Volver al foro
V
vanemp
28/11/2008 09:58
no es por ser pesimista, pero a parte de confirmar con Antonia Yebenes, alguien lo ha podido confirmar con a CAM, yo he estado llamando pero no he tenido suerte. Perdonar mi desconfianza, pero a mí se me dijo que el seguro estaba en poder de Dimora y luego nos enteramos por Jessie que no era así.
 
C
Cedrero35
28/11/2008 08:28
Buena noticia al fin Jessie. Ya queda menos !!
 
J
JESSIE
27/11/2008 18:45
Hola!

Me confirma A.Yébenes que esta mañana han entregado el Seguro de Afianzamiento en la CAM a primera hora.
Ahora habrá que hacer presión en la CAM, nuestro expediente es el 125.5/2007 y la parcela M-29

Saludos
 
C
Celso
26/11/2008 13:50
Perdonad. Me equivocado en meter este post en este Asunto.

Es concerniente a Cedros I.

Perdon.,

Saludos
 
C
Celso
26/11/2008 13:48
Hola a Tod@s:

Hoy he hablado con Antonia Yébenes y me ha dicho que el ya tiene en su poder el Seguro de Afianzamiento y que mañana mismo lo llevaría a la CAM.

Que todos los requisitos de ámbito jurídico para la concesión de la Definitiva estarían cumplimentados y que si todo iba bien para mediados de Diciembre tendríamos la Definitiva y que como muy pronto en la primera quincena de Enero firmaríamos y como muy tarde en la primera de Febrero.

El Iva no se puede adelantar antes del 31 de Diciembre de este año para podernos deducir.

Eso sí podemos hacer una aportación como adelanto de cantidades que esto sí es deducible fiscalmente. Indicando Nombre y Apellidos y DNI del titular ; Importe y haciendo constar que es IVA INCLUIDO y enviarlo por Fax a Dimora.

Saludos.,

 
C
Cedrero35
26/11/2008 12:27
Pues el acta lo firmó alguien que no estuvo ni en la "Asamblea", vamos alguien de Cedros 4. Flipante, eh?
 
V
vanemp
26/11/2008 09:40
Desde luego q nos torea, si quereis copio literalmente el correo que me mandó Antonia, y dice que ayer dia 25/11/2008 ya tenian el seguro y que iban a llevarlo a la CAM y resulta q vas allí y te dicen q no lo tienen.¡increible!!. esto es lo de siempre, como ahora ya saben q es casi imposible firmar en diciembre pues a relajarse otra vez, a este paso nos entregan las casas un año despues, es una vergüenza.
 
J
JESSIE
26/11/2008 00:14
Pues hoy he estado en Dimora, por otro asunto y he preguntado sobre el Seguro... Pues Asefa torea a Dimora y Demora nos torea a nosotros. Q ha dia de hoy martes no lo tienen... q han "prometido" jajaja q mañana por la mañana mandan un mensajero con él. y Demora mañana se va con el Seguro (según llegue el mensajero) y el resto de requerimientos a la CAM, así q habrá q pasarse mañana MIERCOLES A ÚLTIMA HORA POR LA CAM a ver qué ha pasado.
Intentaré mañana llamar yo a Asefa y hablar con el dep. de Riesgos a ver si consigo saber qué coño pasa.

Cedrero35 Creo q nos harías un favor si nos dijeses quien firmó esa acta de la asamblea de Abril.

A mí q el Presi, Vicepresi o el mismísimo Rey sea o no trabajador de Dimora me trae al pairo... incluso lo veo positivo... siempre q luche por los intereses de la cooperativa.

Saludos
 
A
ANDRES CEDROS 1
25/11/2008 14:44
Si ya sabemos todos que el presidente del Consejo es trabajador de ..... y que ni tan siquiera es cooperativista de Cedros, que vamos a esperar.
 
C
Cedrero35
25/11/2008 10:56
Jessie sobre lo del acta en la que se haya decidio la 4º provisión de fondos y el consejo rector, te animo a que descubras quien firmo el acta de la asamblea de abril. Es una risa vamos.
 
V
vanemp
25/11/2008 10:10
(Jessie.: Hay una cosa con la q no estoy de acuerdo... Todos sabemos q en Navidad todo funciona a medio gas... pero tampoco eso es excusa para dar por perdida la 2º quincena de Diciembre... q yo sepa... mirando un calendario laboral solo hay 2 festivos el 25 y 01.. El resto de los días somos muchos los españoles q seguimos dando el callo, no entiendo pq´en Dimora "como q no cuentan con esa quincena"... Creo q estámos (nosotros) y está (Dimora, Nozar....)en una situación TAN DELICADA q tenemos q emplearnos a fondo y no pretender tener más vacaciones q los colegios. Me parece el colmo. )

A mi tampoco me hace gracia no firmar en diciembre por el tema de hacienda pero he de decir q respecto al mes de diciembre dimora tiene razón, yo tengo convenio de construcción y os puedo decir q en el mes de diembre se trabajan 17 días por convenio (si es que dimora se acoge a este convenio),y siendo realistas, yo no espero q en dias de fiesta solucionen lo que no han solucionado en 6 meses, que son los meses que han pasado desde que fuimos a ver nuestras casas. Lo lamentable es haber llegado a estas fechas y estar en la situación que se está y que el mes de diciembre sea una excusa más para apaciguar ánimos y callarnos hasta que pasen las fiestas. Creo q todo esto es una situación inaceptable.

respecto al seguro de afianzamiento, esta manaña escribí a Antonia y me ha contestado que hoy lo llevaban a la CAM y que la posibilidad de escriturar antes de navidad es muy difícil.
 
C
Cedrero35
25/11/2008 08:39
Gracias Jessie por la info, se agradece de veras. Me parece increíble que aún haya requerimientos pendientes en la CAM.
 
J
JESSIE
25/11/2008 01:00
Hola!
Para no abrir otro post sobre lo mismo... ACTUALIZO:
El requerimiento del 4-nov-08 sigue ahí, no se ha contestado aún pq faltaban 4cosas a fecha del Miércoles 19-Nov:
1) Certificado de Obra Nueva y Div.Horizontal .-Ese mismo miércole Dimora ya lo tenía (Luisa, la secretaria de J.L.)solo falta entregarlo en la CAM.
2) Relación de contratos/adjudicatarios y justificación de las viviendas vacías , etc...Eso ya está preparado por el Dep. de A.Herruzo a falta de entregarlo en la CAM.
3) Tasas o Visados de los contratos . En esto puede q yo no me haya enterado muy bien pq no sé qué tasa es y en Dimora no me lo han sabido explicar. Puede q se refieran a las condiciones de cada adjudicatario de tener derecho a una VPPL. Pendiente de Confirmar.
4) Aval o Seguro de Afianzamiento .Se supone q en la semana del 17-nov lo íbamos a tener, pero... ya se sabe... entre Demora y Asefa, pues se tiran la bola. El caso es q tenía q estar en Demora el viernes y no lo estaba, Luisa estaba hoy intentando hablar con Asefa a ver qué rayos pasaba esta vez. Han quedado en confirmarme cuando lo tengan y lo manden a la CAM.
Cdo tengan todo, lo ingresarán junto en la CAM para cumplir el requerimiento... Claro q se adelantaría más si se fuesen ingresando no vaya a ser q nos echen para atrás nuevos papeles por no cumplir todo, como sellos, tasas, etc... Aunq sea un peñazo y a la CAM cada 2x3.
Veremos la celeridad de Demora en estos días pq nos la jugamos... Si no tenemos la Calif. Definitiva en la 1ª semana de Diciembre, ya nos podemos olvidar de escriturar en el 2008, así q habrá q darle un mínimo a la CAM y al Aymto de 5 días para "las burocracias".

En la CAM me han reconocido q tienen bastante atasco, por tanto no podemos contar con los 2 días hábiles q tardó para C-II. Pero veremos a ver si la gente de la CAM se dan prisa en los expedientes q les quedan 4 "chorradas" y se los pueden quitar de encima. Supongo q igual en el Aymto( si alguien puede averiguar en el ayuntamiento plazos, etc... sería de gran ayuda ).
Dimora se compromete en q si tenemos todo para el 15-Dic se podría escriturar en el 2008, pq podrían montar el proceso de escrituración.
Hay una cosa con la q no estoy de acuerdo... Todos sabemos q en Navidad todo funciona a medio gas... pero tampoco eso es excusa para dar por perdida la 2º quincena de Diciembre... q yo sepa... mirando un calendario laboral solo hay 2 festivos el 25 y 01.. El resto de los días somos muchos los españoles q seguimos dando el callo, no entiendo pq´en Dimora "como q no cuentan con esa quincena"... Creo q estámos (nosotros) y está (Dimora, Nozar....)en una situación TAN DELICADA q tenemos q emplearnos a fondo y no pretender tener más vacaciones q los colegios. Me parece el colmo.

CajaDuero dice q no daría tiempo a escriturar en el 2008, por mucho q todo estuviera listo el 15-Dic, q solo hay 41 socios q se han pronunciado sobre la hipoteca y no da tiempo a gestionar notaría, gestoría, escrituras, hipoteca... Bueno... todo es intentarlo.

Si no se escritura en el 2008, muchos de nosotros vamos a crujir con el IRPF´08 pq no nos podremos deducir nada. Además, el pago q le tengamos q hacer a HHPP será en JUN´09, coincidiendo con una "maravillosa provisión de fondos". Me informé cómo esquivar eso, si no kieres arriesgarte a meter el dinero del anexo y "si cuela- cuela" e ir sobre seguro: Se puede hacer una aportación extraordinaria a Demora (pufff)contra la entrega de llaves. Por ejemplo, pagar 9.015€ o más con cargo al IVA de la hipoteca... Lo entregas a últimos Dic´08,eso sí cuenta como aportación a vivienda del ejercicio 2008 y es desgravable 100% y cdo escritures (q tienes q pagar el IVA por adelantado, a no ser q re-tases y pidas más del 80%)ya tienes el IVA pagado... El coste de oportunidad es mínimo pq la escrituración, como muy tarde, será a mediados de Enero´09 y el coste q tendría para muchos palmar con Hacienda en el 2009 es infinito.

Por fin, averigue de dónde sale la diferencia q tenemos en la cantidad pte de hipoteca entre nuestros contratos de adjudicación y los datos de C.Duero : Al parecer, Demora pidió X dinero global, contando con q iba a ser parte de nuestras viviendas (80%)y parte de los locales (otro 80%).Cualquier banco, según iba evolucionando la situación financiera se nega a financiar en los locales más de un 60%, así q el 20% q kedaba, Demora negoció sacarlo a través de la 2º plaza de Garaje y, por eso, nos lo meten en la hipoteca.
En otras palabras, esos 2.000 y pico euros de más de nuestra hipoteca, en realidad, van destinados a los locales. Me parece increíble q nos metan "de clavo" una 4ª Prov.Fondos de los Locales (esto es la de Jun´08, Ene´09 y Jun´09 ya están firmadas por nosotros más esta última de unos 2200€,de media q nos meten en hipoteca), pero esta... no habían informado de NADA.Por otra parte, esta 4ªProvisión (a parte de ser otra banderilla más)tiene un COSTE encubierto puesto q al ir dentro de la hipoteca tiene un 7%de IVA, y un Euribor+Diferencial q soportar y q nunca nadie nos va a devolver. Así q entre unas cosas y otras los 2.200€ media son 2.500-3.000€... ( lo mismo han hecho con C-2 , sólo q su diferencia eran una media de 600€ y q muchos... ni se habrán enterado).

ME GUSTARÍA SABER CÚANDO Y CÓMO EL CONSEJO RECTOR DECIDIÓ SOBRE ESTA PROVISIÓN DE FONDOS ENCUBIERTA.Saber en qué reunión se trató sobre el tema, q información se les dió y pq tomaron esta decisión... (¿supongo q existirá un acta donde se refleje dicha decisión?)

Nada, otro apunte más a la hora de emprender acciones a posteriori, como hay gente q ya está haciendo.

Buenas Noches
 
V
vanemp
18/11/2008 16:32
rosita75 las cantidades aportadas a capital social no son deducibles, y la de los locales tampoco, asi que jessie tiene razón, en muchos casos como en el mio , a pesar de haber dado una cantidad bastante elevada, para hacienda es como si no hubiesemos dado nada.

sobre adelantar cantidades, hablo de mi propia experiencia, el dia que fuimos al banco y dijimos que habiamos dado un dinero para quitarnos hipoteca se echaron las manos a la cabeza, nos dijeron que eso era no mejor hacerlo y si se hacia en casos en los que no hubiera mas remedio porque luego habia lios de cuentas. yo puedo decir que a fecha de hoy , caja duero no tiene constancia del dinero que yo he adelantado a dimora, unicamente tiene el contrato que dimora me hizo en su dia y que yo les he facilitado para hacer constar que la hipoteca que a ellos les sale no es en realidad lo que a mi me queda. nuestra gestora aún no le ha pasado ninguna cantidad a caja duero, con esto no quiero ser pesimista y hacer cundir el pánico (caja duero nos da seguridades de que tendremos la hipoteca que nos corresponde), pero si hacer constar que una vez más dimora retrasa todo hasta el último momento y que su gestión, vuelvo a repetir a nivel personal, deja mucho que desear.
 
C
Cedrero35
18/11/2008 12:06
No le paso a la gente de Cedros II que cuando Dimora ya habia entregado el papel a la CAM estos no se habían enterado que lo tenía otro departamento??, lo digo porque esa via también la deberiamos tener controlada.
 
C
Cedrero35
18/11/2008 10:06
Hola a todos sobre el tema de las deducciones, yo pregunté el año pasado en hacienda y creo recordar que me dijeron que las aportaciones a capital social también desgravaban, se consideraban para la casa. AUN ASI NO LO CONSIDERO ALGO SEGURO Y DEBERIAMOS INVESTIGAR SI ESO ES ASI.

Entiendo, por otra parte que si alguien va sobrado, y tiene dinero, lo puede meter en una cuenta vivienda y desgravarse, verdad?

Sobre el seguro de afianzamiento habría que ver si lo entregaron en la CAM la semana pasada, porque si no sería una cosa más a añadir a la responsabilidad de dimora en los retrasos.
Esto de que haya una posibilidad de firmar en diciembre me anima, lo malo es que esa posibilidad se sustenta en la diligencia de dimora y eso no me congratula...
 
J
JESSIE
17/11/2008 23:19
Hola
Esta tarde fui a Dimora y os cuento la situación actual. Hablé con A.Herruzo, y no supo confirmarme algunas cosas, así que le reenvio correo a Yébenes que es competencia suya. Cuando me conteste ya os cuento.
En teoría la semana pasada ya llegó el Seguro de Afianzamiento a Dimora y, Herruzo, presupone que ya debe estar en la CAM, así q estaríamos a la espera de la C.Definitiva (y de que Yébenes nos confirme que esto es así y en la CAM tb).
Barajando fechas, ven viable y de manera razonada escriturar antes del 15 de Diciembre (cdo hablan de navidades lo toman como 15 Dic pq los dias laborables de las fechas son casi inservibles). El razonamiento es el siguiente: Si esta semana (17 al 21Nov)obtuviésemos la Cal Definitiva -si la CAM sigue la línea de C-2 es factible- se lleva al ayuntamiento en la semana del 24 al 28 Nov y-si el ayuntamiento sigue la línea de C-2- pues en la 1ª semana de Diciembre tendríamos la Lic 1ª Ocupación y paralelamente se iría recepcionando la obra por parte de Ferrovial (liquidando la deuda con ellos, división del préstamo, certificados y entrega de llaves a Dimora) y en la 2ª/3ª (justo la del 15Dic) escrituraríamos.
Como se nos bailen fechas, se retrasen, no anden rápidos en enviar a gente a por las calificaciones/certificados / licencias... Ya nos vamos para Enero pq con las fiestas pues ya se sabe, si ellos andan saturados, yo creo q somos muchos socios de C3 los q nos ofrecemos para ir y llevar donde sea con tal de escriturar dentro del 2008.

He preguntado lo del tema de las deduciones de cara al IRPF´08. Al parecer, en el certificado de aportaciones de todos los años, no nos van a meter lo de los anexos (q con eso ya iríamos apañados muchos), por tanto, si no recuerdo mal en el 2008 no habríamos aportado ¿NADA?. Así q les he planteado nuestras inquietudes, etc..., se hacen cargo, pero q kien kiera q haga una aportación contra la entrega de llaves. Es decir, aportas lo q kieras deducirte y luego se te descuenta del IVA, por ejemplo (es una solución pq rentabilidad en tan corto plazo no se prerdería, pero deducción si).
Aún así ESA NO ES SOLUCIÓN, sino q agilicen más para que escrituremos dentro del 2008, aunque sea el !28-Dic! que no tentemos a la suerte... Y se hacen cargo (yo creo q están deseando irse kitando promociones de encima YA).

Además he preguntado sobre esa cantidad de unos 2000€/vivienda q no nos cuadra entre la hipoteca pte según Dimora y según CajaDuero. A ver si atino a explicarlo:
CajaDuero iba a prestar a Cedros3 una cantidad global de dinero, la de los pisos y 1ª plaza es inamovible. La otra parte es de lo locales+zonas comunes y las 2ª plzas garaje. Como no querían dar más dinero por los locales por una cuestión de riesgo, han preferido dar "ese pokito" en las 2ª plazas de garaje. Por tanto, esos 2.000e nos los han metido en nuestra hipoteca individual como más parte/más disponible de la 2ª Plaza de Garaje, pero en realidad, es una parte para financiar los locales.
En el momento de constitución de hipoteca dirán q X+Y, siendo X de la vivienda+2garajes e Y parte disponible q se emplea en una provisión de fondos de los locales, tal y como firmasteis en las provisiones de los locales.

De lo locales idem, sin vender
De las bajas idem, sin vender los bajos, el resto todo cubierto.
No nos afectaría q no se vendan los bajos, puesto que hay un periodo de carencia como hasta mediados de 2009

Un saludo
 
M
melg
17/11/2008 14:18
De verdad que prefiero que no especulemos, puede ser en enero, febrero o cuando a ellos les de la gana, pero ahora mismo no ayuda que digamos lo que se nos antoje sin saber porque se dice.
En cuanto cedros III segun el banco para enero puesto que en diciembre con tema navidad pues ya se sabe, pero de eso a que sea para febrero- marzo.... no, yo me niego a pensar a que se vaya a demorar tango, yo hablo de cedros III que esta ya todo mas o menos atado, espero no equivocarme. Lo que si agradeceria es que no especulemos y que sobre todo no pretendamos entristecer a todo el personal con los pensamientos negativos que tengamos, no lo digo a malas, pero es que quema mucho ver el foro y que hoy se diga que en enero y mañana alguien diga que en marzo y se quede tan ancho, no es bueno para la salud!!!!!
Un saludo a todos
 
M
mbcr
17/11/2008 14:09
Mínimo Febrero, y como siempre la culpa del ayuntamiento, CAM, ARPEGIO, o quién sea.
 
rosita75
rosita75
17/11/2008 13:14
Perdonad, pero no nos podemos deducir de la ampliación de capital social?la aportación de locales me imaginaba q no.
 
V
vanemp
17/11/2008 09:51
Pues si es cierto lo que me dijeron jessie, ten en cuenta q nos perjudicará. yo contaba con la aportación del iva escrituración y demás gastos para este año para poder deducirlo en la renta del año que viene, ya que este año las aportaciones hechas a la cooperativa aunque ha sido una cantidad considerable no es deducible, creo q el prejuicio de firmar el año q viene es que va a ver parte del dinero que no nos vamos a poder deducir por pasarnos del máximo establecido.
 
J
JESSIE
15/11/2008 16:38
Me parece indignante. En teoría iban a recibir el seguro en la 1ª semana de Noviembre, para llevarlo (como muy tarde) en la 2ª semana a la CAM. Vamos por la 3ª y aún no lo han llevado!!!.
Ya sé, es q están muy ocupados con otras fases. Joder es q solo se les piden q cualquier chica-Dimora vaya a ingresar en registro el puñetero papel. ¿Es tanto pedir?. Eso sí, en los honorarios que nos cobran por gestión, reflejan un trabajo de la leche.
Creo q hay q ir a Dimora, si ellos no dan de sí para llevar el papel, lo llevo yo misma.

Es indignante.

Ahora que me planteo que van a tener q cerrar una fecha, pq habría que hacer cuentas de lo aportado en el 2008 para las deducciones de hacienda el próximo año. Yo contaba con escriturar en el 2008, así q no me preocupa, pero ahora... ¿tb nos perjudicarán en ese sentido?
 
C
Cedrero35
14/11/2008 18:42
El seguro todavia no está!!??Pero si a Jessie le dijeron que seria en la primera semana de noviembre. Qué gentuza, ya no las navidades en casa.
 

Fin del hilo
183  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento