo avisaron desde el principio (sino cuando fuimos a informarnos al banco).
Exactamente como dice Wallias en el apartado a). Es más, Dimora prometió a C.Duero y otros cooperativistas mandar esta circular "informativa" desde finales de OCTUBRE puesto que a C.Duero y al resto de socios de C3 nos causa el problema de que quien no cree justificado ese aumento en la hipoteca no quiere nisiquiera hacer el estudio de la hipoteca... cosa que retrasará aun el proceso de escrituración último.
La prueba está en que, como te han dicho a tí Dimoys, ese documento que firmamos de aportación a los locales !Carece de Valor!!!
- Como va a haber 29 bajas?? Ay madre!! Lo q tienen que hacer es enviar TODOS los contratos ya firmados, con TODA la documetación relativa a los adjudicatarios confirmando que cumplen requisitos VPPL y los pisos que no estén ocupados, SIMPLEMENTE hacer un listado de que no hay adjudicatario y justificarlo punto-pelota.
A parte que en la última semana de noviembre YA se firmaron muchas bajas, permutas, etc... de C3 que sí se podían haber ingresado y no serían 29 contratos, sino menos, por ese motivo

Lo que tienen que hacer los de Demora, si quieren gestionar correctamente es (ya que nos leen, a ver si les llega)irse los JUEVES a la CAM, q es el día que atienden a los promotores (info: Los miércoles a particulares (nosotros), los jueves promotores (Dimora))y preguntar directamente qué es lo q falta, enseñar los documentos antes de ingresarlos en registro y ESTAR SEGUROS de q lo q hacen lo hacen bien, de que aportan lo que se les está requiriendo, etc... !pq tela lo mal que lo están haciendo!.
Saludos
 
D
dimoys
06/12/2008 18:40
hola walias yo no digo que tu mientas es mas creo mas todo lo que venga por parte de la cam o informaciones nuestras que las de dimora.

lo de los 29 contratos si sabe que faltan pero ella me dijo que son 29 bajas y si noo hay contratos pues no se pueden presentar que eso tambien lo sabe la cam.

y lo de la circular debe ser que se han quedado sin papel para poder mandarnosla como siempre si no les pides tu esplicaciones ellos no son capaces de hacerlo porque no les da.
 
D
dimoys
05/12/2008 21:23
hola, esta mañana he estado reunido con antonia no la yebenes sino la otra para tratar de que me esplicara todas las cosas que estan haciendo con nosotros y qeu nos tienen bastante hartos.

el primer asunto a sido lo de la diferancia que tenemos con la cantidad que nos dieron ellos a la que nos dio caja duero bueno pues la esplicacion ha sido la siguiente.

resulta que dimora le solicito una hipoteca general de las viviendas de los locales y garajes en un pprincipio caja duero la acepto, pero cuando se separaron las hipotecas la de las viviendas bajo entonces salio un dinero de mas a favor nuestro, con ese asunto se reunio dimora para ver que hacian con ese dinero la primera opcion que tomaron fue la de devolvernos ese dinero descontandosnolo del iva en el momento de la escrituracion pero vieron que esa opcion no era viable porque no podian que la cuenta de la cooperativa dejara de ingresar casi los 200.000 euros de todos los vecinos.

como la hipoteca de la vivienda bajo la de los locales subio entonces con los tres pagos que tenemos que hacer que uno ya lo hemos pagado, el segueno es en enero y el tercero en junio no cubrimos la hipoteca y han decidido utilizar ese dinero como una 4ª aportacion.

yo son cosas que no termino de creeermelas , yo le he enseñado el anexo que nos mandaron de los tres pagos de los locales y que tenemos firmados y ma ha dicho que eso carece de valor porque ahora han utilizado ese dinero para ( ierse ellos de vacaciones y comprarle los reyes a sus hijos), una nuave aportacion de los locales.

el segundo asunto era para que me aclarara el problema que hay con la calificacion definitiva le he espuesto todo lo que le dijeron el miercoles ha nuestro vecino en la cam y me ha dicho que eso es incorrecto que hasta dia de hoy esta todo entregado y correctamente y no tiene ninguna notificacion por parte de la cam de que las cosas esten incorrectas porque dice que son los mismos papeles que para la fase dos nada mas que cambiandole el nombre me a querido pasar con yebenes para que me lo esplicara mejor porque es ella quien lo lleva pero estba reunida.

me ha dicho que llame a antonia y. el martes para que me lo aclare todo.

el tercer asunto era si habian liquidado a ferrovial me ha dicho que no pero aunque se hubiera echo se quedan con unas retenciones le esplicado los fallos uqe tiene la obra y me ha dicho que solicite una visita de comision de obras para verlo que se la pida el martes a antonia yebennes pero no tengo el telefono de ella.

yo os traslado todo lo que me ha dicho antonia no se si os va a servir de algo o no, a mi sinceramente no me ha servido de mucho esta visita porque seguire pensando que nos estan timando y que siempre nos van a decir lo que les de la gana. pero ahora mi deseo y el de mi familia es de que nos den nuestras casas lo antes posible y olvidarme de ellos.
 
C
charli75
04/12/2008 18:51
Hay varias cosas claras:

- Dimora no nos informa absolutamente de nada.

- Dimora unicamente nos informa cuando nos presentamos alguno por alli o cuando insistimos telefonicamente. Dependiendo de con que cooperativista hablen, o de con quien de Dimora logramos hablar cuentan una cosa u otra. Eso tiene un nombre:Dimora nos miente.

No logro comprender con que fin están actuando asi, pero lo que está claro es que debemos hacerlo oficial, por dos motivos: primero para informarnos de que pasa realmente, de en que situación nos encontramos, de cuantas bajas hay, si se están comercializando los pisos que están libres, que pasa con los locales, cuanto están pidiendo por los mismos, cuanto nos están cobrando por esa gestion, licencias, requerimientos de la CAM pendientes de solucionar por Dimora, que pasa con el dinero sobrante que hemos pagado y que no va a ir a hipoteca, en fin,,,,,, y segundo motivo: para que quede constancia de todo y asi poder luego ejercer las medidas que consideremos oportunas.

¿Cómo hacerlo oficial?, yo creo que el consejo rector de la cooperativa debería solicitar una asamblea con Dimora, en esa asamblea que nos contesten a todo y que se levante acta de la misma. Están incumpliendo totalmente su obligación de informar, llegando al punto de mentirnos. Y digo asamblea porque cuando se reunen consejo rector y Dimora no tengo ni idea de lo que se habla y se decide allí. Pedir las actas a posteriori pues como que no, y al pedir información individualmente nos manipulan, está visto.

No sé que opinaís pero yo personalmente necesito respuestas y plazos.
 
B
berlams
04/12/2008 10:07
Hola Cedrero35, yo estoy muy interesado en 3 o 4 habitaciones, de hecho he llamado varias veces a dimora para ver si hay algo disponible, si me puedes dejar un email o escribirme al berlams@gmail.com te lo agradecería, gracias.


 
C
Cedrero35
04/12/2008 08:44
honeycar dijo:

hola no soy de vuestra coperativa, pero me gustaria saber si queda alguna vivienda en alguna de la 4 fases que dimora tiene en el soto, los cedros. gracias

Puede que yo me dé de baja, es un primero de 4 habitaciones en la fase III si te interesa deja tu email.
 
H
HONEYCAR
04/12/2008 01:10
hola no soy de vuestra coperativa, pero me gustaria saber si queda alguna vivienda en alguna de la 4 fases que dimora tiene en el soto, los cedros. gracias
 
C
Cedrero35
03/12/2008 16:56
El problema es que nos están engañando y por lo tanto no cumpliendo su obligación de informar.
Yo estoy pensando de veras en salirme asi que si alguien quiere un primero de 4 habitaciones que me lo diga.
 
V
vanemp
03/12/2008 16:41
Nunca he visto nada igual, esto es muy decepcionante, lo peor de todo la impotencia que se siente. ESta claro que algún interés hay por parte de Dimora que nosotors desconocemos para que no quieran agilizar los trámites de la calificación definitiva.

La mala gestión es impresionante, os dais cuenta que todas aboslutamente todas las promociones están teniendo problemas???.

lo peor que podemos mandar burofax, denunciarlos... pero según nos informaron el la comunidad de madrid al ser una cooperativa tenenos todas las de perder.
 
C
Cedrero35
03/12/2008 16:01
vaya tela... gracias wallias.
 
C
Cedrero35
03/12/2008 13:41
Alguna noticia??
 
C
Cedrero35
02/12/2008 11:40
A ver si cuando llegues te confirman que ya está hasta concedida :) . jeje
 
J
JESSIE
02/12/2008 00:29
¿ALQUIEN PUEDE IR A MAUDES?. Sería interesante si alguien puede acercarse a la CAM a comprobar q tengan toda la documentación relativa a TODOS los requerimientos y q no falte nada antes del miércoles o el propio miércoles.
A ver si entre todos se hace la FUERZA pq necesitaremos "q la fuerza nos acompañe" para q nos entreguen el piso de una p... vez
Saludos
 
A
a_l_iglesias
30/11/2008 23:56
Buenas noches a todos,

Realmente para todos nosotros es vital que escrituremos lo antes posible pq como sabemos la situación de de nozar es crítica. No es para que nadie se alarme, pero nuestra situación es susceptible de empeorar.

Por esto mismo, lo que yo haría además de seguir sus pasos de dimora tal y como se está haciendo es, inmediatamente despues de escriturar nuestras viviendas tomar el control del consejo rector o inabilitar cualquier acuerdo que puedan adopartar en nuestro nombre sin el conocimiento de la futura Comunidad. Al mismo tiempo, considero fundamental tener toda la documentación del contrato entre dimora y la cooperativa y conocer los contratos vigentes con terceros (especialmente las deudas). Sólo es una idea, pero no está demás cualquier medida de control que podamos establecer. Creo que seremos una Comunidad muy válida para intentar eviatar más sopresas de dimora.
 
V
vanemp
28/11/2008 11:24
he conseguido hablar con maudes pero me dicen que esta información por teléfono no me la pueden dar, yo podria acercarme el viernes pero no se si fuera del dia q tienen para informar, creo recordar el miércoles, nos darán esa información.
 
J
JESSIE
28/11/2008 10:56
Pues eso es lo q estoy intentando deciros, por eso pongo hasta nº expediente para q la gente que pueda, se acerque y pregunte por el expediente,q si ha llegado documentación del 27-11-08 de ese nº y cotejar la información de Yébenes... A parte, reseñar q nos corre mucha prisa, ponerles en situación del IVA, etc... !vamos q el q no llora, no mama! y todos pues... hacemos más fuerza
 

Fin del hilo
183  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento