NuevosVecinos.COM


Punto de Encuentro
Los Cedros S.C.

 Inicio
 Foro
 Vecinos
 Galería
 Descargas
 
 


 Información básica: [Consultorio Comunidades de Propietarios]
Página:[1] | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8... Siguiente 
AutorMensaje
vanemp®
Tema: SITUACION CEDROS III
Fecha: 14/11/2008 13:50 Responder citando Responder

Habitual

Alta: 19/01/2006
Mensajes: 66
Esta mañana escribí un mail a Antonia y aquí os pongo su respuesta, para los que teneis menos tiempo y querais saber como va nuestra promoción, esta es la información que me han dado.:

La próxima semana se lleva a la CAM el seguro de afianzamiento que es lo que falta de jurídico. De la demás documentación está toda presentada. En este momento están revisando tanto en lo técnico como en lo jurídico todo lo que nos han requerido y cuando esté todo ok, nos concederán la definitiva, esperamos que sea a lo largo de este mes.

Posteriormente la tenemos que llevar al Ayuntamiento y la licencia la esperamos a lo largo del mes de diciembre por lo que la estimación de firma la tenemos prevista a lo largo del mes de enero.

Los locales comerciales continúan igual, han ido personas a verlos pero no se han pronunciado.


wallias®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 14/11/2008 17:15 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 05/10/2005
Mensajes: 619
QUe firmamos en Enero!!!???
Pero si en CajaDuero nos comentaban que para ppios de Diciembre. Como siempre todo retrasándose, flipo. Hace 2 semanas me pasé con mi pareja para ver cómo estaba todo y nos dijeron que faltaba nada más el seguro nada más, que llevaban tiempo esperandolo pero que era inminente.

Eso quiere decir que vamos seguramente para un mes que lo esperamos. Alucino! De verdad esta gente no tiene modo de presionar o hacer lo que sea para no esperar por todo de la misma manera que un particular?! Para eso necesitamos a esta gestora?!

Vale que firmaremos intereses mucho mas bajos firmando hipoteca en enero en vez de diciembre, pero esto me parece ya un puto cachondeo con los retrasos.

Por otro lado ¿alguien sabe algo de los fallos que apuntamos al ver nustros pisos y que según dimora "hay una cuadrilla que lleva desde julio arreglándolos"?

Gracias vanemp por compartir info
cedrero35®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 14/11/2008 18:42 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 07/09/2007
Mensajes: 91
El seguro todavia no está!!??Pero si a Jessie le dijeron que seria en la primera semana de noviembre. Qué gentuza, ya no las navidades en casa.
JESSIE®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 15/11/2008 16:38 Responder citando Responder
Asiduo

Alta: 06/09/2005
Mensajes: 1073
Me parece indignante. En teoría iban a recibir el seguro en la 1ª semana de Noviembre, para llevarlo (como muy tarde) en la 2ª semana a la CAM. Vamos por la 3ª y aún no lo han llevado!!!.
Ya sé, es q están muy ocupados con otras fases. Joder es q solo se les piden q cualquier chica-Dimora vaya a ingresar en registro el puñetero papel. ¿Es tanto pedir?. Eso sí, en los honorarios que nos cobran por gestión, reflejan un trabajo de la leche.
Creo q hay q ir a Dimora, si ellos no dan de sí para llevar el papel, lo llevo yo misma.

Es indignante.

Ahora que me planteo que van a tener q cerrar una fecha, pq habría que hacer cuentas de lo aportado en el 2008 para las deducciones de hacienda el próximo año. Yo contaba con escriturar en el 2008, así q no me preocupa, pero ahora... ¿tb nos perjudicarán en ese sentido?
vanemp®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 09:51 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 19/01/2006
Mensajes: 66
Pues si es cierto lo que me dijeron jessie, ten en cuenta q nos perjudicará. yo contaba con la aportación del iva escrituración y demás gastos para este año para poder deducirlo en la renta del año que viene, ya que este año las aportaciones hechas a la cooperativa aunque ha sido una cantidad considerable no es deducible, creo q el prejuicio de firmar el año q viene es que va a ver parte del dinero que no nos vamos a poder deducir por pasarnos del máximo establecido.
dluna®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 10:07 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 04/01/2008
Mensajes: 104
Es una gran pu......... lo que nos han echo. Yo soy de Cedros IV, y tambien contaba con la deducción de este año.

La solución, con la que no estoy muy deacuerdo, es adelantar a cuenta parte del dinero, eso se puede hacer, pero me imagino que mucha gente, como yo, tenemos el dinero ahorrado para el pago de los locales, o los dichosos anexos, o el iva, o cualquier otra cosa que no entraba en los planes de aportarlo a la vivienda, y si a eso le sumas que en Cedros IV todavía no sabemos cual es el importe que vamos a tener que pagar por los locales, a ver que planificación hacemos.

Respecto a lo de firmar el año que viene... Dudo mucho que ninguna de las fases que quedamos podamos firmar en Enero, a no ser que se pongan las pilas, en lo que queda de este més, porque luego va a pasar como en Agosto, que si están las navidades, que si hay gente de vacaciones y no damos a basto, con lo que entregaran la documentación que falta en la CAM a mediados de enero, y si tomamos de referencia a Cedros II en los plazos, firmamos en Marzo. Os prometo que mis mejores previsiones, tal y como están haciendo las cosas, es que firmemos a finales de febrero, principios de Marzo, espero equivocarme, y lo único que está en nuestras manos es presionar a Dimora, y en serio, con Burofax, etc...

Es mi opinión, y estoy muy quemado, pero no creo que me equivoque mucho.
rosita75®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 13:14 Responder citando Responder
Ocasional

Alta: 01/09/2008
Mensajes: 43
Perdonad, pero no nos podemos deducir de la ampliación de capital social?la aportación de locales me imaginaba q no.
wallias®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 13:40 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 05/10/2005
Mensajes: 619
Como no firmemos a lo sumo sumo principios de enero no va a haber nada que entregar pq yo, personalmente, prendo fuego a la sede de estos inutiles e incapacitados.

No gano nada, pero desahoga la leche
mbcr®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 14:09 Responder citando Responder
Ocasional

Alta: 20/06/2004
Mensajes: 22
Mínimo Febrero, y como siempre la culpa del ayuntamiento, CAM, ARPEGIO, o quién sea.
melg®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 14:18 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 26/08/2005
Mensajes: 11
De verdad que prefiero que no especulemos, puede ser en enero, febrero o cuando a ellos les de la gana, pero ahora mismo no ayuda que digamos lo que se nos antoje sin saber porque se dice.
En cuanto cedros III segun el banco para enero puesto que en diciembre con tema navidad pues ya se sabe, pero de eso a que sea para febrero- marzo.... no, yo me niego a pensar a que se vaya a demorar tango, yo hablo de cedros III que esta ya todo mas o menos atado, espero no equivocarme. Lo que si agradeceria es que no especulemos y que sobre todo no pretendamos entristecer a todo el personal con los pensamientos negativos que tengamos, no lo digo a malas, pero es que quema mucho ver el foro y que hoy se diga que en enero y mañana alguien diga que en marzo y se quede tan ancho, no es bueno para la salud!!!!!
Un saludo a todos
dluna®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 15:07 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 04/01/2008
Mensajes: 104
melg, tienes razón y pido disculpas por mi negatividad, pero todos esperabamos tener nuestra casa este año, y nos han roto las ilusiones, a parte de causarnos perjuicios económicos (tema desgravación e hipotecas).

El mensaje que quería transmitir era que no podemos dejar en manos de Dimora las cosas de esta manera, o ejercemos presión, o tendremos que esperar a que llegue finales de Enero y rezar para que estemos en nuestras casas, y creo que no debemos permitir que eso pase.

Respecto a Cedros III tienes razón, está casi todo, pero a mí la previsión que me dieron hace 2 semanas, era que firmabais a principios de Diciembre, y ya lo han descartado para enero, ¿no os preguntais el porqué, si ya estaba todo?. Yo si lo hago, y por eso voy a pedir explicaciones y presionar para que hagan el trabajo por el que han cobrado.

Todos estos disgustos y preocupaciones también estan haciendo mella en mi salud, pero no puedo mirar hacia otro lado, no leer el foro todos los días, y esperar a que me llamen.

El único consuelo, y con eso envio un mensaje de "positividad", es que está bajando el Euribor, y cuanto más tarde firmemos, mejor tipo de interés inicial tendremos, pero con el palo que me va a dar Hacienda el año que viene por no tener casa que desgravarme, se me va a quitar esa ilusión.

Un saludo y disculpas de nuevo.
wallias®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 22:38 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 05/10/2005
Mensajes: 619
Mi pareja ha hablado hoy con A. Herruzo de Dimora para hablar sobre este tema. Efectivamente no las tienen todas consigo de que de tiempo a firmar en Diciembre aunque, según ella, están intentándolo.

No sabe si hoy ya habían recibio del dichoso seguro, pero pasado mañana nos los dirá de manera ya concreta.

Me parece ABSOLTAMENTE inaceptable que nuestras casas estén terminadas desde junio y que vayan a pasar 6 meses sin que nos den el piso. No me valen excusas de NINGÚN TIPO pq esto no lo he visto en mi vida. Es mala gestión Y PUNTO.

¿Quereis oir lo mejor? El momento en que mi pareja le sugiere que si no han pensado que la situación por la que pasan muchas empresas es muy delicada y a lo mejor algunas no llegan a Enero y a ver entonces que hipotecan concede el banco. Pues va y no se corta en decir: "Ya, está muy mal la cosa, nosotros estamos igual sin saber si llegamos a Enero"

:|

Os lo juro como que mi nick en este foro es Wallias.

Tenemos que PRESIONAR TODOS. Es mucho dinero lo que vamos a perder por firmar en Enero y hay que estar detrás de ellos. Y con perdón, me importa un comino que sean navidades. Son miles de euros en juego como para que lleguen las fiestas y se las pasen tocando la zambomba en vez de apretar el culo para evitar un nuevo drama provocado, una vez más por su incapacidad de gestionar todo esto como dios manda.

Por favor, no dejeis de presionar todos.

Un saludo
JESSIE®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 17/11/2008 23:19 Responder citando Responder
Asiduo

Alta: 06/09/2005
Mensajes: 1073
Hola
Esta tarde fui a Dimora y os cuento la situación actual. Hablé con A.Herruzo, y no supo confirmarme algunas cosas, así que le reenvio correo a Yébenes que es competencia suya. Cuando me conteste ya os cuento.
En teoría la semana pasada ya llegó el Seguro de Afianzamiento a Dimora y, Herruzo, presupone que ya debe estar en la CAM, así q estaríamos a la espera de la C.Definitiva (y de que Yébenes nos confirme que esto es así y en la CAM tb).
Barajando fechas, ven viable y de manera razonada escriturar antes del 15 de Diciembre (cdo hablan de navidades lo toman como 15 Dic pq los dias laborables de las fechas son casi inservibles). El razonamiento es el siguiente: Si esta semana (17 al 21Nov)obtuviésemos la Cal Definitiva -si la CAM sigue la línea de C-2 es factible- se lleva al ayuntamiento en la semana del 24 al 28 Nov y-si el ayuntamiento sigue la línea de C-2- pues en la 1ª semana de Diciembre tendríamos la Lic 1ª Ocupación y paralelamente se iría recepcionando la obra por parte de Ferrovial (liquidando la deuda con ellos, división del préstamo, certificados y entrega de llaves a Dimora) y en la 2ª/3ª (justo la del 15Dic) escrituraríamos.
Como se nos bailen fechas, se retrasen, no anden rápidos en enviar a gente a por las calificaciones/certificados / licencias... Ya nos vamos para Enero pq con las fiestas pues ya se sabe, si ellos andan saturados, yo creo q somos muchos socios de C3 los q nos ofrecemos para ir y llevar donde sea con tal de escriturar dentro del 2008.

He preguntado lo del tema de las deduciones de cara al IRPF´08. Al parecer, en el certificado de aportaciones de todos los años, no nos van a meter lo de los anexos (q con eso ya iríamos apañados muchos), por tanto, si no recuerdo mal en el 2008 no habríamos aportado ¿NADA?. Así q les he planteado nuestras inquietudes, etc..., se hacen cargo, pero q kien kiera q haga una aportación contra la entrega de llaves. Es decir, aportas lo q kieras deducirte y luego se te descuenta del IVA, por ejemplo (es una solución pq rentabilidad en tan corto plazo no se prerdería, pero deducción si).
Aún así ESA NO ES SOLUCIÓN, sino q agilicen más para que escrituremos dentro del 2008, aunque sea el !28-Dic! que no tentemos a la suerte... Y se hacen cargo (yo creo q están deseando irse kitando promociones de encima YA).

Además he preguntado sobre esa cantidad de unos 2000€/vivienda q no nos cuadra entre la hipoteca pte según Dimora y según CajaDuero. A ver si atino a explicarlo:
CajaDuero iba a prestar a Cedros3 una cantidad global de dinero, la de los pisos y 1ª plaza es inamovible. La otra parte es de lo locales+zonas comunes y las 2ª plzas garaje. Como no querían dar más dinero por los locales por una cuestión de riesgo, han preferido dar "ese pokito" en las 2ª plazas de garaje. Por tanto, esos 2.000e nos los han metido en nuestra hipoteca individual como más parte/más disponible de la 2ª Plaza de Garaje, pero en realidad, es una parte para financiar los locales.
En el momento de constitución de hipoteca dirán q X+Y, siendo X de la vivienda+2garajes e Y parte disponible q se emplea en una provisión de fondos de los locales, tal y como firmasteis en las provisiones de los locales.

De lo locales idem, sin vender
De las bajas idem, sin vender los bajos, el resto todo cubierto.
No nos afectaría q no se vendan los bajos, puesto que hay un periodo de carencia como hasta mediados de 2009

Un saludo
cedrero35®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 18/11/2008 10:06 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 07/09/2007
Mensajes: 91
Hola a todos sobre el tema de las deducciones, yo pregunté el año pasado en hacienda y creo recordar que me dijeron que las aportaciones a capital social también desgravaban, se consideraban para la casa. AUN ASI NO LO CONSIDERO ALGO SEGURO Y DEBERIAMOS INVESTIGAR SI ESO ES ASI.

Entiendo, por otra parte que si alguien va sobrado, y tiene dinero, lo puede meter en una cuenta vivienda y desgravarse, verdad?

Sobre el seguro de afianzamiento habría que ver si lo entregaron en la CAM la semana pasada, porque si no sería una cosa más a añadir a la responsabilidad de dimora en los retrasos.
Esto de que haya una posibilidad de firmar en diciembre me anima, lo malo es que esa posibilidad se sustenta en la diligencia de dimora y eso no me congratula...
Wallias®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 18/11/2008 10:11 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 05/10/2005
Mensajes: 619
Me parece acojonante que mi pareja hablara ayer POR LA MAÑANA con Dimora y le contestara que no sabía en ese momento a ciencia cierta si tenían el seguro y que por la tarde vayas Jessie y sigan sin saberlo.

Pero vamos a ver...después de las enormes inquietudes que les hemos mostrado, de hacerles ver la gravedad del asunto, etc...está claro que cuando uno salen de allí pasan de tí. ¿De verdad les cuesta tanto hacer una llamada y preguntarlo dentro de su propia empresa, edificio y planta? Cada día confirmo más cómo funciona esta gente. Si fuesen profesionales y se preocuparan por la tarde ya se habría enterado si lo tenían o no.

Gracias Jessie. Pero mucha suerte y efectividad necesitaríamos de esta gente para que escriturasemos antes de navidades por lo que te leo. Y la experiencia nos ha demostrado que con esta gente esperemos siempre lo peor.

Espero comerme mis palabras con patatas
cedrero35®
Tema: RE: SITUACION CEDROS III
Fecha: 18/11/2008 12:06 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 07/09/2007
Mensajes: 91
No le paso a la gente de Cedros II que cuando Dimora ya habia entregado el papel a la CAM estos no se habían enterado que lo tenía otro departamento??, lo digo porque esa via también la deberiamos tener controlada.
Comentarios en RSS Comentarios en RSS Página:[1] | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8... Siguiente 

Últimas Noticias
  9/1/2009 - El Euribor ya ha caído por debajo del 3% ...
  9/1/2009 - ¿Quién podrá comprar y quién vivirá alquilado? ...



Foro Vivienda |  Foro Hipotecas |  Foro Actualidad |  Foro Comunidades |  Foro Decoración |  Foro Compra-Venta |  Foro Tema Libre

NuevosVecinos.COM no se hace responsable de la información publicada en los foros de discusión. (Art. 16 LSSI)
© Neo Affinis S.L. 2002-2008. Todos los derechos reservados.
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Blog de Neo Affinis |  Aviso Legal