Volver al foro
R
RODNEY
30/11/2008 15:25

Visita ´Régimen Jurídico´. Irregularidad Contratos

¿Es legal la cancelación de contrato de Cedros I y la firma del nuevo contrato?

1.932 lecturas | 19 respuestas
Me gustaría comentaros mis serias dudas respecto a la legalidad de la cancelación de contrato de Cedros I y lo que nos puede suponer la firma del nuevo contrato:

La semana pasada he estado consultando a varios abogados, a la comunidad de Madrid y al IVIMA y todos ellos me han comentado sus serias dudas de que todo esto que nos quieren hacer firmar en CEDROS I, sea legal.

En el IVIMA, tras hablar tanto con el departamento jurídico como el departamento administrativo me han aconsejado que me dirija a Régimen Jurídico. Me ha dicho que esto huele a fraude de ley y a dinero B. Parece ser que el cambio de contrato por otra fecha posterior justifica la subida de precio. Si nos negamos a firmar el cambio de fecha no podrán incrementar tanto el precio de nuestras viviendas. Solo tendríamos que firmar el Anexo y no la cancelación de contrato ni el nuevo contrato con cambio de fecha.

Para poder confirmar todo esto y si es necesario denunciar el caso me han remitido a “Régimen Jurídico” C/ Maudes 17, cerca del metro de Cuatro Caminos. Solo atiende los miércoles, por lo que os agradecería a todos los que podáis venir esta semana, que me acompañarais a esta entrevista. Yo estaré allí el miércoles día 3 de Diciembre a las 9:00 de la mañana para que me aclaren el caso y me digan cuales son los trámites a seguir.

Si estáis interesados en conocer cual es la verdad acerca del cambio de fecha en el contrato y si esto es uno de los motivos por los cuales nos han incrementado el valor de la vivienda en un 22% (y no el 9% como nos quieren hacer cree) os pediría que vinierais.

Quizás todos los indicios que nos han llevado a pensar que aquí está la clave de todo no sea ciertos pero ¿y si lo son? ¿vamos a firmar un nuevo contrato dejándoles que nos suban los pisos un 22%? ¿vamos a dejar que nos engañen como nos llevan engañando ya tres años?. Todos queremos que nos den los pisos lo antes posible pero ¿acosta de que Dimora se llene los bolsillos?

Se que hay gente que prefiere firmar y luego ya les denunciaremos pero si lo hacemos así perderemos todos los derecho. No podemos firmar el nuevo contrato y luego quererles reclamar el incremento, esto hay que hacerlo ahora.

Además me han dicho que si entregamos la anulación del primer contrato, a pesar de entregar también firmado el segundo contrato, nos estamos quedando en manos de ellos sin ninguna garantía de que sean honrados en su tramitación ya que ¿Quién nos asegura que no rompan el segundo contrato y se agarren solo a nuestra firma de anulación de contrato?....... Se que es pensar de más pero ¿por qué no van hacerlo? ¿Qué garantías tenemos de que hemos entregado todos los documentos firmados si automáticamente no nos da Dimora una copia firmada por ellos?..... ¡¡estamos en sus manos y en su buena fe!! En la que yo, hoy por hoy, he dejado de creer.

Llevo intentando que me reciban una semana y aún no lo he conseguido ¿esto es normal?, te atienden por teléfono y se niegan a verte en persona para exponer el caso. Yo ya no puedo más con estos sin vergü…….. Y no estoy dispuesto a que me sigan toreando más.

Somos una cooperativa y cada uno de nosotros tenemos voz y voto en todas las decisiones que se toman. No nos dejemos engañar más y menos nos dejemos amenazar por Dimora como ya han hecho conmigo.

Espero poder veros a muchos en a “Régimen Jurídico” C/ Maudes 17, cerca del metro de Cuatro Caminos, el miércoles a las 9:00 de la mañana.
 
L
lotonegro
04/12/2008 19:25
Gracias Rodney por las molestias en pro de todos,

Entiendo perfectamente vuestra preocupacion por tener los pisos y firmar y entregar los anexos cuanto antes.
Entiendo que cada uno tenemos una historia detrás.
Intuimos todos que nos han tomado el pelo y nos han subido el precio como han querido.
Por tanto unos vecinos querran firmar ya y otros pensaran de pedir explicaciones pero lo que no me entra en la cabeza es que a nadie le preocupe la clausula de la resolucion del contrato inicial punto 4º donde firmamos que: el socio (cada uno de nosotros)nos responsabilizamos de todas las consecuancias legales.

Esto es un cheque en blanco para Dimora para que NO tengan responsabilidades.
Esto si que me preocupa de verdad. Esto no es tirar piedras contra nosotros y retrasar la entrega. Es evitar futuros problemas que no sean nuestros y nos los quieran atribuir.
Deberiamos estar de acuerdo la mayoria de los socios en que quiten esta clausula que puede perjudicarnos (solo en el caso de que Dimora no haya hecho bien su trabajo, como pagar el Iva de las cantidades entregadas y que luego Hacienda nos lo reclame a nosotros y no a Dimora)

Es verdad que en la reunión votamos todos (yo incluido) en el cambio de contrato pero no a cualquier precio. Es justo que si los socios (nosotros) no estamos de acuerdo con el nuevo contrato en algun punto lo deberian de quitar. joder, para eso les pagamos, pero para eso deberiamos de estar de acuerdo un grupo numeroso y no dos o tres

LLamé a Dimora y me dijeron que no podian quitar la clausula y si insistia que mandara un fax para que lo determine el consejo rector.

¿que hago?
Viendo que a nadie le importa esta clausula o que yo soy muy mal pensado o demasiado procupado tendré finalmente que firmar mañana

Que Dios nos pille confesados !!!!!

Ah, Olvidaros de pedir responsabilidades despues de la entrega porque con la firmar de esa clausa se quedan con las manos libres
 
E
Elena Los Cedros 1
04/12/2008 13:44
Muchas gracias Rodney, nos has representado a muchos que desgraciadamente nos hubiera gustado acompañarte y que nos ha sido imposible. Mas de uno hemos estado pendiente de lo que nos pudiérais contar de esta importante visita. Te agradecemos enormemente que hayas compartido esta información con nosotros, crucial para todos. Ahora solo nos queda recobrar poco a poco la ilusión y fuerzas que teníamos meses atrás. Poco a poco lo iremos recobrando. El 2009 es finalmente nuestro año!!. Un saludo vecinos.
 
eldiosloky
eldiosloky
03/12/2008 15:49
Gracias Rodney por todo, creo que nos lo has dejado bastante claro a todos y estoy contigo en que hay que ser realista con la situacion es la que estamos tan delicada.
Lo mejor es lo que comentais, asi que haber si los Reyes Majos nos traen la casa nueva de una vez por todas.

 
xther
xther
03/12/2008 15:24
Gracias Rodney por la explicación tan detallada y clarita de la situación. Creo que poco mas se puede añadir.

Yo también estoy agotada y sin ninguna ilusión. Aunque sea más difícil poder conseguir algo, quizá si nos ponemos de acuerdo podríamos intentarlo después, una vez entregados los pisos... para desquitarnos de este mal sabor de boca.

Creo que queda claro q hacerlo antes repercute negativamente no solo directamente en la cooperativa, si no también sobre muchas personas que por múltiples circunstancias están pendientes de un hilo y necesitan la casa ya, sin más demoras. Que injusticia y que impotencia...

Es así de triste y lamentable la realidad.

saludos

 
R
RODNEY
03/12/2008 13:46
Hola vecinos:

Finalmente esta mañana si que he asistido a mi cita en “Régimen Jurídico” y quiero compartir con vosotros lo que me han explicado.

Administrativamente no pueden hacer nada. Dimora ha solicitado la calificación respecto al módulo del 2005 y es la que nos han concedido. Es cierto que tenemos un contrato vinculante con ellos donde el precio tendría que ser el del modulo del 2004 pero al justificar Dimora el incremento de precio que ha sufrido la vivienda (bien sea real, o por una mala gestión de ellos o por inflamiento de precios, etc…. cosas que ya no nos podemos poner a ratificar, cada uno que piense lo que quiera), Dimora podría habernos planteado dos cosas: o solicitar el modulo del 2004 y pedirnos los incrementos de coste como aportación a la cooperativa (1er contrato firmado) o bien solicitar el modulo del 2005 y el anexo (2º contrato pendiente de firmar).

Al final, si ellos nos dicen que ese es el precio de las viviendas, nos lo tenemos que creer y lo mejor para todos es pagarlo de la forma más cómoda posible. Por eso creo que al final la segunda opción es la mejor para todos, a pesar de que sepamos que nos la están dando.

Pero ¿esto es del todo legal?. Si queremos llegar al fondo del asunto y por una vez defendernos y no dejar que nos tomen el pelo, también podemos hacerlo pero ya no desde la vía administrativa sino desde la vía civil, es decir, habría que buscarse una abogado y demandarles civilmente. El primer contrato que tenemos firmado por las dos partes es vinculante y marca claramente el precio de nuestras vivienda (que entran perfectamente en el modulo del 2004 por fecha de contrato). Además existe una normativa donde si hay aportaciones (que si que las hay) y si hay contrato claramente se les podría denunciar.

Pero ¿qué pasa si lo hacemos?. Todo quedaría paralizado, entraríamos en juicio y al final se sancionaría a la cooperativa, es decir, a todos nosotros. ¡¡El colmo!! No solo hay que sufragar el gasto del abogado, juicio, etc… sino que encima si hay una sanción por la irregularidad que se pretende cometer, la multa recaería sobre la cooperativa, por tanto saldríamos perdiendo nuevamente todos.

Me han dado copia de un montón de papeles, artículos, etc… que certifican esto que os estoy contando y a los cuales podríamos agarrarnos si nos planteáramos denunciar. Pero yo después de la visita de hoy, no lo voy hacer.

Nos meteríamos en un proceso largo y farragoso, donde tenemos poco que ganar y mucho que perder. Llevo dos semanas casi sin dormir por este tema y me he asesorado por muchas vías diferentes, he tocado todos los palos pero ya no puedo más. Solo quiero que me den el piso y olvidarme de Dimora.

Creo que la gestión de Dimora no ha sido buena y sobre todo no han sido CLAROS, nos han tenido engañados asamblea tras asamblea. Yo me siento engañado desde el principio y más ahora que he podido ver la documentación y he podido hablar con tantas personas expertas diferentes que ¡¡curiosamente!! coinciden en lo mismo que pienso yo que todo esto es un engaño pero que si queremos ya nuestro piso tenemos que tragar.

Me hubiera gustado poder traeros mejores noticias pero esta es la conclusión a la que yo he llegado.

Por cierto, también he visto los requerimientos que les ha puesto la comunidad para concesión de la definitiva y puedo deciros (en palabras de la persona que me lo ha enseñado) que son 5 chorradas del tipo: entrega de contratos (estos que estamos pendientes de firmar), entrega de un justificante de un pago, entrega de una escritura, etc…. ¡¡vamos!! que si Dimora quiere y por una vez agilizan los trámites administrativos quizás las casas podamos tenerlas para finales de Enero (que es lo que a mí me dijo Dimora el lunes pasado), pero todo ello va a depender de las fechas en las que entreguen todas las documentaciones que les han solicitado.

Y una cosa más, también me han confirmado que si hay gente que no firma los contratos, no significaría la paralización del tramite de la calificación definitiva, es decir, uno de los puntos para concederla, es la entrega de nuestros contratos firmados, pero no es necesario que Dimora entregue la totalidad de los contratos de nuestra promoción, con que presenten los que tengan y justifiquen los que faltan (bien por bajas en la promoción, etc…) sería suficiente. Por lo menos esto es un alivio, más que nada por que si hay bajas o gente que no quiere firmar, esto no le impediría a Dimora (si quiere) presentar el resto de contratos junto con el resto de requerimientos que les han solicitado, y continuar así con la concesión de la calificación definitiva.

Espero haber podido ayudaros un poco con todo esto.
 
S
silvina
03/12/2008 12:33
Hola cedreros:
Indicar primero, que sigo todas las informaciones que decis en el foro y las combino con gente de mi alrededor y un familiar de cedros 2.
Respecto a no firmar el anexo, o denunciarlo, es contraproducente para todos nosotros. El consejo rector, que hemos elegido todos y que tienen el poder de firmar todo lo concerniente a la gestión ; han realizado su trabajo firmando estas subidas. Por otro lado Dimora ha realizado una gestión pésima y con unas lagunas de información que han dado lugar a esto. Pero ellos se pueden labar las manos indicando que ellos solo gestionan y no hacen nada que no haya sido aprovado por nosotros.
Por ejemplo: firmamos en el contrato de abril del 2005 que se iba a producir una subida del 11 o 12%. yo desde luego ni me di cuenta. Ahora llegan con subida de 12% y las cuentas no nos salen. Pues claro, se refiere a una subida del 12% sobre el 12% anterior. Es decir definitivamente no fluye comunicación porque lo que realmente se ha dado es una subida del 22% y de ella el 12% ya estaba en presupuesto.
Si nosotros denunciamos, nosotros pagamos todo el pato y dimora se va tan tranquila. Asi que vosotros vereis.
Todo esto lo digo tras confirmarlo con Dimora y amigos del ambito legal.
Un saludo y animo. El piso está a la vuelta de la esquina. 2 meses pasan en na.
 
A
arshyes
02/12/2008 16:16
no se cuanto de cierto hay en todo eso que habeis contado, porque lo ponen todo tan bonito que me cuesta creerlo.En el BBVA me han dicho esta mañana que todavia no tienen constancia de los pagos, y que no tenemos la division horizontal, es mas acaban de netregar los papeles al canal de isabel II y segun la del banco una vez entregados dichos papeles, suele tardar unos 3 mese aprox en aceptarlos, por lo que eso significa que hasta marzo no entregan las viviendas como pronto.Dimora nos sta contando unas bolas. Eso que cada uno vayamos a un sitio diferente lo unico que trae son confusiones creo que ahora es cuando nos deberiamos unir y hacer frente ello y no despues de tener firmado todos los papeles.¿por que no hacemos una reunión todos los cedros I?
 
eldiosloky
eldiosloky
02/12/2008 15:11
Creo que has sido bastante claro en las maneras y formas, he sido capaz de seguirte. Me parece ok y que es un beneficio para gran parte sino para todos los cooperativistas, pero lo que me parece increible es la subida tan enorme que hemos tenido desde el precio inicial al precio estimado final, asi como las excusas que nos han dado del porque.
Espero que despues de todo esto sigamos reclamando y tomemos las medidas oportunas ante los juzgados y denunciar este robo tan descarado.
Lo siento chicos es que estoy muy quemado con el tema).
 
R
RODNEY
02/12/2008 13:38
Ayer conseguí reunirme con Dimora y esto fue lo que me contaron:

El primer contrato que tenemos, está firmado con fecha posterior a que se hiciera pública la nueva normativa de modulos del 2005. Por tanto el primer contrato se hizo basándose en el modulo del 2004.

¿Qué es lo que está pasando ahora? Como el precio final de la vivienda ha subido por encima de ese modulo 2004, Dimora ha pedido la calificación provisional sobre el modulo 2005 para que al ser superior el coste al precio que nosotros tenemos que pagar, el banco nos absorba este incremento en hipoteca.

Si no firmamos el cambio de fecha, estaríamos bajo las condiciones de precio de modulo del 2004 y por tanto el banco valoraría nuestro piso en un precio inferior y tendríamos que pagar la diferencia al contado.

Es decir, si aceptamos el módulo del 2005 y este cambio de fecha en el segundo contrato, la hipoteca absorbería el incremento y no tenemos que adelantar más dinero en efectivo.

Si no lo firmamos y lo denunciamos habría que volver a pedir la calificación provisional y la diferencia de incremento de precio de nuestras viviendas habría que pagarlo en un solo pago directo a la promotora.

Por tanto si no queremos anticipar tanto dinero de golpe y preferimos irlo pagando poco a poco a lo largo de los años dentro de la hipoteca, tendremos que aceptar el cambio de fecha.

Se que nada de esto nos lo han contado tan detalladamente y que todo el tiempo nos han hecho referencia al problema que tuvieron con Cedros II, pero al final he conseguido enterarme de lo que está pasando.

No creo que mañana vaya a la entrevista en “Régimen Jurídico” ya que si es cierto que al ser cooperativa, cueste lo que cueste el piso, lo vamos a tener que pagar, nos acojamos al modulo del 2004 o al modulo del 2005, por que ese es el coste de la vivienda real y todos tenemos que hacer frente a ella ¿Por qué denunciar y no beneficiarnos de un módulo superior que nos absorbe más dinero dentro de hipoteca?

Bescanito, te agradezco tu apoyo y si quieres ir para que te lo aclaren, adelante. Yo de momento no creo que al final mañana me pase por allí.

Harpo, no nos devuelven la liquidación queda en la cooperativa ya que también estás firmando un nuevo contrato por esas cantidades. No hay movimiento de dinero, solo es un trámite legal, ya que si realmente lo hubiéramos hecho en su momento y la cancelación fuera definitiva si que tendrían que habernos devuelto las cantidades que hubiéramos aportado.
 
Harpo
Harpo
02/12/2008 12:16
¿Por qué no valdría simplemente con firmar la nueva versión del contrato con la fecha que nos dicen y no firmar renuncia?.
Eso mismo les pregunté yo, y su respuesta fue que con cedros II hicieron eso, y la auditoría externa les dijo que eso era ilegal, que no se podía hacer así, así que según me explicaron la resolución del contrato (con la que sigo sin estar de acuerdo) es una forma de proteger a la cooperativa.

Buenas.

Alguien puede explicarme a donde va el importe de la liquidación que pone en la resolución de contrato?

Nos lo devuelven a cada uno? va a la cooperativa?, a donde va ese dinero?

Saludos.
 
bescanito
bescanito
02/12/2008 11:23
Rodney dame el ok, si me has leido. Y si quieres mi tlf, a través del correo electrónico.


Gracias y Un saludo.
 
bescanito
bescanito
02/12/2008 11:13
Rodney, allí estaré el miércoles, para que nos conozcamos, iré con un casco de moto blanco en la mano.

un saludo, mi correo, bescanito@yahoo.es
 
A
arshyes
01/12/2008 15:43
¿si os puedo ayudar?yo no tengo que rehacer el contrato, porque yo firme en octubre de 2005 y la subida en los anexos es la misma. No se si eso os ayuda en algo.
 
E
estherdue
01/12/2008 11:35
Buenos días todos, ya que el viernes pasado estuve en dimora y me dieron respuesta a algunas preguntas que les hice, y ahora estais haciendo vosotros:

¿Por qué no valdría simplemente con firmar la nueva versión del contrato con la fecha que nos dicen y no firmar renuncia?.
Eso mismo les pregunté yo, y su respuesta fue que con cedros II hicieron eso, y la auditoría externa les dijo que eso era ilegal, que no se podía hacer así, así que según me explicaron la resolución del contrato (con la que sigo sin estar de acuerdo) es una forma de proteger a la cooperativa.

Cómo se va a actuar ante la firma y no firma de contratos de cooperativistas? Perseguirán a los que no han firmado o han dejado la renuncia sin firmar para que lo hagan...con qué fecha límite? con qué penalización general? Podríamos quedarnos todos fuera si uno no firma o a la inversa. Lo que quiero decir es que habrá personas que firmen y otras que no y no se cómo afecta al conjunto y si esta situación queda reflejada en algún sitio ya que se supone que tienen que presentar todos los contratos juntos.

A partir del día 12 irán llamando a la gente que no haya enviado los contratos firmados, y una vez que los tengan todos los mandan a la comunidad para poder conseguir la calificación definitiva, como vivienda VPPL, de ahí la importancia de firmarlos ; y tienen que justificar los contratos que no manden (bajas en la cooperativa...).

De todos modos, me recordaron muy concienzudamente que el cambio de contrato fue votado por mayoría en la asamblea del día 11, y debemos firmarlos si queremos la casa sin más problemas económicos. Lo que yo les dije que en la asamblea jose luis no comentó nada de tener que firmar una resolución con ciertas clausulas abusivas, como las que tiene. Es lo que hay son lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas.
 
E
Elena Los Cedros 1
01/12/2008 00:54
Cómo se va a actuar ante la firma y no firma de contratos de cooperativistas? Perseguirán a los que no han firmado o han dejado la renuncia sin firmar para que lo hagan...con qué fecha límite? con qué penalización general? Podríamos quedarnos todos fuera si uno no firma o a la inversa. Lo que quiero decir es que habrá personas que firmen y otras que no y no se cómo afecta al conjunto y si esta situación queda reflejada en algún sitio ya que se supone que tienen que presentar todos los contratos juntos.
 
E
Elcansao
30/11/2008 22:28
Buenas noches:
Ante todo deciros que no voy a descubriros el elixir de la eterna juventud ni a desarrollar la cuadratura del círculo y que en un 99 % estoy decidido a firmar sin, como bien dice esther, remover la mierda.

Tal y como sigue estando el precio de las viviendas las nuestras las veo a un precio más que aceptable con respecto al precio de mercado pero NO NOS VAN A SALIR A PRECIO DE COSTE, o sí, pero a un MAL Gestionado precio de Coste.
Vaya por delante también que, al no ser un experto en la materia, admito cualquier tipo de puntualización, aclaración, corrección o explicación.

Dicho esto, tengo una duda/pregunta:


¿Por qué no valdría simplemente con firmar la nueva versión del contrato con la fecha que nos dicen y no firmar renuncia? La respuesta ( o mi respuesta, a falta de la de Dimora) es sencilla nosotros seguiríamos teniendo una versión anterior del contrato en la que, por fecha de firma, le correspondería un precio máximo fijado por el metro cuadrado VPPL creo que de 2002 que era de 1263 euros/m2 (todavía no había salido el modulo de 2005) y podríamos, de manera individual o colectiva demandarles y creo que tendrían pocas posibilidades de ganar la demanda.

Sres. de Dimora, Contesten a esta pregunta y déjenme en evidencia por favor. ¿Por qué es necesario firmar la renuncia? ¿Qué ganamos realmente?
Si a todos nos interesa la adjudicación del precio del módulo de 2005……
Yo imagino que ninguno de nosotros seremos tan tontos de presentarlos por nuestra cuenta, perjudicándonos... a no ser que……. luego les denunciásemos, o no?
Con la renuncia firmada en su poder siempre alegaran que esto se resolvió en Mayo de 2005 y se constituyó de nuevo, zanjando cualquier posibilidad de denuncia posterior.

Un saludo y Felices Fiestas, que algunos comerán langostinos y caviar otros nos comeremos los ladrillos.
 
A
ANDRES CEDROS 1
30/11/2008 21:20
-Si no hacemos este cambio, todo el precio de coste que no entre como VPPL y sea como VPP lo vamos a tener que pagar a tocateja y encima como capital social, debemos de tener en cuenta que la promotora somos nosotros mismos, que o lo pagamos dentro de modulo o como capital social pero que tenemos que pagarlo de todoa formas.
-Si no hacemos el cambio a parte de tener que pagar de golpe y sin financiación la diferencia si algún dia queremos vender nuestros pisos al precio que marca la comunidad estaremos perdiendo dinero pues no se tendra en cuenta la cantidad entregada como capital social.
Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos pues el desconocimiento puede llevarnos a hacer cosas que vayan en contra de nuestros intereses.
Todos estamos de acuerdo en que los de Dimora son unos la....., pero tengamos cuidado con lo que hacemos o decimos a la gente pues la podemos cagar casi cuando ya hemos llegado a la meta.
Independientemente de todo esto deberiamos emprender acciones judiciales contra Dimora pero una vez nos hayan entregado los pisos.
Saludos.
 
S
sotera
30/11/2008 19:54

No se si el anular el contrato y firmar uno nuevo puede tener repercusiones legales, pero desde luego de precio me extraña. Siempre nos han explicado que somos una cooperativa y que como tal el precio que deberíamos pagar sería el coste definitivo de la vivienda independientemente de módulos y demás historias. Otra cosa es que nos hayan inflado el incremento del coste, pero a nosotros para lo único que nos afectaría en cuestiones de precio el cambio de contrato es poder meter o no más importe en la hipoteca como ha comentado esther.

Por otro lado, si Nozar da suspensión de pagos alguien sabe en qué nos podría afectar? se supone que el dinero está en una cuenta a nombre de la cooperativa no?

 
E
estherdue
30/11/2008 17:14
Si reclamamos a la comunidad de madrid el cambio de fecha del contrato, lo único que hacemos es tirar piedras sobre nuestro tejado, te explico el porque:

si nuestros contratos se quedan con la fecha de Abril de 2005, nuestras viviendas estarían dentro del régimen VPO, lo que significa que nuestras casas se tasarían muy por debajo del valor real, y tendríamos que pagar la diferencia fuera de hipoteca (y no creo que todos los vecinos tuvieramos tanto dinero), y muchos de los vecinos se darían de baja y posiblemente la cooperativa se iría al garete.
Si firmamos los nuevos contratos, nuestro régimen sería VPPL, por lo que la tasación sería módulo 2005 o 2008 (dependiendo del banco), y podríamos afrontar la súbida.
Entiendo que todos estamos quemados, y no nos fiamos de dimora, yo la primera, pero sinceramente si queremos nuestras casas sin ningún problema, creo que no deberiamos de remover la mie... ya que nos va a perjudicar mucho, sobre todo en la comunidad, que son los que tienen que calificar nuestras viviendas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento