Volver al foro
B
BENJAMIN LINUS
19/04/2009 16:29

CONCLUSIONES: junta vecinos Cedros III

¿Cuáles son las dudas que se plantean después de la reunión de hoy?

4.660 lecturas | 41 respuestas
Hola vecin@s.

Después de la reunión de hoy se me plantean algunas dudas, y espero que podáis ayudarme a resolverlas:

AIRE ACONDICIONADO.
-Cual es el problema de instalarlo en la fachada?
-En el tendedero se puede instalar?, lo digo porque está la caldera, la conducción del gas, y no sé si será recomendable o legal instalar ahí el compresor, principalmente por todo el calor que desprende.

TOLDOS Y MOSQUITERAS
-Supongo que por lógica todo el que se oponga a la instalación del A/A en la fachada deberá oponerse a la instalación de toldos y mosquiteras.
-Entiendo que estos dos elementos también pueden modificar la estética de la fachada, aunque todos sean iguales puede que unos vecino los pongan y otros no, por lo que la fachada va a quedar estéticamente “mal”.

RECIBOS COMUNIDAD
-Por qué unos pisos pagan más que otros?, creo que será por el tamaño, pero mi gas, mi agua y mi luz los pago yo, por lo que el tamaño de la vivienda no debe aumentar el precio de la cuota mensual.
-También entiendo que la cuota está destinada a los servicios de la comunidad, que nada tienen que ver con mi vivienda, por ejemplo, por tener un piso más grande, tengo que pagar más de conserje, de piscina y de gastos de la comunidad… de verdad que esto no me cuadra.

Si hay alguien que pueda despejar mis dudas le pido que responda a este correo.

Gracias.
 
J
JMarvin
24/04/2009 09:01
Hola. Una duda. Tenemos redactado el parte con los defectos que hemos detectado en casa, la inundación del trastero, etc pero no sabemos a donde hay que mandar el fax ya que no viene ningún número. ¿Hay que mandarlo a Dimora, al nuevo administrador, a Ferrovial?

En fin, que paciencia a todos.

Saludos
 
J
josemaria85
23/04/2009 21:20
Buenas ante todo Benjamin pedirte perdon de verás, no fue la forma o fondo el decirlo así, aunque reconozco que ayer no fue un buen día y eso me hiciera enfocarlo mal. En lo que pueda os ayudo a todos, a mi no me parecia correcto lo del factor pero explicandolo tenía sentido como te dije y lo acepte. El problema es que veía que hay gente que sino no se acepta lo que quieren responden como ahora yo no toleraré mas cosas y tal.... y no tiene un buen fondo, estamos para ayudaros pero hay que entender que si a alguien en su casa a sufrido el ruido de un equipo de un vecino ahora quiera decidir no ponerlo para estar mas feliz, por ello creo que debemos respetarlo aunque no compartirlo pero así es la sociedad en comuna y cada uno tenemos nuestras cositas como los amigos.
Bueno como dije perdona no fue lo que quería de ninguna manera, pero hablando como creo que debe ser siempre nos entenderemos.
Saludos Benjamin y demás.
 
J
JESSIE
23/04/2009 12:07
Efectivamente, me parece más productivo dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en otras cuestiones.
La comisión de obra vamos a enviar el parte de defectos por burofax con acuse del contenido, haciendo especial mención a las 10 inundaciones producidas, a las numerosas incidencias de fontanería y la deficiente instalación y calidad de la carpintería para dejar constancia por si se necesita para acciones futuras. De momento lo abonaré yo y cuando tengamos acceso a las cuentas de la comunidad pasaré el recibo, no obstante, en cuato pueda escanearé la documentación de correos del burofax y el parte que se ha pasado y lo subiremos al foro para que todos lo podais ver.
Personalmente con el parte de defectos de mi casa voy a hacer lo propio... me voy a dejar el sueldo en burofaxes, pero creo merece la pena.

Otra historia es que deberíamos mandar mails al ayuntamiento de torrejón instándoles a que coloquen las placas con el nombre de las calles para poder recibir el correo en nuestros buzones, así como la colocación de contenedores y servicio de recogida de basuras. Esas cosas sí me parecen impotantes

Ya tenemos como 3 presupuestos de conserje, limpiza, mantenimiento y jardinería.
Uno de piscinas (si alguien conoce empresas rogaría pidiera presupuestos)
Mantenimiento de telecomunicaciones y porteros automáticos
Puesta de Césped artifical.
Dos personas en la reunión se encargarían de los Seguros
Dos personas de toldos y mosquiteras y cerramientos
Faltan presupuestos de mantenimieno de ascensores (Wallias va a conseguir la documentación de Daniel Mora con el presupusto de Orona y de Nosequé Express)

Saludos
 
B
BENJAMIN LINUS
23/04/2009 09:56

Gracias a Wallias y a Josemaria85 por sus respuestas.

josemaria85: me gustaría aclarar, ya que yo he escrito sobre los A/A y el coeficiente de la vivienda, que simplemente he preguntado dudas para que alguien me explicase ambas cosas porque yo no entendía ciertos detalles, y a priori no me parecía justo lo del coeficiente.

Como veo que tú debes entender de estas cosas agradezco tus explicaciones, aunque considero que algo fuera de tono, porque yo puedo estar igual de quemado o más que tú y no por ello respondo con un "habértelo pensado antes", son demasiadas cosas como para tenerlo todo controlado, pero vamos que tampoco creo que tenga mayor importancia, entiendo que estamos todos bastante hartos.

Y como bien dice wallias en la reunión se hablará de todo y se votará, y por mi parte el tema de coeficientes y A/A puede quedar aparcado y no me importaría gastar todo el tiempo dedicándolo al tema de desperfectos.

Saludos.


 
rosita75
rosita75
22/04/2009 23:49
Estoy de acuerdo con wallias, y cm el comentaba se esta calentando el ambiente, cada uno tiene sus dudas, opiniones, argumentaciones y problemas y no por ello se deben menospreciar ninguno e intentar convivir lo mejor posible.
 
J
josemaria85
22/04/2009 22:42
Buenas vecinos, me gustaría indicar varias cosas de las que leo y quería indicar.
El aire acondicionado parte de los vecinos que votaron que no, no es por estetica, es por ruido. Ademas el ayuntamiento lo prohibe en fachada a no ser que acepte en comunidad, pero lo que me gustaría decir que el que me diga que un equipo pierde frigorías por ponerlo en la despensa que me lo escriba con nombres y apellidos porque le vaya a llevar a congresos de clima que ha descubierto un nuevo sistema. Los equipos si se leen las características técnicas que vienen incluso en internet pueden colocarse equipos split a distancia de hasta 12 y 15 metros desde el equipo exterior dependiendo la marca. Lo ideal de los proyectos con preinstalaciones es colocarlos encima de las puertas de cada ubicación y llevar las tuberías por el falso techo de pasillo, salon, cocina y hall.
Por otro lado decir a algunos que cuando firmaron la hipoteca se acogieron a la ley de division horizontal, la cual es común para todos los españoles y la cual dice porque unos vecinos tienen que pagar mas que otros. Entiendo por ello que su tu tienes 4 habitaciones, usarás mas el ascensor, la luz, la piscina .... ya que se entiende mayor posibilidad de vivir gente en el piso y hacer uso de las instalaciones. Que conste que tengo 4 pero si me lo explican así tiene parte de razon y claro sino estaba de acuerdo no debería haber firmado mi hipoteca y haber acordado una reunión para cambiar ese capítulo y incluir las normas de comunidad que se establecieran y me gustarán mas.
Buenos vecinos habramos la mente y no valoremos problemas minúsculos para la vida y convivencia.
 
rosita75
rosita75
22/04/2009 21:10
Jo! muchas gracias wallias y jessie, la verdad es q ese un tema q a nosotros tb nos preocupa bastante. Un saludo
 
rosita75
rosita75
22/04/2009 18:05
Pregunte a conocidos, me han hablado bien de un cerrajero, para cerrar los tendederos y las mosquiteras.
 
rosita75
rosita75
22/04/2009 18:03
OK Jessie, yo busco presupuestos.
 
B
BENJAMIN LINUS
22/04/2009 13:53
JESSIE dijo:

Benjamin lo de los coeficientes viene determinado por el valor catastral que tendrá tanto la finca en general, como tu casa en particular. Digamos que ese coficientes es un pocentaje de tu cuota de participación en todo lo relativo a la finca.

Ffree , además el hecho de poner split en cada habitación te da la oportunidad de tener temparaturas independienes en cada estancia o poner aire acondicionado solo donde realmente lo estás usando(con el consiguiente ahorro energético y ecológico). Totalmente de acuerdo

Rosita te agradezco que si conoces a gene que ponga toldos y mosquiteras pidas presupuestos


Gracias Jessie por la info.

Sólo espero que al menos lo podamos tratar en la próxima reunión, es que son reccibos de comunidad bastante fuertes y yo creo que, perdón por repetirme, la piscina, el conserje,luz de la escalera etc, etc, gastamos todos lo mismoy nos es motivo para tener que aplicar un coeficiente basándose en los metros del piso, es como si se diese por hecho que vivimos 5 y que gastamos más, cuando la realidad es que somos dos y sin vistas de ampliación.

Aunque como escribí en mi anterior correo creo que ahora la prioridad está en ver que pasa con los desperfectos y las calidades, porque se nos están amontonado las quejas (por lo que leo en el foro) y parece que a día de hoy "reina el silencio" por parte de las empresas que tiene que solventarlo.

Saludos.
 
alberto de mora
alberto de mora
22/04/2009 13:45
os pongo el telefono del pedro que fue el que ha instalado el 90% de los cerramientos de las terrazas
pedro 607226918
 
J
JESSIE
22/04/2009 13:26
Benjamin lo de los coeficientes viene determinado por el valor catastral que tendrá tanto la finca en general, como tu casa en particular. Digamos que ese coficientes es un pocentaje de tu cuota de participación en todo lo relativo a la finca.

Ffree , además el hecho de poner split en cada habitación te da la oportunidad de tener temparaturas independienes en cada estancia o poner aire acondicionado solo donde realmente lo estás usando(con el consiguiente ahorro energético y ecológico). Totalmente de acuerdo

Rosita te agradezco que si conoces a gene que ponga toldos y mosquiteras pidas presupuestos
 
B
BENJAMIN LINUS
22/04/2009 12:11
Buenas a todos vecinos.

Hay que buscar una solución YA al tema de los desperfectos, he revisado varios foros y deduzco que al menos el 90% de los inquilinos de CEDROS III estamos padeciendo y sufriendo la "profesionalidad" de los señores que han construido nuuestras casas.

Por lo que propongo que este sea el TEMA ESTRELLA de nuestra próxima reunión, de verdad que me he dado cuenta de ya tendremos tiempo para aires acondicionados, toldos y piscinas.

Creo que lo que importa ahora es que nos arreglen los desperefectos cuanto antes y que podamos comprobar si se han respetado las calidades.

Veo de vital importancia este asunto porque puedo asegurar que la gran mayoria de nosotros estamos entre la espada y la pared, y me explico, no sabemos si empezar a pintar, meter muebles o poner la cocina, todo motivado por el miedo a que surja una fuga, inundación, etc.

Y en el caso de que no se produjese nada de lo anterior creo que lo más lógico es ir amueblando la casa una vez que los desperfectos están reparados, por ejemplo, no voy a pintar las paredes si luego tienen que cambiar el marco torcido de una puerta y picar, no voy a meter un mueble en el salón si la tarima está mal puesta y la tienen que levantar.

Qué os parece?

Gracias.
 
rosita75
rosita75
22/04/2009 11:54
Creo q se comento anteriormente en el foro q hacian un mejor presupuesto en base a cuantos vecinos eramos, a lo mejor en la proxima reunión podíamos preguntar y ver para poder negociar mejor. Porque nosotros tb estaríamos interesados en cerrar.
 
alberto de mora
alberto de mora
22/04/2009 07:43
la persona que nos cerro los tendederos se llama pedro, el telefono no lo tengo ahora mismo, a lo largo de la mañana os lo pongo, perdonar me equivoque en el color aunque el ya lo sabe es el RAL 7035
 
P
patri27
21/04/2009 18:38
hola alberto soy de cedros III te importaria decirme quien os cerro las terrazas o darme alguna direccion o telefono,porque me gustaria cerrar el tendedero.un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
21/04/2009 07:18
jajaja yoli 10€ en los tiempor que corren es mucho ajaja mas quiesiera yo que me lo dieran a mi cada vez que monto una ads jajaja, mujer lo de la cervecita se supone jaja
 
yoyivelas
yoyivelas
21/04/2009 01:14
Alberto,10€?un poco rata y la cervecita que!?
Saludos de tu compi de cole.
 
D
dd4
20/04/2009 20:42
Hola queria preguntaros si en los aticos se puede poner persiana en la puerta de la terraza de la cocina sin pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento. Un saludo
 
alberto de mora
alberto de mora
20/04/2009 15:36
el presupuesto varia segun lo que pongas pero no mucho, yo puse lo siguiente
dos ventanas bajo climalit cristal opaco para que desde fuera no vieran nada
otras dos ventanas cristal normal climalit arriba y a la altura de la saida de humos de la caldera otras dos ventans mas pequeñitas climalit tambien
todo en alumino del color RAL 7025 que es el gris que tenemos para que no desentone con las lamas
590€ + 10 € de propina jajajaa
 
rosita75
rosita75
20/04/2009 15:14
Gracias alberto de mora, te importaría facilitarnos el presupuesto que os dieron para cerrar los tendederos.
Y decir q estoy totalmente de acuerdo con FFREE, intentar q no nos compliquemos mas la vida entre nosotros.
 
alberto de mora
alberto de mora
20/04/2009 14:38
si querer meterme en vuestras cosas yo os comento lo que hemos decidido en cedros II, se le encargo a un vecino que su primo es profesional del A/A y con un plano de la fachado nos puso la mejor ubicacion por planta y asi cada vecinoq ue quiera poner el A/A ya sabe donde ponerlo para que vayan todos iguales, esto es una idea
 
B
BENJAMIN LINUS
20/04/2009 14:33
Totalmente de acuerdo contigo FFREE.

Perdonar mi insistencia, pero del tema de los coeficientes para los recibos de la comunidad hay alguien que sepa realmente si es un tema que se puede debatir en próximas reuniones, o como alguien dijo en el foro no hay nada que ahcer porque así lo estipula la ley.

Yo tengo entendido que no es un tema cerrado y que se puede modificar.

Gracias a tod@s.
 
F
ffree
20/04/2009 12:53
Como pudimos ver, el asunto de los aires es complicado. Creo que hay que tener en cuenta varios aspectos. Está claro que el estético es importante tenerlo en cuenta pero el funcional también. Es mucho más facil colocarlo en los tendederos ya que no tienes que pedir permiso, no afecta a la estetica del edifico (es algo evidente) pero creo se debería tener en cuenta:

1._ Los aparatos suelen tener grandes dimensiones.
2._ Emiten gran cantidad de calor.
3._ Hacen ruido.
4._ Seguramente, en bastantes casos, se hará necesario poner más de un aparato ya que suelen valer, como norma general para 2 o 3 splits. Los hay que aguantan hasta 5 0 6 pero ya son maquinas de dimensiones mucho más grandes.
5. Hay que contar que en el tendedero va una caldera, una lavadora, y el espacio que nos queda no es muy grande. Si a eso le sumas secadora, armario, cubo de basura, tendedero, etc... y lo que quiera poner cada uno, el espacio se reduce sensiblemente.

Tambien es cierto que en la fachada la gente se preocuparia por verter el agua de los aparatos a la finca, Por una posible caída de algún aparato. Y por su inherente impacto visual.

Estoy dejando de lado el tema económico ya que creo que la decisión debe ser tomada en función a la estética y a la funcionabilidad (a decisión de cada uno) y no de la capacidad adquisitiva (que seguro, es diversa).

La gran mayoría que puede ver en la reuniónn era gente joven. Creo que todos o la gran mayoria deberíamos ser tolerantes, solidarios, educados, empáticos....... y llegar a este tipo de decisiónes dispuestos a aportar y no a criticar, a colaborar y no a imponer. A mi parecer, si se deciden y se acatan unas medidas para que quién quiera poner el aire dentro del tendedero lo haga,y quien, dentro de unos criterios asentados, quiera ponerlo fuera lo haga también, sería lo mejor. Intentemos que, ésta joven y nueva comunidad, no se convierta en una de tantas de las que hemos oído hablar, en las que la convivencia se hace cada día más difícil y complicada.

Unn saludo a todos
 
E
evaser
20/04/2009 12:36
Yo tambien estoy de acuerdo contigo maherrero,
Como tu bien dices las maquinas de A/A se pueden instalar en linea o como se decidida, y todas las instalaciones de tuberias y desagües por dentro de cada vivienda. Para que externamente solamente se visualize la propia maquina de A/A.Particularmente y tal y como comento un vecino, la pregunta se deberia de formular si se permite o no instalar las mencionadas maquinas en la fachada.

Esta es una idea que planteo por si el problema es solamente por cuestion de estetica.

Con respecto al tema de los toldos, ya me he puesto en contacto con unos conocidos mios, cuya fabrica esta en la misma Avda de la democracia(junto al futuro apeadero de Renfe) para que nos formalicen un presupuesto, si te parece Wallias cuando los tenga te los hago llegar.
 
rosita75
rosita75
20/04/2009 11:09
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo maherrero.
Y por favor la prox junta o mas cortita o con sillas para sentarnos, q estuve toda la tarde con un dolor de lumbares........ji,ji..
 
M
maherrero
20/04/2009 10:52
Vamos a tratar de vivir en convivencia agradable y racional. Si la ley no impide la instalacion de A/A en fachas, ni toldos, ni mosquiteras, ni nada siempre que la comunidad este de acuerdo, pues vamos a tratar de llegar a un entendimiento sin necesidad de negar a nadie nada. Es decir, unos les interesara la instalacion de toldos y otros de a/a...(AMBOS MODIFICAN ESTETICA DE FACHADA), pues siguiendo una estetetica una cosa no tiene porque estar reñida con otra. Toldos del mismo color, y aires en linea evitando lo mas posible las carreteras que muchos montan con los tubos a lo largo de la fachada. Yo soy de la opinion de vive y deja vivir, claro siempre desde el respeto.

SALUDOS
 
alberto de mora
alberto de mora
20/04/2009 10:26
Oye y por que no mirais mosquiteras desplegables como si fuera un persiana?
 
I
inicor
20/04/2009 10:04
hola w155 dime el párrafo donde lo pone tan claro porque yo por mas que lo busco no lo veo.
wallias la obra sigue poco a poco pero bueno paciencia y esperar que lo arreglen todo.
 
W
w155
20/04/2009 09:24
un saludo a todos, respecto a los coeficientes esta legislado por la LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL que deja muy clarito estos temas, por lo que creo que el debate...........puede ser improductivo
 
I
inicor
20/04/2009 08:19
Si lo que hablamos es de estética en la fachada, igual de mal queda o igual de modificación es un aire acondicionado, como un toldo como una mosquitera etc, etc, entonces vamos a tener claro una cosilla en mi opinión, no vamos a decir no a unas cosas porque cambiamos la estética del edificio y a otras si porque nos viene bien, yo creo que debemos ser todos coherentes.
 
I
inicor
20/04/2009 08:18
Si lo que hablamos es de estética en la fachada, igual de mal queda o igual de modificación es un aire acondicionado, como un toldo como una mosquitera etc, etc, entonces vamos a tener claro una cosilla en mi opinión, no vamos a decir no a unas cosas por
 
yoyivelas
yoyivelas
19/04/2009 23:58
Sobre el tema de la cuota,puede variar y pagar todos lo mismo,si todos los vecinos estamos deacuerdo y que como muy bien han dicho es lo mismo que con los locales,pa lo bueno y lo malo.
El tema de los aires,no tenemos ningun problema en ponerlos en el tendedero al lado de la caldera,debemos de pensar tambien en los bajos,que si se decide poner en el exterior la altura que tendran estos.Las calderas tienen un sistema de anticongelacion que funciona con la caldera en funcionamiento,al estar tanto tiempo las calderas instaladas y no tener funcionamiento se congelaron unas cuantas,como le paso a la mia.
Señor presidente,estamos a sus pies.ji ji
 
P
pandora13
19/04/2009 22:10
Si han utilizado el coeficiente incluso para la provisión de fondo de los locales, un "bien" común pero temporal -espero- ya que no se reparte entre cada vecino, no me extraña que se aplique a todo lo demás.

La diferencia es que para los locales ha sido Dimora quien ha tomado la decisión de aplicar el coeficiente en vez de un reparto entre número de vecinos justificando que para "todo" se tiene en cuenta el coeficiente.

Por lo que sé es la práctica habitual en todas las comunidades, pero supongo que la decisión pueda ser tomada o cambiada por la misma.

Benjamin, también vas a pagar según dimensiones por el IBI y demás impuestos relacionados con tu casa.

Saludos.

 
M
matator
19/04/2009 21:46
me refiero a que si evita las heladas es por que si pones el A/A al lado de la caldera ya no esta la caldera directamente al aire ; aunque esten las lamas. Por poner un ejemplo es lo mismo que si en ese hueco pusieras un armario escobero.
Respecto al gas ; mas peligroso es que la propia caldera este al lado de un enchufe (que usa para su conexion) y que puede probocar fuego si hace una mala conexion y hay fuga de gas.
No creo que el calor le afecte mas.

En mi opinion es peor el calor que desprenden todos los aires acondicionados en la fachada de las zonas comunes ; con la posibilidad de que alquien se cuele y trepe a robar o se desprendan y caigan.

Espero esto te resuelva las dudas. BENJAMIN LINUS
 
B
BENJAMIN LINUS
19/04/2009 21:22
el_chusticiero dijo:

Hola,
Bueno, no soy de Cedros III. Pero mis padres tuvieron problemas parecidos hace tiempo en una nueva casa. Creo que al final los argumentos de que una casa con mayores metros pagara más era totalmente lógico. Mis padres eran los que les tocaban pagar más.
Se supone que en una vivienda más grande viven más personas, luego esto hace por ejemplo que cuando utilicen el ascensor, sea usado más veces, lo que conlleva un gasto mayor ya no solo de luz, sino de uso. También el uso de la piscina es mayor, más personas más uso. Al igual que otra muchas cosas.
Yo creo que es totalmente justo.

Saludos,
Carlos


Gracias Chusticiero.

Pero lógicamente no estoy de acuerdo contigo, el que una vivienda sea más grande implica más gente viviendo en ella???.

Puede que sí, puede que no, y ante la duda hay que pagar más???

Sigue sin convencerme lo del coeficiente, entonces no debería ser por metros cuadrados sino por número de ocupantes.

Saludos.
 
E
el_chusticiero
19/04/2009 21:17
Hola,
Bueno, no soy de Cedros III. Pero mis padres tuvieron problemas parecidos hace tiempo en una nueva casa. Creo que al final los argumentos de que una casa con mayores metros pagara más era totalmente lógico. Mis padres eran los que les tocaban pagar más.
Se supone que en una vivienda más grande viven más personas, luego esto hace por ejemplo que cuando utilicen el ascensor, sea usado más veces, lo que conlleva un gasto mayor ya no solo de luz, sino de uso. También el uso de la piscina es mayor, más personas más uso. Al igual que otra muchas cosas.
Yo creo que es totalmente justo.

Saludos,
Carlos
 
B
BENJAMIN LINUS
19/04/2009 21:16
matator dijo:

Hola BENJAMIN LINUS®
Aire acondicionado
El problema de instalarlo en la fachada.
1) es que no es legal su instalación ; debido al que el seguro de responsabilidad civil de la comunidad subiria.
2) ademas el ayuntamiento no te da permiso por que no hay en las fachadas de los edificios un punto en comun donde colocarlos. El unico punto en comun en mi opinion es en l tendero.
3) si se coloca en el tendero evita posibles heladas de la caldera (que no cubre la garantia).
TOLDOS Y MOSQUITERAS
Estoy de acuerdo contigo en que es una modificación de la fachada.
RECIBOS
Estoy de acuerdo en que quizas sea mas economico que no justo pagar todos la misma cuota. Cosa que se debería analizar.


Gracias por tu respuesta Matator.

Referente al tema del A/A, que es donde más te has extendido, no entiendo muy bien como un compresor puede evitar que se hiele la caldera?, supongo que te refieres a que como desprende calor ayuda a evitar las heladas, pero el A/A lo empleamos en verano y en esa epoca no hay heladas.

Y mi otra duda es si realmente pueden compartir un habitáculo tan reducido (tenderero) una caldera que funciona con gas (inflamable) y un compresor que desprende calor al funcionar, me parece una mezcla al menos peligrosa (y explosiva), pero ojo, es mi opinión no profesional y por eso pregunto si esta combinación es posible y sobretodo segura.

Saludos.
 
M
matator
19/04/2009 20:52
Hola BENJAMIN LINUS®
Aire acondicionado
El problema de instalarlo en la fachada.
1) es que no es legal su instalación ; debido al que el seguro de responsabilidad civil de la comunidad subiria.
2) ademas el ayuntamiento no te da permiso por que no hay en las fachadas de los edificios un punto en comun donde colocarlos. El unico punto en comun en mi opinion es en l tendero.
3) si se coloca en el tendero evita posibles heladas de la caldera (que no cubre la garantia).
TOLDOS Y MOSQUITERAS
Estoy de acuerdo contigo en que es una modificación de la fachada.
RECIBOS
Estoy de acuerdo en que quizas sea mas economico que no justo pagar todos la misma cuota. Cosa que se debería analizar.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento