Volver al foro
C
carmelitatocapelotas
29/03/2009 20:44

Seguro de vida de bancaja

¿Estoy obligado a hacer un seguro de vida con ellos?

679 lecturas | 2 respuestas
¿Sabéis que no estamos obligados a hacer un seguro de vida con ellos y menos de 5 años?.

La Audiencia Nacional realizó entonces una sentencia en firme en la que señalaba que ´los hechos denunciados, que parecían una práctica generalizada, podrían incidir en sectores relevantes como los créditos hipotecarios o seguros de vida, que hacían conveniente incoar un expediente sancionador para profundizar sobre las circunstancias´.
Resumiendo: No estás obligado a pagar un seguro de vida. Si bien es recomendable, no estás obligado. Una vez concedida la hipoteca, lo puedes anular. Si te quieren obligar, les dices que lo quieres por escrito lo que te dicen.

A por esos hijos de la ........!!!
 
L
luisito verbenas
30/03/2009 13:14
Si,pero hay un,pero,ya que muchas cajas o bancos al hacer las escrituras te ponen que el echo de anular una vinculación como el seguro de vida,te subirían el diferencial máximo o la parte proporcional de las vinculaciones que tengas.Enteraos bien.Un saludo.
 
P
pandora13
29/03/2009 22:10
Bancaja da esas condiciones y las tienes que aceptar como tal. Yo le pedí por escrito esa obligatoriedad del seguro de vida y me dijeron que no. Que esas eran sus condiciones y que yo podía subrogarme con ellos o buscar otra cosa.

Ahora bien, entiendo que lo que tú dices es diferente, es decir, ahora tragar con ello y pagarlo pero una vez concedida la hipoteca intentar anularlo y si no nos dejan insistir en que nos den por escrito esa negativa. Supongo que así podríamos denunciar y recuperar parte del coste del seguro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento