Volver al foro
V
vas
22/11/2008 07:24

Próxima reunión Cedros 2

¿Qué temas se tratarán en la primera reunión con el administrador nombrado por Dimora?

1.157 lecturas | 12 respuestas
Parece ser que la próxima semana será las primera reunión con el administrador que ha nombrado Dimora.

Supongo que en esta primera reunión habrá muchas cosas que tratar y no dará tiempo para hablar de todo. Pero lo que si se puede hacer es sentar algunas bases para el futuro.

Por ejemplo que nadie se precipite poniendo toldos, aire acondicionado, cerrando la terrazas ó antenas de televisión en las ventanas.

Si hay que cerrar las terrazas pues se cerrarán, si hay que poner toldos pues se pondrán pero hagámoslo con un orden y con el máximo acuerdo posible y evitaremos molestias en el futuro.

Yo por ejemplo trabajo en una zona donde todos los edificios tienen una cancela en la entrada pasando esa cancela andas unos metros y llegas al portal donde está el portero automático.

La publicidad se deja en ese espacio entre la cancela de la calle y la entrada del portal. Nadie tiene que entrar a la urbanización para dejar publicidad todos los papeles se dejan en la papelera de la publicidad y no en los buzones salvo el correo.

Esta cancela suele cerrarse con llave a partir de las once ó las doce de la noche.
Esto puede tener un metro de altura ó dos y no puede valer mucho, podemos incluso buscar que nos lo pongan financiado.

Nuestros pisos están frente a un parque y aunque hoy no vive mucha gente en la zona con el tiempo será un lugar muy frecuentado. Muchos jóvenes bebiendo litronas etc.

Podríamos hacer que el administrado pida presupuestos y simplemente saber que nos costaría en caso de que algún día quisiéramos cerrarlo.

Otro tema que suele darse nada más entrar a vivir, es el deseo por parte de los vecinos de acristalar el tendedero.

Supongo que si hay varios interesados entre los 56 vecinos podríamos encontar un precio más barato y sobre todos que sean muy similares en color etc. Otro tema que también podemos consultar al administrador.

Saluditos.


 
R
RandE
25/11/2008 21:23
Que curioso, aun no hemos escriturado todos los vecinos (nosotros no sabemos si podremos escriturar este viernes) y ya se está convocando una reunión de la comunidad... ¿?
 
alberto de mora
alberto de mora
24/11/2008 16:00
La reunion de vecinos esta programada para este sabado a las 11:45, me ha llegado una carta del administrador esta mañana
 
javiermora6
javiermora6
24/11/2008 08:35
A ver la mancha amarilla ,funciona como vamos a funcionar nosotros ,con pequeñas centrales (fyteles) y tambien se esta poniendo fibra optica ,el problema es que telefonica al no saer que hay gente viviendo en la zona pues no acitva las centrales ,pero demosles un poco de tiempo
 
M
mattmu
23/11/2008 22:06
hola , entonces que hay que hacer dar de alta la linea???
lo jodido es que tienen oferta si contratas adsl, si no tiene coste, yo ahora lo tengo con ellos en madrid,pero como es diferente localidad ,no pueden hacer la portabilidad
de todas maneras, que pasa que nadie que viva en la mancha amarilla, tiene internet???
jo no se, me extraña que no tengan internet, que solucion ves de internet???
matilde
 
javiermora6
javiermora6
23/11/2008 19:52
Mattmu:
A ver yo trabajo en telefonica ,vamos a ver ,nunca se podria poner esa zona como zona rural ,puesto que es urbanizacion, el tema de 1 mb ni de coña,os explico un poco coma el tema.
Torrejon tiene una central telefonica que esta enfrente de la estacion de tren de la plaza de españa, desde alli se reparte a todo torrejon las lineas de telefono y adsl ,pero las zonas nuevas ,como la mancha amarilla ,el soto del hernares ,hay pequeñas centrales telefonicas enterradas en distintos punto llamado FYTELES ,esas minicentrales permiten el acceso a banda ancha de al menos 50mb ,cual es el problema que al ser una zona sin habitar aun esas centrales no estan activadas po eso se supone que los comerciales no tienen ni idea de lo que hay ,esperate un mes mas o menos.

Otra cosa es los telefonos ,el otro dia me meti en elc uarto de telefonos (RITI) eh podido comprobar que tenemos 60 lineas nada mas para el edificio ,contando que 3 se van a usar para los ascensores que ahora van conectados por track (lineas movil)y que hay 14 locales y vamos a tener un caja mandril debajo que usara unos 10 lineas nosvamos a quedar para vecinos apenas 40 ,asique maricon el ultimo ,Pues asi esta el tema de telefonos..

ANTENAS:

Las antenas van de este modo.

Portal 1-2 van con la antena instalada en el portal 1 donde esta el RITIS no tenemos antena parambolica pero si hay preinstalacion.

Portal 3 es independiente.

 
S
sinai
23/11/2008 16:06
Me ha comentado un familiar que se dedica a la administración de fincas que ellos en la primera reunión ya ponen tres tipos de toldos a elegir, establecen el cerramiento de tendederos, etc.
O sea que si vuestro administrador decide hacer lo mismo vais a resolver muchas dudas desde el comienzo. Me comentan que con lo del aire acondicionado en el ayuntamiento hay una normativa, pero ya os lo comentarán ellos. Es lo bueno de tener un administrador.
Saludos
 
D
David PM
23/11/2008 13:41
Sólo una preguntilla... Creo que la reunión es el próximo sábado 29, pero la hora exacta no sé si ya está establecida, o nos tenemos que poner de acuerdo...
 
S
sinai
22/11/2008 22:39
Ya lo teneis todo muy avanzado, que bien.

En la primera reunión de la Comunidad, lo que se suele hacer es establecer un presidente y un secretario o vicepresidente. Se hace un sorteo delante del administrador de finca y ya está. Se les da el libro de registro en el que se irán anotando las cosas oportunas.
De cada reunión se levanta Acta.
Cada año se suele cambiar de presidente y vicepresidente y normalmente se sigue un orden correlativo por ubicación de vivienda a partir del primer presidente elegido. (si sale el vecino del 1º-a, el vicepresidente es el del 1º-b. Al año siguiente el del 2º-a y 2º-b....y así sucesivamente)
No se puede renunciar a ser presidente, nisiquiera por enfermedad grave, salvo que lo estime un juez. Si el presidente elegido no vive en su vivienda, no implica que pueda eludir su obligación.
Cuando se cambia de presidente se le entrega el libro de la comunidad.

Todas las dudas simplemente hay que plantearlas al administrador y el os informa de lo que es legal y de lo que no.
Normalmente, como dice vas, se suele preguntar por toldos,etc. Es normal, la gente que tiene aticos o terrazas querrá poner pérgolas, etc. Entonces se acuerda un color discreto y normalmente, respetando el color, el primer vecino que lo pone pues sienta la pauta para que todos respeten la ley de propiedad horizontal en cuanto a estética de fachadas.
Si por ej. se tiende ropa, no debe colgar por la fachadada, etc, ...vamos pero que todas esas dudas sobre terminos legales os los va a resolver el administrador. No os preocupeis que ellos os informan de todos los pasos para constituir la comunidad y para establecer mejoras o reformas respetando la ley de propiedad horizontal. Es un procedimiento muy sencillo, ya vereis.

Un saludo
 
O
OYL
22/11/2008 21:18
Muy buenas vecinos,
Que mala suerte, hoy se ha debido estropear el ascensor y se ha quedado enganchado en la -2 y el resvalon de la cerradura del portal tambien parece que está roto y no se cierra la puerta si no es con la llave, esto es la leche.Hoy hemos puesto todo el trastero de estanterias metalicas y queda muy chulo y tambien hemos cambiado los bombines de la casa y el trastero.
A ver si nos vemos pronto.
Saludos

 
M
mattmu
22/11/2008 18:46
una cosa, he estado mirando lo dar de alta telefonica, y resulta que dar de alta la linea muy bien, pero resulta que adsl , es termino rural y cuesta dar de alta 120 euros o asi y luego es banda estrecha, o sea de 1 mb,
alquien sabe mas del tema????o sea unos 22 al mes
otras alternativas creo que no hay
alguien sabe mas????
matilde y diego
 
R
RASEK
22/11/2008 16:37
Hola vecinos!!! Hoy hemos estado por allí pero no os hemos visto... (ya hemos visto vuestro nuevo felpudo :-p) Mañana también iremos por allí a ver si quitamos un poco de polvo...

Completamente de acuerdo... todas estas cositas hay que hablarlas la semana que viene...
 
O
OYL
22/11/2008 09:44
Nosotros pensamos lo mismo.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento