Volver al foro
A
alorenzo
25/04/2009 10:55

Visita Cedros I (Comisión de Obras-Consejo Rector)

¿Cómo fue la visita a la urbanización Cedros?

1.508 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos:
El viernes pasado estuvimos David y yo como representantes de la comisión de obra, y también estuvo Begoña, una cooperativista que llamó Dimora al faltar una persona de la comisión, que al ser ella jefe de obra, podría aportarnos una ayuda importante. Por parte del consejo rector estuvo nada más que Marta.
Del lado de Dimora estuvieron Angeles Amat y Pablo. Y por parte de Ferrovial, una persona (no recuerdo el nombre)
También estuvo Bonifacio, el administrador de Cedros II y ya oficialmente de Cedros III, como administrador temporal de Cedros I y a propuesta nuestra, y cuando los cooperativistas empecemos a ser propietarios y empecemos a escriturar, se convocará una junta en la cual o bien se ratificará por mayoria a este administrador, o bien se eligirá a otro.
La urbanización es muy grande, y no dio tiempo a la visita completa el viernes. Nos limitamos a la fachada, la urbanización y los garajes. Para el miércoles que viene haremos la visita exhaustiva a los portales.
Tengo que decir que la sensación que me dio es que estaba bastante bien la urbanización, y son palabras ratificadas por Marta, del consejo rector, que ha visto más fases de Cedros y dice que ésta está en general bastante bien.
Apuntamos unos cuantos fallos, del tipo baldosa rota, valla de alambrada de la piscina con pintura levantada, ... pero no eran grandísimos fallos. Veremos a ver lo que nos encontramos en los portales.
Como administrador temporal que es, Bonifacio es el depositario de toda la documentación que nos hizo entrega Ferrovial: el libro del edificio, contratos y seguros hechos ya en el edificio (sistemas anti-incendios, puertas del garaje,...) y un montón de llaves de zonas comunes. Nos ha pedido que un día le acompañemos a verificar una a una todas las llaves, que no falta ninguna y que todas funcionan. ¿Algún voluntario? jeje
Pues hasta aquí puedo leer... más que nada porque no hay mucho más que contar.
El miércoles, la segunda parte
Ah, por cierto, tenemos fotos de todos los fallos que apuntamos, que como ya os he dicho, no es algo escandaloso. Lo que ocurre es que son muchísimas... a ver si David me pasa el miércoles las fotos y colgamos alguna.
Saludos
ANA
 
N
noruego
04/05/2009 10:45
Hola Ana,

no se, son suposiciones, imagino que la manivela sera para ayudarte a abrir la puerta y que no tengas que tirar de la llave para abrir. Lo que no tiene sentido es que se pueda abrir con la manivela directamente sin girar la llave antes.

saludos
 
P
pandora13
02/05/2009 20:12
Hola, soy de C-IV y también nos ha costado un poco entender lo de las puertas.

Las puertas antipánico se abren con llave pero también se pueden cerrar con llave. En ambos casos, la apertura por el otro lado (garaje o trasteros) es posible con la barra.

Es decir, 2 movimientos, hay que abrir con llave y echar la llave antes que la puerta se cierre sola.

Esto con la cerradura correcta, en nuestra fase en el acceso a trasteros de uno de los portales han puesto una cerradura incorrecta y como eches la llave, desde dentro no se puede abrir.

Saludos
 
A
alorenzo
01/05/2009 18:40
noruego, hasta ahí perfecto... entonces mi pregunta es, ¿qué pinta una manivela? porque la puerta se abre sin más que accionar la manivela.
Saludos
ANA
 
N
noruego
30/04/2009 17:04
Yo entiendo que la llave solo vale para abrir, que no hay que cerrar. Es decir, que puedes entrar al garage si tienes llave para abrir la puerta, una vez que entras, al cerrarse la puerta quedaria cerrada, como si cerraras con llave, mientras que si estas en el garage y quieres salir tienes la barra antipánico.
 
A
alorenzo
30/04/2009 15:17
Las puertas antipánico están colocadas de tal forma que para ir del ascensor al garaje, tienes una llave y una manivela, pero para salir del garaje hacia los ascensores/escaleras, tienes la barra antipánico.
no se deben cerrar esas puertas con llave, ya que si no, la barra antipánico no funcionaría
Begoña, una compañera de Cedros I que estuvo con nosotros en la visita, nos dijo que hay cerraduras especiales que permiten cerrar con llame una puerta, para que la manivela sola no la abra, pero al otro lado la barra antipánico se acciona y se abre la puerta. Si fueran así todo el sistema de puertas, perfecto, pero entonces lo que no entiendo es... cuándo vas a cerrar la puerta? si te vas hacia el garaje, abres con llave, sales y te vas, no tienes forma de cerrar con llave, no?
Creo que la solución más fácil sería cambiar las manivelas por pomos, y no echar la llave... de esta forma, cuando quieres acceder al garaje, tienes que usar la llave (ya que no hay manivela) para abrir el resbalón, y cuando sales del garaje, como no está cerrada con llave, la puerta se abre con la barra.
Los ascensores funcionaban todos salvo el del portal 2, pero que estaban avisados para ir a arreglarlos.
Respecto a los suministros, nos tocará a nosotros ir dando de alta según nos vayan entregando las viviendas, imagino yo. Ahora están los suministros de obra.
Saludos
ANA
 
U
urra
30/04/2009 12:43
Hola,
Las puertas antipánico no se pueden cerrar con llave, pero las barras se activan para salír del edificio, por el exterior no tienen barras ni nada, por lo que están siempre cerradas (solo se usan por emergencias y para salír).

Por cierto, los ascensores ¿funcionan?, entiendo que hay un cuadro provisional de obra del que cogen electricidad. ¿sabéis cómo va la tramitación de la acometida definitiva de electricidad, agua, incendios y gas? Esto condiciona la entrada en la vivieda (sin agua ni luz ni ascensor...chungo)
 
A
alorenzo
30/04/2009 08:32
Hola a todos:
Ayer estuvimos en la segunda visita de la comisión de obras para Cedros I. Esta vez estuvimos repasando portales, de arriba a abajo.
Deciros que en general está bastante bien, aunque hay zonas muy sucias. Hay fallos, era de esperar, pero en general bien.
Los suelos están bastante bien, algún remate, alguna baldosa rota, pero en conjunto bien.
Puertas metálicas, alguna con algún picotazo,
Los timbres apenas se diferencias de los pulsadores de la luz... ya veréis como a más de uno nos llaman a casa pensando que es la luz.
Otro detalle es que en el acceso al portal, directamente están las viviendas, y luego a través de una puerta metálica, se accede a los ascensores y escaleras.
El ascensor es bastante amplio y bien (hubo uno de un portal que no funcionaba y nos tocó subir andando...)
Con respecto a las puertas antipánico... yo hay algo que no entiendo... una puerta antipánico no se puede cerrar con llave, no? O si se echa la llave, que pulsando a la barra, se pueda abrir. Otra cosa que no entiendo es que si tu sales hacia el garaje, abres la puerta con la llave, y te vas, ¿cómo cierras la puerta?
Creo que habrá que estudiar ese tema.
El resto de los cedreros, cómo habéis solucionado ese tema?
Saludos
ANA
 
C
Celso
29/04/2009 16:45
¿Ha habido muchos fallos en la visita de hoy?.

Saludos.,



 
J
Jesus y Laura
27/04/2009 19:39
Hola alorenzo:
Queríamos comentarte un par de defectos de zonas comunes que vimos nosotros en la visita del verano pasado, lo pusimos también en nuestra hoja de defectos pero por si no han hecho caso te lo comento para que lo comprobeis.
Te hablo de memoria, en el portal 7, en la entrada había alguna baldosa suelta, a unos tres metros de la puerta en la zona de la derecha. Y en este mismo portal, en el acceso a los garajes, no recuerdo en que planta de las dos, según vas desde las escaleras de las viviendas, al abrir la puerta de entrada a los garajes había un desnivel entre el suelo de las escaleras y el suelo de los garajes, entiendo que tendrán que picar el cemento de los garajes para arreglarlo, otro tema será como queda.
Espero que me hayas podido entender, con palabrás resulta un poco dificil explicarlo, de todos modos si tienes dudas comentamelo y lo intento explicar de otra manera.
Mi consejo es que comprobeis también este tipo de defectos en el resto de portales y gracias por adelantado a todos los que vayais el miercoles a vigilar por el bien del resto de vecinos.
Un saludo.
 
A
alorenzo
27/04/2009 12:14
Hola:
mcpch, no pasa nada... si pudieras venir el miércoles, así 8 ojos verán más, porque vamos a la parte gorda, la de los portales.
Marta (del consejo rector) nos comentaba eso, que están teniendo problemas en otras fases con las llaves, por eso habrá que probarlas cuanto antes.
jimmybotones, con respecto a la entrega, es el banco ahora el que tiene la sartén por el mango... en el momento que empiecen a aprobar operaciones, se empezará a escriturar. Dicen que en 15 días las primeras... a ver si tenemos suerte y empezamos cuanto antes.
Saludos
ANA
 
M
mcpch
27/04/2009 12:03
Mil gracias por ir!!! yo soy la que no podía....

Con lo de las cerraduras cedros 3 esta teniendo problemas..puertas que no abren, telefonillos..etc...


 
J
jimmybotones
27/04/2009 10:11
Gracias

¿Os comentaron algo de la entrega?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento