Volver al foro
E
el_chusticiero
17/02/2009 16:04

CONSEJO: Empezar a mover las hipotecas CEDROS I

¿Es recomendable buscar otras opciones de hipoteca ante posibles cambios en las condiciones del BBVA?

1.409 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes,
Solo escribo este email para aconsejaros que empeceis a mover las hipotecas con otros bancos por si acaso las condiciones del BBVA vayan a cambiar.

Lo digo porque a partir del 1 de Marzo, el diferencial en algunas entidades va a subir. Si la solicitud se hace ahora, me han dicho en el banco que la oferta es vinculante durante al menos 2 meses.

Si es que lo que te baja por un lado, te lo suben por el otro... NO SON LISTOS...
 
D
danar15
21/02/2009 17:28
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.
Me gustaria daros un consejo a todos: no creo que sea bueno ir a preguntar al banco, o a Dimora sobre quien tiene la culpa, porque lo habitual será la contestación que falta un papel de la otra parte.
En el momento en que estén todos los papeles, el primer interesado en llamar será el banco.
Lo más probable es que tenga en cuenta solo el modulo antiguo, por lo que a muchos nos vendrá mal, porque no llegará con el 80% para la hipoteca que necesitemos, asi que yo he decidido ir a informarme en otras entidades (la que más me ha gustado ha sido Ibercaja, que apenas la conocía y me ha sorprendido la profesionalidad y el trato que me han dispensado). Os animo a que pregunteis y vayais adelantando el tema de las hipotecas - con otras entidades nos van a dar el 80% del nuevo modulo, con BBVA me extrañaría.
Comentaros tambien, que no pueden modificar las condiciones que han ofrecido en la hipoteca los sres del BBVA, porque iría en contra de la lye de subrogaciones (son las condicionhes que ya tienen pactadas con Dimora en el préstamo promotor que está firmado, y al que se supone que nos tenemos que subrogar). Lo contrario iría contra el banco, puesto que acabarían perdiendo a casi todos los vecinos como posible clientes.
Espero veros pronto en la comunidad
Saludos
 
S
SilviaOM
20/02/2009 18:15
Pues yo estuve en el banco en enero y dejé entregada toda la documentación, me dijeron q ellos lo preferían para ir adelantado, aunque no me podían hacer el estudio de la hipoteca hasta que no tuvieran el precio definitivo del piso (información q les tiene q pasar Dimora). Creo que estaban esperando a la división horizontal, pero eso se supone que ya lo tenemos ¿no?
Quedaron en q me llamaban en cuanto supieran algo pero no me han vuelto a llamar. La semana que viene les daré un toque a ver que pasa.
Ah! a mi tb. me comentó lo de las dos hipotecas, me lo “vendió” como q era mejor para nosotros a la hora de pedir ayudas o cancelar una de las dos hipotecas ¿?
 
A
arshyes
20/02/2009 15:19
Estuve esta mañana en el banco hablando con la directora y con la srta Yebenes porque la srta Herruzo no había llegado. Después he intentado hablar con ella pero estaba reunida (es a que lleva al parecer todos los papeles del banco)
Os cuento, en la oficina no tienen todavía metidos en el ordenador los nuevos precios de nuestras viviendas por lo que no puede ver nada de nuestras hipotecas porque no saben lo que hay que hipotecar. Me ha dicho que las condiciones son las que nos dieron este verano pero que queda por confirmar el tipo de hipoteca, es decir, si nos van a hacer 2 hipotecas o todo en una, todavía ellos no tienen esa información. A ella no le han dado la orden todavía de empezar a llamar a la gente, ni te coge los papeles ni te informa de nada porque no quiere según ella meter la pata diciendo cosas que no son definitivas. Tras decirme eso, en la misma oficina he hablado con la srta yebenes y me ha dicho que ella no lleva ese tema pero que piensa que solo les queda pendiente de tener la definitiva en el banco. La srta Herruzo no había llegado y luego me ha sido imposible contactar con ella porque estaba reunida por lo que no he podido contrastar su opinión con la del banco. Silvia estaba bastante enojada con el tema porque dice que estamos yendo todos a culparles a ellos y ellos no son. Cuando tengan toda la información que les falta (y no se ha referido en ningún momento a papeles, sino negociación) nos llamará para concretar las condiciones(que en ningun momento me ha dicho que vaya a ser mayor diferencial sino que sea una hipoteca o dos) para finalizar con todo esto.

Creo que deberíamos contrastarlo con la srta Herruzo(al parecer no ha contestado a los emails del BBVA) antes de dar más la brasa al BBVA, porque los de la oficina no creo que tengan mucha culpa sino que será problema de superiores. Es mi opinión solamente, y os puedo asegurar que he salido de la oficina con muy mala leche y con ganas de mandar el piso a la............

Ya no os aburro más, buen finde.
 
R
RAQUELYJOSE
20/02/2009 10:36
Buenos días,

El Martes pasado estuve hablando con Silvia, la directora del banco, y me dijo lo mismo que a todos vosotros, que necesitaban como mínimo de 2-3 semanas para preparar todo el tema de las hipotecas.
Lo único que me dijo que iba a cambiar en cuanto a las condiciones dadas en Julio de 2008 es que en vez de tener una hipoteca, ibamos a tener dos, porque la plaza de garaje de renta libre habría que meterla en otra hipoteca.
Yo les voy a llevar la documentación la semana que viene, para ver si así, conseguimos que lo agilizen.
Saludos.
 
C
Celso
20/02/2009 09:09
Hola a Tod@s:

Yo creo que la formula de ser pesado funciona. El llamar varias veces al día y todos los dias sobre el mismo tema al final por no escucharnos mas acaban haciéndolo.

Así que habrá que ser insistentes.

Saludos.,


 
xther
xther
20/02/2009 09:00
A mi me parece que esto empieza a rallar la caradura. Que son muchas hipotecas????? pues que empiecen ya adelantar los papeleos, al fin y al cabo en julio ya nos llamaron muy amables y diligentes, para que empezáramos a llevar la documentación. Pues que hagan lo mismo ahora. Ni que fuera nuevo que tiene que hacer su trabajo, que llevamos con los pisos terminados desde mayo, lo saben de sobra.

Esto es alucinante. Intentaré ponerme en contacto con el banco, yo ya les entregue la documentación este verano.

Creo que debíamos llevar la documentación por iniciativa propia, no esperar a que nos la pidan.

saludos




 
V
vivirensoto
19/02/2009 19:15
Te han dicho que papeles faltan. En Dimora dicen que solo falta la calificación definitiva...
 
V
vivirensoto
19/02/2009 16:02
Me temo que por ahi van los tiros...
Por eso os animo a ir a BBVA a presentar la documentación y preguntarles que a que esperan.
Yo iré mañana
 
dj30
dj30
19/02/2009 15:06
UNO-E da condiciones mucho mejores q el BBVA (por ejemplo)

Creo que como cambien sólo un poquito las condiciones se van a quedar sin muuuuchos clientes.

Saludos.
 
xther
xther
19/02/2009 14:09
Hola a todos ;

Comentando esta cuestión con mi cuñada q trabaja en una gestoria y sabe del tema, me ha dicho q hacer los papeles y las escrituras p parte del banco no lleva tanto tiempo, es cuestión de unos dias (si quieren, claro). Q le sorprende la respuesta del BBVA de 2-3 meses. Lo q tiene q hacer es empezar a llamarnos otra vez (yo ya les lleve en verano la documentación) y que se pongan a adelantar el trabajo, para que esperar a tener la definitiva?.

Puestos a pensar mal, q es lo q aplica en esta promoción, si es cierto lo de que los bancos cambian las condiciones el 1 de marzo... no será que quieren q pase esa fecha para imponernos nuevas condiciones favorables para ellos?

Pregunta, en ese caso Dimora tiene algo que decir, o es algo q el BBVA puede cambiar respecto a las condiciones dadas en julio de 2008?.

Intentaré enterarme.

saludos,



 
V
vivirensoto
18/02/2009 22:04
Hola,

Cedros I.Hoy hemos estado en Dimora.
En definitiva, y para intentar algilizar el proceso, lo que ahora necesitamos es hablar con BBVA y preguntar (que nos den por escrito si es posible)que documentación necesitan y no tienen para proceder con las hipotecas.
Parece ser que una vez que se entregue a BBVA la calificacion definitiva deberían proceder con las hipotecas.
Segun Dimora, BBVA ya tiene toda la documentación necesaria y solo necesitarían la calificación definitiva para empezar.

Por eso, pido a todo el que pueda que vaya a BBVA para confirmarlo e intentar agilizarlo.
Gracias
 
F
fcojfm
18/02/2009 09:04
Acabo de hablar con el BBVA, mi intención era pasarme para que me aclaren condiciones, diferenciales, etc de la hipoteca y me confirma que cambiaran las condiciones ya que aún quedan al menos mínimo 2-3 meses hasta la firma de hipoteca.
Me he quedado a cuadros...

(ha sido una conversación telefónica con un empleado de la oficina, no era la directora)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento