Volver al foro
E
estherdue
04/03/2009 09:45

Calificacion Cedros 1

6.000 lecturas | 43 respuestas
Hola vecinos en la pagina de la comunidad aparece que ya tenemos la calificacion definitiva a dia 27/02/2009 un saludo ya queda menos
 
V
VEGETO
03/04/2009 14:04
COMPAÑEROS VOY ESCRIBIR Y POST NUEVO CONTANDO EN BREVES PALABRAS LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO.
 
A
arshyes
02/04/2009 22:07
Muchas gracias chicos por la información.
 
R
RAQUELYJOSE
02/04/2009 21:38
Hola,
Parece mentira pero me ha llamado Luisa Hidalgo "secretaria del Ilustrísimo Sr. Alba", diciendome que se lo había consultado al Sr. Alba y que le había dicho que la firma de la división horizontal del préstamo es cuestión de días pero claro Dimora la semana que viene se van de vacaciones y practicamente no se va a poder hacer nada (vaya), asi que ya hasta después de Semana Santa nada.
Celso:
Esta mañana también he hablado con Antonio Yébenes y lo que me ha dicho es que la división horizontal del préstamo ya se presentó en su día (supongo que será lo que se presentó el 5 de Marzo) pero lo tenían que revisar, cotejar y firmarlo y eso es lo que me dijo Silvia del BBVA que necesitaban, tener el PRESTAMO FIRMADO aunque tambien se podían poner las pilas e ir pidíendonos la documentación, para ir adelantando trabajo porque hasta que nos llamen a los 125 nos puede dar algo.
Cada vez queda menos, pero ESTO SE HACE ETERNO!!
Saludos.
 
C
Celso
02/04/2009 18:06
raquelyjose dijo:


Y sobre la firma de la división horizontal del préstamo me ha dicho que efectivamente es un trámite que todavia no han hecho, es una documentación que le faltaría al banco, osea que lleva razón el banco cuando nos dice que todavía le falta documentación para ponerse en marcha, Dimora todavía no ha entregado todo lo necesario al banco.



Entonces ; ¿Que es lo que presentaron -según Antonia Yébenes- el día 5 de Marzo al BBVA?.

Saludos.,



 
C
Celso
02/04/2009 17:56
Otra vez igual, mintiéndonos y escudándose en terceras personas. Esta vez echando la culpa al BBVA diciéndonos que tenían toda la Documentación cuando no era cierto.

Y encima el Ilustrísimo Sr. Alba no esta para ponerse, ni contestar a los Cooperativistas. ¿Y el fué el que nos dijo en la última reunión que nos iban a mantener informados periódicamente?.

Lo que hacen con nosotros no tiene nombre y si lo tuviera se llamaría una TOMADURA DE PELO.

Se que cada vez nos queda menos pero ya está bien ; con suerte celebraremos el 1º Aniversario de la finalización de nuestras viviendas dentro de ellas.

¡Ah! y otra cosa ; las demás promociones estan teniendo la suerte de que la Caseta de Obras de Ferrovial aún está en Cedros I. ¿Cuando nos entreguen a nosotros las viviendas y la caseta desaparezca, donde vamos a reclamar nosotros?, ¿Al Maestro Armero?.

Saludos.,



 
R
RAQUELYJOSE
02/04/2009 16:56
Hola a tod@s!
Esta mañana POR FIN he conseguido hablar con la Srta. Herruzo y me ha comentado que sí que la cédula de habitabilidad la recogieron el Lunes pasado del Ayuntamiento pero ella no sabe si se ha llevado al banco o no.
Y sobre la firma de la división horizontal del préstamo me ha dicho que efectivamente es un trámite que todavia no han hecho, es una documentación que le faltaría al banco, osea que lleva razón el banco cuando nos dice que todavía le falta documentación para ponerse en marcha, Dimora todavía no ha entregado todo lo necesario al banco.
De todas maneras me ha dicho que este tema no lo lleva ella, que lo lleva el Sr. Jose Luis Alba, que preguntara por su secretaría, Luisa Hidalgo.
Y así he hecho, he vuelto a llamar y he hablado con Luisa Hidalgo pero me ha dicho que el Sr. Alba no está para atender cuestiones de los cooperativistas, con lo cual la he dicho que si por favor le podía consultar, qué cuando tienen pensado firmar la división del préstamo y con lo que fuera que me llamase.
Cuando reciba contestación, si es que recibo, os cuento...
Saludos.
 
A
arshyes
02/04/2009 16:15
Al igual que otor compañero, llevo todo el dia de hoy intentando hablar con la srta Herruzo y esta siempre comunicando, no pueden pasarle la llamada y la srta yebenes no está, por lo que otro dia mas sin saber nada de nada. una vez mas creo que eso de que este todo el rato comunicando es una bola.no creo que se pase todo el dia colgada al telefono, al parecer esta llamando a otra promocion para firmar.
 
masvel
masvel
01/04/2009 10:46
Buenos dias
informaros que he hablado con el ayuntamiento y me han confirmado que Dimora recogio la celula de habitabilidad el pasado lunes 30-03-09.

estoy llamando a Dimora para saber si lo han entregado ya al bco junto al prestamo promotor, pero es imposible hablar con Antonia Herruzo.

Si alguien se entera de algo mas o se pudiera acercar a Dimora...
saludos y animos.
 
R
RAQUELYJOSE
31/03/2009 18:07
Llevo todo el día intentando hablar con Antonia Herruzo y es imposible, me dicen que está todo el rato comunicando y Antonia Yébenes no está en la oficina, que volverá mañana por la mañana.
Si conseguís hablar con ellas, habría que preguntarles cuando tienen pensando llevar la cédula de habitabilidad al banco (bueno en caso de que ya la hayan recogido del Ayuntamiento) y cuando van a firmar el préstamo promotor porque sería entre otras cosas, documentación que necesita el Banco para poder ponerse en marcha.
Saludos.
 
J
jimmybotones
31/03/2009 00:51
Esta mañana me han dico en la sucursal del BBVA que si Dimora no firma el préstamo promotor ( creo que era eso pero no estoy seguro ) ellos no se pueden poner en marcha. Es decir que Dimora tiene que llevar al banco la licencia y el préstamo ese (que tienen desde que se fundó la cooperativa) para que podamos escriturar. También me dicen que se imaginan que lo llevarán todo tarde y que luego les vendrán las prisas.

En el banco dicen también que en cuanto tengan los documentos que le faltan tardarán más o menos un mes en tenerlo listo para escriturar.

Y la última cosa, en la sucursal no saben si tenemos suelo en la hipoteca, ya que eso está en el préstamo promotor. Es decir que si Dimora lo aceptó pues habrá, y si no pues no habrá.

 
A
arshyes
30/03/2009 22:06
¿habeis hablado alguno con dimora para ver cdo piensa hacerlo?Supongo que es uno de los papeles que espera el banco, entre otros.
 
C
Celso
30/03/2009 11:12
Desde este pasado Viernes Dimora ya puede reitar la Licencia de 1ª Ocupación en el Ayto.

Saludos.,





 
C
CARRERO
25/03/2009 20:00
Hoy he hablado con el ayuntamiento y tenemos concedida la licencia de primera ocupación pero todavía no han subido el expediente. Me han dicho que se podrá recoger mas o menos el viernes.

Venga ahora queda estar pendientes de los papeles que dice Dimora han entregado a BBVA, que nos lo dejen por escrito y comprobarlo con las explicaciones del BBVA.

Saludos.
 
M
manolodracul
24/03/2009 20:39
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
M
manolodracul
24/03/2009 20:36
Que sinvergüenzas los de dimora, siguen retrasando la entrega, tomandonos el pelo y asi ellos a chupar del bote otro mes mas.
A este paso otra provision de fondos y luego que vuelva a decir el gordo que estan todos los papeles entregados , la fantastica que a finales de marzo y la enana a lo suyo, que en un par de dias con sus supernenas se liquida la escrituracion de la promocion y de torrejon entero si la dejan y asi entre rollos de unos y otros siguen pasando los meses y a los mismos de siempre costandonos un paston.
Que hartura de gente, que ganas de perderlos de vista
Y a la directora del bbva le da la risa cuando le digo que en un mes firmamos.
Joder es que me enciendo, me entra una mala leche que ya no se ni que hacer y como ya me cambien las condiciones de la hipoteca ya no voy ni a responder de mis actos por los incompetentes estos
 
J
juluga
24/03/2009 16:38
Joder todo son buenas noticias......
Entre unos y otros, los jodidos somos los de siempre
 
C
Celso
24/03/2009 14:38
Si alguien puede acercarse a Dimora y hblar con Antonia Herruzo (es la que lleva el tema de los Bancos). Según Dimora, Antonia Herruzo presentó el día 5 de Marzo el Cuadro de Distribución del Préstamo al BBVA.

Y lo de siempre..... Solicitar esa Información a Dimora por escrito y contrastar con lo que dice el BBVA.

Otra vez se estan riendo de nosotros.

Saludos.,



 
P
patrigp
24/03/2009 14:37
Hola chicos, animo que ya queda menos.
me podeís indicar alguno la dirección de la sucursal del bbva que lleva lo nuestro(cedros I)?? sabeis alguno ya las condiciones actuales? gracias, un saludo
 
E
estherdue
24/03/2009 14:23
Buenas vecinos pues yo he hablado esta mañana con el BBVA con la directora y dice que no tiene noticias de dimora que por eso no nos ha llamado que no tiene nada de nada y que escriturar en un mes ni de coña, dimora miente otra vez
 
M
mcpch
24/03/2009 12:23
y del BBVA no sabemos nada...no??

 
C
Celso
24/03/2009 12:14
Celso dijo:

Hola:

Acabo de hablar con Dimora y me ha comentado que estan a la espera de que le Ayto. avise para recoger la Licencia de 1ª Ocupación. También he hablado con el Ayto. y me ha dicho que ayer fué a Junta de Gobierno pero que hasta dentro de 3 ó cuatro días no me puede decir si se ha concedido ó no, se supone que sí, y que en el Viernes ó el Lunes se podrá recoger la Licencia en el Ayto.

Así que hasta el Viernes ó Lunes Dimora no irá a recogerla. También me ha comentado Dimora que una vez la retire la presentará al BBVA y se hará la Recepción de Obra con Ferrovial. Y una vez se recepcione el BBVA deberá citarnos para la Hipoteca y las Firmas ante el Notario.

Me ha comentado que el BBVA presentó el 5 de Marzo el Cuadro de Distribución de Préstamo y con anterioridad la Clificación Definitiva y que el BBVA nos tendría que ir llamando para agilizar los trámites.

También me ha dicho que cuando Dimora haga la recepción de obra empezará a citarnos para la Firma y que si el BBVA no tiene nada preparado les da igual, los que marcarán las pautas será Dimora.

Tiempo estimado de entrega........

En un mes


Saludos.,


Quería decir Dimora.

 
C
Celso
24/03/2009 12:12
Hola:

Acabo de hablar con Dimora y me ha comentado que estan a la espera de que le Ayto. avise para recoger la Licencia de 1ª Ocupación. También he hablado con el Ayto. y me ha dicho que ayer fué a Junta de Gobierno pero que hasta dentro de 3 ó cuatro días no me puede decir si se ha concedido ó no, se supone que sí, y que en el Viernes ó el Lunes se podrá recoger la Licencia en el Ayto.

Así que hasta el Viernes ó Lunes Dimora no irá a recogerla. También me ha comentado Dimora que una vez la retire la presentará al BBVA y se hará la Recepción de Obra con Ferrovial. Y una vez se recepcione el BBVA deberá citarnos para la Hipoteca y las Firmas ante el Notario.

Me ha comentado que el BBVA presentó el 5 de Marzo el Cuadro de Distribución de Préstamo y con anterioridad la Clificación Definitiva y que el BBVA nos tendría que ir llamando para agilizar los trámites.

También me ha dicho que cuando Dimora haga la recepción de obra empezará a citarnos para la Firma y que si el BBVA no tiene nada preparado les da igual, los que marcarán las pautas será Dimora.

Tiempo estimado de entrega........

En un mes


Saludos.,
 
H
hanibal
24/03/2009 11:46
Celso dijo:

Hola a Tod@s:

Acabo de hablar de nuevo con el Ayto. y me ha dicho que la Licencia de 1ª Ocupación va a la Junta de Gobierno de este Lunes 23/03/2009. Así que para el Lunes ya tendremos la Licencia de Habitabilidad que se podrá recoger bien al final de esa Semana ó para el Lunes de la siguiente.

Ya queda menos, a ver si para antes de verano estamos firmando.

Saludos.,







Supongo que ayer aprobarían la Licencia de 1ª Ocupación de Cedros I ; Sabemos algo?
Bueno, pues como siempre a esperar noticias de DIMORA, a este ritmo nos plantamos en Junio y seguimos con lo mismo.
Cómo es posible que no tengamos todavía noticias del BBVA?
Esta semana estoy librando, no descarto ir a Dimora a hacer una visita, si alguien se apunta que lo diga y quedamos.
 
E
el_chusticiero
24/03/2009 09:48
¿Tenemos ya la licencia de primera ocupación?
Si es así, ¿ahora qué? ¿Qué se hace?
Que lo lleven al banco y que empiecen hacer los trámites.
 
masvel
masvel
22/03/2009 12:48
Buenos dias...
aqui segumos espeerando los de Cedros I a tener buenas noticias y mientras tanto yo me pregunto... tenemos la definitiva desde el 27-02-09....y por ley tienen tres meses maximo para hacer efectiva la entrga de llaves... ¿sabe alguien que pasaria si no cumplen este plazo?

http://www.rozasjoven.com/asesorias/documentos/resumen_del_plan_de_vivienda_2005_2008.pdf

en el plan de vivienda lo indica muy clarito, adjunto link, pero no dice nada sobre las consecuencias del incumplimiento por parte del promotor.

sabe alguien si hemos avanzado algo mas???

espero que como maximo para el 27-05-09 estemos en nuestras casitas.. que ya esta bien...
saludos:
 
masvel
masvel
18/03/2009 18:47
por Dios Celso... esperemos que para antes... esto se esta haciendo interminable.. que agotamiento.
 
C
Celso
18/03/2009 11:19
Hola a Tod@s:

Acabo de hablar de nuevo con el Ayto. y me ha dicho que la Licencia de 1ª Ocupación va a la Junta de Gobierno de este Lunes 23/03/2009. Así que para el Lunes ya tendremos la Licencia de Habitabilidad que se podrá recoger bien al final de esa Semana ó para el Lunes de la siguiente.

Ya queda menos, a ver si para antes de verano estamos firmando.

Saludos.,




 
D
doriams
06/03/2009 17:54
NO TENGO NI IDEA DE LAS CONDICIONES QUE PONDRA BBVA PERO HOY POR HOY CREO QUE LAS MEJORES CONDICIONES LAS DA CAJA MADRID CON LA HIPOTECA JOVEN .

DE TODAS FORMAS SUPONGO QUE TODOS TENDREMOS EL MISMO ENFADO Y DESILUSION CON DIMORA PUESTO QUE CASI LLEVAMOS TRES AÑOS DE RETRASO Y NO SOLO ESO, ADEMAS NOS HAN SUBIDO CASI 5 MILLONES DE PESETAS SI NO ME ENTERE MAL , Y POR MUCHO QUE NOS CUENTEN DE ATRASOS Y DE MEJORAS Y DE LUCES ....... SI MULTIPLICAMOS POR LOS MAS DE 150 SOCIOS QUE SOMOS DA UNA CANTIDAD BASTANTE GRANDE PARA TODAS LAS TONTERIAS QUE NOS HAN VENDIDO EN LA CARTITA QUE NOS MANDARON . NO SE SI SOY EL UNICO QUE LO PIENSA O HAY COMENTARIOS EN OTRO FORO PERO YA NO ME PARECE QUE SEA TANTA GANGA NUESTROS PISOS Y MAS CUANDO AHORA TODO ESTA BAJANDO.
 
J
jesuscedros1
05/03/2009 21:55
buenas ,sabeis la condiciones que nos van a poner en bbva ,es para ir buscando por otros bancos,ya queda menos
 
E
estherdue
05/03/2009 20:22
Muchas gracias a todos por la información, yo todavía sigo esperando que me llame Antonia....
Pues creo que ahora la responsabilidad está en el BBVA, así que a dar la plasta se ha dicho (yo no creo que escriture con ellos), pero de ellos depende que todo se agilice. Un saludo.
 
C
CARRERO
05/03/2009 19:46
yo he conseguido hablar esta tarde con A.Yébenes ; me ha dicho que ha recogido hoy la calificación definitiva y que la tenía que llevar mañana al ayto.

por lo demás mas mentiras me ha soltado, me ha dicho que la licencia del ayto. tardaría una semana y que a partir de ahi dos semanas para hipotecas....

Es lo lógico pero no es real.

Saludos.
 
teden
teden
05/03/2009 18:27
Chicos!!nuestros pisos para san Isidro!!!!
 
xther
xther
05/03/2009 17:20
Gracias por la información. Pero sigo sin entender por que sabiendo que la definitiva estaba al caer no han ido avanzando su trabajo llamándonos con anticipación (cuando en julio lo hicieron sin problemas), de este modo no habría que esperar un mes y medio -q encima parece que tenemos que estar contentos-, cuando es una vergüenza tanta espera. Al final serán los 2-3 meses ya vereis, pq aquí nadie cumple su palabra.

De risa.

saludos
 
R
RAQUELYJOSE
05/03/2009 16:33
Hola a tod@s,

He estado hablando esta mañana con Silvia, directora de la sucursal del BBVA.

Referente a la calificación definitiva, sí sabía que ya nos la habían concedido pero que de eso se ocupaba el departamente de subrrogaciones.

Referente a la fecha de escrituración me ha comentado que a mediados de Marzo nos llamarían para que llevásemos toda la documentación (contrato de trabajo, nóminas, etc...) y que a partir de ahí en UN MES O MES Y MEDIO , estaríamos escriturando.
Yo me he quedado asombradísima , de hecho la he dicho que hace una semana estuve hablando con ella y me dijo que todavía quedaban de 2 a 3 meses para escriturar y ahora me dice que en UN MES lo preparan todo!!
Y me ha comentado que ella pensaba que la calificación definitiva se iba a retrasar mucho más, así que para mediados-finales de Abril podremos tener nuestros pisos.
Bueno, por fin buenas noticias,por lo menos no nos vamos a Mayo o Junio como creíamos.

Saludos.

 
C
Celso
05/03/2009 13:47
En BBVA tampoco les consta que Dimora haya presentado copia de la Calificación Definitiva. También me ha comentado que no saben nada de nada, que hasta que el Dpto. de Subrogaciones no les de la orden no empezaran a moverse.

Saludos.,

 
C
Celso
05/03/2009 13:33
Hola a Tod@s:

Acabo de hablar con el Ayto. y me ha dicho que a día de hoy no le consta que este presentada la Calificación Definitiva, que es posible que se haya presentado ayer u hoy y no hayan subido el Correo al Dpto.encargado del Ayto.

También me a comentado que una vez la reciban dará el Ok. inmediatamente y que lo pasarán a la Junta de Gobierno, pero que como muy pronto hasta al Lunes día 16/03/2009 no será posible ya que son los Lunes cuando hay Junta de Gobierno. Y esto ocurriría siempre y cuando la Calificación Definitiva la presentara Dimora a lo largo de esta semana ó como muy tardar el Lunes ó el Martes de la que viene.

¡Ah! y el Tfno. del Ayuntamiento es el:

91 678 95 00 (Pasareis tres filtros pero al final os atenderán muy amablemente)

Saludos.,



 
E
estherdue
05/03/2009 10:58
Llevo llamando desde ayer a dimora para hablar con Antonia Yébenes y no he podido. Ayer estaba en la comunidad, y esta mañana a las 10:30 también estaba en la comunidad. Le han dejado ya dos notitas para que me llame y nada.

Por cierto alguien tiene el teléfono del ayuntamiento al que hay que llamar para informarnos de la licencia?

 
E
estherdue
04/03/2009 20:58
De todas maneras aunque este aprobada la calificacion no nos podemos quedar con los brazos cruzaos hay que llamar a dimora para saber si han recogido la calificacion en la cam,para que la presenten esta misma semana en el ayuntamiento si no estamos nosotros encima estos pasan de todo.
 
bescanito
bescanito
04/03/2009 12:14
Escrito desde el foro de El Mundo, por Cesar:

Yo soy otro afectado por el "suelo", del BBVA.

En su momento no me informaron de la cláusula, ni el banco ni el notario.
Me parece un abuso que no se mencione semejante cláusula y que uno tenga que darse cuenta en el momento de firmar las escrituras y la hipoteca. Si no eres capaz de mantener las ideas claras, además de leerte de cabo a rabo dos escrituras farragosas y muy largas, te la cuelan sin decir nada.

Ya estoy en trámites de negociación con el banco, me resulta vergonzoso que se permitan cláusulas así. Sólo faltaba que hubiera una que fijara el interés al 7% o algo parecido, y de ese modo las fluctuaciones del Euribor serían papel mojado para el banco. VERGONZOSO.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento