Volver al foro
C
Celso
15/12/2008 17:44

Inaudito

¿Las noticias sobre Cedros I son desalentadoras?

4.688 lecturas | 24 respuestas
Noticias de confirmarse bastante deslentadoras para Cedros I.

Nos han dicho en Dimora que es "para curarse en Salud":

Fecha de Entrega 1ºSemestre 2009.

Si esto es cierto es para demandarles. ¡¡¡Vaya tomadura de pelo !!!!!

Saludos.,

 
C
cedric
07/01/2009 15:13
Chicos, podemos seguir el hilo que ha abierto vivirensoto:

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/2326583_cedros_i_maudes__07012009__0955.html

Creo que es momento de empezar a apretar a Dimora de verdad y entre todos, hasta que se solucione este tema.

O en su defecto que nos den explicaciones CONVINCENTES del porqué de los retrasos.

Dluna, no estoy en casa y no puedo darte el teléfono, pero lo conseguí llamando al 010, creo...
 
J
jimmybotones
06/01/2009 23:33
Yo no puedo acompañarte mañana. Pero me encargo de ir la siguiente semana para ver si han adelantado algo con los requerimientos de la CAM, que me imagino que faltarán.

 
E
estherdue
06/01/2009 18:00
Mañana voy a ir a la CAM, si alguien se apunta... Si no, ya os contaré lo que me dicen.
 
C
cedric
31/12/2008 04:14
organismo oficial... atencion fuera de horarios... mmmm no me suena muy probable... de cualquier manera, intentaré hablar el viernes por telefono pues ya tengo los expedientes, asi q a ver q me pueden aportar via telefono... cualquier cosa que hayas podido averiguar, dluna, comparte, comparte...
 
C
cedric
22/12/2008 18:36
Chicos, como le dije a Dluna de C3, ni 24 ni 31 abriran al publico la consejeria de vivienda de la CAM, así que habrá q esperar si no al dia 7, que no se si tambien cerrarán...
 
J
jimmybotones
19/12/2008 14:00
Yo no puedo ir mañana pero sí que puedo ir a la CAM los miércoles a preguntar lo que haga falta, excepto este miércoles que viene, ya que estaré fuera toda la semana.

Si nadie dice lo contrario, me acercaré el miércoles 31 de diciembre a la CAM para ver qué requerimiento faltan de cara a la definitiva. COn esa información me iré a Dimora (el mismo día si están abiertos para pedir explicaciones). Si alguien quiere acompañarme es bienvenido.

Yo no estoy de acuerdo en tomar ninguna medida legal antes de la entrega de llaves. Luego cuando nos den las llaves será el momento de decidir. Prefiero la opción que han tomado en Cedros III, pero como es lógico me adapto a lo que diga la mayoría.

Saludos
 
C
cedric
19/12/2008 12:50
Bueno, hola a todos. Sinceramente, me da muchisima pereza entrar en una dinamica de denuncias porque lo unico que vamos a conseguir es alargar mas el proceso. Yo voto tambien por seguir el ejemplo de Jessica de Cedros III y apretar a Dimora contrastando informaciones con la CAM, si tengo que ir yo mismo a llevar los contratos o lo que haga falta voy, lo que sea porque en enero estemos escriturando, porque tengo claro q en diciembre no se va a rreglar nada... y para empezar me comprometo a acercarme el miercoles a Maudes a ver si me atienden y a ver si me aclaro, pues entro de pascuas a ramos y lo unico que leo son retrasos y retrasos y esperas y mas esperas de cuestiones burocráticas y tramites varios...

Si alguien se anima a acompañarme, estaré encantado.
 
V
vivirensoto
18/12/2008 20:48
Parece ser en la reunión seríamos 2 o 3 asi que...
Voy a informarme por mi lado y cuando sepa algo mas os comento
 
E
estherdue
18/12/2008 18:47
Pues si os parece el sábado a las 10, yo estoy deacuerdo.
 
F
fcojfm
18/12/2008 16:36
Puedo asistir a la reunión si es viernes por la tarde, a partir de las 19:00 h. El sábado lo tengo bastante complicado, si acaso a las 10:00, aunque tampoco puedo comprometerme.

Estaré atento.

Salu2
 
C
Celso
18/12/2008 15:28
He puesto un Nuevo Mensaje haciendo alusión al Registro de la División Horizontal.

Al final yo no se si el Sábado podré asistir ya que seguramente tenga que salir de viaje, pero para las acciones que se vayan a hacer os daré una Dirección de e-mail para "coordinar movimientos".

No obstante, haré todo lo posible para asistir.

Saludos.,




 
V
vivirensoto
18/12/2008 13:05
Pues lo que diga la mayoría. Yo el sabado por la mañana también puedo. A la hora que querais.

La última vez que estuve en BBVA me comentaron que ven la entrega incluso dificil para Marzo!!!
Aparentemente, una vez concedida la calificación definitiva Dimora solicitará al Canal de Isabel II el suministro y esto puede llevar 3 meses (espero que no sea asi). Alguien tiene que pagar por todo esto y no nosotros que somos los únicos que hemos cumplido con nuestra parte
 
E
estherdue
18/12/2008 12:11
Estoy totalmente deacuerdo con Jesus y Laura, debemos hacer la quedada para unirnos y presionar en la comunidad y en dimora, como están haciendo nuestros vecinos de cedros III jessica y wallias.
Yo puedo quedar el sábado por la mañana o el domingo por la tarde.
 
J
Jesus y Laura
17/12/2008 19:26
Para evitar malos entendidos, creo necesario explicaros porque sugerimos que en el documento elaborado por Dimora incluyeran que la fecha prevista para la entrega de llaves tendría lugar durante el primer semestre de 2009 .

Después de la última Asamblea teníamos muchas dudas con respecto a nuestra situación fiscal con Hacienda, primero nos informamos al respecto, posteriormente contactamos con Dimora y exponiéndoles nuestra situación les solicitamos el documento explicativo de los retrasos en la entrega de las viviendas.

Ellos elaboraron un documento inicial donde exponían que ...nos informaban del retraso sufrido de 11/12 meses en el inicio de las obras... y que la entrega de las viviendas se vería afectada en la misma dimensión , pero revisando la documentación que Dimora nos entregó el día de la firma de la preincripción, en 2004, decían que se informaba que la entrega estimada de las viviendas se produciría a lo largo del segundo semestre de 2007 , por lo tanto en Hacienda podrían interpretar que nuestras viviendas se tendrían que entregar en el segundo semestre de 2008.

Sabiendo que, según comentó José Luis en la Asamblea, la entrega no tendría lugar hasta enero de 2009 y basandonos en los retrasos ya sufridos por diferentes causas, sugerimos a Dimora que en dicho documento incluyeran un par de apuntes, por un lado que mencionasen los imprevistos surgidos durante la obra y los retrasos en la tramitación y que ambos habían generado un retraso cercano a los 6 meses , y por otra parte que incluyesen también que la nueva fecha prevista para la entrega de llaves tendría lugar durante el año 2009 o bien el primer semestre de 2009 , yo personalmente hubiese preferido que se mencionase que durante el 2009, pero Dimora prefirió poner el primer semestre de 2009, no olvidemos que se trata de un documento para presentar en Hacienda y que así nos concedan un plazo lo suficientemente amplio como para que de tiempo a escriturar, otro tema es que Dimora agilice al máximo sus gestiones con la CAM, el Ayuntamiento, BBVA y notario para que la firma se produzca lo antes posible, que pienso que es lo más importante en estos momentos y que en esa vigilancia es donde tenemos que volcar todo nuestro esfuerzo.

Una vez elaborado el documento que todos conocéis, es cuando os comunicamos en el foro este problema y la forma de solucionarlo. No lo hicimos público antes porque pensamos que sería más eficaz conseguir ese documento lo primero. Y para terminar, comentar que inicialmente no recibíamos respuesta por parte de Dimora y después de varias llamadas, correos y una visita, recordándoles su compromiso de informar, se pusieron en contacto con nosotros y gracias a la ayuda de dos personas de Dimora la elaboración de dicho documento fue más rápida de lo que yo inicialmente imaginaba, por lo cual creo justo también reconocerselo.

Espero que esta exposición sirva como explicación, un saludo.


 
J
Jesus y Laura
17/12/2008 18:17
Alorenzo, tal y como dice sgt pepper nosotros presentamos una copia del primer contrato, pues como todos los demás del segundo no tenemos aún copia firmada por Dimora, mencionandolo en el escrito que elaboramos para explicar en Hacienda lo que ocurría y lo que les solicitábamos.

Sobre la reunión creo que nosotros podríamos acudir el sábado o domingo y si fuese por la tarde nos vendría mejor. Sobre esta reunión comentar que como decía otro vecino cuando se han propuesto no han tenido mucho éxito, bien porque no somos muchos los que visitamos el foro y por los problemas que cada cual pueda tener en cuanto a la asistencia en la fecha y hora propuestas, esperemos ser un número considerable. Y por otro lado pensamos que ahora lo primordial es la entrega de las viviendas lo antes posible, para lo cual lo más importante sería hacer un seguimiento exhaustivo de las gestiones que haga Dimora en la CAM y viceversa, al igual que están haciendo Jessica y Jorge , hay que reconocer que gracias a ellos se va a conseguir que los plazos en Cedros III se acorten, nosotros necesitaríamos que si hay algún vecino de Cedros I que pudiese acudir todos los miercoles a la CAM lo hiciese, para posteriormente poder exigir a Dimora que solvente los requerimientos, igual que están haciendo Jessica y Jorge.
 
H
hanibal
16/12/2008 19:42
Yo no tengo problema este fin de semana, lo tengo libre.
Podeis contar conmigo.
 
E
estherdue
16/12/2008 18:35
Hola, yo podría el sábado, pero tendría que ser temprano porque por la tarde trabajo. Si quedais sobre las 10-11 yo también me apunto.
 
C
Celso
16/12/2008 14:38
Yo estaría dispuesto a ir a la Reunión del Viernes, Sábado ó cualquier otro día (con tal de que sea a partir de las 20:00 Hrs.los dias laborables). Este viernes en concreto no puedo, pero el Sábado si.

Así que por mi no hay inconveniente y además me parece que hasta incluso necesario. Pero siempre y cuando en la Reunión no seamos 4 como ocurrió en la penúltima que hubo en el mes de Octubre.

A continuación voy a poner un Listado de los Posibles asistentes y el día y hora que mejor le venga.

POSIBLES ASISTENTES:

-Celso (Sabado día 20 Mañana)
 
A
alorenzo
16/12/2008 14:20
A nadie le ha puesto problemas hacienda por el papel presentado? es que me dicen que tiene que aparecer la fecha de la primera aportación...
Saludos
ANA
 
V
vivirensoto
16/12/2008 12:17
Se acabó. Han pasado ya casi 6 meses desde la entrega por ferrovial y nos quieren meter otros 6 meses (de momento...).
Me gustaría que quedaramos para preparar una demanda conjunta y asi repartir costes.

Propongo este Viernes 19 o Sabado 20 en el bar soto (frente al edificio).

La finalidad del retraso es clara: cobrarnos mas.

Entiendo que es un caso claro de negligencia pero el abogado nos lo explicará mejor. No pienso asumir el coste de seguir viviendo de alquiler + el coste adicional que nos meterán por el retraso.
 
C
Celso
16/12/2008 10:44
Hola:

Efectivamente es como dice Jesús y Laura lo pone en el justificante del retraso de entrega. Y que lo han hecho así para "curarse en salud".

Aunque tambien deciros que el desastre organizativo,administrativo y de gestión que tienen es cada vez mas acuciante. Les preguntas acerca de algo concerniente a la Promoción y si hablas con tres personas diferentes cada una te dice una cosa.

Si pudiera alguien acercarse este miércoles a la CAM a informarse como estan las cosas sería interesante. Yo el Viernes tengo libre así que si informan también los viernes en la CAM iría a hacerles una visita y a la vez a Dimora para contrastar Información.

Entiendo que son malas fechas para gesitonar algo, pero no hay que dejarles que no nos hagan nada y que nos vuelvan a meter de clavo otro "pico" por mas intereses financieros ocasinados por la demora en la entrega.

No es nuestro problema la falta de personal en Dimora ya que ellos nos cobran, nos han cobrado y nos cobrarán independientemente sean 5, 20 ó 50 operarios. Si debido a la cantidad de Promociones que tienen abiertas no dan abasto que metan mas personal.

Hay que inistirles y hacerles ver que estamos encima de ellos para que la entrega de nuestras viviendas sea lo antes posible.

Saludos.,


 
J
Jesus y Laura
15/12/2008 23:27
Celso, sospecho que se trata de una confusión. Me explico, en el documento que Dimora ha elaborado para presentar en Hacienda, se menciona que las viviendas se entregarían en el primer semestre de 2009 (para vuestra tranquilidad esa fecha figura a sugerencia mía).

Quiero pensar que alguien ha leido esa fecha en dicho documento y ha interpretado que la firma aún se puede retrasar más. De todos modos contrasta esta sospecha con tu fuente y nos cuentas.

Un saludo.
 
C
Celso
15/12/2008 18:41
Razones ; ninguna. Que no sabian darnos fecha concreta.Así que nos dan un Semestre por si acaso.

Y creo que todo lo que nos digan va a ser mentira. Será cuentión de acercarse algún Miercoles a la CAM y preguntarles a ellos. Lo que pasa es que yo los Miércoles lo tengo muy complicado para faltar al curro.

Saludos.,

 
L
lotonegro
15/12/2008 18:07
¿Pero por que te lo han dicho? ¿Que razones te han dado?
¿acaso no iria rapido la entrega de los nuevos contratos en la CAM con el resto de permisos? Que yo sepa no hace falta entregar el 100% de los contratos. ¿que falta mas?
Los del banco dijeron a un vecino que faltaba algun permiso del Canal de Isabel II ... ¿acaso falta mas?
Que sinvergüenzas !!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento