Volver al foro
D
dimoys
23/11/2008 18:11

cedros III

960 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos hoy me he dado una vuelta por nuestra fase y cuando he llegado me encontrado con unas cosas que no me han gustado nada. he subido las fotos a la galeria para que las vierais.
me parece de unos chapuceros totales ppor parte de ferrovial el hacer unas cosas como estas. a lo mejor no lo entendeis leyendo este mensaje pero cuando veais las fotos lo comprendereis.

me explicare un poco yo soy oficial de ladrillo visto y llevo muchos años poniendolo y lo que he visto hoy no es normal.
son cosas que deben suceder a partir del segundo año en adelante debido a que es cuando empiezan a asentarse los cimientos y pilares y es normal que empiezen a salir grietas en las fachadas y muros de la urbanizacion.
como vereis cuando esten las fotos en la imagen005 el muro de ladrillo que se encuentra al lado de las escaleras esta totalmente caido hacia la derecha debido al hundimiento del terreno y como comprobareis abriendo una separacion con los escalones.
en la imagen003 vereis tambien como se ha formado una grieta en horizontal partiendo el tabique en dos y como vemos tambien esta inclinado hacia la derecha separandose de la fachada del edificio. el unico motivo para que suceda esto recien terminada la obra es debido a que no han preparado bien el terreno para levantar esos muros y eso es ser un chapuzas.
eso si no se arregla terminara cayendose y nos tocara a nosotros dentro de unos años tener que arreglarlo.
me parece indignate que nos cobren estasa cantidades y nos encontremos con estas cosas.
ahi mas desperfectos como un rodapie a la entre del portal caido y partido por la mitad una rejilla de ventilacion con toda la espuma de sujecion rebosando muchas mas cosas que no he podido hacerlas fotos porque ha
venido el de seguridad y me ha echado.
y se supone que la fase esta totalmente terminada y solo a la espera de que nosotros entremos a vivir.
 
D
dimoys
25/11/2008 19:38
hola jessie mi correo es dimoys@hotmail.com, bascedros3 dile de mi parte a antonia que nuestra promocion no esta en buen estado y sino que vea las fotos de la galeria que he subido y yo pienso que no deberian reunir a la comision de obra para ver la incidencias esternas sino volver a llamarnos para ver los desperfectos que señalamos en el parte en el mes de junio, estoy acomstubrado a ver esos temas y cuando te entregan la vivienda si te he visto no me acuerdo quiero decir que es mas dificil que te terminen de arreglar esos fallos, mira los de la fase dos ya tienen esos problemas
 
B
bascedros3
25/11/2008 12:46
Hola a todos, en vista del mensaje bastante preocupante de dimoys, gracias por la información, envié ayer un mensaje a Antonia Yébenes pidiéndole, por favor, que citase a la comisión de obras....ésta ha sido la contestación que he recibido esta mañana...espero que sirva de algo...Gracias y saludos a todos...


Respecto a lo que me indicas, nosotros no tenemos constancia de ninguna incidencia por parte del técnico que está todos los días allí. De todos modos, a la comisión de obra se la tiene que citar en breve para ver incidencias externas y entiendo que si ven cualquier incidencia tan grave como la que me relatas no dudes que todo se solucionará de inmediato. Pero insisto, a fecha de hoy las promociones están en perfecto estado.

 
J
JESSIE
25/11/2008 00:04
Hola Dimoys!
Si te he entedido bien, lo q estás diciendo es q existen unos defectos estructurales muy muy gordos... Creo q eso es algo bastante grave q, tal vez, deberías intentar hablarlo con Dimora... No sé, lo mismo Pepe (el jefe de obra de Dimora)podría decirte algo.
Me asusta mucho lo q dices, q algunos muros cedan (cdo no llevan ni un año levantados), q están construidos con inclinación, q el terreno ha cedido... Es para acojonarse.
Cdo empezaron a hacer el edificio sí q se rellenó todo de hormigón, era lo q llamaban "el muro pantalla" y nos ha costado 1/3 de riñón a todos en los queridísimos anexos, entre otras cosas... Hay bastantes fotos colgadas en la Galería, son fotos de Enero y junio del 2007 (si me dejas tu correo te las puedo enviar y nos das opinión)
Gracias

Saludos
 
D
dimoys
24/11/2008 18:47
hola a todos, jessie entiendo que para gente que no se deddica a esto es dificil de comprenderlo y verlo yo con mucho gusto te le explico para que lo entendais tu y los demas.
si te fijas en la foto n5 el muro de ladrillo esta volcado hacia la derecha y si te fijas bien tienes un punto de referencia que es la farola que es encuentra a su lado y esta recta , esos muros para hecerlos y que aguanten bien primero hay que abrir una zanja en el terreno y rellenarla de hormigon y despues es cuando se levanta el muro de ladrillo.
en la foto n4 si te fijas bien justo a la mitad del tabique hay una grieta y la raja que ves vertical entre el muro y la fachada del piso eso se llama junta y veras que en la paarte de abajo esta mas cerrada y segun vas subiendo se abre mas eso es porque el terreno a cedido.
otra cosa que deberiamos hacer es pedirles uno o dos pales de ladrillo visto por si algun dia hubiera que hacer algo tenerlos poruqe luego es muy dificil encontrar el mismo modelo y color de ladrillo.
 
J
JESSIE
24/11/2008 15:10
Buenas tardes:

Dimoys : Las fotos ya están en la galería, me gustaría que, por favor, nos explicases qué es cada cosa pq yo no veo el muro que se cae,sí veo la separación con los escalones, pero no sé si eso es debido a un fallo en la terminación de stos (como se ve en otra foto).
Tampoco veo la grieta de la foto3.
Tal vez sea cuestión de las fotos y la realidad.

La comisión estamos hartos de pedir una nueva visita (q no se hace desde mediados de juNio)y fue para ver las viviendas no la urbanización, de forma q no hemos pasado aún parte de defectos de las zonas comunes... Si eso se hiciese YA, ahorraríamos tiempo.

Saludos
 
C
Cedrero35
24/11/2008 12:11
Pues con estas fotos mandaré un mail a Dimora, de esos que no hacen ni p*** caso pero que quede constancia. Si alguien más se anima, no se si haremos presión pero por lo menos que lo sepan.

De la definitiva nada de nada aun, verdad?
 
C
Cedrero35
23/11/2008 23:00
Gracias dimoys, entiendo que hay unas personas encargadas de esto y tendrán algo que decir. ¿No había una comisión de obras o algo así? Aparte del consejo rector...
 
J
JESSIE
23/11/2008 19:03
Hola
Sin ver las fotos, pues tampoco me hago a la idea, pero... ¿q estás queriendo decir? q el muro está mal hecho? q se está moviendo la fachada hacia la derecha?.
Por favor, explícate un poco mejor pq me parece q es un tema bastante peliagudo... una csa es tener mal la tarima o un rodapie... y otra q se agrieten paredes, tabiques y cosas por el estilo.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento