Volver al foro
P
pparias
02/04/2009 13:02

INSTALACIÓN TELECOMUNICACIONES

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para la entrega de viviendas?

1.040 lecturas | 4 respuestas
Hola.
Veo que estais muy preocupados por el papeleo de la entrega de las viviendas, cosa que me parece estupendo.
Pero mas tarde trendremos que preocuparnos por otros asuntos, como son los acavados y el funcionamiento de todas las instalaciones.
Os anticipo que en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones no se ha presentado el Certificado Final de Obra, con lo cual la instalación de TV deberá de tener algunos problemas.
 
P
pparias
28/07/2009 15:05
Todos estos comentarios no tienen nada que ver con el hecho de que seguimos sin tener legalizada la instalación de Telecomunicaciones ante la "Jefatura Provinvial de Inspección de Telecomunicaciones".
 
alberto de mora
alberto de mora
30/06/2009 17:49
Vamos a ver, el certificado, lo tiene que mandar a industria la empresa insatladora, no se el motivo por el cual no la ha entregado, es cierto que teniais problemas con la instalacion, no es lo mismo que todo el edifico no vea la tele o no le hayan metido la acometida de telefonia, que solo un portal no lo vea o no la tenga, la instalacion puede estar bien y el problema, como ya le comente a wallias, sea que el principiante se haya equivocado en poner un cable por otro, que seguro que sea eso, claro que ferrovial lo tiene que arreglar pero ya por desesperacion, las empresas que se contratan lo que hacen es verificar que todo esta bien y si no lo esta lo arreglan sin ningun coste y ya saben el funcionamiento y que ya no va a dar mas problemas
 
P
pparias
30/06/2009 17:37
Perdonar que no haya contestado antes.


Wallias dijo: ¿Qué problema nos causaría ..?
En el mejor de los casos, que sería que la instalación estuviese correcta y todas las tomas de televisión tuviesen la señal adecuada, sería necesario que un ingeniero de telecomunicaciones realizase un protocolo de pruebas en cada una de las tomas (al estar las viviendas ocupadas se dificulta esta operación). Con posterioridad dicho ingeniero tendría que realizar un Certificado Final de Obra y presentarlo en la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones. En el caso de que la instalación no estuviese correcta lógicamente la cosa se complicaría.


Wallias dijo: ¿... y por qué motivo pueden no haberlo presentado?

Lo desconozco, no sé si es porque la instalación no está correcta o para evitar el coste económico.


Alberto de Mora.

Considero que todo lo que dices es independiente al tema que estamos tratando. Contratar una empresa de mantenimiento es un paso a realizar con posterioridad.
La instalación está sin legalizar y por tanto no sabemos si está correcta. Si la legaliza Dimora no la tendremos que realizar nosotros (con el costo correspondiente).
 
alberto de mora
alberto de mora
02/04/2009 17:38
por eso no os preocupeis, es un certificado que pide industria como que ya se ha instalado en el edificio el nuevo sistema del tdt, tendreis que contratar como nosotros una empresa para el mantenimiento, la que tenemos nosotros es telesys esta en torrejon y nos lleva el mantenimiento conjunto con los telefonillos si quereis os doy el telefono y que os den presupuesto si vais de mi parte saldra mas barato ya que he trabajado con ellos varios años
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento